/
Catamarca Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Americo Tesorieri (LR) VIDEO

Americo Tesorieri 0 - Union Aconquija 1

Un desconocido Tesorieri cayó en Vargas ante Unión Aconquija

 El “Pistolero” volvió a mostrar fallas infantiles que le permitieron a la visita llevarse el triunfo, por uno a cero, con el tanto de Eduardo Vilce, de penal. El elenco riojano terminó el partido con diez hombres.

En el marco de la séptima fecha del Torneo Federal “A”, por la zona 4, el conjunto catamarqueño obtuvo con mucha claridad y pocos inconvenientes, los tres puntos en juego en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Con mucha más practicidad y precisión en el trato de la pelota, el equipo visitante se plantó en el terreno de juego y fue el protagonista siempre en las acciones del encuentro, ante un Tesorieri que no estuvo afirmado en el mediocampo y que le faltó la contención para detener los intentos ofensivos de Unión Aconquija.
Ante ese panorama, no sorprendió que en los primeros minutos de juego el conjunto dirigido por Salvador Mónaco ya generará algunas aproximaciones, pero sin mucho riesgo ante la valla defendida por el portero Andrés Angellini.
Pese a la inteligencia de la visita, la primera situación clara de peligro la generó el conjunto riojano que en una aparición desequilibrante de Lucas Ceballos, asistió con gran calidad a Marcos Sanabria, que se quedó sin espacios para definir y ante la rápida salida del arquero catamarqueño, que con su pie desbarató la llegada “Pistolera”.
Eduardo Vilce fue ganando terreno en base a lucha y recuperación de pelota, además de la claridad para abastecer a sus compañeros, siendo los más movedizos Raúl Zelaya y Alexis Vega. Justamente entre los tres, diagramaron con pases precisos y cortos una jugada por izquierda, para proyectar el centro de Zelaya, que tuvo como destinatario a Juan Paz en el área rival. El delantero fue derribado por el defensor Fernando Sosa y el árbitro salteño no dudo en sancionar la pena máxima a favor de la visita.
A los 35’, el mediocampista Vilce ejecutó y con mucha clase, la colocó arriba a la derecha, lejos del alcance de Angellini, para establecer la ventaja en el marcador, favorable a Unión Aconquija, por uno a cero.

VIDEO: EDUARDO SELLANES.


Tras el gol, el entrenador de Tesorieri apeló al ingreso del delantero Juan Carlos Moyano, buscando más peligro en la ofensiva, aunque no consiguió efectivizar con situaciones de riesgo en el arco rival. En la más clara que tuvo, antes del descanso, Moyano remató desviado dentro del área, tras un centro de José Quinteros.
En el complemento, el elenco riojano mostró una pobre imagen y la desesperación fue el claro ejemplo de la falta de ideas que mostró dentro del campo “Tesho”. La situación fue aprovechada por el equipo visitante que con mucha inteligencia manejó el partido a gusto y placer, con la velocidad para salir jugando y traspasar la mitad de cancha.
Quedó evidenciado una vez más, la pobreza futbolística de Tesorieri si no aparece en todo su esplendor Lucas Ceballos, sufriendo además la baja de Darío Carreras. A la hora de salir jugando, no tuvo claridad en el traslado, algo que si mostró el equipo visitante que levantó el pie del acelerador y no buscó más, porque la diferencia en el marcador final podría haber sido mayor.
La desesperación y la urgencia fue tal, que en los últimos minutos, los jugadores riojanos apelaron al juego brusco y así, se fue expulsado Sebastián Nieto Barrionuevo, que solo diez minutos antes, había ingresado al campo, reemplazando a José Quinteros.
Así, el cronometro indicó el final del cotejo y la derrota del equipo riojano, la cuarta en esta temporada, mientras que la visita se llevó tres puntos valiosos para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Síntesis
Américo Tesorieri 0 
Unión Aconquija 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Marcelo Fabián (Bien). Asistentes: Federico Córdoba y Jonathan Daniel Correa.
Américo Tesorieri: Andrés Angellini; José Quinteros (Sebastián Nieto Barrionuevo), Luciano Magnago, Renzo Díaz, Fernando Sosa (Jonathan Ruarte); Rodrigo Zeolla (Juan Carlos Moyano), Claudio Molina, Víctor López; Lucas Ceballos, Claudio Núñez, Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros.
Unión Aconquija: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcollini, Ramiro González, Leandro Wagner; Leandro De Muner, Eduardo Vilce, Raúl Zelaya (Jorge Elias); Alexis Vega (Gonzalo Mam), Damián Solferino (Wilson Moreno), Juan Paz. DT: Salvador Mónaco. 
Gol: PT: 35’ Eduardo Vilce, de penal (UA).
Incidencias: ST: Expulsado Sebastián Nieto Barrionuevo (T).

Sin conocer el triunfo
El elenco dirigido por Carlos Ereros sumó su cuarta derrota en la temporada 2015 del Torneo Federal “A”. Además, el equipo “Pistolero” igualó tres encuentros en su participación por la zona 4.

 

NUEVA RIOJA

Domingo 03 de mayo de 2015, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 03 de mayo de 2015, 14:16 · Citar
vamos union..a seguir paso a paso como siempre.. muy buena lectura del partido
Anónimo · Domingo 03 de mayo de 2015, 13:03 · Citar
porque andino y tesorieri(ambos de La Rioja) solamente juegan entre si para ver quien gana un partido (si pueden) y los demas partidos no sortean la cantidad de goles que recibiran y asi ahorran plata en viajes y hotel (ellos y los rivales). dan verguenza, asco e impotencia. gracias y perdon por la siceridad