/
San Juan Torneo Regional Amateur San Martin (Rodeo)

El Payaso que los hizo llorar

EL PERSONAJE DEL FINDE: SERGIO ARÁOZ / ARQUERO DE SAN MARTÍN DE RODEO

El guardavalla consumó ayer su tercer ascenso al Federal B, siendo actor protagónico: atajó tres penales y convirtió uno en la serie decisiva.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo

Dicen que de la risa al llanto apenas hay una luz y que en ese maravilloso mundo de los sentimientos, los niños y los payasos tienen la propiedad exclusiva para cruzar esa delgada línea que divide la alegría más grande de la pena más dolorosa. De eso se viste desde hace rato Sergio Aráoz, un verdadero coleccionista de ascensos porque el domingo en Mendoza sumó su tercera consagración desde el Torneo del Interior al Federal B defendiendo la camiseta de San Martín de Rodeo, Iglesia, agregándola al palmarés de los ascensos con Del Bono en 2007 y con Villa Obrera en 2013. Fue el personaje de la serie final. Primero en Rodeo, clavando un gol desde atrás de media cancha y el domingo en Andes Talleres, atajando tres de los seis penales que le patearon y convirtiendo el quinto penal de la serie inicial, además de haber tapado un par de pelotas sensacionales en el partido. Aráoz se dio el gusto de hacer llorar de emoción a los iglesianos y los hizo llorar de amargura a los mendocinos. Un Payaso auténtico que tiene su historia detrás, marcada por el sacrificio, la humildad y ese no rendirse nunca a pesar de todo.

Nació futbolísticamente en Del Bono y se cuajó en la cantera Bodeguera desde siempre. Papá de Julián, pareja de Mariana, el Payaso vive en la casa de sus suegros en la calle Mariano Moreno, cerca de la Villa San Roque en Rivadavia, sin que le sobre nada pero rompiéndose el lomo todos los días. Aunque cueste creerlo, Sergio se las rebusca vendiendo semitas -amasadas por su mamá todas las madrugadas- que después reparte él mismo cada día de cada semana, de cada mes, de cada año.

"Soy feliz con lo que tengo. Mariana es mi cable a tierra, la que me contiene, la que me respalda siempre. Mi vida es sencilla, soy amigo de mis amigos y el fútbol es mi locura", resume Aráoz desde Rodeo todavía, saboreando aún los festejos que se estiraron hasta la madrugada del lunes en Iglesia por el ascenso. Pero mañana miércoles ya estará en la Capital otra vez para retomar su vida y ver qué pasará con su destino futbolístico.

"El domingo en la noche, después de que llegamos a Iglesia, hablamos con la dirigencia. Ellos me dijeron que intentarán comprar el pase directamente pero que si no se daba, al menos iban a buscar renovar los préstamos con Del Bono que es el dueño de mis derechos. Yo estoy muy bien en San Martín y sería lindo quedarme pero ya no depende de mí que se dé o no".

En Mendoza, Aráoz fue el dueño de todo y repasando lo que fue el partido, el Payaso sabe que era una cuestión de fe: "Ellos nos trataron feo en la ida. Nos dijeron campesinos y muchas cosas más. Los sorprendimos en el primero y el domingo, ellos tuvieron su momento. Cuando pasamos a los penales, les repetí a mis compañeros que yo atajaba por lo menos dos y que sólo tenían que darle con toda la fe del mundo. Sólo con eso alcanzó para subir".

Fuente: Diario de Cuyo

Martes 05 de mayo de 2015, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: