/
Salta Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Pellegrini (Salta) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro derrotó en un amistoso a Pellegrini

El equipo de Luis Rueda superó al "Adoquinero" por 1 a 0 en el amistoso. Hugo Prieto marcó presencia al convertir dos goles.

Hugo Prieto se levantó con el pie derecho y la mira calibrada. El delantero de Gimnasia y Tiro marcó presencia y el gol de la victoria en el amistoso que jugó el "Albo" frente a Pellegrini ayer en el "Gigante del Norte", aprovechando el parate del fin de semana por el duelo decretado por la AFA, y de cara al partido frente a San Lorenzo de Alem, el Sábado próximo.
El ex Juventud Antoniana tuvo una mañana inspirada, no integró la formación titular pero hizo la diferencia. Prieto ingresó en el complemento en lugar de Leandro Zárate y convirtió el gol de la victoria para el equipo titular.
Fausto Apaza, otro que ingresó en la segunda mitad, fue clave en la acción previa del tanto, al fabricar una pared con el delantero, quien luego definió con gran categoría.
La primera alineación que puso en cancha el "Cóndor" Rueda fue: Sand; Vega, Ocaño, Suso y Nico Aguirre; Flores, E. Saavedra, Motta y Caputo; Bielkiewicz y Zárate.
Para el segundo partido, el técnico albo formó con: Dei Rossi; Cazula, F. Rodríguez, Bazzi y Álvaro Aguirre; Basualdo, Ramasco, Gianni y Guardo; Guglielmi y Prieto.
Una vez más, el atacante de Gimnasia dijo presente, abrió el marcador y luego Matías Guglielmi amplió la ventaja para el "Albo" por 2 a 0.

Primer partido:

Gimnasia y Tiro 1 - Pellegrini 0 (Hugo Prieto)

PELLEGRINI 0:
Zárate; Sánchez, Velazquez, Mansilla, Dattilo; Fanola, Guanca, Mogro, Rivera; De Pauli, Casas
             
GIMNASIA Y TIRO 1:
Sand; Vega, Ocaño, Suso, Aguirre; Flores, Saavedra, Motta, Caputo; Bielkiewicz, Zárate.

A pocos minutos del encuentro, Mauro Mogro se retiró por un golpe en su rodilla y fue reemplazado por Gabriel Villagra, el joven mediocampista que cada vez se consolida más como profesional tuvo una buena actuación. En Pellegrini, los dos marcadores centrales forman parte de la lista de refuerzos que llegaron hace semanas al club: Velázquez se mostró seguro mientras que Mansilla estuvo lento y también se retiró antes de que finalice el partido por una molestia en el cuadriceps.

Segundo partido:

Gimnasia y Tiro 2 - Pellegrini 0 (Hugo Prieto y Matias Guglielmi)

PELLEGRINI 0:
Rodriguez; Dattilo,González, Lanzí; Villafañe; Villagra, Giménez, Quilpidor; Pantoja, Cabrera, Mendilar.

GIMNASIA Y TIRO 2:
DeiRossi; Cazula, Rodriguez,Bazzi, Aguirre; Basualdo, Ramasco, Gianni, Guardo; Guglielmi, Prieto.

En este partido, el "Adoquinero" tuvo en su alineación al delantero Cabrera (que proviene de El Tabacal) quien está a prueba y también a Quipildor, juvenil que se desempeñaba en Central Norte. En este encuentro, a diferencia del primero, Pellegrini no opuso mucha resistencia y fue sobrepasado fácilmente. 

¿Ausente con causa?

Rubén Villarreal quedó excluido del amistoso por decisión de Luis Rueda. El volante de Gimnasia no ingresó ni siquiera unos minutos, resignado tuvo que conformarse con mirar la práctica.
Si bien Mambrú fue expulsado en el clásico con Juventud y deberá cumplir una sanción, todo indica que el técnico del millonario a modo de castigo lo dejó fuera del ensayo futbolístico por la infantil forma en la que vio el acrílico rojo.

Hugo Prieto vence al arquero de Pellegrini y marca su segundo gol para el albo. Foto: Jan Touzeau

Sin descanso

Sin descanso pese al parate, para sacarse la espina del clásico, el albo se prepara para las dos paradas de visitante que tendrá en 72 horas.
Pese al envión positivo que precedió a la derrota en el clásico, en Gimnasia y Tiro sus jugadores todavía están en deuda con sus hinchas y ellos bien lo saben. El fútbol, el orden y la templanza necesaria para un encuentro con una carga anímica extra, que estuvo presente en otros partidos, no aparecieron ante Juventud. Por eso en el albo el DT Luis Rueda (quien será observado por la dirigencia para los próximos partidos) tiene la misión de regenerar las fuerzas y reconstruir la mentalidad ganadora que cultivó en su momento.
Como dato alentador, este plantel ya mostró fortaleza para superar una mini-crisis después de la derrota con San Martín.
Gimnasia no paró pese a la suspensión del fútbol, de cara a los dos encuentros consecutivos de visitante (el Sábado con San Lorenzo de Alem en Catamarca y el Miércoles 27 ante Andino, en La Rioja). Ante los catamarqueños, el Cóndor evalúa apostar a los once que vencieron a Pellegrini el último sábado en la primera prueba, con el posible regreso de Ezequiel Saavedra en reemplazo de Daniel Ramasco.

Días de definiciones

Quiere olvidarse del clásico y volver a ganar.
Gimnasia y Tiro necesita cuanto antes borrar el mal recuerdo del clásico con Juventud Antoniana, pero que aquellas secuelas le sirvan para aprender la lección, de cara a la visita del Domingo a San Lorenzo de Alem, en Catamarca. El partido debía jugarse el Domingo,a las 16:30 horas en Catamarca, pero fue suspendido por la medida que tomó la AFA, tras la muerte de Emanuel Ortega.
El DT Luis Rueda comenzará desde hoy a definir los once que enfrentarán al ocotero con el afán de volver a vencer en tierras catamarqueñas (allí ya le ganó a Unión Aconquija), aunque la intención del entrenador es la de brindarle un espaldarazo a los derrotados ante Juventud. Federico Rodríguez se resintió en el entrenamiento de ayer en su rodilla derecha y será evaluado en las próximas horas para descartar una lesión de consideración.

Una variante

Ezequiel Saavedra reforzaría el medio en cuenta de Daniel Ramasco y Rueda le daría confianza al resto de los soldados que perdieron el clásico.
Gimnasia y Tiro está obligado a revertir la pobre imagen del clásico ante Juventud y levantar su vuelo futbolístico ante uno de los rivales más irregulares de la Zona 4 del Torneo Federal A: San Lorenzo de Catamarca, equipo que viene a los tumbos y necesita reivindicarse de local.
Si bien aún no mostró su intención tras la primera práctica semanal del plantel tras la derrota ante el santo, en la que predominaron las charlas grupales y la intención de salir adelante de este mal trago, el DT Luis Rueda tendría en mente recurrir a diez de los once soldados vencidos ante el antoniano, como un espaldarazo de confianza y esperando una mejor respuesta en tierras catamarqueñas.
El posible ingreso de Ezequiel Saavedra, uno de los refuerzos más destacados en los minutos que estuvo en cancha desde que arrancó la pretemporada, es la potable variante que contempla el Cóndor para el pleito ante el ocotero de la Alem. El volante central, ex Libertad de Sunchales, reemplazaría a Daniel Ramasco, a quien le costó más de la cuenta hacer pie el pasado Domingo en el "Gigante del Norte".
El resto del equipo no sufriría variaciones, aunque todo depende también de las secuelas físicas de aquellos que estuvieron ante Juventud.

Asoma un solo cambio en Gimnasia para la visita a San Lorenzo

Habría cambios

La caída con Juventud desnudó viejas falencias y grietas futbolísticas en el albo. Asoman cambios ante San Lorenzo de Alem, en Catamarca.
La derrota en el clásico ante Juventud Antoniana, la tercera en ocho fechas, caló hondo en el universo Gimnasia y Tiro desde lo futbolístico.
Si bien, de no haber existido el garrafal error de Darío Sand que terminó derivando en el penal que luego convertiría Gustavo Balvorín, quizás hoy estaríamos hablando de otra cosa: de un empate con bajo vuelo futbolístico de ambos bandos y el panorama millonario hubiese sido otro de cara a lo que se viene.
Pero no. Perder un clásico es más doloroso que cualquier otra eventual derrota y el hincha de eso no se olvida. Y más aún cuando no se encuentran las respuestas, las fórmulas son repetitivas, las ideas no brotan ni se plasman en el césped y cuando el rival de turno, con poco, pero con méritos más sobresalientes, lo vence en un partido cuya carga anímica y motivacional va mucho más allá de los tres puntos.
Además del desafortunado yerro de Sand, quien venía haciendo un muy buen torneo y ostentaba una valla invicta de casi cinco partidos, al albo le faltó fútbol, convencimiento y la templanza necesaria para ganar un duelo de esta magnitud, lo que sí capitalizó el experimentado Juventud.
El duelo en la mitad de la cancha fue el capital perdido en el segundo tiempo, en los minutos más determinantes ante el santo. Y el ingreso de Ezequiel Saavedra, en reemplazo de Daniel Ramasco, quien estuvo errático el domingo, es una de las variantes que contempla el DT Luis Rueda para visitar a los catamarqueños de San Lorenzo de Alem.
Como contrapartida, Denis Caputo y Diego Bielkiewicz mantendrían sus lugares en cancha. Pese al flojo desempeño del zurdo ex Central Norte, las opciones no le sobran al estratega mendocino por el carril izquierdo de la zona de volantes, más aún con la expulsión de Rubén Villarreal en el clásico. Mientras que el delantero bonaerense fue la mejor referencia ofensiva del millonario frente al antoniano durante el tiempo que estuvo en cancha, y con su salida el equipo perdió toda gravitación en ataque con un Leandro Zárate anulado por completo por Juan Pablo Cárdenas y Gastón Stang, y con un impetuoso, pero intrascendente Hugo Prieto.
Más allá de las variantes, los recambios y los esquemas, en Gimnasia debe haber un replanteo serio de lo futbolístico. Este grupo tiene sangre y orgullo, nadie lo duda. Lo demostró sobreponiéndose ya a otras adversidades, como en la gestación de su saludable racha de cuatro partidos ganados. A partir del domingo, en Catamarca, deberá demostrar otra vez su "madera", su bronca positiva y su capacidad de respuestas tras el cachetazo.

Cambios y replanteos en Gimnasia tras la derrota en el clásico

¿Problemas con Ramasco?

Gimnasia y Tiro volvió a estar observado en su aspecto interno y no futbolístico. Se habla de que hubo un fuerte cruce de palabras entre Daniel Ramasco y Luis Rueda, por lo que el capitán quedará descartado para el próximo partido. ¿Luis arrancará dirigiendo la segunda rueda?.
No son tiempos fáciles en Gimnasia. No sabemos porque extrala razón el conflicto sobrevuela la calle Vicente López teniendo a Luis Rueda en el centro de las miradas. El DT habló brevemente con los jugadores en el regreso a las prácticas tras la derrota ante Juventud.
Había tensión en algunos apellidos y una situación demasiado relajada en otros. Los tensos tienen que ver con el análisis del escenario en el que está Gimnasia. El "Albo" perdió 3 partidos y los 3 con rivales directo a la clasificación: Concepción, San Martín y Juventud.
Queda claro que si no clasifica por el ascenso el fantasma del descenso resurge de inmediato. Gimnasia está quinto. No juega bien y el vestuario es una verdadera anarquía. Los colaboradores saben que están pasando por un mal momento por la falta de criterio en Luis a la hora de dirigir.
Un ejemplo. En las últimas semanas no se podía ni adivinar qué jugador saldría como titular; para la prensa era difícil y para los jugadores también. Rueda los convoca vía wathsapp y aunque usted no lo crea nadie sabe quien será titular hasta una hora antes.
Ese fue uno de los problemas de Ramasco con Rueda. En el vestuario, el capitán cuestionó el proceso y le pidió que sea más coherente y transparente en sus desiciones. Reuda lo será, se supo que Ramasco no será tenido en cuenta (por lo menos para el próximo partido) y Saavedra comenzará a tener más minutos en cancha.
Esta situación no quedó ahí. Llegó a oídos de los dirigentes y nuevamente Rueda será analizado. Queda una fecha para finalizar la rueda y el Albo debe volver a zona de clasificación y ratificarlo ante Andino en La Rioja.
Rueda tiene dos partidos de visitante; debe volver con puntos sino el que estará afuera es el mismo DT.

Gimnasia aprobó los balances de 2013 y 2014

Con pocos socios presentes en la Asamblea Ordinaria que se realizó ayer en el club, Gimnasia y Tiro aprobó los balances correspondientes a los años 2013 y 2014.
"Cumplimos con el Estatuto y los balances han sido aprobados. La no presencia de muchos socios creo que es más bien un voto de confianza hacia la actual adminsitración", señaló el presidente Marcelo Mentesana.
Tras lo cual, el titular explicó porque se demoraron más de la cuenta en la confección de balances (desde el 1 de Octubre de 2013 al 30 de Septiembre del año pasado). "Las registraciones anteriores estaban bastante desordenadas", remarcó en alusión a la administración del Organo Fiduciario.
"Es difícil administrar el club que fue recuperado por los socios y que tenía un déficit mensual de 150 mil pesos. Hemos asumido la gestión con 7 milones de deuda aproximadamente y seguimos pagando la del fútbol, estamos normalizando el club", subrayó.

Fin de una racha ganadora

En terminos estadísticos, podemos señalar que Gimnasia y Tiro perdió algo más que un clásico ante Juventud Antoniana. En primera instancia, perdió una racha positiva con cuatro partidos con sendas victorias; su última derrota había sido el 5 de Abril (2 a 0) en el "Gigante del Norte" ante San Martín de Tucumán.
Fue posterior a esa fecha fecha que el "Albo" sumó cuatro triunfos en fila, con un plus más para las estadísticas. Fue el propio técnico, Luis Rueda, quien decidió que comenzara a atajar en el arco de Gimnasia y Tiro, Darío Sand en reemplazo de Esteban Dei Rossi. Partido a partido, el golero fue sumando minutos en cancha sin recibir goles y manteniendo su valla en cero. Así llegó hasta los 425 minutos sin recibir tantos. Esta racha estadística se cortó ayer cuando Gustavo Balvorín ejecutó el penal y marcó el gol "Antoniano".

01 AD 580

Incidentes

La Policía encontró, antes del inicio del partido, 30 botellas con fernet que habían sido escondidas en el campo de juego y secuestró banderas.
El clásico salteño entre Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana dejó 16 hinchas detenidos, y otros 33 que no pudieron ingresar al Estadio "Gigante del Norte", por aplicarse la Ley Nacional 24192/93, de derecho de admisión. También, la policía encontró 30 embases plásticos que tenían fernet, que habían sido escondidos en el campo de juego.
Según los datos aportados por la Policía de la provincia, en el operativo desplegado para el partido se secuestraron 93 litros de alcohol, 39 banderas y pirotecnia, prohibidos para el espectáculo deportivo.

Fuente: Alentandooo / La Gaceta / Arenga Deportiva / Sport Media / Nuevo Diario de Salta / Ivana López (Liga Salteña de Fútbol).
Fotos: Alentandooo / Arenga Deportiva / Sport Media.

Domingo 17 de mayo de 2015, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: