/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur

Se confirmó la renuncia de Independiente de Fernández al Federal B

La entidad de la "Capital del Agro" presentó anoche una nota en la Liga Santiagueña de Fútbol desertando participar en el nuevo Torneo Federal B.

Finalmente, Independiente de Fernández desistió en participar por segunda temporada consecutiva del Torneo Federal B, así lo confirmó el presidente Gerardo Paz.
La entidad de la "Capital del Agro" presentó anoche una nota en la Liga Santiagueña de Fútbol desertando participar en el nuevo Torneo Federal B.
La noticia causo por un momento sorpresa, pero la realidad económica sigue manejando el mundo del fútbol. La Comisión Directiva del Club Independiente de Fernández presentó anoche una nota formal en la Liga Santiagueña de Fútbol donde decidieron no participar en el nuevo Torneo Federal B de AFA.
La decisión se debe a las erogaciones económicas que tendría el nuevo certamen afista, donde se menciona una Zona de 14 clubes, y en donde participarán equipos de Catamarca y Tucumán, con el agregado de siete mes de competencia (junio a diciembre).
La nota fue presentada anoche en la secretaria de la Liga y fue enviada mediante fax al Consejo Federal de AFA.
El Presidente de Independiente de Fernández, Gerardo Paz confirmó que el club no jugará en la próxima edición del Torneo Federal B, exclusivamente por motivos económicos para preservar las arcas del club. "Nos costó tomar la decisión pero fue correcta", aseguró.
En charla, Gerardo Paz explicó los motivos: "Con la Comisión Directiva tomamos la decisión, nos costó mucho porque nosotros veníamos en crecimiento, siempre tratamos de hacer las cosas bien y las directivas que vinieron del Consejo fueron muy repentinas porque pensábamos empezar entre Julio y Agosto y el Martes pasado en la reunión de la Liga nos comunicaron que teníamos hasta ayer para presentar una nota por si o por no participar".
"Ha costado mucho tomar esta decisión, estábamos ilusionados con mantener la categoría, Independiente fue club protagonista en los últimos años, fue el que más ha crecido del Interior a mi entender. Pero hay que ser realistas por la situación del país, creemos que hemos tomado la decisión correcta".
"Tuvimos muchas reuniones con la Comisión Directiva, se llegó hasta el Gobierno y tratamos de apoyarnos en todos los contactos que tenemos para ver que más podía llegar al club aparte del aporte que nos daba el Gobierno, pero vimos que las cosas están difícil y tomamos la decisión de no participar del torneo con mucho dolor porque uno además de ser dirigente es hincha y estos colores se lleva en el alma. Nosotros hemos dejado mucho en el club y teníamos las ilusiones de seguir participando porque nos gusta ver a Independiente arriba y fue una linda experiencia la del ascenso y jugar el Federal B, hemos sido privilegiados", especificó el joven dirigente fernandense.
Paz dio los números que le habrían llegado a costar a Independiente su participación en el Federal B: "El año pasado para abrir la cancha y jugar un partido de local nos costaba 17 mil pesos, hoy en un Torneo Federal costará 22 mil pesos y muchas cosas más porque cada Zona estará integrada por catorce equipos y nos lleva a viajar a Salta, Catamarca, La Rioja y en cada viaje que nos tocaba averiguamos precios de hotel, comida y transporte, teníamos 50 mil pesos por viaje".
"No vamos a hipotecar el club. La temporada pasada estuvimos al borde de la quiebra, y todavía seguimos pagando deudas. Hicimos un estudio de mercado, y jugar el Federal B es muy costoso y deficitario a la vez. Uno como dirigente tiene que tener la cabeza fría en todo sentido, ya que la pasión muchas veces nos hace cometer locuras por el club. No estamos en condiciones de participar", mencionó Gerardo Paz en los pasillos de la Liga Santiagueña de Fútbol.
"No lo comunicamos al plantel aún, solo al cuerpo técnico y gracias a Dios y la Virgen el técnico nos apoyó y concordó con nosotros en que sería difícil el tema económico. Nos dio ánimos para seguir porque todos estábamos bajoneados e ilusionados con entrar al torneo, todo fue muy reciente y varios están sorprendidos por la noticia, los clubes en la reunión de la Liga se sorprendieron, pero a la vez nos felicitaron porque estamos viendo bien la realidad", aclaró.
"Hoy en día somos un club del interior que no tenemos el apoyo económico de socios o de otra gente como Güemes, Sarmiento, Unión Santiago o Instituto, somos un club humilde en el que todos los dirigentes somos de un nivel económico medio para abajo y todo lo nuestro es laburar, hasta para comprar una pelota hacemos una reunión de Comisión Directiva, hace varios años que venimos trabajando así y gracias a eso el club ha tenido un crecimiento enorme", continuó explicando el dirigente.
"Somos el club del interior que más ha crecido en los últimos años, obtuvimos un ascenso al Federal B el año pasado que fue histórico y los últimos dos años peleamos arriba en semifinales y finales, se hicieron varias obras en el club que quedarán para siempre como las tapias, asadores para el salón, sillas, mesas, cambiar todo el alambrado olímpico por verjas y agrandar un tramo de la tribuna local", ennumeró.
"Hoy duele mucho tomar esta decisión de mantener la categoría y somos los que más dólidos estamos, pero estamos al frente del club y siempre las decisiones son para mejorar el club, no para el beneficio personal".
Por último, el Presidente de Independiente puso en perspectiva los nuevos objetivos: "Ahora trataremos de ser protagonistas en la liga local y en la Copa Santiago, seguramente tenemos buenos jugadores y un buen cuerpo técnico; los jugadores tendrán hasta el 8 de mayo para decidir si seguirá en el club o si se van a jugar un Federal B. Trataremos de ser protagonistas en lo futbolístico y en seguir haciendo obras que hasta mitad de año pueden salir para el club y para seguir creciendo como institución".
Una noticia que nos duele a todos, ya que los altos costos desnudaron las necesidades de los clubes, e Independiente de Fernández con una medida acertada no fue la excepción.

Fuente: ABC Deporte / Noticiero 7 / Más Deportes Fernández.

Foto: Canal 7 (Santiago del Estero).

Sábado 02 de mayo de 2015, 02:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
antonio · Sábado 02 de mayo de 2015, 15:28 · Citar
mmmm,Sp. Tintina va a participar;los buenos jugadores buscaran en que equipo van a participar en un torneo nacional,lamentablemente el no participar es un paso para atrás, no es una medida acertada ni en lo mas mínimo,una lastima...