/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Juventud Antoniana VIDEO

Juventud Antoniana (Salta) 2 - 0 San Martín (Tucumán)

Juventud Antoniana derrotó 2 a 0 a San Martín y llega líder al clásico

El festejo de los jugadores de Juventud Antoniana. Foto: Néstor Troncoso


El festejo de los jugadores de Juventud Antoniana. Foto: Néstor Troncoso
EL TRIBUNO DE SALTA - ALENTANDOOO

Ceballos y el Ratón Ibañez le dieron la victoria al santo, que se mantiene en la cima de las posiciones antes de enfrentar a Gimnasia y Tiro.
Con un juego inteligente, Juventud Antoniana marcó altura sobre San Martín de Tucumán, a quien venció por 2 a 0. El santo fue superior a su rival de principio a fin y no dejó dudas de que se perfila como serio candidato en dar pelea en los pasajes a la próxima ronda del Federal A, ronda que otorgará los ascensos en disputa.
Primero con sacrificio y luego con elegancia, la formación que orienta el Beto Pascutti se fue abriendo camino para llegar hasta la valla defendida por Juan Carreras. Desde el arranque mismo del encuentro Gustavo Balvorín puso en aprietos a la defensa contraria y si no fue penal, raspando pasó, una falta que le cometieron dentro del área al delantero y que el árbitro ignoró.
La propuesta del once antoniano obnubiló a la visita que intentó copar el mediocampo imponiendo más dinámica, incluso llegó a tomar posesión del balón, en ciertos momentos, pero tanto Gastón Stang como Juan Pablo, ambos estuvieron atentos para despejar cualquier intento de peligro que se pudiera acercar hasta Mariano Maino.
Matías Ceballos se asoció a las incursiones de Gustavo Balvorín en el área de enfrente y ambos estuvieron cerca de lograr la apertura del marcador.

Como San Martín mostraba lo suyo, llegó un pase en profundidad para Iván Agudiak, que escapó por izquierda y su remate se fue al córner con una buena intervención de Maino.

Sin dejar que San Martín se acomode en la cancha, en el inicio de los segundos 45 minutos, Matías Ceballos, recibió un pase de Agustín Bellone y cuando quiso achicar Carreras, el 10 efectuó el disparo al fondo del arco. Allí fue como que se presentaba otro partido, pero Juventud se encargó de sacar a relucir el acierto de contar entre sus filas con jugadores de buen pie, que no le dieron lugar a la reacción de los hombres de San Martín, por más que el técnico Darío Tempesta haya echado mano a Gonzalo Rodríguez y Lucas Chacana.
Juventud comenzó a regular el ritmo, pero nunca renunció a atacar. Matías Ceballos, con todas las pilas cargadas, avanzó en campo contrario y otra vez enfrentó a Carreras, que tapó el remate a medias y como el Ratón Ibáñez estaba atento con toque suave convirtió el segundo para su equipo.
Hasta el final, el dueño de casa ajustó las marcas, aunque Maino se vio sorprendido con una pelota que dio en el travesaño. En fin, y como corolario quedó en Salta un triunfo indiscutido.

VIDEO: LA GACETA SALTA.


La síntesis
Juventud 2: Maino; Bellone, Cárdenas, Stang y Gorostegui; Marchant, López, Ceballos y R. Gómez; Ibañez y G. Balvorín. DT: A. Pascutti.
San Martín 0: Carrera; Pierrou, Rivero, Villavicencio y M. Gómez; Ponce, Bossio, Bucci y Castellano; Uribe y Agudiak. DT: D. Tempesta.
Goles: ST: 1' Matías Ceballos (J), 19' Gustavo Ibañez (J).
Cambios: ST: 7` Lucas. Chacana por Brain. Uribe y Gonzalo. Rodríguez por Iván. Agudiak (SM), 29' Marcos Navarro por Ricky Gómez (J), 34` Alberto Jiménez por Matías Villavicencio (SM), 36` Nicolás Aguirre por Gustavo Ibañez (jA), 46` Joaquín Quinteros por Gustavo Balvorín (JA):

Jornada: Séptima fecha
Árbitro: Carlos Boxler
Estadio: Martearena

San Martín fue una sombra y perdió en Salta


SIN SALIDA. Los tucumanos se quedaron sin variantes para poder atacar al conjunto salteño. FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA SALTA

LA GACETA
Ceballos e Ibáñez anotaron para el 2-0 de Juventud Antoniana, que sigue líder y estiró a cuatro puntos su ventaja sobre los "Santos". Los goles.
De nada sirvió el multitudinario respaldo de sus hinchas. San Martín fue una sombra, cayó por 2-0 ante Juventud Antoniana y se alejó de la pelea por el primer puesto de la Zona 4 del Federal A. Diego Ceballos y Gustavo Ibáñez anotaron para el único líder, que además dejó sin invicto a los tucumanos.

Con un cambio obligado (Esteban Gómez, en lugar del suspendido Brian Resch) y dos tácticos, Cristian Piarrou e Iván Agudiak, en lugar de Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez), los "Santos" entraron dormidos al estadio Padre Martearena y fueron superados en todos los sectores por Antoniana, que con este triunfo sumó 18 puntos y se escapó en la cima.

La mayoría de los reproches recaerán sobre el entrenador Darío Tempesta , que prefirió guardar para el segundo tiempo a Chacana y a Rodríguez, dos de los jugadores más desequilibrantes en las últimas tres fechas. Con el resultado en contra, el DT los mandó a la cancha y los juveniles poco pudieron hacer para "salvar" esta vez al equipo.

Los numerosos desacoples defensivos y la incapacidad para llevarle la pelota a sus delanteros sepultaron las chances de un San Martín que fue incapaz de asumir un rol dominante ante el modesto, pero líder, equipo salteño.

Justo cuando tenía que imponer condiciones, los "Santos" se dejaron llevar por Antoniana, que sin demasiado demostró que había salido al campo a quedarse con los tres puntos.

Tanta tibieza de los tucumanos terminó por desequilibrar el marcador en favor de los locales. Fue derrota y decepción de los dirigidos por Tempesta, que poco hicieron para retribuir el aliento de miles de simpatizantes que, otra vez, se hicieron escuchar en Salta.

Síntesis del partido
Juventud Antoniana: Diego Maino; Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Julio Marchant, Héctor López, Diego Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

San Martín: Juan Carrera; C. Piarrou, Facundo Rivero, E. Gómez y Matías Villavicencio; Carlos Ponce, Marcelo Castellano, Lucas Bossio, Diego Bucci; Iván Agudiak y Brian Uribe. DT: D. Tempesta.

Gol: 1' ST Ceballos (JA) y 17' ST Ibáñez (JA).

Cambios: Chacana por Agudiak, Rodríguez por Uribe y Jiménez por Villavicencio (SM); Navarro por R. Gómez, N. Aguirre por Ibáñez y Quinteros por Balvorín (JA).
Amonestados: E. Gómez, Piarrou, Bossio y Carrera (SM); Cárdenas, R. Gómez y Balvorín (JA).

Arbitro: Carlos Boxler.
Estadio: Padre Martearena.

Lunes 04 de mayo de 2015, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 04 de mayo de 2015, 17:16 · Citar
andate tempesta
cja · Lunes 04 de mayo de 2015, 12:41 · Citar
que nacieron hijos nuestros hijos nuestros morirán!!!
Anónimo · Lunes 04 de mayo de 2015, 12:32 · Citar
duelo entre santos..gano el salteño