/
Editorial Torneo Regional Amateur

Emeterio Farías -Elecciones AFA: "Vamos a elegir un candidato que nos garantice la democratización del Consejo Federal"

Emeteria Farías, Presidente de la Liga Cordobesa de futbol y uno de los hombres  fuertes del interior en el "mundo" AFA y que cuenta con el respaldo de un gran numero de Ligas realizó polemicas declaraciones en el Programa A la Cancha por Radio Continental de Cordoba sobre los cantidatos a presidente de AFA en vistas a las proximas elecciones de Octubre 2015 e insistió con democratizar el Consejo Federal de Futbol. A continuación el audio y los fragmentos mas importantes de la nota.

 

Talleres e Instituto de Córdoba van a apoyar a Armando Pérez si se presenta como candidato de la AFA, ¿qué va a hacer la Liga Cordobés, que vas a hacer vos?

Nosotros estamos en un movimiento del interior y estamos trabajando para buscar un candidato que nos garantice la democratización del Consejo Federal, que no sea más elegido a dedo, sino que sean las ligas quienes elijan a su presidente.

¿Y hasta ahora no tienen un candidato que les garantice esto?

Sí, hay algunos candidatos que han conversado con nosotros, yo me tengo que reunir, estoy en ese grupo del ascenso y con algunos equipos chicos. Y bueno, aquí se lucha por dos modelos, un modelo que pretende Tinelli, que pretende el presidente de Boca, de River, que es una Liga Súper Profesional y después está el modelo que nos dejó Julio (Grondona), que son los campeonatos federales.

¿Tu voto, si hay un lugar donde no va a ir es a Tinelli?

No, no, ni loco

¿Vos decís que ese es el modelo que quiere olvidarse otra vez del futbol del interior del país?

Si, ese es el modelo que ellos vienen luchando hace rato y nosotros estamos con otro tema, con el futbol federal. No puede ser que sea la Asociación de Futbol Argentino y solo haya 4 provincias que juegan en los torneo nacionales.

¿Y Armando Pérez que postura tiene sobre ese tema?

Mira, Armando nunca habló conmigo de ese tema, sé que se ha estado moviendo y tiene todo el derecho. Yo he estado conversando con José Luis Meiszner. José Luis es un hombre de Grondona, conoce bien el movimiento de AFA, porque manejar la AFA es muy difícil, no es lo mismo que manejar un club.

¿José Luis Meizsner va a ser candidato?

Creería que sí. Después de la Copa América nos juntamos todos y decidimos.

¿Si José Luis Meizsner va a ser candidato, Luis Segura no va a ser candidato a la reelección?

Segura también es candidato, hay 4 o 5 candidatos, después van a quedar 2.

¿Vos no vas a ser candidato?

No, no voy a serlo

¿Entre José Luis Meizsner y Luis Segura quien te da más garantías?

Me da más garantías Meizsner porque ha sido Secretaria General de AFA, conoce muy bien el movimiento del Consejo Federal, Segura siempre ha sido un hombre ligado a AFA a través de su club, defendiendo los derechos de Argentino Juniors, no los de AFA ni los del interior.

Y vos decís que el movimiento que encabeza Tinelli es para hacer una liga…

Una Liga Súper Profesional, está metido Angelici, está metido el presidente de River, de Vélez, de Racing.

Una liga como la de los viejos metropolitanos digamos…

Yo no estaría en desacuerdo que la hagan, pero que dejen el manejo de la Asociación del Futbol Argentino en manos de los demás, entonces los torneo internacionales los va a manejar la AFA y no la liga profesional.

Claro, no será un tema sencillo.

Que no se olviden que la Asociación del Futbol Argentino es para todos los argentinos, no para 18 clubes.

¿Debería cambiar en algún momento esto de equipos directamente afiliados e indirectamente afiliados?

No, está bien así. Se deben respetar las Ligas de origen.

¿Cuál es el peso que puede tener el futbol del interior en la próxima elección de AFA?

Mucho, tené en cuenta que 10 votos (sobre 75) tienen las Ligas del Interior. Lo que digamos nosotros vale por 10 bocas.

Pero bueno, es que van a votar  75 Asambleístas en la próxima elección…

Pero bueno están también los clubes chicos, están los clubes del ascenso, es por eso que no podes ir en forma solitaria.

¿Y por ejemplo el ascenso que tiene muchos equipos de Buenos Aires  y del conurbanos con quién van?

Y bueno aparentemente están parados con Meiszner.  José Luis Meiszner es una garantía

¿Es por mayoría simple la elección?

Si, es por mayoría. Con un voto de diferencia se gana.

¿Y qué chance concretas le ve usted a Armando Pérez?

Yo no quiero opinar mucho, yo tengo una buena relación con él, lo que me parece que él ha salido a criticar mucho la gestión de Grondona y que todo el que esté ligado a Grondona no lo va a votar.

¿Entonces tiene pocas chances?

Y no sé, ayer dice que salió muy cabizbaja de la reunión (con otros presidentes de clubes). El sale mucho a criticar la gestión de Grondona y Grondona dejo muchos amigos y estos lo van a salir a facturar en algún momento.
 

Jueves 21 de mayo de 2015, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA 29 DE NOVIEMBRE · Sábado 23 de mayo de 2015, 11:31 · Citar
Mas de un CENTENAR de LIGAS DEL INTERIOR la apoya, ese es el camino a no dejarse apretar o intimidar. NUESTRO CANDIDATO sera quien garantice que el Presidente del Consejo Federal sea elegido por las ligas como corresponde en toda democracia y no por un dedo iluminado...

LA 29 DE NOVIEMBRE ES EL MOVIMIENTO DEL INTERIOR, SOMOS MUCHOS DIRIGENTES DE LIGAS Y CLUBES QUE NO DEFENDEMOS EL GRONDONISMO Y MUCHO MENOS LO QUE SE ADJUDICAN LA REPRESENTACION DEL INTERIOR, SIGA ADELANTE FARIAS QUEDE A POCO SOMOS MAS LO QUE DIA A DIA ESTAMOS DETRAS DEL PROYECTO Y QUE APOYEMOS A QUIEN NOS DE LAS GARANTIAS DE DEMOCRACIA, NO QUEREMOS MAS A LOS SEGURA S.A.. Y POR LO VISTO TENEMOS RAZON, DESPUES DE ESCUCHAR A JULITO GRONDONA, SEGURA, MEIZSNER Y LOSDEMAS SON DE LA COCHERIA, NUESTRO MOVIMIENTO ES CADA VEZ MAS GRANDE Y ESTO NO ES JODA. NO SE OLVIDEN Y LA 26 DE NOVIEMBRE LA INTEGRAMOS MUCHOS DIRIGENTES DE CLUBES, LIGAS Y FEDERACIONES QUE ESTAMOS DETRAS DE LA DEMOCRATIZACION POLITICA Y FINANCIERA DEL CONSEJO FEDRAL. SI QUIEREN EL CONTACTO SOLO SABEN A QUIEN TIENEN QUE LLAMAR. FUERZA Y VAMOS POR MUHO MAS Y NO SE ASUSTEN QUE EL DIABLO ESTA EN OTRO LADO.

DANIEL DE LA PLATA · Sábado 23 de mayo de 2015, 10:02 · Citar
Ampliando mi anterior comentario agrego: Esta no es una época de cambios es un cambio de epoca, por ende, no hay homogeineidad sino dispersión. No hay un liderazgo sino que empiezan a definirse nuevos liderzgados.
Tener 10 asambleístas, entonces, no es poca cosa; pero por sí mismo, no define una elección; y la elección de AFA se define políticamente.
Alguien cree ¿qué la bendición de un presidente de una Liga (importante por cierto pero 1 Liga) a un candidato acrecienta sus posibilidaddes?
¿Puede pasar inadvertidamente que 2 de los 3 candidatos a Presidente y muy probablemente nuevo huesped de Balcarce 50 a partir del 10 de dicembre se hayan mostrado apoyando a Tinelli para la presidencia de AFA y que eso no cuente?
Ese poco mas del 10% de los asambleístas bien manejados e integrados a un proyecto alternativo, nuevo, moderno con una inserción realista de interior pueden cambiar la historia o atomizados y dispersos respondiendo a facciones o a intereses personales pueden dejarnos peor aún de lo que estamos o sea, siendo una caja de recaudación que manejada inescrupulosamente engorda dirigentes y empobrece y mata a la Ligas del interior.
UNA NUEVA REALIDAD · Sábado 23 de mayo de 2015, 02:18 · Citar

LA 29 DE NOVIEMBRE ES EL MOVIMIENTO DEL INTERIOR, SOMOS MUCHOS DIRIGENTES DE LIGAS Y CLUBES QUE NO DEFENDEMOS EL GRONDONISMO Y MUCHO MENOS LO QUE SE ADJUDICAN LA REPRESENTACION DEL INTERIOR, SIGA ADELANTE FARIAS QUEDE A POCO SOMOS MAS LO QUE DIA A DIA ESTAMOS DETRAS DEL PROYECTO Y QUE APOYEMOS A QUIEN NOS DE LAS GARANTIAS DE DEMOCRACIA, NO QUEREMOS MAS A LOS SEGURA S.A.. Y POR LO VISTO TENEMOS RAZON, DESPUES DE ESCUCHAR A JULITO GRONDONA, SEGURA, MEIZSNER Y LOSDEMAS SON DE LA COCHERIA, NUESTRO MOVIMIENTO ES CADA VEZ MAS GRANDE Y ESTO NO ES JODA. NO SE OLVIDEN Y LA 26 DE NOVIEMBRE LA INTEGRAMOS MUCHOS DIRIGENTES DE CLUBES, LIGAS Y FEDERACIONES QUE ESTAMOS DETRAS DE LA DEMOCRATIZACION POLITICA Y FINANCIERA DEL CONSEJO FEDRAL. SI QUIEREN EL CONTACTO SOLO SABEN A QUIEN TIENEN QUE LLAMAR. FUERZA Y VAMOS POR MUHO MAS Y NO SE ASUSTEN QUE EL DIABLO ESTA EN OTRO LADO.

Gabriel - B.Blanca · Viernes 22 de mayo de 2015, 20:48 · Citar
Yo estoy a favor de que se jueguen los torneos federales con muchos equipos Al que no le guste que se quede vegetando en la liga. Estoy a favor de que se elija por votoi mediante asamblea de representantes del interior las autoridades del consejo federal
Marcos · Viernes 22 de mayo de 2015, 20:30 · Citar
Meiszner dijo que no es seguro que se postule, capaz que termina cerrando filas con Segura.
Porque no armar algo con Armando Pérez, es del interior, de un club del interior, es una posibilidad histórica y está muy decidido. Hay que superar el grondonismo me parece que con Pérez se podría.
Quizás haya que esperar a otra generación que no haya sufrido los males del paternalismo de Don Julio.
Lo que sea que el interior logre que el Consejo Federal lo gobiernen las ligas, más lugares en los torneos federales y un replantamiento de la división entre directa e indirectamente afiliados, pensando en una liga metropolitana y la afiliación directa de todos los que están en la A y el Nacional B. Segura, RF y AD seguro que no lo son. Planteo mis dudas sobre que Meiszner no traicione todo lo que Farías plantea, ojo si termina con Segura. Por lo menos de afuera se ve así.
Bien Emeterio · Viernes 22 de mayo de 2015, 20:03 · Citar
Grande Emeterio, grande Cordoba, poniendo huevo para terminar con este grupete que quiere copar la parada
Pan y Circo · Viernes 22 de mayo de 2015, 18:16 · Citar
Tinelli es intimo amigo de Julito Grondona, este payaso de Farias esta con Meizsner (grondoniano hasta la medula), la verdad que ninguno de estos representa al interior, y de Segura ni hablar ni debe saber cuantos equipos juegan el Federal A
AHORA O NUNCA · Viernes 22 de mayo de 2015, 18:11 · Citar
El interior tiene mayoría a la hora de votar, es ahora o nunca, todo lo que se arregle con los candidatos se deberá firmar, las palabras se las lleva el viento.
Esta la posibilidad de que el interior defina una elección, a no desaprovecharla, a elegir bien.

Equiparar las categoría de la B Metropolitana con las del Interior, Federal A, B , igualdad en todo para ambas categorías.

Presidentes del interior de ustedes depende la vida del fútbol del interior.

saludos.
LADRAN SANCHO · Viernes 22 de mayo de 2015, 17:30 · Citar
Emeterio PONE NERVIOSA a mucha gente... siga adelante no afloje que el interior Ud. sabe muy bien que lo apoya.
Anónimo · Viernes 22 de mayo de 2015, 17:07 · Citar
Si todo muy brillante lo tuyo, te falto un dato, nadie quiere jugra la liga....lo de hacer fuerte la liga es puro verso y verso. Vas a tener un interior chiquito.

Farías, ¿ apoyaría a una persona que quiere "cambiar para que nada cambie" como Meiszner ?. Me parece que carece de peso ésta idea. No podemos seguir siempre en un eterno A contra B. A Tinelli nunca le escuché decir que es lo que pretende de la AFA pero éste forma de manejar los Torneos que tiene el CF tampoco está bien, además de la cantidad de corruptos que allí se encuentran, así como tambien la cantidad de corruptos que hay en los Clubes. No nos hagamos los tontos, en los clubes está lleno de corruptos que eligen o se encolumnan atrás de corruptos tambien. Yo insisto que la división entre B Metro y Federal A, está muy mal. Pero tambien digo que los dirigentes de la B Metro desde hace años vienen demostrando que saben unirse y defender sus derechos, algo que los Presidentes del Federal A nunca hicieron. Yo les pregunto, ¿ cuántas reuniones entre presidentes de Clubes de Fed A se han hecho en los últimos 5 años ?. ¿ Tanto cuesta reunirse 1 vez por mes para aunar criterios, ideas y defender las mismas ?. Estoy cansado de la teoría que "todos son malos y me pelean y me sacan la pelota". Así como tambien debemos ser realistas y admitir que la fiesta de invitaciones al Fed B y A que hubo fue pura demagogia y una "gran caja" de la cual varios metieron mano. Si queres que te respeten empecemos por respetarnos nosotros mismos, me parece. El Fed C lo tienen que jugar sólo los campeones de Liga (y así jerarquizas la Liga), nada de invitados, igual con el Fed B y el Fed A. y poner un coto de jugadores extra liga en cada Torneo . Por ej. en los Clubes del Fed C no podría jugar ningún jugador que no haya jugado en la liga de origen el último año; en el Fed B poner un % de jugadores extra Liga y/o extra Fed B en la lista de buena fe, idem en el Fed A. Me parece que es una idea que empezaría a jerarquizar las ligas y los clubes del B y el A, así como tambien ponerle un coto a los sueldos que se están pagando por jugadores que no los valen. Tambien los socios deberíamos ser sinceros y saber que hay presupuestos que "son imposibles" si no vienen de un lugar "non sancto", ¿ se entiende no ?, y hoy hay varios clubes que se sostienen con presupuestos que los aporta 1 sola persona, por ej. ¿ cómo se entiende ?.
xof · Viernes 22 de mayo de 2015, 16:56 · Citar
Farías, ¿ apoyaría a una persona que quiere "cambiar para que nada cambie" como Meiszner ?. Me parece que carece de peso ésta idea. No podemos seguir siempre en un eterno A contra B. A Tinelli nunca le escuché decir que es lo que pretende de la AFA pero éste forma de manejar los Torneos que tiene el CF tampoco está bien, además de la cantidad de corruptos que allí se encuentran, así como tambien la cantidad de corruptos que hay en los Clubes. No nos hagamos los tontos, en los clubes está lleno de corruptos que eligen o se encolumnan atrás de corruptos tambien. Yo insisto que la división entre B Metro y Federal A, está muy mal. Pero tambien digo que los dirigentes de la B Metro desde hace años vienen demostrando que saben unirse y defender sus derechos, algo que los Presidentes del Federal A nunca hicieron. Yo les pregunto, ¿ cuántas reuniones entre presidentes de Clubes de Fed A se han hecho en los últimos 5 años ?. ¿ Tanto cuesta reunirse 1 vez por mes para aunar criterios, ideas y defender las mismas ?. Estoy cansado de la teoría que "todos son malos y me pelean y me sacan la pelota". Así como tambien debemos ser realistas y admitir que la fiesta de invitaciones al Fed B y A que hubo fue pura demagogia y una "gran caja" de la cual varios metieron mano. Si queres que te respeten empecemos por respetarnos nosotros mismos, me parece. El Fed C lo tienen que jugar sólo los campeones de Liga (y así jerarquizas la Liga), nada de invitados, igual con el Fed B y el Fed A. y poner un coto de jugadores extra liga en cada Torneo . Por ej. en los Clubes del Fed C no podría jugar ningún jugador que no haya jugado en la liga de origen el último año; en el Fed B poner un % de jugadores extra Liga y/o extra Fed B en la lista de buena fe, idem en el Fed A. Me parece que es una idea que empezaría a jerarquizar las ligas y los clubes del B y el A, así como tambien ponerle un coto a los sueldos que se están pagando por jugadores que no los valen. Tambien los socios deberíamos ser sinceros y saber que hay presupuestos que "son imposibles" si no vienen de un lugar "non sancto", ¿ se entiende no ?, y hoy hay varios clubes que se sostienen con presupuestos que los aporta 1 sola persona, por ej. ¿ cómo se entiende ?.
MUCHAS GRACIAS · Viernes 22 de mayo de 2015, 16:46 · Citar
en muchos años no habia visto un homenaje a un gran actor argentino como es este reportaje me estoy refiriendo al SEÑOR FIDEL PINTOS,con aquel personaje del CHANTA que tan excepcionalmente hacia,imposible que a alguien lo podia recrear de una forma tan igual.IVO CUTZARIDA,MIGUEL DEL SEL Y EMETERIO FARIAS,la nueva camada de dirigentes que van a sacar adelante nuestro pais,yo pondria como materia obligatoria en los colegios secundarios leer reportajes a EMETERIO FARIAS.fARIAS lo prinero que tenes que hacer es que te siga tu provincia,empezando por la federacion cordobesa.Pasaste de ser viuda de Grondona a señora de Meizner.Estuviste 10 años en AFA y no hiciste nada.Vuelvo a repetir gracias por traernos el recuerdo de ese grande que se llamo FIDEL PINTOS
Manuel · Viernes 22 de mayo de 2015, 16:37 · Citar
Pobre Belgrano de Córdoba, con la buena campaña que estaba haciendo.
Que parezca un accidente...
DANIEL DE LA PLATA · Viernes 22 de mayo de 2015, 16:27 · Citar
En verdad el grondonismo residual debería implementar unas PASO en AFA para definir su candidato. La diferencia entre Meizner y Segura están sus egos mas o menos engordados de permener años y años viviendo de los clubes. El ganador deberá enfrentar al proyecto antagónico que se propone salir de este esquema que, sin Grondona, ya no tiene sentido.
De igual modo quien dice que los votos del interior se desplazan monolíticamente detrás de un amo, se llame Bosco, Fernandez, Farías o pongan el apellido que mas les guste está afiebrado y en su delirio dice estupideces como las que se vierten en esta entrevista.
Son en este momento votos amorfos y no se mueven en igual dirección.
La democratización del fútbol del interior no pasa por los nombres sino por el proyecto que plantee un sistema que nada tiene que ver con el actual (estatuto, reglamentos, resoluciones, etc) ni se vislumbra en los dichos de Tinelli, Veron, D'Onofrio, etc que ni siquiera se han aproximado a ese fenómeno inentendible de los indirectamennte afiliados y sus Ligas.
del interior · Viernes 22 de mayo de 2015, 15:21 · Citar

Esa es la idea,............

RTA: DENUNCIAS ANONIMAS NO.....

SOLO PUBLICAREMOS COMENTARIOS RELACIONADOS OCN EL ARTICULO. NO INFORMACION PERSONAL DE INTEGRANTES O EXINTEGRANTES DEL CF. GRACIAS. 

Juan · Viernes 22 de mayo de 2015, 15:15 · Citar
Digamos que esta casado con Meizner porque es grondonista??.......un tipo que se atornillo al poderr y que lo que menos habia era democracia en la AFA no puede ser tan venerado.
Todos sabemos los negociados y chanchullos que se cocinaron en AFA siempre y votar a Meizner porque te asegura eso??.
Ademas Meizner es la pata del gobierno K en Afa, recordemos que viene del lado de Quilmes donde anda el bigote.
Me parece que es mucha mas seria la propuesta de Perez el presidente de Belgrano. Hombre democratico y ademas del interior y que no esta en trnza con los grandes que quieren dominar todo. Una pena que las Ligas del interior se dejan chamullar asi por Meizner.
ALBO PASION · Viernes 22 de mayo de 2015, 12:25 · Citar
BUSQUEN LA UNIFICACIÓN DEL INTERIOR Y LA METRO, ESO ES LO Q EXIGIMOS, IGUALDAD... NADIE PIDE NADA RARO, PERO SI LOS PORTEÑOS QUIEREN ASCENDER QUE VIAJEN TB!! IGUALDAD, BASTA DE DIVIDIR METRO E INTERIOR.. BASTA DE ASCENSOS EXCLUSIVOS P LOS DE BS AS
Matias · Viernes 22 de mayo de 2015, 11:03 · Citar
¿Debería cambiar en algún momento esto de equipos directamente afiliados e indirectamente afiliados?

EF: No, está bien así. Se deben respetar las Ligas de origen


Palabras textuales de Meiszner:
?En Argentina hay distintas realidades, y suponer que hay 3.000 clubes en igualdad de condiciones para tratar intereses comunes en el fútbol es absurdo. Ni el mismísimo (León) Trotsky lo hubiese propuesto, es una subestimación a la inteligencia?, remarcó el ex presidente de Quilmes en declaraciones a radio Cooperativa. 27/09/2011

Si seguimos con esto tipos es lo mismo que grondona, si tanto les importa el interior porque no intentaron democratizarlo antes, 30 años tuvieron

Lo unico que quieren es seguir cobrando los viaticos y viviendo del interior
TELEFONO PARA SEGURA S.A. Y ROBERTITO...TIC TAC · Viernes 22 de mayo de 2015, 09:15 · Citar
Llamen a elecciones que Uds. son "muy apoyados" por el interior, demuestren que estan verdaderamente legitimados a traves del voto y no del dedo...TIC TAC.....OCTUBRE 2015


SIGA CON SUS PRINCIPIOS HASTA EL FINAL NADIE SE PUEDE OPONERSE A QUE SE DEMOCRATICEN LAS INSTITUCIONES EXCEPTO QUE NO LES CONVENGA POR INTERESES PERSONALES o PRETENDAN SEGUIR ATORNILLADOS DURANTE 20/30 AÑOS A SUS PUESTOS POR SER AMIGOS DEL JEFE DE TURNO. FELICITACIONES
GRANDE FARIAS · Viernes 22 de mayo de 2015, 07:05 · Citar
SIGA CON SUS PRINCIPIOS HASTA EL FINAL NADIE SE PUEDE OPONERSE A QUE SE DEMOCRATICEN LAS INSTITUCIONES EXCEPTO QUE NO LES CONVENGA POR INTERESES PERSONALES o PRETENDAN SEGUIR ATORNILLADOS DURANTE 20/30 AÑOS A SUS PUESTOS POR SER AMIGOS DEL JEFE DE TURNO. FELICITACIONES
Anónimo · Viernes 22 de mayo de 2015, 04:17 · Citar
Tinelli es un mercenario. Olvidate de los torneos de ascenso del interior del pais. chau, chau, chauuuuuuuu
andres · Viernes 22 de mayo de 2015, 01:00 · Citar
La idea de Farias es votar al que garantice que no va a cambiar nada.Osea mantener los curros que tenemos.Meisner representa estos.Que siga el grondonismo corrupto.