/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear) VIDEO

Sintesis - Federal B Zona 11 - 2º fecha

Atletico Palmira (Mza) 1 - 3 Huracán Las Heras (Mza)

Benito seas

El Globo consiguió un triunfazo en el Este. Mayer, Cámara y Benito los goles de la victoria, para el local Preziosa marcó el descuento.

El encuentro no tenía buenos antecedentes, recordando que las últimas dos veces que Huracán viajó al José Castro sufrió serios incidentes. Esta vez, por suerte, la cosa cambió. Por la segunda fecha del Federal B se enfrentaron dos equipos que no pudieron conseguir la victoria en su debut. Cámara a los 30' del PT y Mayer cinco minutos después, mandaron al Globo con ventaja al entretiempo. A los 19' del complemento Preziosa descontó, pero no sirvió de mucho, ya que Benito a los 38' liquido el asunto.

Palmira mejoró su performance con respecto al debut frente a Guaymallén, pero no alcanzó. Tuvo un arranque bueno, siendo protagonista y teniendo chances de gol. Pizarro, Carmona y Ferro tuvieron las más claras en sus pies, pero por buena intervención de Basabe o falla en la puntería el Jarillero no pudo convertir. Con esta derrota se le cortó la racha de dos años sin perder en condición de local, donde en aquella ocasión el DT de Palmira era, justamente Marcelo Vázquez.

VIDEO: SUR MEDIOS.

Huracán consiguió su primer triunfo en el torneo. Jugando bien por momentos y metiendo cuando el partido lo pedía. Pegó en los momentos justos, aunque Basabe tuvo un par de atajadas que permitieron consumar el triunfo. Con un Benito enchufadísimo, con dos asistencias y un gol, el Globo llegó a los cuatros puntos en el certamen.

LO QUE VIENE: Huracán Las Heras recibirá a Ballofet, mientras que Palmira visitará a Pacífico, en General Alvear.

Por Fabián Salamone

 

Fuente: http://mendozagol.com.ar/

 

Sp. Balloffet (San Rafael) 1 - 2 Dep. Guaymallen (Mza.)

Le hundió el barco

El Pirata lo ganaba desde el comienzo con gol de Miranda, pero el Italiano lo dio vuelta con goles de Zandanel y el Ruso Rodríguez. Así, Guaymallén es líder de la mano del Fiti Estrada.

Era una tarde de fiesta en el margen izquierdo del Rio Diamante: Ballofet hacía de local en su estadio por primera vez en un Federal o Argentino B y enfrentaba a Guaymallen, que venía de vencer 1-0 a Palmira. El Cacique metió otro triunfo y es líder de la zona 11.

En una pelota dividida, a los 6', Pedro Millán asistió a Jonathan Miranda, que de volea con su pierna derecha puso arriba al local apenas comenzaba el partido. Bruno Zandanel sobresalió en una primera parte colmada de imprecisiones. En el cierr, con un gran zapatazo cruzado al ángulo izquierdo de Sosa, que nada tuvo que hacer, igualó la historia.

En el complemento el Cacique realizó los tres cambios en menos 15' por diferentes motivos y parecía que no la pasaba bien. Pero en una pelota desde el córner derecho apareció la cabeza de Facundo Rodríguez, quien metió el frentazo dejando sin chances al guardameta y puso el resultado final.

La visita, a 10' del final, perdió a Mariano Gomez por doble amonestación, pero el equipo de Luis Castillo no le encontró la vuelta para poder empatarlo y termina la fecha 2 hundido en el fondo de la tabla. La contracara, justo, es el rival que tuvo hoy: Guaymallén, el puntero.

Síntesis

Ballofet 1: José Luis Sosa; Ezequiel Giménez, Yamil Canales, Gastón Robles, Luciano Fuentes; Esteban Archambaulf, Iván Martínez, Adrián Hidalgo, Nicolás Girabelt; Jhonatan Miranda y Pedro Millán DT: Luis Castillo

Guaymallén 2: Rodrigo Tula; Franco Videla, Bruno Zandanel, Facundo Rodríguez, Cesar Cáseres; Mariano Gómez, Franco Fernández, Gabriel Aguilera, Jorge Arabale; Franco Moreno y Joan Juncos DT: Adolfo Estrada

Goles: PT: 6' Jonathan Miranda (B), 47' Bruno Zandanel (G). ST: 25? Facundo Rodriguez (G)

Cambios: ST 3' Pablo Cayla x Zandenel (G), 3' Brian Sosa x Fernández (G), 14' Cristian Nievas x Aquiles (G), 18' Gonzalo Videla x Girabelt (B), 26? José Gutiérrez x Giménez (B), 34' Estanislao Saponara x Archambaulf (B)

Árbitro: Juan Albelo

Figura: Facundo Rodriguez (G)

Incidencias: ST: 35' Mariano Gómez (G), por doble amonestación

Por Pablo Olivarez

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Atl. Argentino (Mza.) 0 - 0 Pacifico (G.Alvear, Mza)

Así no, Acadé

El equipo de Cloquell no pudo sacarle ventaja al Lobo del sur y acumula dos empates en dos presentaciones. La próxima cita es con Jorge Newbery en Villa Mercedes.

La Academia pecó de ingenua y con altibajos durante el trascurso del partido, no logró hacer pesar su localia. Desde el arranque el juego se plateo en la mitad de la cancha, con un Pacifico agazapado, a la espera de poder capitalizar su poderío en algún contragolpe.

Sin dudas, lo más importante del PT fue la falta que cometió Pelayes a Emanuel Lucero, dentro del área. ¿Fue penal? El capitán académico, Misael Torres, enojado expresó: "Me dio bronca, porque la jugada fue muy clara".

Ya en el complemento, Argentino basó su juego en la búsqueda de sus delanteros y trató de llegar al gol a cualquier precio. Por lado de la visita, Pacifico mantuvo su planteo y con una defensa plagada de marcadores centrales, obtuvo su cometido: anular al rival y rescatar un punto como visitante.

Así, la media iglesia lo sostiene: triunfo de local y empate afuera, cuatro puntos y buen comienzo para Buxó, quien valoró el planteo realizado durante el partido y practicado durante la semana.

En el próximo partido Argentino visitará a Jorge Newbery de Villa María, con el objetivo de torcer esta racha de empates, y encaminarse a la tan ansiada clasificación. ¿Lo logrará?

Síntesis

Argentino 0: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; Rodrigo Alaníz, Misael Torres, Lucas Parra, Jairo Pérez; Emmanuel Lucero, DihuÉ Campos. DT: Sebastián Cloquell

Pacífico 0: Esteban Pelayes; Maximiliano Morales Páez, Gabriel Andrada, José Luis Zelaye, Cristian Francisco; Leo Anzorena, Ángel Arco, Carlos Alaniz, Franco Flores; Daniel Pinea, Federico Vasilchik. DT: Miguel Ángel Buxó

Goles: No hubo

Cambios: ST: 11' José Villaroel x Campos (A), 13' Claudio Ojeda x Anzorena (P), 30' Neyen Salinas x Valsichik (P), 36' Ariel Olguín x Arco (P)

Árbitro: Jesús Robles

Estadio: Mauricio Serra

Figura: Emanuel Lucero

Por Luziano Moreno

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Andes FC (Gral. Alvear) 2 - 1 Jorge Newbery (V.Mercedes) 

 

La mística de ganar en casa
 

Con goles de Damián Hernández y Pablo Sánchez Andes le ganó a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 2 a 1 y si le dan los puntos de la protesta contra Pacífico se subirá a la punta de la Zona 11 del Federal B.

festejocroto

Texto y Foto: Alvear Diario

Andes tiene algo cuando juega de local que lo hace casi imbatible en esa condición. Sus jugadores se tiran de cabeza en cada pelota, corren y marcan como si cada partido fuera una final y además tuvo a dos delanteros letales como Damián Hernández, que marcó en el primer tiempo, y a Pablo Sánchez que con un golazo lo liquidó en el segundo.

Quizás ese ímpetu de pelear cada balón con el cuchillo entre los dientes hizo que Lucas Arce se fuera expulsado a los 32´ del primer tiempo cuando todavía no había pasado nada por una patada descalificadora contra Joaquín Orozco.

Pero en vez de amilanarse el Croto mordió más fuerte en cada sector del campo y luego de un centro de Sánchez, Damián Hernández sólo tuvo que empujarla ante la estirada esteril de Presedo.

sapi

Newbery acusó el golpe y se fueron al descanso con una imagen en alza para el local.

En el segundo tiempo y cuando la visita quiso ir en busca del empate, Pablo Sánchez recibió un pelotazo desde 40 metros de espalda al arco entre tres defensores, giró para su perfil izquierdo dejó a un hombre en el camino y metió un zurdazo al ángulo desde afuera del área para dejar parado al 1 del "Pitojuan". Tremendo zapatazo para que todos en la Alfredo Laiseca se pusieran de pie a gritar el gol de uno de los últimos ídolos del club.

El gol de Felice a los 22´ sólo le puso un poco de suspenso al cierre del encuentro porque la visita apostó demasiado a un centro salvador pero chocó siempre con Leyes y Jofré que de arriba sacaron todo.


Aparece Siempre. El "Sapi" Sánchez hizo levantar a todo el estadio con un golazo desde afuera del área


Buen triunfo del equipo alvearense que ahora deberá esperar la resolución del Consejo Federal para ver si le dan los puntos en la protesta cursada sobre Pacífico por la mala inclusión de Miguel Rosón. Si los puntos van para el Croto, Andes se subirá a la punta de la Zona 11.

Andes Football Club

Jorge Newbery (VM)

alt

2

alt

1

1 Dante Barroso
4 Gonzalo Cortes 
2 Matias Leyes
6 Federico Jofré 
3 Marcos Lucero 
8 Héctor Fernández
5 Lucas Arce 
7 Luis Aguilera 
10 Damián Hernández
11 Daniel Cabaña 
9 Pablo Sánchez
1 Fernando Presedo 
4 Julián Navas 
2 Martín Bidal
6 Yonathán Leyes 
3 Fernando Collado
8 Federico Martín
5 Luis Méndez
10 Joaquín Orozco
7 Federico Suárez 
9 Julio Aguilar
11 Pedro Sachi
DT: Hugo Rodríguez DT: Claudio del Bosco
Calificación del Partido: Bueno
Árbitro: Maximiliano Polanco (Tupungato) MUY BIEN.
DETALLES
Cancha: Andes Football Club.
Goles: PT a los 37´ Damián Hernández (A). ST a los 15´ Pablo Sánchez (A) y 22´ Leonel Felice (JN).
Cambios: ST desde el inicio Cristian Farías (6) por Daniel Cabaña (A) y Leonel Felice (6) por Luis Méndez (JN), 18´ Exequiel Rodríguez (5) por Julio Aguilar (JN), 28´ Sebastián Cazola por Héctor Fernández (A), Franco Domínguez por Pablo Sánchez (A) y 38´ Martín Bellón por Julián Navas (JN).
Expulsado: PT a los 32´Lucas Arce (A).
Público: 400 personas.
La figura: Pablo Sánchez (A).

Fuente: http://www.alveardiario.com/

San Martín (Mza.) 2 - 3  Montecaseros (Mza)

EL LOBO DEL NORTE GOLPEÓ DURO AL LEÓN

Por Jorge Ruiz - soydeleste2013@gmail.com - SOYDEL ESTE

Club Social y Deportivo Montecaseros se impuso por 3-2 en su visita al Atlético Club San Martín en el marco de la 2° fecha de la Zona 11 del torneo Federal B. Para el Lobo del Norte fue su debut en el torneo, mientras que para el León es su segunda derrota. El duelo fue muy cambiante y parejo en muchos pasajes, aunque el Albinegro aprovechó mejor las desinteligencias del Albirrojo, que queda sentido.

No habían transcurrido ni dos minutos cuando el Gato Villaseca encaraba por derecha y Chapy García mandaba el balón al tiro de esquina. El encargado de ejecutar fue Bastianini que con una buena pegada mandó un centro muy cerrado, Acordino quiso despejar con los puños pero, quizás complicado por el sol, terminó metiendo la pelota en su arco y desató el festejó de todos los chacareros a los 2’ de partido.

 

La apertura tempranera del marcador podría hacer que los dirigidos por Buscligio dominaran a gusto aprovechando la ventaja o que los entrenados por Magistretti se adelantaran para conseguir la igualdad. Lo cierto es que nada de eso pasó y el juego se trabó en el mediocampo con los arcos bastante lejos y los arqueros como espectadores de lujo.

Aunque con Jil, Persia, Herensperger y Correa la visita iba por el empate. Así fue que a los 15’, Jil mandó un buen centro al área y el delantero Rodríguez se anticipó bien a su marcador conectando de cabeza para que el esférico se meta por arriba de Irrera, 1-1. Ahora tomaba fuerza y confianza el Lobo del Norte, mientras que a la defensa albirroja le costaba mantenerse ordenada.

Se jugaban 21’, tiro libre de Correa que Irrera tapó abajo, en el rebote probó Persia ante el 1 chacarero que volvió a tapar, pero en el tercer intento del atacante albinegro nada pudo hacer. Montecaseros se ponía al frente 2-1. Sin embargo sólo pasaron dos minutos y Hernández consiguió la igualdad luego de un error de Acordino en una mala salida. El enganche uruguayo definió desde lejos y por arriba.

En los últimos quince minutos los dos elencos intentaron generar peligro pero se les complicó mucho. Aunque hubo ocasiones claras. Para el León, Bastianini mandó un centro que Villaseca conectó y Acordino despejó al córner, finalmente sancionaron offside. Y para el Lobo del Norte, en el cierre, Rodríguez le ganó el balón a Suárez y encaró hacia el área, abrió para la derecha donde apareció Persia cuyo remate dio en los dos palos y salió.

 

La segunda etapa no tuvo un mejor panorama de juego. Al Chacarero le costaba distribuir el balón por el mediocampo y terminaba en pelotazos para Villaseca, Juárez y Collantes. Mientras que el Albinegro buscaba golpear de contragolpe, pero también presionaba. A los 9’ Villaseca avisó con un remate que contuvo Acordino. Un minuto después el miso delantero la metió de cabeza pero su gol fue anulado por offside.

La respuesta llegó un remate de Correa que se fue apenas desviado. El ida y vuelta era intrascendente, las ocasiones de gol no aparecían. Hasta que a los 27’ Rodríguez le ganó arriba a Irrera (foto) metiendo un cabezazo que terminó en la red, pero el gol fue anulado por una supuesta falta al arquero. En la continuidad, creció la visita y fue por más. Corrían los 35’ cuando Suárez le cometió penal a Preece con un agarrón.

El encargado de ejecutar fue Rodríguez pero su disparo dio en la base del palo, ante la buena volada de Irrera. Sin embargo el rebote salió al medio del área y ahí pareció el Rata López para empujar el esférico a la red y poner el 3-2. Desde ese momento hasta el pitazo final, el Chacarero no encontró la forma de romper el cerrojo defensivo del Lobo del Norte. Acordino impidió el único acercamiento peligroso tapando un tiro libre de González. No hubo tiempo para más.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Leandro Irrera; César González, Enzo Suárez, Matías Marín, Claudio Clavijo; Damián Cabrera, Damián Bastianini, Daniel Hernández; Javier Villaseca, Jesús Collantes y Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio.

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Ignacio Acordino; Lucas Arturia, Patricio Berardo, Nahuel Buenanueva, Jorge García; Fabricio Jil, Exequiel Medina, Nicolás Correa, Ricardo Herensperger; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 2’ Bastianini (SM), 15’ Rodríguez (M), 21’ Persia (M) y 23’ Hernández (SM). ST 36’ López (M).
Cambios: ST 24’ Alejandro López x Medina (M), 26’ Rodrigo Stipech x Juárez (SM), 33’ Lucas Preece x Herensperger (M), 38’ Nicolás Tersigni x Correa (M), 40’ Federico Chiocarello x Collantes (SM) y 46’ Emmanuel Vargas x Hernández (SM).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: José García y Alexis Tudela. (Terna de Gral. Alvear)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 35’ Rodríguez (M) estrelló un penal en el palo.
La Figura: Fabricio Jil (M).

LIBRE: Huracán (San Rafael).

Sábado 06 de junio de 2015, 09:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yo soy del Pitojuan · Lunes 08 de junio de 2015, 20:55 · Citar
VAMOS AURINEGRO!! La próxima fecha será!! A levantar cabeza y no bajar las manos!! Con sacrificio y humildad!!