/
Entre Rios Nacional B Tucuman Patronato (Paraná) Atlético Tucumán VIDEOS

Atlético Tucumán 1 - 1 Patronato (Paraná)

El "Decano" estuvo flojito de mandíbula

 

POR ACÁ, NO. Díaz, que ingresó por Menéndez, no pudo aportar demasiado. Estuvo flojo en el traslado de la pelota. la gaceta / Foto de Héctor Peralta 

Leo Noli / lnoli@lagaceta.com.ar - LA GACETA

Siendo dominador Atlético, Patronato igualó y el local perdió la memoria en la cancha. Video. Desde hoy y hasta la próxima presentación de Atlético en el torneo, el próximo miércoles ante All Boys, habrá poco tiempo para el lamento y mucho para encender la multiprocesadora mental y licuar hasta el último pensamiento que anoche convirtió a este grupo en un equipo agarofóbico. Atlético sufrió un ataque de pánico de la nada. En realidad hubo un hecho que volvió a marcarlo. Un nuevo error consumado en el 1-1 del clásico verdugo albiceleste: Matías Quiroga.

Y ese derechazo a colocar luego de que el flanco derecho se tropezara ante una picardía del tocayo de Matías, Marcos Quiroga, influyó tanto que al “decano” se le borró la memoria y toda aquella buena intención de triunfo que había desplegado con unas ganas similares a la de un líder de regimiento se evaporaron con agua en desierto.

Resulta insólito pensar en el pánico porque Atlético supo reponerse de momentos dispersos en partidos anteriores y salir a flote. Lamentablemente para ellos, ayer no pudo y la diferencia de un mismo Atlético de un tiempo a otro fueron tan grandes como China país.

De presionar arriba, bien arriba; de acorralar a Patronato; de reducirle tanto el campo que la solución era el pelotazo a tu torre Quiroga, Atlético pasó a bailar en una pista regada de aceite. Resultaba increíble ver cómo cambió tanto. Era difícil entender cómo en tres toques había llegado al 1-0 con justicia -salida con túnel incluido de “Pulguita”, recorrido largo de Menéndez, un pase atrás y un toque pasado por el cielo Franco Quiroga a la cabeza de un Leandro González que no falló- y después apenas si hilvanaba dos toques en el fondo seguido.

Una floja presentación se tapa si un puñado saca la cabeza por el resto. Pero cuando los que saben son los que no la pegan tiende a ser imposible tapar el sol con un dedo. Quizás si la suerte colaboraba con Cristian Menéndez, en lo que hubiese sido el 2-0, hoy se hablaría de otra cosa. No. La suerte no ayudó y para colmó volvió a castigar a un Atlético cambiante.

Jugó mejor y se trajo un punto que vale a Paraná 
 

El Santo lo arrancó perdiendo pero mejoró y lo empató en la primera mitad. En el complemento fue más y lo pudo haber ganado. Leandro González para el local y Matías Quiroga anotaron los tantos del cotejo. Ahora el Negro buscará volver al triunfo en casa y estirar la racha invicta de cuatro juegos. El miércoles a las 21, recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Grella.

Patronato jugó mejor pero empató en Tucumán y quedó segundo en la tabla de posiciones.

Patronato jugó mejor pero empató en Tucumán y quedó segundo en la tabla de posiciones.(El Diario)

