/
Chaco Fed. A Zona 3 Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Sarmiento (Resistencia) 1 - 2 Sol de América (Formosa)

 

Sol se llevó el premio grande ante un tibio Sarmiento

Fue triunfo agónico por 2 a 1 de los formoseños (7ª fecha). El “Decano” se puso en ventaja por Cáceres, pero Magno y Cano lo dieron vuelta. El “Aurirrojo” desaprovechó una chance inmejorable de meterse en zona de clasificación.

Sebastián Malandra, ante Amarilla. El 'Decano' jugó mal y perdió 2 a 1 con Sol de América. Foto: Prensa Sarmiento.
 

 

Sarmiento dejó pasar una gran oportunidad. Era la chance de ganar en casa y meterse en zona de clasificación ante un rival directo, pero el “Decano” no jugó bien y cayó este lunes por la noche por 2 a 1 ante Sol de América de Formosa, en duelo de la 7ª fecha de la zona 3 del torneo Federal “A” de fútbol.

Todo comenzó bien para el “Aurirrojo” ya que Julio Cáceres abrió el marcador (4ST), pero Diego Magno (9ST) y Adan Cano (47ST) dieron vuelta la historia a favor de los de “Maravilla” Gómez.

Con la derrota, la tabla dejó a los tres de arriba con una diferencia importante sobre el resto. Unión 17, Mitre 16, Sol de América 15, y recién después vienen Sarmiento, Patria y Gimnasia con 11.

En la próxima fecha, el equipo de Salvador Capitano visitará a Mitre de Santiago del Estero, que el domingo perdió la punta al caer por 3 a 1 ante Unión en Sunchales.

EL PARTIDO
En el primer tiempo hubo mucha fricción y poco juego. Sarmiento apostó al 4-2-3-1, con Vera y Correa como contenciones y Brizuela, Acosta y Malandra por delante de ellos, para dejar solo de punta a Cáceres. “Sol” se paró con sus dos líneas de cuatro habituales; Riquelme de media punta; y Magno en ataque, pero moviéndose por todo el frente de ataque y sin dar referencia.

Dentro de ese contexto, el “Decano” tuvo más la pelota en los primeros 15’. Y fue así que tuvo una chance clara con una buena acción individual de “Rata” Brizuela que pasó al lado del palo derecho de Antonio (buen recibimiento para el “1” de la visita por su pasado en el “Aurirrojo”).

Pasados los 15’, fue el equipo de “Maravilla” Gómez el que se empezó a apropiar del mediocampo, gracias al sentido de ubicuidad de Santa Cruz y al criterio de Cabrera. Y llegó con mucha gente en una acción que manejó Riquelme y que Torres no pudo definir.

En la “contra” lo tuvo el local, pero Cáceres se demoró en la entrega y desperdició una buena chance.

El predominio de “Sol” se acentuó en los últimos minutos, sobre todo porque Riquelme se puso el equipo al hombro y manejó los hilos, aunque sin inquietar en demasía a “Lucho” Rodríguez.

En el inicio del complemento, Sarmiento encontró rápidamente la ventaja. Torres quiso salir jugando por la izquierda y la perdió contra Brizuela, que fue hasta el fondo y tiró el centro al medio para que el goleador Julio César Cáceres la empuje: 1 a 0.

Pero el “Decano” no pudo sostener la ventaja porque a los 9’ José Romero envió un centro rastrero que se le escapó de las manos a Rodríguez, y allí apareció “Sacha” Magno para tocar al gol: 1 a 1.

A partir de allí, Sol de América volvió a manejar el trámite ante un Sarmiento que nunca le encontró la vuelta al partido, ni siquiera cuando Capitano mandó a la cancha a Cañete (por Vera) y a Garavano (por el lesionado Cáceres).

Sarmiento se mostró inconexo y nervioso y “Sol” tuvo dos claras: la primera con una buena acción de Pietkewicz por izquierda, que se la dio a Magno y el “9” la tiró arriba; y la otra fue promediando los 35’, con un remate de afuera del área de Alarcón que Rodríguez mandó al córner.

Sobre el final, estuvo a tiro Sarmiento con un cabezazo de Acosta que pasó cerca. Y en el descuento y cuando el 1 a 1 parecía sellado, la visita encontró la victoria: córner desde la derecha que peinaron en el camino y por el segundo palo apareció el ingresado Adan Cano para empujarla y sellar el 2 a 1 formoseño.

Triunfo agónico de "Sol", que se llevó un premio inmenso del “Centenario”. Castigo para un Sarmiento híbrido, que no jugó bien, perdió su invicto en casa (había ganado los dos que jugó) y desaprovechó una chance inmejorable para ponerse en zona de Tetradecagonal.

Mariano Candia.
 

SARMIENTO (1): Luis Rodríguez; Emanuel Sesma, Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gabriel Correa y Jonathan Vera (19ST Gonzalo Cañete); Hugo Brizuela, Lucas Acosta y Sebastián Malandra (33ST Pablo Azcurra); Julio Cáceres (25ST Gonzalo Garavano). DT: Salvador Capitano.
SOL DE AMÉRICA (2): Diego Antonio; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres; José Romero, Claudio Santa Cruz (33ST Fernando Alarcón), Franco Cabrera (46ST Nicolás Bianchini) y Leonel Pietkewicz; Renzo Riquelme; y Diego Magno (41ST Adan Cano). DT: Oscar Gómez.
Goles: 4ST Julio Cáceres (S); 9ST Diego Magno (SA); 47ST Adan Cano (SA).
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Asistentes: José M. Castelli (Chañar Ladeado) y David Luzzi (Rosario). Estadio: Centenario, de Sarmiento. 

Propiedad de Entretiempo.info - www.entretiempo.info

 

Martes 05 de mayo de 2015, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: