/
Catamarca Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 9 - 1º fecha

Atl. Amalia (Tuc.) 1 - 0 Atl. Famailla

Amalia venció a Famaillá con lo justo Amalia ganó con lo justo.

O mejor dicho, gracias a la cabeza de Durval Ortega, que definió con precisión un gran centro que le envió Raúl Valdez, esos que parecieran haberse lanzado con la mano. El "Villero" arrancó su participación en el certamen con un triunfo complicado sobre Famaillá, que nunca bajó los brazos.
En el primer tiempos los locales contaron con varias situaciones claras, pero el arquero Gonzalo Herrera, una de las figuras del encuentro, se encargó de arrebatarle el grito de gol a los jugadores que dirige Floreal García. El "Fama", jugando de contra, también tuvo las suyas, pero Jorge Díaz y Néstor Escobar desaprovecharon las más claras. Por eso el primer tiempo terminó con un 0 a 0 que generaba muchas ilusiones.
Por lo visto en esa etapa, todos pensaron que el segundo tiempo se jugaría con la misma intensidad. Pero no fue así porque todo cambió. El partido se hizo mucho más trabado y las imprecisiones estuvieron a la orden del día, por lo que la pelota se alejó de los dos arcos. Apareció la dupla Valdez-Ortega para desequilibrar el encuentro a favor del dueño de casa que no tuvo problemas en frenar las embestidas de un "Fama" desesperado en conseguir el empate.

FUENTE: LA GACETA.
FOTO: DIEGO ARÁOZ (LA GACETA).

Alte. Brown (Lules, Tman.) 1 - 0 Social Lastenia (Tman.)

UN VUELO DE ALEGRÍA

Un debut con equipos candidatos. Una tarde soleada fue testigo de un partido de emociones encontradas, reconocimientos y alegrías. "El Marino" y "La Gloria" volvieron a encontrarse como  en el debut del 2014. Antes del comienzo del encuentro fueron distinguidos el prof Alberto Marti y su ayudante Francisco Marqués (Campeón por primera vez con Brown de la Liga en el 2013). El local con figuras con sed de revancha, todavía quedan en las pupilas de los jugadores la frustración en Santiago en semifinales del Ascenso. Una vuelta de página y volver a soñar. El primer tiempo solo sirvió para que los protagonistas se estudiaran y buscarán sus puntos débiles. Dos situaciones para ambos arcos fueron las únicas jugadas en la primera etapa. Un Gomez con todas las luces, imposibilitaban las pocas llegadas de Lastenia y que no lastimaban a la defensa marina. Los cambios que introdujo Salas, Borque x Perez le dio al local mas fuerza ofensiva,   y lograron llegar con mas hombres al arco de molina. Los dirigidos de Salas entendieron lo que pretendía su técnico y no lo defraudaron. A los 27' del complemento llegó la emocion tras un remate de Borque que no pudo contener el arquero visitante pero pudo el olfato goleador de Carlos "la foca" Lopez, de palomita, desató la algarabía de los luleños.
El goleador había marcado la última vez, el partido de ida de las semifinales ante Velez de San Ramon(1-2). Con los recambios de ambos técnicos, le dieron mas aires y llegaron las situaciones. Un Romero dinámico, luchador,  Orlando Gomez seguro ahogó las esporádicas llegadas de la visita. Brown tuvo las oportunidades de aumentar el marcador, pero el arquero Molina y la falta de eficacia del local no lo supieron aprovechar. Fue con lo justo. Un triunfo para pensar que lo invertido en lo económico no fue en vano. Jorge Salas tiene con que. Solo falta seguir por este camino.
FORMACIONES:
ALMIRANTE BROWN: Orlando Gomez; Juan Gomez, Alejandro Contreras, Diego Veliz y Carlos Salazar; Emilio Romero, Fabian Rojas. Daniel Delgado y Cristian Ibarra; Leonardo Perez y Carlos Perez DT: Jorge Raul Salas
SOCIAL LASTENIA: Marcos Molina; Sebastian Alvarez, Mauro Osores, Omar Castaño y Leonel Yapura; Juan J Martinez, Carlos Barboza, E. Avila Figueroa y Juan Lubo; Luis Vega y Nicolás Chaparro. DT: Alberto Marti.
GOL: Carlos Lopez 27' ST
CAMBIOS: Franco Borque x Perez, Franco Leguizamon x Ibarra y Jorge Castro x Romero (AB). Hugo Carrizo x Barboza, Carlos Salcedo x Martinez y Joel París x Yapura (SL).
ARBITRO: Facundo Narterme Giacchino.

Gentileza Fabian Montenegro

 

Dep. Aguilares (Tuc) 1 - 0 Bella Vista (Tucuman)

Deportivo Aguilares fue rápido para los mandados

Palacio marcó el gol a los 5 minutos y el "Celeste" derrotó a Bella Vista Un gol.

Eso es lo que necesita un equipo para ganar un partido de fútbol. Deportivo Aguilares tardó apenas cinco minutos para marcar el suyo en el debut en el Federal B y con la conquista de Javier Palacio derrotó a Bella Vista por 1 a 0, sumó los tres puntos y empezó con el pie derecho su participación en la competencia nacional. Un remate de Juan Pablo Aguirre rebotó en el travesaño y el balón cayó justo donde estaba Palacio. El chico de Santa Bárbara aprovechó para marcar con un cabezazo. Aunque quedaba un largo camino por recorrer, el partido comenzó a definirse en esa jugada.
Deportivo Aguilares fue más ordenado, tuvo el control del balón, inclinó la cancha hacia el arco defendido por Martín Perdiguero y convirtió al arquero visitante en figura. Bella Vista otorgó muchas ventajas defensivas que el local no supo aprovechar.

VIDEO: HUGO CABRERA.

Bella Vista reaccionó cuando el técnico Mauricio Galván apeló a los cambios. Parecía que podía poner en riesgo el triunfo del "Celeste" pero sus aspiraciones se evaporaron cuando fue expulsado Maximiliano Bayk.
Agustín Iramaín, de Bella Vista, se lesionó a los 60 minutos, y lo llevaron en ambulancia al Hospital de Aguilares para ser asistido.

FUENTE: LA GACETA.
FOTO: OSVALDO RIPOLL (LA GACETA).

Progreso (Ros. Frontera) 1 - 1 Talleres (Frias)

El santo no pudo sumar de a tres

Atlético Progreso igualó de local frente a Talleres de Frías uno a uno, en la primera fecha del Federal “B”.

DSCN8080
El local buscó siempre el arco rival, le faltó precisión a la hora de definir, luego recibió el llamado de atención por parte de la visita, con una pelota en profundidad para Sarmiento, que es atrapada en el piso por Bado Paz. A los 17’ una distracción en defensa le permite a Juan Tapia marcar el gol que pone en ventaja a Talleres. Solo cuatro minutos duraría la alegría santiagueña ya que en el único momento que perdieron la marca de Cristian Torrado, este de cabeza marcó la igualdad para el santo, ante la algarabía de sus hinchas. A partir de ese momento Progreso manejo el partido, sin poder ampliar el marcador con un cabezazo de Morales que se va apenas desviado.
Apenas iniciado el segundo tiempo Renzo Beltrán, desperdició dos situaciones claras de gol, al igual que Paolo Cazazola quien se elevó en el área y el cabezazo se fue rozando el palo, el tiro libre ejecutado por Pablo Bareiro que Carlos Cordero logró despejar. Luego se produce la reacción de la visita con un cabezazo de Pablo Pisano que Bado Paz logra contener en dos tiempos y de pelota parada en dos ocasiones, se fueron por arriba del travesaño. Pasado el sofocón Torrado de media vuelta, encuentra bien ubicado a Cordero que logra detener el balón en dos tiempos, se produce la expulsión de Daniel Herrera (T) por juego brusco. Cordero logra desviar el remate de Suarez y a los 38’ se produce la segunda expulsión en la visita (Gastón Miranda). Progreso con dos hombres de más, no supo tranquilizarse y aprovechar los espacios por los laterales como lo hizo con las corridas de Saquilan en varios pasajes del segundo tiempo, trató de llegar al arco de Cordero de larga distancia o con pelotazos frontales que eran rechazados por la defensa, que estaba bien abroquelada defendiendo el empate. Sobre el final del encuentro a los 48’ una contra de Talleres con dos jugadores lanzados al ataque para enfrentar a Bado Paz, quien se queda con el balón luego de tapar el remate, que lo podría haber dejado al local con las manos vacías.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Atlético Progreso 1: Jonathan Bado Paz, Roberto Décima, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Diego Leiva, Edgardo Morales, Pablo Bareiro, Renzo Beltrán, Cristian Torrado, Marcelo Domínguez, Aldo Suarez.
Suplentes: Germán Leiva, Lucas Corimayo, Lucas Caballero, Ariel Farfán, Miguel Díaz, Matías Lencina, Juan Romero.

DSCN8081

Atlético Talleres 1: Carlos Cordero, Gastón Miranda, Raúl Alcaraz, Martín Molina, Mario Bravo, Emanuel Morales, David Agüero, Juan Tapia, Tiago Sarmiento, Gonzalo Miranda, Paolo Pisano.
Suplentes: Raúl Lazo, Santiago Torres, Juan Ávila, Roque Herrera, Walter Tapia, Rodrigo Ávila, Rodrigo Rojas Barrera.

DSCN8084

Goles: Juan Tapia (17’ – PT – TF), Cristian Torrado (21’ – PT – AP).

Cambios: Roque Herrera por Juan Tapia (12’-St-TF), Ariel Farfán por Pablo Bareiro (14’-ST-AP), Walter Tapia por Tiago Sarmiento (22’-ST-TF), Juan Romero por Renzo Beltrán (22’_ST-AP), Matías Lencina por Paolo Cazazola (30’-ST-AP), Juan Ávila por Paolo Pisano (40’-ST-TF).
Tarjetas amarillas: Diego Leiva, Edgardo Morales, Marcelo Domínguez (AP), Carlos Cordero, Emanuel Morales, Gonzalo Miranda, David Agüero, Gonzalo Miranda, Paolo Pisano (TF).
Expulsados: Roque Herrera y Gastón Miranda (TF).
Árbitros: Cristian Lambertin, Fernando Tolaba, Miguel Flores.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
actualidadrosarina.com

Atlético Policial (Cat) 3 - 2 Sp. Villa Cubas (Cat)

Policial ganó un clásico vibrante ante el Sportivo Villa Cubas

El “Matador” se impuso 3 a 2 en el inicio de la Zona 9 del Torneo Federal B, que tuvo dos expulsados por el árbitro Toledo.

El Atlético Policial se impuso en el arranque del Torneo Federal B 3 a 2 al Sportivo Villa Cubas con goles de Luis Seco, Eduardo Wonner y Saúl Castro. Para Villa Cubas lo hicieron Leonardo Iorlano y Juan Sosa. En tanto, el árbitro Jerónimo Toledo expulsó a Carlos Rivero de Villa Cubas y Martín Agüero de Policial.
Policial ganó un clásico vibrante ante el Sportivo Villa Cubas

Olivier y Camaño derriban a Seco. El clásico fue muy intenso.

Policial se pudo quedar con los puntos en juego, porque supo aprovechar los momentos determinantes que se le presentaron. En Villa Cubas la falta de orden fue el punto débil.
Los primeros veinte minutos de juego los controló Villa Cubas: dos líneas de cuatro bien definidas que controlaban el medio campo, dejando a Policial inmerso en una red a la que no le encontraba salida.

Las expulsiones a los 24’ de Rivero y Agüero por agresión dejaron mejor parado a Policial, que ya no tuvo la presión en el mediocampo, y Seco comenzó a gravitar en la delantera.
Bustamante cruzó una pelota larga al punto de penal, donde Seco recibió solo y batió al arquero Blanco, quien no tuvo posibilidad de evitar la caída del arco a los 34’.


Martín Agüero no tuvo un buen debut, se fue expulsado.

Villa, golpeado, intentó la reacción con más apuro que juego pero consiguió otro golpe a los 41’, con el cabezazo de Wonner para dejar el primer tiempo 2 a 0 en favor del equipo de Gustavo Villafañe.

A la vuelta de los camarines, Ramón Guzmán hizo dos modificaciones: Nicolás Luna para asegurar la defensa y Iorlano para descontar. Precisamente el delantero conectó un cabezazo a los 12’, intentando la levantada, pero con el gol de Saúl Castro a los 26’ parecía que la historia se resolvía en su contra.

Hasta el final, Villa Cubas presionó sobre el área de Braian Soria, consiguiendo el segundo tanto por intermedio del “Lagarto” Sosa a los 47’, pero la falta de tiempo, la falta de claridad en los últimos metros y las desinteligencias en el fondo fueron las causas de su derrota.


El Dt Villafañe estuvo muy activo con su equipo, que se llevó la victoria.

Policial, con esta victoria, comenzó con el pie derecho y eso vale doble, teniendo en cuenta que la fecha que viene volverá a ser local para tratar de reafirmar la victoria conseguida de muy buena manera.

VIDEO: REVISTA BOTINEROS.

Síntesis

Policial: Braian Soria; Diego Bogado, Hugo Cortez y Walter Luján; Gustavo García Chamut, Eduardo Wonner, Pablo Olivera y Juan Carlos Salcedo; Ángel Bustamante; Martín Agüero y Luis Seco
DT: Gustavo Villafañe.

Villa Cubas: Cristian Blanco; Julio Valdiviezo; Sergio Camaño, Héctor Acosta y Alexis Olivier; Darío Olmos, Cristian Herrera, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Mario y Segundo Gutiérrez. 
DT: Ramón Guzmán.

Goles: En Policial, Luis Seco (34’ PT), Eduardo Wonner (41’ PT), Saúl Castro (26’ ST). En Villa Cubas, Leonardo Iorlano (12’ ST), Juan Sosa (47’ ST).
Expulsados: En Policial, Martín Agüero (24’ PT); en Villa Cubas, Carlos Rivero.
Estadio: Provincial Bicentenario
Árbitro: Jerónimo Toledo.

Sábado 30 de mayo de 2015, 05:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
loco x el gaucho · Lunes 01 de junio de 2015, 16:17 · Citar
aguante el gaucho carajo c s bella vista tucuman...