/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B R. Santamarina (Tandil) Patronato (Paraná) VIDEOS

Patronato (Paraná) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

El Santo es cosa seria y llegó a la punta
Con autoridad superó al equipo de Gustavo Coleoni, que llegaba al Grella tras ocho victorias consecutivas. Diego Jara y Diego Martínez marcaron los goles en el complemento. El Negro sigue siendo el más goleador del torneo y el menos goleado. El sábado, desde las 12, visitará a Chacarita Juniors en San Martín.

Diego Jara festeja su tanto. El delantero es el goleador de Patronato en la competencia con cuatro conquistas

Diego Jara festeja su tanto. El delantero es el goleador de Patronato en la competencia con cuatro conquistas

Era fecha de aniversario y la dirigencia preparó la fiesta. La gente acompañó y estaba todo listo para festejar. El equipo Rojinegro no falló y puso también su granito de arena. El Santo le ganó con autoridad al puntero del campeonato y la celebración fue completa, porque ahora es uno de los líderes de máxima categoría de ascenso.
Patronato le ganó ayer por 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego fue valido por 16ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Diego Jara marcó el camino, anotando a los 12´ de la segunda parte. Diego Martínez fue el encargado de cerrar el partido, con un tanto convertido en el último minuto de juego.
El Negro sigue creciendo y volvió a recuperar el volumen de juego que se venía buscando. Atrás sigue firme y por eso es uno de los que mira desde arriba.
CON CHANCES. El partido arrancó entretenido. Santamarina no esperaba, jugaba al palo por palo y Patronato encontró espacios en los primeros minutos. Jara avisó de entrada y luego, tras una pelota parada, la defensa del equipo tandilense salvó dos veces su arco. Primero un remate de cabeza de Quintana y luego de Marcos Quiroga.
Santa tuvo la suya. Por izquierda apareció solo Michel que definió a colocar y Bértoli tapó. Tras el rebote Telechea mandó el balón al fondo de la red, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada del delantero.
NINGÚN IMPROVISADO. El rival tenía bien estudiado su libreto. Cuando la pelota se iba afuera, hacia tiempo y buscaba que los minutos pasen para que el reloj sea su aliado. A la hora de manejar la pelota los volantes jugaban a las espaldas de los carrileros Rojinegros y Mariano González hacía de titiritero. Patrón defendía con los cuatro del fondo, más Guzmán muy retrasados, lo hacía bien y no pasaba sobresaltos.
FALTÓ PROFUNDIDAD. El dueño de casa fue inteligente para contener y debilitar las armas del elenco visitante. Pero le faltó precisión para poder elaborar situaciones de gol. Por los carriles no podía hacer el daño que se había esperado y la principal herramienta era Matías Quiroga, que aguantaba el balón y desde ahí complicaba.
BUEN ARRANQUE. El segundo tiempo arrancó con otra postura. Patronato le tiró el cuerpo encima desde el arranque y Santamarina se metió atrás. El Santo empezó a explotar las puntas. Garrido y Orfano entraron enchufados y les ganaban las espaldas a los futbolistas del equipo tandilense. En los primeros diez minutos el conjunto de barrio Villa Sarmiento generó muchas chances. Garrido, Orfano, Jara y el Flaco Quiroga en un par de ocasiones pudieron abrir el marcador.
JOYAZO. El partido estaba para que el dueño de casa se ponga en ventaja. El gol se veía venir y llegó de la mano del goleador Rojinegro en el torneo. Diego Jara (goleador de Patronato en la temporada con cuatro goles) aguantó la pelota en el área tras un pase de Marcos Quiroga, se perfiló para su zurda y definió con violencia. Gol de la Joya. La ventaja merecida aparecía y la alegría Rojinegra se reflejaba en la gente, que se contagiaba del equipo.
MEJOR PARADO. Santamaría no reaccionó tras el gol. Patrón siguió manejando los hilos del partido. El Negro con oficio manejó los tiempos y pudo haber estirado la ventaja, pero no contó con la precisión necesaria.
LOS CAMBIOS. Delfino veía bien a sus jugadores, pero el cansancio comenzaba a hacer mella y era hora de hacer variantes. El DT intentó cerrar el partido, poniendo hombres que habitualmente son defensores dentro de la línea de volantes. Santa ya tenía tres delanteros en cancha, pero jamás pudo poner en aprietos el arco de Bértoli.
CHUCHO LO ERRÓ. Guzmán, Garrido y Geminiani salieron jugando muy bien desde el fondo. Jara y Matías Quiroga siguieron con la jugada, que terminó en centro para Becerra, que aparecía solo por el medio. Patrón tenía la chance de liquidarlo, pero Chucho no pudo conectar y se perdió una gran chance. Era un golazo.
EL GOLPE DE KO. El resultado era mentiroso. Porque los entrerrianos merecían más. Santamarina con una pelota aislada podía poner las cosas en tabla. Diego Martínez ingresó faltando unos pocos minutos, en lugar de Jara. El habitual lateral derecho apareció en posición de gol y aprovechó un mamarracho defensivo para definir por encima de Requena, que redondeó un juego para el olvido. Gol y locura. Patronato ganaba 2 a 0 y el marcador se asemejaba al desarrollo del juego.
Juan Pablo Pompei pitó el final y en el Grella Patrón volvió a festejar. El Santo aniquiló la racha de ocho victorias consecutivas de Santamarina y lo alcanzó en lo más alto de las posiciones. El Negro se hace fuerte en casa y sigue sumando. Son siete los juegos sin derrotas, con cinco triunfos y dos empates. En Paraná perdió uno solo. Ahora es el más goleador de la competencia, con 25 tantos a favor y el menos goleado, con apenas nueve goles en contra. Sigue sumando fundamentos y por eso vuelve a ser líder.
El sábado visitará a Chacarita Juniors, desde las 12 en San Martín. Será otro compromiso complicado, que habrá que resolver para seguir dando pasos firmes. Patronato muestra seriamente su perfil de candidato, pero no se debe relajar.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
2´ Requena duda en una pelota dividida cuando era apurado por Jara, pero contuvo.
4´ La defensa de Santamarina salva dos veces en la línea.
6´ Michel definió y Bértoli tapó, pero la dejó en el área. Telechea definió en offside.
20´ Jara probó de zurda y el balón dio en un rival. La defensa visitante despejó antes que llegue Quiroga.
34´ Quiroga ganó en el área rival y de cabeza definió desviado.
37´ El Flaco probó desde afuera. Requena resolvió.
39´ Gaspari tomó un rebote en el área Rojinegra y tuvo una chance clara. Definió desviado.
41´ Orfano jugó la individual y definió cruzado. Sin problemas para el arquero.

SEGUNDO TIEMPO
1´ Garrido probó de derecha y se fue desviado.
2´ Jara dentro del área pateó de zurda. Requena.
3´ Orfano definió cruzado. Desviado.
5´ Quiroga de cabeza. A las manos del uno rival.
8´ Quiroga ganó en el área. Requena salió mal. El cabezazo fue desviado.
12´GOL. Jara se dio vueltas en al área y golazo. ¿El arquero? Bien, gracias.
18´ Centro de Jara y Quiroga no alcanzó a conectar.
21´ Telechea probó desde afuera. Desviado.
23´ Tres chances tuvo Patronato para ampliar.
30´ Garrido define fuerte y controla el arquero.
33´ Becerra solo no puede conectar.
42´ Telechea cabeceo desviado.
45´ GOL. Martínez define por arriba de Requena. Partido liquidado.

SINTESIS

PATRONATO 2
Sebastián Bértoli 6
Lautaro Geminiani 6
Walter Andrade 6
Carlos Quintana 7
Lucas Márquez 6
Esteban Orfano 6
Marcelo Guzmán 7
Marcos Quiroga 7
Matías Garrido 6
Diego Jara 7
Matías Quiroga 8
DT: Iván Delfino

SANTAMARINA 0
Leandro Requena 3
A. González Bordón 5
Roberto Tucker 6
Emiliano Capella 5
Federico Azcárate 5
Juan Gáspari 5
Mariano González 5
Federico Scoppa 5
Arnaldo González 5
Fernando Telechea 5
Martín Michel 5
DT: Gustavo Coleoni
GOLES: ST 12´ Diego Jara (P) y 45´ Diego Martínez (P). CAMBIOS: ST 23´ Leandro Becerra (6) por Orfano (P); 25´ Juan José Arraya (5) por Gaspari (S); 38´ Marcos Minetti por Marcos Quiroga (P) y Román Strada por Azcarate (S) y 41´ Diego Martínez por Jara (P). AMARILLAS: Guzmán (P) y Gaspari, Capella, Mariano González y González Bordón (S). CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

APOSTILLAS
HOMENAJE.
El 19 de mayo de 2010 Patronato lograba el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Para recordar este momento, la dirigencia del Santo homenajeó ayer a los jugadores que formaron parte de esa campaña y actualmente siguen formando parte del plantel profesional, en representación de aquel grupo de futbolistas. Recibieron plaquetas los futbolistas Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Diego Jara, Agustín Bossio, Marcos Minetti.
Los jugadores que pasaron cien partidos como profesionales, también recibieron un reconocimiento. Ellos fueron Sebastián Bértoli (180 partidos), Walter Andrade (165), Lucas Márquez (105), Gabriel Graciani (100), Marcelo Guzmán (120) y Leonardo Acosta (100).

BASTA DE VIOLENCIA. “Hagamos del fútbol una fiesta”, decía la bandera que portaban un grupo de futbolistas de las divisiones inferiores del club, previo al encuentro.

PASADO RECIENTE. El delantero Juan José Arraya formó parte del banco de relevos de Santamarina de Tandil. El jujeño realizó parte de la preparación previa al torneo con Patronato, pero no era tenido en cuentas por Delfino y por eso decidió emigrar al conjunto de Gustavo Coleoni. En el complemento ingresó y fue silbado por el público entrerriano.

OPINIÓN: Iván Delfino
“Volvimos a ser un equipo compacto”
El entrenador de Patronato, Iván Delfino, fue el primero de salir del vestuario, tras la importante victoria de su equipo sobre Santamarina de Tandil, que llegó al Grella como único puntero de la máxima categoría de ascenso.
En declaraciones en a los medios, el entrenador Rojinegro sobre el partido destacó: “Pudimos acertar. Pero lo importante es que volvimos a ser un equipo compacto, serio y lo pudimos cerrar”.
Cuando fue consultado si consideraba que el resultado podía haber sido más abultado, el DT Santo expresó: “No hay grandes diferencias entre estos equipos. Nosotros rompimos cuando había que hacerlo, por el sector derecho de nuestro ataque. Tal vez nos faltó precisión, pero por suerte tuvimos situaciones de gol y la variedad de jugadores que llegan a posición de definición sigue siendo importante”.
“Ellos nos presionaron bien en el primer tiempo. De todas formas tuvimos más situaciones, pecheando, luchando y tal vez sin ser claros en el juego. Santamarina es un equipo que tiene jugadores de jerarquía, muy rápidos, que nos vinieron a jugar a las espaldas de Marcos Quiroga y cambiando de frente cuando nosotros estábamos adelantados, pero los pudimos contrarrestar bien. Eso habla de la inteligencia de nuestros jugadores”, resaltó el futbolista en referencia al juego de su equipo.
Al momento de hablar de justicia o fundamentos, el sunchalese dijo: “Ganamos con autoridad. En el segundo tiempo hicimos la diferencia y pudimos obtener un resultado justo”.
“Estamos bien. Los jugadores se siguen demostrando que pueden seguir mejorando, que estamos bien, por el buen camino. Cualquiera de estos chicos puede jugar, lo vienen demostrando todos los fines de semana”, concluyó marcando el orientador del elenco de calle Grella.

CONDOLENCIAS
El Club Atlético de Patronato de la Juventud Católica, a través de su presidente José Gómez, hizo llegar su mensaje de condolencias a la familia del jugador del Club Atlético Paraná, Cristian Gómez y a todos los allegados a la institución de barrio San Martín.
Futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas Rojinegros mostraros su dolor por el fallecimiento del defensor Decano y dejaron en evidencia su solidaridad.
Juan Manuel López jlopez@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA
 

 

 

Patronato fue muy superior y logró ponerle fin a la marcha victoriosa de Santamarina

 

__res_patron

Santamarina no hizo pie en Paraná, donde Patronato lo derrotó por 2-0, en el cotejo saliente de la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional. Con la victoria, los entrerrianos les dieron alcance a los tandilenses en la cima del campeonato de ascenso.
El resultado de la víspera interrumpió la extraordinaria serie victoriosa de los dirigidos por Gustavo Coleoni, ganadores en sus ocho cotejos anteriores de manera consecutiva.
Patronato fue justo ganador, por mostrarse superior en todas las líneas y contar con los valores individuales más salientes del encuentro.
Santamarina estuvo lejos de cumplir una actuación convincente, lógicamente con el condicionante de tener enfrente a otro de los mejores equipos de la categoría. Estuvo vulnerable en defensa y falló reiteradamente en el manejo de la pelota.
El equipo entrerriano llevó la iniciativa desde el comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador apenas pasados los 3 minutos, cuando Tucker evitó sobre la línea el gol de Marcos Quiroga, para luego rechazar en el área chica el nuevo envío del volante local, todo de cabeza.
El trámite del primer tiempo fue desprolijo. Santamarina lo tuvo bastante controlado, sin mayores sobresaltos, pero el arco de enfrente le quedó demasiado lejos. Apenas Gáspari llevó algo de peligro con un derechazo desviado, tras un rechazo fallido de Quintana. Poco antes, Matías Quiroga cabeceó apenas desviado en un centro de Márquez.
La mayor búsqueda ofensiva del “Patrón” se acentuó en la segunda parte. Insistió por los costados y logró lastimar, sobre todo con las incursiones de Orfano.
Jara exigió a Requena tras un desborde de Guzmán; Orfano le pasó cerca al poste derecho en un contraataque y Matías Quiroga falló de cabeza tras una salida a destiempo del arquero cordobés. Del otro lado, apenas Arnaldo González inquietó con un remate que dio en la cabeza de Andrade, cuando llevaba riesgo.
El 1-0, que se veía venir, llegó a los 12′. Jara anticipó a Tucker en un centro desde la izquierda, controló y definió con zurda ante la salida de Requena. El atacante, de escasa participación hasta entonces, ratificó su condición de verdugo de los aurinegros, como lo fue en las finales del Argentino A 2009/2010.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k1wwzgWkneA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En desventaja, Santa no tuvo respuestas. Las buscó Coleoni con el ingreso de Arraya por el amonestado Gáspari, pero Patronato no dejó resquicios para que la historia pudiera torcerse. Incluso, Capella evitó con lo justo que Matías Quiroga aprovechara un centro de Jara, su compañero de ataque.
Ya con Strada por Azcárate, la formación del aurinegro (ayer vestido con la casaca alternativa donde predominan el blanco y el gris) quedó con una postura netamente ofensiva. Pero no hubo llegadas sobre el arco rival, salvo un cabezazo desviado de Michel.
Sobre el final, el ingresado Martínez le ganó con el cuerpo a Alfredo González y resolvió con clase ante la salida de Requena.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/l2hc6ZoYbuQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue derrota para un equipo desacostumbrado a las caídas. Un buen desafío para intentar levantarse pronto, cuando el viernes reciba a All Boys.

PATRONATO 2

(6) Sebastián Bértoli

(5) Lautaro Geminiani
(6) Walter Andrade
(6) Carlos Quintana
(6) Lucas Márquez

(7) Esteban Orfano
(7) Marcelo Guzmán
(7) Marcos Quiroga
(6) Matías Garrido

(5) Diego Jara
(6) Matías Quiroga

Iván Delfino

SANTAMARINA 0

Leandro Requena (4)

Alfredo González (4)
Roberto Tucker (6)
Emiliano Capella (5)
Federico Azcárate (5)

Juan B. Gáspari (5)
Mariano González (5)
Federico Scoppa (5)
Arnaldo González (5)

Martín Michel (5)
Fernando Telechea (4)

Gustavo Coleoni

Cancha: Patronato. Arbitro: Juan P. Pompei (5). Goles: ST: 12′ Jara (P) y 45′ Martínez (P). Cambios: en Patronato: ST: 24′ Leonardo Becerra por Orfano, 39′ Marcos Minetti por Marcos Quiroga y 41′ Diego Martínez por Jara. En Santamarina: ST: 25′ Juan J. Arraya por Gáspari y 39′ Román Strada por Azcárate.

La figura
Esteban Orfano
Sobresalió desde el costado derecho, con mucha dinámica y buen trato de pelota. Le faltó precisión en algún remate franco, aunque fue el mejor de la cancha hasta su reemplazo en el minuto 69.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Lunes 25 de mayo de 2015, 11:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo · Lunes 25 de mayo de 2015, 22:35 · Citar
vamos santa carajo, fuerza jugadores no pasa nada es un campañon!...perdimos bien....hay que reconocerlo.pero esto sigue y la están rompiendo a no decaer vamos aurinegroooo!!!!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 25 de mayo de 2015, 20:02 · Citar
hay que reconocer el gran partido de patronato,muy buena defensa,los jugadores marcos Quiroga y matias garrido los puntos mas altos,el aurinegro se cayo por completo en el 2do tiempo,pero bueno,a seguir trabajando que esto es largo,ahora a conseguir los 3 puntos en Tandil este viernes,GRANDE SANTA CARAJO,SOMOS GARRA,HUEVO Y HUMILDAD!!!!
patronloco · Lunes 25 de mayo de 2015, 17:09 · Citar
La amargura y tristeza,pudo mas q el festejo del triunfo ,nada mas q decir.
mattoaurinegro · Lunes 25 de mayo de 2015, 13:52 · Citar
vamoas santa