/
Nacional B R. Santamarina (Tandil)

Gustavo Coleoni: Merezco este momento

“El Sapito” conduce a Santamarina de Tandil, líder de la B Nacional que lleva 8 triunfos al hilo.

Feliz. ?El Sapito? vive un momento histórico con Santamarina. (Foto: ascensodelinterior.com.ar)

Feliz. “El Sapito” vive un momento histórico con Santamarina (MundoD)

Por Mundo D

Gustavo Coleoni es el DT de Santamarina de Tandil, el sorprendente puntero de la B Nacional y dueño de un récord de 8 triunfos consecutivos. El ex DT y jugador de Talleres volvió a Tandil, la ciudad que parece ser su segunda casa. “Estamos felices y contentos. Acá estoy con Sergio, mi primo, que vino de Talleres. En una empresa, cuando uno inicia un proceso, lo hace pensando en lo mejor.

Pero esto de batir un récord de triunfos consecutivos de ganar ocho partidos, no estaba en los planes. Pero estamos con los pies sobre la tierra, sabemos que va un cuarto de torneo y hay que consolidar esto... Estoy más preparado para reponer al grupo para cuando nos toque tropezar que pensar en otras cuestiones porque falta mucho”, dijo el DT.

¿Hay que estar más atentos en la victoria que en la derrota?
–Cuando se gana es más fácil para exigir y no relajarse. Y cuando se pierde no hay que ponerse tan rígido. Estamos en todos los detalles, evitar relajarse y consolidar. Cuando venga la meseta, de la que no escapa ningún equipo, hay estar preparado. No sale campeón el que gana más veces sino el que se repone más rápido a los momentos difíciles. Estoy preparado para eso.

–¿Qué llegó primero: los resultados o el rendimiento?
–Fueron de la mano. Pero al principio nos costó, porque no ganábamos. Hubo dos triunfos que se convirtieron en empates sobre la hora. El equipo demostraba el protagonismo, pero no conseguíamos los resultados. Tras la derrota con Dálmine, tuvimos una charla muy profunda y fuerte. Le ganamos con el corazón a Atlético Tucumán y a partir de ahí, nos soltamos. Pero en todo equipo debe haber un orden y una estructura para que las individualidades surjan. Así es. De local, a Leandro Requena no le hicieron un gol. Lleva siete fechas sin que le conviertan, además. El equipo gana porque tiene un gran respaldo defensivo. Hay que disfrutar esto, pero no pensamos más allá de la práctica de mañana. No pensamos más allá. Sería una locura. Nosotros le ganamos a Juventud Unida de Gualeguaychú y era puntero; ahora lleva cuatro derrotas consecutivas.

–¿A quién ves como candidatos?
–A Atlético Tucumán, por plantel; a Patronato, por equipo y DT; nosotros. Boca Unidos, Los Andes, Chacarita, se van a prender.

–La mayoría de los jugadores...
–Sí. Estaba Capella, llegó Román, trajimos a Araya, a Mariano González, que nos da ese salto de jerarquía. Hay laburo y un gran grupo.

–¿Cómo se vive este liderazgo en Tandil?
–Sigue la comunión con la gente. Hace casi dos años, perdí una final por el ascenso a la B Nacional y era un equipo con muchos pibes de Tandil. La alegría es mesurada. Trato de pasarla lo mejor que puedo. extraño mucho mi casa. A mi familia. A mis amigos del fútbol de los sábados. Al Jetón, al loco Sergio, a Boidi, a Bula, a Camors. Cada vez me cuesta más. El año pasado estuve en Formosa, Madryn y Salta, tratando de encontrar un lugar. Peleándola. Por eso creo que me merezco este momento. De dirigir en la B. Lo disfruto, pero tengo los pies sobre la tierra. Falta mucho. De sueños también se vive. Se lo digo a los míos, a mi representante Leonardo Gasseuy, que me dio una gran mano con uno de mis hijos.

–¿Cómo ves a Instituto y a Sportivo?
–Instituto tiene potencial. Es un plantel para trabajar. Tiene juventud y dinámica. Ya va a encontrar su racha para salir. Es para laburar. Tiene buenos pibes como Mateo García, Bernardi, Endrizzi, Correa. Sportivo Belgrano, en tanto, también es un equipo nuevo. Puede salir.

DIARIO MUNDO D

 

Un líder seguro en todas las líneas


Santamarina líder de la B Nacional con 31 puntos, aseguró el pasado lunes el octavo triunfo en forma consecutiva, marcando todo un récord en la presente temporada.

TEXTO: LA VOZ DE TANDIL - Foto: Los Andes

El equipo que conduce Gustavo Coleoni se muestra muy seguro en cada línea, lo que originó que los intérpretes, cualquiera sea, rinda de la mejor forma.
En el arco Leandro Requena acumula siete partidos como local sin recibir goles y tan solo le convirtieron en 9 ocasiones en los 15 partidos disputados.
La defensa es otro de los puntos altos, con Roberto Tucker y Emiliano Capella la pareja de centrales que se complementan de la mejor forma y son bien secundados por Alfredo González y Federico Azcárate éste último ganándose el lugar por las lesiones de otros laterales. La zona media también muestra cosas interesantes. En la recuperación por intermedio de Juan Gáspari y Federico Scoppa, y en la creación con el despliegue de los González: Mariano y Arnaldo.
Si bien los últimos juegos del “Pitu” no han sido los mejores, cuando sincronizan movimientos con los hombres de la ofensiva Martín Michel y Fernando Telechea, se convierten en un equipo temible para cualquier defensa rival.
Juventud Unida salió a defenderse y lo hizo hasta el minuto 4 de la parte final, donde se le desmoronó todo lo que había pensado. Bastó que Arnaldo González metiera un cambio de frente exquisito para que Michel desde la derecha mandara un preciso centro a la cabeza de Telechea que convirtió.
El local ganó en confianza y el rival se desinfló por completo, sabiendo uno y otro que los tres puntos quedaban en Tandil.
También hay que mencionar la preparación física del plantel, punto principal para que los delanteros sean los primeros en presionar, los del medio recuperen rápido y los del fondo no tengan tanto trabajo, aunque cuando son exigidos responden a la perfección.
Santamarina vive un gran presente, acumula un buen promedio y sueña con más, sabiendo que el camino futuro a recorrer es largo con un presente por demás auspicioso, basado en el trabajo y la unión de un plantel.

Miércoles 13 de mayo de 2015, 18:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 17 de mayo de 2015, 10:40 · Citar
este ariel ramon moreno es el ex tecnico alterno de coleoni? estos 2 son los que mandaron a mi central norte al federal b?
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Sábado 16 de mayo de 2015, 23:08 · Citar
que bardean los de atlético parana al sapo coleoni??es por la final contra sp patria,pero fíjense que con el aurinegro de Tandil les ganamos en su canchita bobos,vuelvan al Federal B,que es su lugar y no la B nacional que les queda muy grande,y al muerto de junin que viene a bardear al sapito,estas pintado en primera división,dentro de muy poquito volves al nacional B y no paras hasta la B metro
Pedro · Jueves 14 de mayo de 2015, 09:04 · Citar
no te acordás Sapito de Atlético Paraná... ese de rayitas rojas, que le dicen gato , el equipito de barrio que te ganó en Paraná y te goleó en tu casa???jajaj CANDIDATO!!
Aguante El Aurinegro... · Jueves 14 de mayo de 2015, 04:55 · Citar
Cerra el orto Pecho frio de Junin...si ustedes en la A no le ganan a nadie amargos, a fin de año vuelven al Nacional...
aguante santa · Miércoles 13 de mayo de 2015, 23:01 · Citar
a comerlaaaa!!!!!!
Triunfos consecutivos que van acompañados del ojete, pude ver por tv el partido con atlético de Paraná y si no fuera por la falta de puntería le podían haber metido 5, recuerdo 5 ocasiones claras en los primeros 20 minutos del primer tiempo, asi que no te agrandes culioni , no valla a ser que el próximo año tengas que volver a formosa
Anónimo · Miércoles 13 de mayo de 2015, 22:51 · Citar
JAjajaa colleoni te cojimps en patria hace 5 meses te cprdas te suena atletico psrana final argentino a.. kajajajajajaja
sergio de junin · Miércoles 13 de mayo de 2015, 21:24 · Citar
Triunfos consecutivos que van acompañados del ojete, pude ver por tv el partido con atlético de Paraná y si no fuera por la falta de puntería le podían haber metido 5, recuerdo 5 ocasiones claras en los primeros 20 minutos del primer tiempo, asi que no te agrandes culioni , no valla a ser que el próximo año tengas que volver a formosa