/
Buenos Aires Nacional B Tucuman Atlético Tucumán All Boys VIDEOS

All Boys 0 Atletico Tucuman 0

Atlético, duro como una baldosa

/ aburgo@lagaceta.com.ar

El "Decano", que sumó un punto, no le regaló nada a All Boys pero tampoco al espectáculo.
 

Los hinchas de All Boys entraron a la cancha hablando de Messi, del segundo gol que un par de horas antes le había convertido a Bayern Munich. “Lo hizo en una baldosa”, le dijo, con admiración, un sexagenario a otro. Es posible que, al regresar a sus casas después del 0 a 0, esos hinchas hayan utilizado la misma palabra para calificar a Atlético: “Es un equipo duro como una baldosa”.

Atlético no será la sinfónica de Barcelona pero a su modo también regala un concierto: uno de heavy metal. El equipo de Juan Manuel Azconzábal tiene una intensidad difícil de seguir para sus rivales, juega a 220, corre hasta cuando termina el partido. Alguna abuela incluso se tapará los oídos -como los hinchas anoche se pudieron haber tapado los ojos para dejar de mirar el insufrible segundo tiempo-. Como dijo una vez Juan Pablo Sorín respecto de la selección de Bielsa: “Somos un equipo insoportable”.

Atlético no hizo un partido especialmente cautivador -y es difícil que lo haga- pero volvió a hacer lo que más sabe: desplegar brea sobre el césped. All Boys quedó empantanado, incómodo en su propia cancha. Siempre con Pablo Garnier como eje central, ayudado por ese buen discípulo llamado Franco Quiroga, Atlético hizo del partido una rosca política: todo muy trabado, todo muy hablado, todo muy burocrático.

El primer tiempo fue lo mejor, cuando Atlético abrió y cerró el capítulo con dos chances claras, una media vuelta de Franco Sbuttoni que pegó en el palo y una emboquillada de Luis Rodríguez que Gastón Losa salvó con los justo. En el medio fue Garnierlandia, mientras All Boys se iba acercando al arco de Cristian Lucchetti, aunque nunca con demasiado peligro: Bruno Bianchi y Sbuttoni fueron dos diques de contención.



Ese paulatino desentendimiento de Atlético por la pelota se acentuó en el segundo tiempo, con el equipo ya retrasado contra su arco. Entre la inaptitud de All Boys y el conformismo del “decano” no pasó nada, pero eso fue un triunfo para lo que quería Atlético: ganar 0 a 0.

Titulares
1 Gastón Losa
4 Leonel Di Plácido
2 Maximiliano Pellegrino
6 Cristian González
3 Maximiliano Martinez
11 Emmanuel Perea
5 Julián Fernández
8 Michael Pierce
10 Ramiro Leone
9 Marcos Pirchio
7 Jonathan López
DT Gabriel Perrone
Suplentes
12 Lucas Di Grazia
13 Stefano Brundo
14 Rodrigo Arciero
15 Brian Ceballos
16 Matías Jaime
17 Matías Sandoval
18 Franco Olego
 
1 Cristian Lucchetti
4 Nicolás Romat
2 Bruno Bianchi
6 Franco Sbuttoni
3 Pablo Cáceres Rodríguez
8 Franco Quiroga
5 Pablo Garnier
11 Cristian Menéndez
10 Leandro González
7 Luis Rodríguez
9 Guillermo Acosta
DT Juan Azconzábal
Suplentes
12 Josué Ayala
13 Rodrigo Mieres
14 Leandro Díaz
15 Francisco Grahl
16 Juan Imbert
17 Jorge Molina
18 David Valdez
Estadio: Islas Malvinas
 
Árbitro: Fernando Echenique
 
Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman
VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Jueves 07 de mayo de 2015, 09:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: