/
Buenos Aires Torneo Federal C Villa Montoro VIDEO

Villa Montoro 3 - 2 Sportsman (C.Areco)

LA PRIMERA FINAL FUE VILLERA

Montoro dio el primer paso para conseguir el ascenso y le ganó 3 a 2 a Sportsman de Carmen de Areco en la primera final del Torneo Federal C. El Villero alcanzó con la victoria con un penal de Rendani sobre la hora y ahota definirá la serie el próximo domingo como visitante.

FUENTE: PASE A LA LIGA

En la primera parte se tomaron algunos minutos para estudiarse pero rápidamente el equipo local se apoderó del juego. Diego Ramírez y los delanteros mostraron mucha movilidad mientras que la visita le daba la iniciativa a los platenses y buscaba la segunda pelota tras los cabezazos de Pavone.

A los 26´ el Villero tuvo la más clara con un remate de Koster que avisaba con un tiro en el palo. Pero con el pasar de los minutos el azulgrana perdió intensidad y los visitantes se animaron a pararse unos metros más adelante.

Ese espacio lo aprovechó Rojas a los 42´ tras un pelotazo a la espalda de la defensa. El “Laco” encaró y definió cruzado para abrir el marcador. La alegría duró poco porque sobre el epílogo de la etapa inicial Gonzalo Pavone aprovechó una serie de rebotes y sentenció a Zurlo que no pudo evitar el grito del ex Estudiantes.

En el complemento, los de Parrado arrancaron mejos pero otra vez una bola perdida en el área, tras un desborde de Vitetta, que tomó Velázquez para marcar el 2-1. Los de La Feria se recuperaron rápido y empataron con un golazo de Bahiano Koster que sacó un furibundo disparo desde afuera del área.

En el último cuarto de hora se evidenció una merma física en el conjunto carmeño pero el azulgrana no lograba filtrar la defensa rival hasta que a los 42´ Rojas intentó eludir al arquero y el 1 lo derriba. Gastó vio penal y por la reacción de Gaspar Rubio lo expulsó al cuidapalos visitante.

Sebastián Rendani se hizo cargo de la ejecución y la clavó en el ángulo izquierdo para desatar la alegría del pueblo Villero por el 3 a 2. El triunfo le permite a Montoro ir con cierto margen a Carmen de Areco dentro de una semana.

VIDEO: VALE ÁBALO.

UN PENAL SENTENCIÓ LA DEREROTA DEL LOBO

Sin ser mejor, Villa Montoro capitalizó la falta que sólo Gastó percibió en el último minuto del partido y superó 3 a 2 a Sportsman en el primera partido del Ascenso 2 del Federal C, en cancha de Gimnansia de La Plata (nada más ni nada menos).

_DSC1586

Primera derrota para el Aurinegro en lo que va de la competencia, aunque bien podría haber terminado 2 a 2 pues era el resultado que más se ajustaba a las circunstancias por lo poco que se ofreció. Pero en la última jugada del caluroso encuentro, la interpretación favorecía a los de La Feria y los dejaba mejor ubicados de cara a la revancha en Carmen de Areco. Rubio, había ido a la pelota pero el juez de Escobar consideraba que de manera antirreglamentaria. Como consecuencia, una serie de acontecimientos que jamás se pensaron para este duelo ocurrieron. El joven arquero recibía su segunda amarilla y era expulsado, El Lobo utilizaba el cambio que le restaba para sacar a Vitetta y poner a Strammigoni y, por último, el ingresado Rendani ejecutaba su posibilidad y no perdonaba para hacer estallar a la parcialidad visitante y despertar la bronca y la desazón entre jugadores e hinchas visitantes.

_DSC1583

Previo a este desenlace, Villa Montoro y Sportsman protagonizaron un partido cerrado, de trámite cambiante y cada uno supo aprovechar sus momentos críticos para marcar la diferencia. La primera clara para El Lobo llegaba por intermedio de Gussoni que recuperaba el balón en tres cuartos de cancha y definía una pelota que rebotaba débilmente en el palo izquierdo del arco y se iba afuera cuando transcurrían 10’. Algo desesperados, los locales buscaban perfilarse como los dominadores del encuentro pero no lo lograban pues al momento de llegar a los últimos metros quedan en posición ilícita. Más tarde, y tras superar esta dificultad, Villa Montoro tenía su chance luego de que Stopiello salvara en el área penal y la esférica quedara bollando; pero finalmente pegaba en el palo derecho de Rubio y salía.

Sportsman comenzó a replegarse y a apelar a rápidas salida a través de Tallarico y Gussoni, teniendo como referentes en el ataque a Vitetta y Pavone quienes bajaban las pelotas y encaraban los últimos metros. Pero buena era también la defensa planteada por los de Novarini y por eso el duelo por momentos era aburrido. Hasta ese entonces, las recuperaciones de Sportsman eran producto de imponerse en las segundas jugadas. Las emociones recién aparecieron cuando se baja el telón de la primera parte. Sergio Rojas, que ya venía pidiendo pista con un centro peligroso que pasaba cerca de Rubio, tomaba su balón a los 44,’ superaba las marcas y definía cruzado para festejar el 1 a 0. El delantero celebraba su cuarto tanto en dos cotejos ya que, cabe recordar, el Hattrick convertido hacía una semana en Tandil le daba el pasaje a la final. Sin tiempo para disfrutar el triunfo parcial Pavone lograba recibir en el área chica y, tras malograr en el primer intento por rebote, acertaba en la segunda jugada para celebrar con la hinchaba Aurinegra que una vez más le hacía frente a un viaje y decía presente.

_CSC1641

_DSC1627

En el complemento, el susto era para Sportsman que por fortuna se salvaba de un cabezazo rival por encima del travesaño. El 2 a 1 momentáneo era marcado por el defensor Matías Velázquez que se hacía grande en el área y se imponía tras un centro por derecha de Vitteta que nadie había logrado interceptar por la vía aérea.
Obligado a no quedar mal en su casa, Villa Montoro empezó a jugar más agresivamente y hasta olvidándose a veces de las reglas del juego limpio, amparado por el lema del “siga siga” defendido por del encargado de impartir justicia. A los 16 empardaba las cosas gracias al potente remate de Koster que, ante la imposibilidad de penetrar en la zona peligrosa, intentaba de media distancia y ponía el 2 a 2. La Feria tuvo alguna más, siempre desde lejos y desviado y de esta manera se fueron agotando los primeros 90 minutos de la final. Cuando sólo se esperaba que la terna señalara el cierre del encuentro, ocurría lo que ya sabemos. No hubo minutos adicionales que pudieran compensar tal baldazo de agua fría y, sin vacilar, Gastó indicó el final.

_DSC1661

_DSC1673

Sabor amargo para un equipo que la luchó y sufrió más de la cuenta al no poder generar situaciones de peligro y que, por el contrario, debió hacerle frente a un conjunto que sin hacer demasiado complicó las cosas. Ahora, habrá que esperar hasta dentro de una semana cuando la última palabra se diga en el Estadio Municipal.
Que esta derrota impensada por el desenlace no opaque lo logrado hasta ahora, un lugar histórico en la vida de la ciudad, algo único para varias generaciones de hinchas que hoy se enorgullecen de ser de Sportsman, toda una región acompañando este camino teñido de trabajo y sacrificio.

El sueño está sólo a un escalón…

_CSC1640

Formaciones

Villa Montoro 3: Zurlo Martín, Seevald Maximiliano, Dos Reis Jonatan, Malnati Pablo, Lima Ramón, Koster Bahiano, Ramírez Diego, Ramírez Matías (Soria), Martínez Damián (Lazarte), Jaime Diego (Rendani), Rojas Germán

Sportsman 2: Rubio Gaspar, Stopiello Germán, Rocha Marcos, Velázquez Matías, Cepeda Ernesto (Maldonado), Támparo Ezequiel, Tallarico Blas, Casas Julián, Pavone Gonzalo, Gussoni Pedro (Iberbia), Vitetta Juan Pablo (Strammigoni)

Fuente: http://www.casportsman.com.ar/

Lunes 27 de abril de 2015, 01:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pancho · Sábado 02 de mayo de 2015, 16:59 · Citar
Para el mojarrero anónimo le respondo que desde un principio el entrenador Galceran, y dirigentes de Sportsman dijeron que la ambicion no era ascender, sino sumar experiencia. Al muchacho que lo vio en La Plata coincido que el lobo no tiene mucho. Una buena columna vertebral con el arquero, los dos centrales, el zurdo Lozano (q no estuvo en La Plata), y Pavone con su experiencia. Tambien es cierto que no se mueve, pero no se movia ni cuando estaba en All Boys, por eso Gigliotti le saco el puesto
TE CUENTO LA VERDAD ? · Viernes 01 de mayo de 2015, 16:32 · Citar
ARRECIFES : LIGA INVENTADA, CUENTENLE AL CONSEJO QUE NO TIENEN INFERIORES , INEFICIENTES Y DIBUJAN MANDANDO ESTADISTICAS AL CONSEJO FEDERAL, PRESENTAN SELECCIONES DE REJUNTE DE EQUIPOS DE LA ZONA, LA LIGA COMANDADA POR MUÑOZ Y SU SECUACES, BALANCES INVENTADOS, UNA RISA, NDA SERIO Y PARA QUE TODOS SEPAN ...A SPORTMAN QUE ESTA JUGANDO EL FEDERAL C EN UNA FINAL , LO OBLIGARON A JUGAR POR EL TORNEO LOCAL 2 VECES EN LA MISMA SEMANA QUE JUEGA LAS 2 FINALES DEL C......BOCHORNOSO DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO INTEGRANTE DE LA LIGA DE ARRECIFES
Sporsmam ¿que pensas que sos? El Bayer Munich, si en la liga perdías con Brown y Obras y por ese te fuiste. Menos mal que Brown de Arrecifes hoy no tiene nada y por eso avanzaste. Obras dejó la liga de Salto porque siempre era cola y en el Federal B, Sports Salto y Defensores siempre pugnan por no descender, que te puede quedar a vos con ese plantel mediocre. Volvé a la tierra y a jugar en Arrecifes....
ADELANTE TORTERO QUE ASCENDES · Jueves 30 de abril de 2015, 17:18 · Citar
ADELANTE SPORTSMAN KE FALTA POCO. OJALA ASCIENDAS Y TE PUEDAS MEDIR CON SPORTS Y DEFENSORES DE SALTO. TU ASCENSO SIGNIFICARIA QUE LA ZONA NOROESTE DE BS.AS. TIENE VARIAS LIGAS QUE PISAN FUERTE. PARA LOS QUE HABLAN DE $$$$$$$$ SPORTS Y DEFENSORES NO RECIBEN APOYO DE GOBIERNOS, NO TIENEN DEUDAS YA QUE SUS PLANTELES SON HUMILDES, PERO AMBOS TIENEN ESTADIOS HABILITADOS PARA NACIONAL B, YA QUE EN AMBOS JUGÓ DOUGLAS CUANDO LE SUSPENDIERON LA CANCHA. TENER BUEN EQUIPO POR UNO O DOS AÑOS HASTA QUE SE ACABEN LOS $$$$ NO SIRVE. PRIMERO INFRAESTRUCTURA, LUEGO INFERIORES Y FINALMENTE HACER UN PAPEL DECOROSO, LUEGO PENSAR EN ASCENDER. DESDE SALTO UN ABRAZO FUERTE Y SUERTE PARA LOS TORTEROS
anonimo · Jueves 30 de abril de 2015, 14:45 · Citar
primero en principal sportsman es un CLUB humilde, de una ciudad chica, no una MUTUAL, que ponen plata para traer jugadores y los hacen trabajar con los bombos... 2do para este de arrecifes, decirte que brown estuvo en la B nacional cuando su dueño tenia toda la plata y asi les fue, se secaron y ni cancha les quedo, no tenian inferiores hasta este año, ahhh y x si no sabes se comieron 7 en nuestra cancha x el federal... nosotros pasito a pasito estamos en una final mas que merecida tenemos... pq sin $1 estamos aca y el domingo vamos a demostrar que tenemos el sueño de jugar el federal B...
Anónimo · Jueves 30 de abril de 2015, 12:05 · Citar
Pancho, si no tienen plata no deberían haber entrado tampoco al C, pero igualmente espero que despachen a Montatealtoro y jueguen el Federal C. Un abrazo desde Salto Argentino, un amigo y un vecino
Desde Arrecifes · Jueves 30 de abril de 2015, 11:32 · Citar
Sporsmam ¿que pensas que sos? El Bayer Munich, si en la liga perdías con Brown y Obras y por ese te fuiste. Menos mal que Brown de Arrecifes hoy no tiene nada y por eso avanzaste. Obras dejó la liga de Salto porque siempre era cola y en el Federal B, Sports Salto y Defensores siempre pugnan por no descender, que te puede quedar a vos con ese plantel mediocre. Volvé a la tierra y a jugar en Arrecifes....
Favio · Miércoles 29 de abril de 2015, 09:27 · Citar
Pancho tenes razon en cuanto a lo de los arbitros que dirigen la categoria y demas pero, el domingo fui a ver el partido y disculpame que te diga pero no tienen nada hermano, con ese equipo por mas que asciendas y tengas toda la plata del mundo no le ganas a nadie. Es un pobre equipo amateur. solo se podria rescatar el jugador nº 2 y el nº 9, aunque este no se puede mover, solo esta para empujarla.
Seamos sinceros.
Saludos.



Y porqué es pavada lo que digo yo, y no lo que decís vos ?? Los árbitros que dirigen estos partidos por algo están en esta categoría ... por buenos no es ... La intencionalidad no somos quienes para juzgarla, de hecho si el tipo quería meterle la mano en el bolsillo no lo hubiese hecho sobre el final. Hay que saber perder y hay que saber aceptar que Sportsman no quiere ascender porque no hay plata para mantenerse en el Federal B. Fijate el dato que un club con mucha más historia y con mucho más peso que Sportsman, como lo es Racing de Olavarría no va a participar por falta de recursos ... entonces que queda para el Lobo ...
pancho · Martes 28 de abril de 2015, 10:58 · Citar
Y porqué es pavada lo que digo yo, y no lo que decís vos ?? Los árbitros que dirigen estos partidos por algo están en esta categoría ... por buenos no es ... La intencionalidad no somos quienes para juzgarla, de hecho si el tipo quería meterle la mano en el bolsillo no lo hubiese hecho sobre el final. Hay que saber perder y hay que saber aceptar que Sportsman no quiere ascender porque no hay plata para mantenerse en el Federal B. Fijate el dato que un club con mucha más historia y con mucho más peso que Sportsman, como lo es Racing de Olavarría no va a participar por falta de recursos ... entonces que queda para el Lobo ...
anonimo · Lunes 27 de abril de 2015, 19:02 · Citar
deja de hablar pavadas pancho... si no fuese por la corrupta terna arbitral que dirigio el partido hubiese sido un empate justo y un partido normal... es lamentable lo que sucede en el futbol del interior... los arbitrajes cada vez mas empapados en arreglos... se trabaja demasiado como para que en 2 min te saquen la ilusion...
fefo · Lunes 27 de abril de 2015, 17:12 · Citar
no te cagaron el domingo anterior pero ya te cagaron ayer .echando al uno y penal.abrir los ojos para el de vuelta .arbitros sin compromiso con nadie
Pancho · Lunes 27 de abril de 2015, 14:41 · Citar
Dense cuenta, Sportsman no quiere ascender por falta de plata para el próximo torneo.