Las sensaciones encontradas del plantel durante el viaje de vuelta deben haber estado a flor de piel. Porque Patronato se trajo un punto valorable desde Tucumán, pero en el juego quedó evidenciado que fue mejor, que jugó de manera inteligente y si se traía los tres puntos desde el Monumental José Fierro, el resultado estaba bien.
El Santo empató 1 a 1 con Atlético Tucumán en el estadio norteño. El partido fue válido por la 13ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Luis Álvarez.
Los dueños de casa habían abierto el marcador por intermedio de Leandro González, cuando se jugaban 9’ del primer tiempo. El Rojinegro, que no había arrancado mal, comenzó a crecer en el partido y con un tanto de Matías Quiroga a los 39’ pudo llegar a la igualdad. En el complemento fue superior, pero le faltó peso ofensivo en los últimos metros y por eso no ganó.
El sueño de ascenso está más encendido que nunca, porque Patrón sumó en una cancha difícil, donde sigue manteniendo una historia favorable sobre el Decano. El local poco cedió en su casa y el punto que dejó escapar ayer caló hondo en todos los presentes.
Para ser protagonista hasta el final es necesario sumar siempre. Ganar en casa y de afuera volver siempre con algo. Ahora llega el turno de lo primero, el miércoles hay que ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn para seguir siendo un equipo a respetar. El juego se disputará desde las 21 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será válido por la 14ª fecha.
CON TODO. Entretenido el arranque del partido. Patrón creció de arranque por derecha y Orfano envió un centro importante para Matías Quiroga que ganó, pero no pudo darle destino de red. El Decano no se quedó, sumó gente y tuvo una pelota parada que no llegó a tener el riesgo esperado. Con el esquema 4-2-3-1, el Santo intentaba recuperar el balón en la zona media y lo conseguía. A las espaldas de Lucas Márquez intentaba romper el conjunto dueño de casa.
GOLPE DECANO. El dueño de casa movió la pelota de derecha a izquierda. El Negro había quedado mal parado por el carril izquierdo y allí aparecieron Acosta y Rodríguez para manejar el balón. El Pulga jugó hacia el centro y Franco Quiroga envió una pelota al segundo palo, por donde apareció en soledad González, que de cabeza batió el arco de Bértoli, quien quedó a mitad de camino. El conjunto tucumano ganaba 1 a 0 en el arranque.
FLACODEPENDIENTE. Patrón no se desesperó después del gol de Atlético, podía manejar la pelota pero tenía un vicio, abusar de los pelotazos para Matías Quiroga. El Santo era muy frontal, pero el delantero se las tenía que arreglar solo arriba. Los volantes no se podían juntar y tampoco llegaban cerca del único atacante. El dueño de casa soltaba los laterales y generaba peligro por las bandas.
MEJOR, PERO ALERTA. La visita mejoraba, tenía la pelota. Los Quiroga jugaban más juntos y crecía en el campo de juego. El Decano en ganancia, sabía que el partido le quedaba bien de contra y así intentó lastimar. Patronato no se podía quedar tranquilo, porque en una réplica podía sufrir otro gol en contra. Una mala salida por la izquierda y un poco de mala fortuna en un pique, dejó a Menéndez de cara al gol, pero el delantero definió desviado, cuando estaba solo con Bértoli.
EN TABLAS. El partido le quedaba cada vez mejor a Patrón, que con paciencia luchaba. Por la izquierda, a los 39´ Márquez envió un balón profundo y Marcos Quiroga la dejó pasar para el otro Quiroga, que se perfiló y abrió el pie para meter un golazo. El Flaco la clavó en el segundo para de Luchetti, que se quedó cuidando el primer palo. Patronato ponía las cosas en tablas, el partido estaba 1 a 1 y con ese resultado se irían al descanso.
A BUSCAR MÁS ARRIBA. El Santo salió con ganas de sorprender a Atlético, presionaba más arriba y sumaba gente al ataque. En el inicio del complemento la visita era mejor. La gente se daba cuenta de lo que pasaba dentro del campo de juego y aumentaba el aliento para empujar al equipo.
AFUERA QUIROGA. Matías Quiroga acusó un dolor en la parte posterior de su pierna derecha y no pudo seguir en el cotejo. Delfino mandó a la cancha al defensor Diego Martínez y mantuvo el sistema. El ex River se paró de volante por derecha, Becerra pasó al centro del mediocampo y Marcos Quiroga quedó como el hombre más adelantado.
“DALE DE, DALE DE”. La gente se ponía loca, Patronato lo acorralaba al dueño de casa, lo superaba, pero le faltaba peso ofensivo. Por izquierda, por derecha, por el centro, siempre se imponían los Rojinegros. En 20´ el Santo merecía el segundo.
LO JUGÓ MEJOR. Los siguientes 15’ fueron favorables a Patrón que los jugó mejor. El DT local introdujo variantes pero su equipo no reaccionó. Patronato era dueño de la pelota y el Deca solo le quedaba jugar de contra. A los 35’ el Negro tuvo una muy clara. Primero Carlos Quintana probó dentro del área y luego de varios rebotes el balón le quedó a Marcos Quiroga, que de derecha definió apenas por arriba del travesaño.
LA ÚLTIMA PARA EL CHECO. En el final Sergio Chitero se paró de Matías Quiroga, la aguantó bien y le ganó la posición a Sbuttoni, pero cuando definió el esférico tomó vuelo y se fue lejos del arco que defendía Luchetti. No había tiempo para más. Atlético intentó algo con alguna pelota parada, pero el Negro defendió bien.
Álvarez pitó el final y hubo algunos abrazos de los Rojinegros dentro del campo de juego, pero pocos efusivos, como marcando que la sensación de sumar de a tres estaba presente. Patronato no pudo ganar pero no perdió ante un rival de fuste, que había preparado la noche para terminar siendo el único puntero de la división. No contaban con la resistencia paranaense que se torna un equipo duro en cualquier cancha.
Ahora llegará el turno de revalidar todo en Grella, el miércoles a las 21, cuando Guillermo Brown visite el Grella.

SINTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Cristian Luchetti (6)
Nicolás Romat (6)
Bruno Bianchi (6)
Franco Sbuttoni (6)
F. Evangelista (6)
Franco Quiroga (6)
Pablo Garnier (6)
Leandro González (6)
Guillermo Acosta (5)
Luis Rodríguez (5)
Cristian Menéndez (5)
DT: J.M. Azconzabal

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (6)
Lautaro Geminiani (6)
Walter Andrade (7)
Carlos Quintana (6)
Lucas Márquez (6)
Lucas Mazzulli (6)
Marcelo Guzmán (6)
Esteban Orfano (7)
Marcos Quiroga (7)
Leandro Becerra (6)
Matías Quiroga (7)
DT: Iván Delfino

Goles: PT 9´ Leandro González (AT) y Matías Quiroga (P). Cambios: ST 12´ Diego Martínez por Matías Quiroga (P); 23´ Leonardo Díaz por Menéndez (AT); 25´ Sergio Chitero por Becerra (P); 32´ Sebastián Matos por González (AT); 41´ Pablo Cáceres por Evangelista (AT) y 44´ Tomás Spinelli por Orfano (AT). Amonestados: Garnier y Cáceres (AT) y Mazzulli y Chitero (P). Árbitro: Luis Álvarez. Estadio: Monumental José Fierro.

APOSTILLAS
LLEGÓ TEMPRANO.
Una constante de Patronato en el torneo. El conjunto de Iván Delfino llegó pasada las 19 al estadio José Fierro. Los jugadores pisaron el campo de juego y dialogaron con conocidos tucumanos.

MUCHO HUMO. Antes de comenzar el partido, el estadio Monumental estaba lleno de humo, producto de las parrillas de los puesteros que vendían choripán. Hacía calor y parecía que el tiempo iba a complicar el juego por la alta temperatura, pero de repente el tiempo cambió. El humo se disipó por el fuerte viento y la sensación termina bajó considerablemente. Después llegó la lluvia.

100 PARA EL LAUCHA. El arquero Cristian Luchetti fue homenajeado por la dirigencia de Atlético. El arquero jugó ayer su partido número 100 defendiendo el arco Decano.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

24’ Patrón avisó primero. Orfano envió para Quiroga que no pudo darle con fuerzas.
9’ GOL. González de cabeza entró por el segundo palo y mandó el balón al fondo de la red. Atlético 1, Patrón 0.
29’ El Pulga tuvo su chance y la tiró afuera.
34’ Marcos Quiroga le da al arco y desvía un defensor tucumano.
35’ Guillermo Acosta entró solo por derecha y definió desviado.
36’ Increíble. Menéndez se perdió una oportunidad increíble estando mano a mano con Bértoli.
39’ GOL. Golazo. Matías Quiroga entró por izquierda, abrió el pie y la clavó al segundo palo. Atlético 1 y Patrón 1.

SEGUNDO TIEMPO
1’ Marcos Quiroga probó de lejos y la pelota se fue desviada.
9’ González solo ensayó una tijera y la pelota terminó muy lejos.
18’ Mazzulli probó de lejos y Luchetti no tuvo problemas.
35’ Quiroga agarró una pelota huérfana y se perdió una chance increíble.
43’ Chitero ganó la posición en el área y definió desviado.
JUAN MANUEL LÓPEZ jlopez@eldiario.com.ar

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Domingo 03 de mayo de 2015, 03:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: