/
Torneo Regional Amateur VIDEO: Gonzalo Cendra de Sarmiento de Coronel Suárez impacto contra el paredón de la cancha de Kimberley

En Mar del Plata se rozo la tragedia, otra vez

Momento de tensión en el José Alberto Valle
 
Video: ADN Futbolero
 
 
A los 33' del complemento, cuando el partido ya estaba definido y no pasaba mucho, una jugada sobre el córner derecho del ataque de Kimberley, preocupó a todos. Córdoba fue a buscar una pelota divida con Cendra, terminaron chocando y los dos jugadores se fueron contra el paredón perimetral, llevándose la peor parte el volante visitante, que golpeó su cabeza y quedó inmóvil en el piso.
 
Las últimas situaciones vividas y el jugador que no reaccionaba, hicieron vivir minutos de ardua tensión, con la imagen de los futbolistas de ambos equipos abanicando con sus camisetas para darle aire y el pedido desesperado de una rápida atención. Por suerte, cuando los médicos de ambos clubes lo atendieron y lo iban a trasladar en la camilla, con cuello ortopédico a la ambulancia, Cendra abrió los ojos y estaba ubicado en tiempo y lugar. Los asistentes de Sarmiento le realizaron varias preguntas que contestó con seguridad y trajo tranquilidad, para después sí ser trasladado al Hospital Interzonal, donde le iban a hacer los estudios correspondientes y dejarlo en observación.
 
Lo cierto, es que algo hay que hacer. La intensidad y el vértigo de los jugadores les impide frenar la velocidad (minutos antes hubo una jugada similar en la que Arce empujó a De Hoyos contra el alambre lateral que también pudo tener otro resultado si el capitán de Kimberley se caía), por lo que se tendrá que tomar una decisión, eliminar los paredones del perímetro de las canchas o taparlos con colchonetas que atenúen los golpes para no tener que vivir otra situación como esta.
 
Parte médico de Gonzalo Cendra
 
El volante zurdo de Deportivo Sarmiento, Gonzalo Cendra, se encuentra fuera de peligro luego del choque ante el tapial del lateral de la cancha principial del José Alberto Valle según el informe médico dado a las 14.30. El jugador fue sometido a una tomografía que arrojó que el jugador solo sufrió un golpe y fue suturado con un punto. Igualmente, el capitán del elenco visitante continuará en observación las próximas horas pero, para tranquilidad de todos, ya se encuentra lúcido.
 
Fuente: http://www.0223.com.ar
 

No cambió nada: un jugador del ascenso quedó inconsciente tras chocar con un paredón


Ocurrió en Mar del Plata, donde Kimberley y Deportivo Sarmiento comenzaron su camino en el Federal B. Sobre el final del partido, el capitán del elenco de Coronel Suárez chocó contra un paredón lateral y quedó tendido en el suelo inconsciente. Tras recobrar la lucidez, fue trasladado al hospital donde le realizaron estudios. Después de la tragedia en la Primera C, todo sigue igual.. ¿Cuándo comenzará la AFA a actuar con responsabilidad y coherencia?

FUENTE: INFOBAE.COM

La muerte del futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, tras haber golpeado su cabeza contra el paredón del estadio estremeció al mundo del fútbol y generó que la AFA suspenda la fecha de todas las competencias. Pero al parecer, esa fue la única medida que tomaron, ya que en este fin de semana la tragedia no se repitió de 'casualidad'.

En el inicio del Torneo Federal B, Kimberley recibió en el 'José Alberto Valle' de Mar del Plata a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Cuando el partido estaba terminando, el capitán de la visita, Gonzalo Cendra, impactó su cabeza contra una pared que está ubicada en el lateral de la cancha y quedó tendido en el suelo inconsciente.

Rápidamente, sus compañeros y auxiliares lo asistieron. Luego de algunos minutos, el mediocampista recobró la lucidez y fue trasladado al hospital de la zona donde le realizaron una tomografía que determinó que sólo se trató de un golpe. Más allá de esto, continuará en observación.

¡Un susto que pudo transformarse en tragedia! A partir de esto, la pregunta... ¿Cuándo comenzará la AFA a actuar con responsabilidad y coherencia?

Domingo 31 de mayo de 2015, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Isidoro · Lunes 01 de junio de 2015, 09:43 · Citar
En el partido de Kimberley - Dep. Sarmiento la jugada es muy similar a la de la tragedia del futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega..
En una jugada dividida un jugador lo saca con un topetazo al que luego termina pegando contra el paredón Cendra en este caso, Ortega en el otro.
Para el arbitraje esto no es falta porque dicen: "va con el cuerpo", cosa irrisoria dado que hay una clara intención de desplazar al jugador por la fuerza sin importar la pelota. Este tipo de jugadas hay que cobrar falta sí o sí, el futbol es arte y hay que premiar al que trata bien la pelota, no la fuerza física, para eso está el rugby..
Y la AFA bhué!.. paró el futbol una semana y todo sigue igual.
Muy caradura y debe ser de los viatiqueros semanales · Lunes 01 de junio de 2015, 09:04 · Citar
El que escribio esto es un estupido, a quien le calienta de quien es la cancha lo que si tiene que importar que si es una cancha de la ciudad del presidente del C.F. y presidente de la Liga Marplatense es mas grave porque si esto se permite que va a quedar para todo el país.
Según el último boletin del C.F. le llaman la atención al pte de la liga de Formosa porque el cesped esta mal, ahora espero la devolución y que dira el Dr. Fernandez según lo que paso en su casa. Que esperamos mas chicos muertos que juegan por la camiseta. Sr. FLIPPER a que va a Mar del Plata solo a comer o esta cancha no la conoce?
Imposible que pase lo que dicen en una cancha de LA LIGA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL....ESTO ES UN GOLPE MEDIATICO
y donde puta esta ahora F.A.A?? · Lunes 01 de junio de 2015, 00:38 · Citar
solo cuando hay deudas y problemas de dinero aparece Futbolistas Agremiados, son de terror...
SINVERGUENZAS · Domingo 31 de mayo de 2015, 23:56 · Citar
COMO EL APREVIDE PERMITE JUGAR EN ESA CANCHA, LUIS MARTIN QUE SE HAGA CARGO, LO MANDAN APRETAR A LIGAS QUE NO ESTAN CON EL PTE DEL CF Y JUEGAN EN UN CAJON EN MAR DEL PLATA, A NADIE LE IMPORTA NADA, QUE LE LLEGUE POR ALGUIEN A GRANADOS O A SIOLI. A LOS DEL CF SOLO LES IMPORTA COBRAR TODAS LAS SEMANAS SUS VIATICOS QUE SALE DE LO QUE TODAS LAS LIGAS PAGAMOS, SON CON TODO RESPETO UN HDP
Anónimo · Domingo 31 de mayo de 2015, 23:11 · Citar
y el hdp de Flipper que habilito esta cancha donde este....y el presidente del Consejo federal y ademas presidente de la Liga marplatense de futbol no le alcanzo con la muerte del chico de Burzaco. Mango de ineficientes (para ser educados)....estan mas preocupados en la tranza por seguir en la AFA
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Domingo 31 de mayo de 2015, 22:55 · Citar
Por desgracia el tiempo está demostrando que lo que menos importa en el fútbol, son los jugadores.
daniel · Domingo 31 de mayo de 2015, 22:37 · Citar
Por suerte el chico esta bien, que esperan los dirigentes, ¿ otra tragedia ? aver si se ponen las pilas, cuanto sale acolchar los paredones que estan cerca de la cancha, seguro que bastante menos que la vida de un ser humano y es un gasto que lo hacen una sola vez. saludos
INFOBAE MIENTE · Domingo 31 de mayo de 2015, 22:30 · Citar
Imposible que pase lo que dicen en una cancha de LA LIGA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL....ESTO ES UN GOLPE MEDIATICO
RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA?? · Domingo 31 de mayo de 2015, 22:28 · Citar
NO GRACIAS SOLO VIATICOS