/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Instituto Santiago

Instituto Santiago culminó con su Pretemporada

Instituto Deportivo Santiago terminará hoy su Pretemporada por 8 días en nuestra ciudad, y Juan Carlos Roldán ya quiere algunos amistosos.

El conjunto dirigido por el "Pollo" Roldán ya piensa en su debut del 31 de Mayo en el Torneo. Con un triple turno que se completará este Martes por la tarde en el predio de "Potrerito", terminará su Pretemporada de ocho días el plantel del Instituto Deportivo Santiago, de cara al nuevo Torneo Federal B, que se iniciará el próximo domingo 31 de Mayo, y en donde la "Gloria" enfrentará a Sarmiento.
El cuerpo técnico encabezado por el adiestrador Juan Carlos Roldán, el preparador físico Mariano Ferreyra y el ayudante de campo: Eduardo Lugones diagramaron una intensa Pretemporada, donde el plantel respondió adecuadamente, con el agregado de 10 juveniles, campeones del Sub-21 de la temporada pasada en la Liga Santiagueña de Fútbol.
"Estoy muy conforme con el intenso trabajo, que considero que es la parte más dura del calendario. Ya estamos a full, y nos falta la confirmación de un delantero y de un arquero, que hasta el fin de semana, podrían sumarse al plantel. Creo que con los partidos amistosos, llegaríamos muy bien para el debut", señaló Juan Carlos Roldán.
Los nuevos refuerzos que llegaron a la entidad son Pablo Castillo (defensor ex Defensores de Forres), Ramón Moreno (volante ex Central Córdoba), Gabriel Ibáñez (volante, ex Sportivo Tintina), Matías Ibáñez (delantero, ex Sportivo Tintina), Walter Tobarez (volante ex Sportivo Tintina), Claudio Chávez (volante, ex Central Córdoba), Gustavo López (volante), Rubén Pereyra (volante, ex Atlético Tucumán), Samuel Martínez (volante, ex San Martín de Tucumán), Gonzalo Burgos (regresa al club, ex Sarmiento y Central Argentino), Rafael Salazar (ex Vélez Sarsfield), Francisco Cáceres (defensor, ex Agua y Energía) y Pedro Balbuena (ex Central Córdoba).
La base de la temporada pasada también trabaja intensamente, y renovaron con la entidad Nahuel Jerez (arquero), Nahuel Ibáñez (defensor), Marcial Lugones (defensor), Noel Figueroa (volante), Franco Trejo (volante), Jonathan Acuña (delantero) y Franco Cejas (defensor).
En su depuración, 16 futbolistas dejaron de pertenecer al club, ellos son Carlos Franco, Luis Juárez, Diego Ledesma, Daniel Verón, Gustavo García Chamut, Nicolás Delgado, Diego Suárez, Nicolás Borgmann, Leo Rizzo, Carlos Gauna, Paulo Paglioni, Cristian Luna, Jonathan Ledesma, Juan Rivera, Wilson Morales Oller y Joaquín Quinteros (a préstamo en Juventud Antoniana).
La próxima semana, Instituto Santiago jugará su primer amistoso de cara al debut ante Sarmiento de La Banda.

Trabajo a full

Instituto Deportivo Santiago sigue trabajando intensamente con su Pretemporada en nuestra ciudad, donde ya llegaron siete refuerzos al club.
Instituto Deportivo Santiago sigue trabajando intensamente con su Pretemporada que comenzó este Miércoles y que se prolongará hasta la semana que viene en nuestra ciudad.
El plantel con 28 jugadores trabaja en triple turno en el Complejo "El Potrerito" en Maquito, donde el entrenador Juan Carlos Roldán ya comenzó a proyectar su equipo para el debut del 31 de Mayo en el Grupo 8 del Federal B.
Hoy el plantel trabajó por la mañana en el Gimnasio Farías, y el segundo turno lo completó en el predio de Sivipse, y por la tarde volverá al Complejo de "Potrerito".
Por lo que se pudo divisar, los refuerzos que llegaron al plantel de La Gloria son Ramón Moreno, Gabriel y Matías Ibáñez, Pablo Castillo, Gonzalo Burgos, Rafael Salazar y Walter Tobarez, donde se sumará un golero y un delantero de experiencia más.
"Estamos trabajando a full, en todos los detalles. Es la parte más dura de todo proceso, donde tendremos que establecer la base para todo el resto del campeonato. Estoy muy conforme, ya que estamos trabajando con muchas obligaciones y responsabilidad", expresó Juan Carlos Roldán.
Sobre la Zona que le tocó al Instituto Santiago, el adiestrador especificó: "Es un grupo durísimo, porque todos los equipos se están preparando muy bien y agregando refuerzos. Los viajes también serán determinantes, ya que tenemos cinco traslados, tres a Chaco y dos a Tucumán. O sea que se hace un certamen desgastante también", puntualizó Roldán.
Junto a Juan Carlos Roldán, trabaja en la parte física el profesor Mariano Ferreyra, y su ayudante de campo: Eduardo Lugones. Junto al plantel afista, el adiestrador sumó 10 juveniles, que se encuentran trabajando con su primer pretemporada en el club.

Comienzo de pretemporada

Este Míercoles comenzará su Pretemporada el plantel del Instituto Deportivo Santiago de cara al nuevo Torneo Federal B de AFA.
Este Miércoles en el predio de Potrerito en Maquito, comenzará su pretemporada de cara al nuevo Torneo Federal B el plantel del Instituto Deportivo Santiago.
La "Gloria" se concentrará en el predio a las 7, para realizar trabajos en triple turno, incluido gimnasio y secciones de fútbol por la tarde. La Pretemporada tendrá ocho días de duración, para luego comenzar con la parte futbolística.
Juan Carlos Roldán diagramó ya su plan de trabajo conjuntamente con su ayudante de campo: Eduardo Lugones y el preparador físico Mariano Ferreyra.
Entre las novedades más importantes, los refuerzos que llegaron a la entidad y se encuentran trabajando con el plantel son Ramón Moreno (ex Central Córdoba y Sarmiento), Walter Tobarez (ex Sportivo Tintina), Gabriel y Matías Ibáñez (ex Sportivo Tintina), Luis Castillo (ex Defensores de Forres), Gonzalo Burgos (ex Central Argentino) y Rafael Salazar (ex Vélez Sarsfield), a lo que sumará un golero y un delantero de experiencia más.
Además se llegó a un acuerdo con el Club Mitre, que cederá tres futbolista de su plantel profesional para sumarse al equipo del Juan Carlos Roldán, una vez que finalice la Pretemporada.
La base del Instituto Deportivo Santiago continuarán en el club, donde se encuentran Nahuel Jerez (golero), Nahuel Ibáñez, Marcial Lugones, Franco Trejo, Franco Cejas, Noel Figueroa y Jonathan Acuña entre otros. Además se sumaron 10 juveniles de la Sub-21 campeón de la Liga local, que también trabajarán con el plantel afista.

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / Prensa Instituto Deportivo Santiago.
Fotos: ABC Deporte. 

Sábado 16 de mayo de 2015, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: