/
Chaco Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Sarmiento (LB) igualó en un amistoso con Deportivo Comercio de Santa Sylvina

Sarmiento igualó con Deportivo Comercio de Santa Sylvina 2 a 2, en la finalización de su Pretemporada. Los dos tantos lo anotó Cristian Oliveira.

Sarmiento se prepara para afrontar la Temporada 2015 del Torneo Federal B, en donde participará por quinto año consecutivo, y este sábado aprovechó el tiempo para sumar rodaje.
En el final de la parte más intensa de su preparación, Sarmiento de La Banda disputó su primer encuentro amistoso en su estadio, enfrentando a Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco), con miras al inicio del Torneo Federal B, en el cual el "Profe" intentará ser protagonista para buscar el ascenso.
En el cotejo disputado entre los supuestos titulares, igualaron 2 a 2. En este sentido, Cristian Oliveira, ex Unión Santiago anotó los dos goles del "Profesor". El equipo dirigido por José María Yocca, formó con un 3-4-1-2 en el juego principal con los siguientes once: Matías Toneato; López, Juan Carlos Paz y Gabriel Sandoval; Diego Mánquez, Raúl Lettari, Medina y Alan Barrientos; Marcos Torres; Gregorio González y Cristian Oliveira.
Pese a la ardua pretemporada, en el "Profe" se pudo observar en muy buena forma a los futbolistas, dentro de un partido que fue entretenido y parejo a lo largo de su desarrollo.
Sarmiento volverá a ver acción el próximo miércoles. La idea del entrenador es realizar un nuevo amistoso, aunque está buscando un rival.

Alternativos

Mientras que el encuentro entre los alternativos, Sarmiento perdió por 2 a 0 ante su par chaqueño.
Vale recordar que Deportivo Comercio, será uno de los rivales del conjunto bandeño en la zona 8 de Torneo Federal B de la AFA, que se pondrá en marcha el próximo Domingo 31 del corriente mes. El equipo bandeño debutará en condición de visitante frente al Instituto Deportivo Santiago, por la primera fecha de la competencia afista.

Sarmiento a full

Sarmiento sigue preparándose para lo que se viene como es el debut en el Torneo Federal B de AFA. 
Sarmiento de La Banda continúa con su puesta a punto, con la idea de ultimar detallesde cara al Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino de la Temporada 2015.
Los refuerzos que arribaron a la institución son Fernando Sosa (delantero, ex Independiente de Fernández), Guillermo Guzmán, Matías Toneatol, Gabriel Sandoval, Cristian Oliveira, Marcos Torres, Yonathan Encina, Daniel Medina, Brian Navarro, Arley Martínez e Ignacio Abdala (arquero).
Muchos de estos futbolistas ya vienen disputando el Torneo Anual de la Liga Santiagueña para ganar rodaje. Pese a contar con todos estos jugadores, el técnico José Yocca pretende contar con alguno más para completar su plantel pensando en lo que se viene.
La parte más fuerte de la pretemporada culminará hoy y el balance es más que positivo.
Además, hoy el "Profe" jugará su primer encuentro amistoso, cuando se mida ante Deportivo Comercio de Santa Silvyna (Chaco) en el Estadio "Ciudad de La Banda", a partir de las 10 horas.
Justamente, el conjunto chaqueño será uno de los rivales que tendrá el equipo bandeño en la Zona 8 de la competencia afista.
Vale recordar que Sarmiento debutará en el Federal B el próximo 31 del corriente mes y en condición de visitante frente al Instituto Deportivo Santiago.

El "Profe" de Pretemporada

El Club Sarmiento sigue intensificando su preparación de cara al nuevo Torneo Federal B de AFA. Sigue de pretemporada y ya sumó entre otros a siete refuerzos al plantel de José Yocca.
Sarmiento sigue trabajando con mucha intensidad en su pretemporada de cara al nuevo Torneo Federal B, donde el 31 de Mayo debutará con Instituto Deportivo Santiago.
La dotación del plantel del Profesor se encuentra concentrado en un albergue de la localidad de San Ramón y el Sábado venidero jugará un amistoso más con Comercio de Santa Sylvina, equipo que también integrará el Grupo 8 con los equipos santiagueños, y que es dirigido por el adiestrador Sandro Manzanares.
El plantel trabaja con el adiestrador José María Yocca, y mañana ante Instituto Santiago por la liga local jugarán algunos de los jugadores del plantel del Federal B.
Además del plantel de la Temporada pasada, ya volvieron al club Gregorio González, Diego Mánquez y Juan Carlos Paz, y los nuevos refuerzos son Daniel Medina (marcador central), Jonathan Lencinas (central), Matías Toneato (ex inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario, Tiro Federal), Marcos Torres, Alan Barrientos (ex Güemes), Raúl Lettari, Ignacio Abdala y Cristian Oliveira (ex Unión Santiago). También fue confirmado como jugador del club al centrodelantero Federico "Rusito" Vasilchick (ex Ferro de La Pampa)
La pretemporada es por 10 días y los futbolistas terminarán la misma el próximo domingo, completando la preparación hasta en tres turnos.
También el entrenador ya les sugirió a los dirigentes una serie de cuatro amistosos más antes del debut el 31 de Mayo.

Yocca, el nuevo DT

El ex entrenador de Güemes y Central Córdoba llegará tras las salida de Luis Valoy. Se llegó a un acuerdo tras la abrupta salida de Luis Valoy el fin de semana.
Tras la sorpresiva renuncia del entrenador Luis Américo Valoy, a un mes del arranque del Torneo Federal B, con solamente un partido en el banco de suplentes, Sarmiento salió rápido a moverse en busca de un reemplazante.
Tras una intensa reunión hoy a la tarde con la dirigencia del "Profe" Bandeño y adiestrador, se llegó a un acuerdo y el "Sordo" Yocca será presentado en sociedad este lunes, y dirigirá la primera práctica con el plantel afista.
"Nos falta solucionar algunos mínimos detalles, pero en la semana se buscará confirmar el cuerpo técnico y el ayudante de campo y el lugar de la pretemporada que se iniciará el jueves a más tardar", señaló Fernando Nieto ante una consulta.


Los dos refuerzos confirmados hasta el momento son Daniel Medina y Brian Navarro, más lo que ya debutaron como Alan Barrientos, Abdala, y Ávila entre otros, más los jugadores del club que volvieron a la entidad como Gregorio González y Diego Mánquez.
El Loco dirigió ante Güemes con victoria por 2 a 0, sin embargo en el transcurso de la semana, un cortocircuito con la dirigencia lo llevó a pegar el portazo de manera precoz, aunque todavía no se escuchó la campana de Valoy.
Mientras tanto, el plantel había quedado sin un guía que posiblemente lo tenga ya a partir de este Lunes, justamente cuando iba a arrancar la pretemporada Valoy.
El "Sordo" tuvo un paso importante por Güemes, primero no lo pudo salvar del descenso, pero a la temporada siguiente lo subió de nuevo al Torneo Argentino B.
Luego estuvo como asistente en Central Córdoba con Víctor Riggio y DT de la local, donde incorporó más experiencia.
Sólo quedarían detalles por definir para que Yocca se ponga el buzo de DT de Sarmiento, club en el que ya conoce por su paso como jugador.
Su ayudante de campo solía ser Ramón "Pica" Amaya, quien ya incursiona como DT en Central Argentino, mientras que Juan Campos, quien lo acompañó en Güemes como Preparador Físico y ahora está en Vélez de San Ramón.

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario / Somos Deporte / ABC Deporte.

Sábado 16 de mayo de 2015, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: