/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Mejora los lesionados en Gimnasia de Jujuy

Gimnasia no tendrá necesidad de buscar refuerzos en el mercado de pases, tal cual afirmó su entrenador recientemente.

Es que el panorama de los lesionados comienza a mejorar bastante. En los próximos días recibirá el alta médica el juvenil Agustín Sufi, quien había sufrido rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Había sido operado en octubre.
Por su parte, el delantero Osvaldo Miranda que sufrió idéntica patología, pero en su rodilla derecha, fue intervenido también octubre y en unas semanas más estará a disposición del cuerpo técnico.
En tanto, el arquero Marcelo Ojeda (desgarro moderado del ligamento cruzado de la rodilla derecha) evoluciona muy bien y cualquier momento podrá trabajar con normalidad.
Mientras que la rehabilitación más sorprendente es la de Gabriel Solís. El capitán del equipo había padecido fractura de peroné de la pierna derecha durante un entrenamiento y pasó por el quirófano a fines de Febrero. Ya comenzó con los tareas de campo y es posible que un mes y medio esté haciendo fútbol. Increíble.
Asimismo el juvenil Nicolás Ferreyra se restablece de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La vuelta a casa

Apenas terminó el encuentro de anoche, la delegación de Gimnasia cenó en su búnker e inmediatamente emprendió el retorno a Jujuy en colectivo. A diferencia de la ida, donde viajó en avión hasta Corrientes haciendo escala en Buenos Aires, la vuelta fue más directa en micro. Los jugadores tendrán la tarde libre y mañana reanudarán los entrenamientos de cara al choque del Lunes ante el "Lobo" mendocino, encuentro que se disputará en el "23 de Agosto" desde las 21 horas.

El recuerdo de Céliz

Milton Céliz le debe el comienzo de su carrera como profesional a Gustavo Alfaro, entrenador que confió en sus condiciones y lo mandó a la cancha el 30 de Septiembre de 2012, en la derrota de Arsenal ante River. Dos años y medio después, el delantero no encontró la continuidad deseada en el conjunto del "Viaducto" y se mudó a Jujuy para vestir la camiseta de Gimnasia, club en el que se afianzó como la principal carta ofensiva. La Copa Argentina, certamen que le permitió consagrarse en la Temporada 2012-2013, lo puso enfrente del técnico que le dio la posibilidad de debutar.
"Como le pasó a cada integrante de ese plantel, haber sido campeón de la Copa Argentina me genera mucho orgullo. Fue un momento muy lindo en mi carrera", recordó Céliz la campaña exitosa en la edición 2012-2013, que finalizó con la coronación de Arsenal en Catamarca, luego de golear por 3 a 0 a San Lorenzo. El punta de 22 años contribuyó con el segundo tanto del triunfo ante Santamarina, en el encuentro correspondiente a los 24avos. Con tres goles, Céliz es el máximo anotador de Gimnasia de Jujuy en el torneo de la B Nacional. El conjunto dirigido por Sebastián Méndez marcha en la novena ubicación, cuatro puntos por debajo de los líderes Patronato, Los Andes y Atlético Tucumán. De todas maneras, la derrota en Corrientes ante Boca Unidos significó un golpe en las aspiraciones de ascenso.

Fuente: El Tribuno.

Viernes 24 de abril de 2015, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: