/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Atlético Tucumán entrena sin equipo confirmado para el Sábado

El DT Juan Manuel Azconzábal tiene un "lindo" problema para los próximos partidos.

Si pudiera clasificárselos, podría decirse que Juan Manuel Azconzábal volvió a pararse frente a un "lindo" problema. Con todo el dolor del mundo, tuvo que sacar del equipo a Rodrigo Mieres y Emanuel Molina por sendas lesiones y ahora, cuando están a punto de ser dados de alta, sabe que sus reemplazantes alcanzaron un nivel superlativo.
Hablamos de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez. Si bien el delantero arrancó el torneo como titular, perdió su lugar a manos de Molina tras el primer partido.
Casualmente, Mieres y Molina se lesionaron en el mismo partido. El triunfo por 2 a 1 sobre Chacarita dejó sus secuelas. El cordobés sufrió una severa contractura en el isquiotibial izquierdo mientras que el uruguayo, padeció una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Para el siguiente partido ante Guaraní, en Misiones, el entrenador echó mano al "Pulguita" y a Sbuttoni. El simoqueño hizo olvidar rápidamente a Molina (hasta ese momento tenía tres goles y una asistencia en el torneo) con una conquista y una asistencia en ese mismo partido. Entre los partidos de Independiente Rivadavia y Juventud Unida, el goleador siguió con lo suyo: otro gol (a la "Lepra") y otra asistencia.
Ese pase fue para Sbuttoni que condecoró con un gol decisivo, dos partidos perfectos: cero goles en contra y uno en su haber.
"Es una competencia sana, como siempre. Yo trato de demostrarle al técnico que puedo jugar. El gol suma pero mi tarea principal es la defensiva", dijo el "Gringo".
Tanto Mieres como Molina no están al 100%, se los irá evaluando día a día y habrá que ver si están para jugar el Sábado, a las 21, frente a Patronato, pero cuando lo estén, Azconzábal deberá decidir.
Si ambos mantienen el puesto o los jugadores se mantienen lesionados, para ambos el desafío será mayor ante el "Patrón".
El simoqueño intentar hacerle un gol al mejor equipo defensivo de la temporada y Sbuttoni, tratar de evitarlos por parte del más goleador.
"Es un equipo que tiene muchas temporadas en la categoría y sabe a lo que juega. Va a ser un poco más difícil que los partidos que venimos jugando", admitió el defensor. Todo sea para mantener al equipo en la cima y sus lugares en el 11 titular.

Choque de líderes en Tucumán

Los líderes de la B Nacional se medirán el Sábado, desde las 21, en 25 de Mayo y Chile. En Atlético se anticipan a las preguntas que reflejan consultas en los libros. Dicen vivir del presente y no del pasado; aseguran que Patronato, un cuco de los últimos años en el "Monumental", no es un problema ni un dolor de cabeza. Patronato es una prueba, será un rival tan pesado como el "Decano" el Sábado, cuando ambos, líderes de la B Nacional, se midan desde las 21 en 25 de Mayo y Chile.
Sus trayectorias en la temporada parecen calcadas: comandan la grilla con 23 puntos, son goleadores y recibieron pocos goles en esta 12 fechas disputadas hasta ahora. Por caso, los de Paraná llevan 273 minutos sin lamentar golpes, mientras que los de Juan Manuel Azconzábal, 217 minutos. Es tan pareja su pelea en las estadísticas que las diferencias son mínimas.
Patronato tiene la valla menos vencida del certamen junto a Los Andes y Santamarina, con ocho tantos. Atlético anda por los 11, pero lo bueno dentro de este número negativo es que en condición de dueño de casa apenas recibió cuatro golpes. El "Patrón", siendo difícil de roer, sufrió seis puñetazos cuando se alejó de sus dominios. Se viene un partido picante, intenso pero que no definirá en absoluto el futuro de los dos, ganen, pierdan o empaten.

Garnier pasó la prueba, pero Mieres y Molina no

Como de costumbre en estos últimos tiempos, la información sobre dónde, cómo y a qué hora se entrenará Atlético es un misterio que se revela sobre la marcha, al final de la meta. Ayer no fue la excepción. Entrada la siesta, llegó la información de que el plantel (se sabía) iba a trabajar en el Monumental a las 17 (también se sabía), pero a puertas cerradas (oh, sorpresa). Otra movida del Dr. Azconzábal.
El secreto de sumario de la actividad del "Decano" se debió a que fue una tarde dedicada al fútbol 11 y a realizar intensas pruebas físicas a tres futbolistas que el cuerpo técnico considera importantes en su estructura principal: Pablo Garnier, Emanuel Molina y Rodrigo Mieres.
El primero de los mencionados se aseguró el boleto que dice que volverá el sábado contra Patronato. Jugó por David Valdez para los titulares. Los otros dos, en cambio, tuvieron su prueba de fuego ayer. Si bien están en condiciones de ser tenidos en cuenta, el DT prefirió descartarlos hasta el encuentro del miércoles con All Boys, en Buenos Aires. En cambio, Garnier pasó todas las pruebas y convenció tanto que volverá a ponerse la N° 5.

Primer entreno

Luego de un entrenamiento liviano el Domingo por la tarde y un día libre, el plantel retornará a las prácticas el Lunes, a las 16, en complejo sabiendo que el Sábado, a las 21, recibirá la visita de Patronato, el otro líder del torneo.
Ayer, la AFA confirmó que Juan Pablo Pompei será el árbitro de ese encuentro que (en principio) será transmitido por DeporTV.
Los lesionados Emanuel Molina y Rodrigo Mieres serán evaluados día a día para ver si llegan a recuperarse y estar disponibles en el interesante duelo. Lo bueno es que nadie se sumará a ellos: todos volvieron sanos de Entre Ríos.
Luego de ese partido, Atlético visitará el Miércoles 6 de Mayo a las 19:15 horas a All Boys, en un duelo que también será televisado.

Venta de entradas

Fuente: La Gaceta.

Fotos: Franco Vera (La Gaceta) / www.atleticotucuman.com.ar

Jueves 30 de abril de 2015, 15:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: