/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 10 - 2º fecha

Lujan Sports Club (Mza) 1 - 0 Juventud Alianza (SJ)

Repitió en casa

En su presentación de local, el Granate le ganó por la mínima al equipo sanjuanino. Con el gol de Rogel, Luján cosechó su segunda victoria y se subió a la cima de la zona 10.

Por la fecha 2 del Federal B, Luján enfrentó a Juventud Alianza, en su primer partido ante un equipo sanjuanino. Los dirigidos por Videla tuvieron la chance desde los doce pasos y no la desaprovecharon. La figura del encuentro, Matías Rogel, fue el encargado de convertir el único tanto del cotejo, que le permitió al Granate abrochar la victoria.

En los primeros minutos, el local fue claro dominador, pero con el correr del tiempo comenzó a crecer la imagen de los sanjuaninos, con un desequilibrante Emilson Roberval. Sin embargo, el Luján fue fuerte y entre los defensores y el buen arquero Marcos Tobar se las ingeniaron para que el brasilero no marque.

En la segunda parte, la cosa cambió, ya que los del Bajo recuperaron el balón y empezaron a bombardear a la visita, con reiteradas llegadas al arco de Jairo Díaz. Las cosas, cada vez, se pusieron más ásperas, pero en el medio de la cancha apareció Matías Rogel, quien fue transcendental en el juego para el local.

La alegría para el pueblo granate llegó a los 17´, cuando el mismo Rogel ejecutó con frialdad un penal brindado por la mano de Cristian Amaya dentro del área. De esta forma, Luján dejó los tres puntos en casa y cosechó su segunda victoria en el torneo.

EL DATO: El conjunto dirigido Videla no ha recibido ningún gol en las dos fechas disputadas en el Federal B.

SÍNTESIS:

Luján 1: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Gabriel Fernández, Matías Figueroa, Lautaro Valdivia; Facundo Bailo, Matías Rogel, Federico Lescano, Pablo Dellarole (C); Camilo Agüero, Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.

Juventud Alianza 0: Jairo Díaz; David Cano, Martín Marinero, Marcelo Russo, Oscar Samper (C); José Femenía, Cristian Amaya, Leonel Marinero, Ricardo Ávila; Emilson Roberval, Martín Alaniz. DT: Miguel Sánchez.

Gol: ST: 17´ Matías Rogel (L).

Cambios: ST: 21´ Franco Castelucci x Agüero (L), 30´ Cristian Campagnani x Chávez (L), 31´ Ezequiel Parra x Marinero(A), 32´ Jesús Vila x Femenía (A), 33´ Alejandro Zárate x Bailo (L), 38´ Jonathan Tejada x Amaya (A).

La figura: Matías Rogel

Árbitro: César Antonio Ceballo.

Chancha: Jardín del Bajo.

Por Agustín Pettenari

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Peñarol (SJ) 0 - 0 Ctro.E.Comercio (Mza) 

Mereció más

El Mercantil se trajo un valioso punto de San Juan, tras empatar sin goles ante el Bohemio. El equipo de Gianformaggio jugó bien y aguantó el resultado pese a haber finalizado con diez jugadores.

VIDEO: CANAL 13 DE SAN JUAN.

El CEC salió de la provincia y se trajo un valioso punto de la cancha de Peñarol. Pese a no haber podido concretar situaciones claras de gol, el Mercantil mostró un buen nivel y estuvo cerca de conseguir el triunfo. Además, el elenco mendocino, disputó todo el complemento con diez jugadores debido a la expulsión de Carrasco.

En el primer tiempo, por momentos, los equipos se prestaron la pelota e intentaron imponer su juego, pero el local flaqueó en el campo y otorgó importantes ventajas al CEC, que de a poco tomó el control y terminó superando a su rival. El Comercial tuvo las situaciones más claras del encuentro; dos en los pies de Vera, que jugó un gran partido, pero que no tuvo la suficiente claridad para definir ante Biasotti.

En el complemento, apenas transcurridos 6', Sebastián Carrasco fue a las duchas antes de tiempo, luego de ver la segunda tarjeta amarilla de la tarde, por lo que el equipo mendocino tuvo que rearmarse para seguir jugando de la misma manera sin bajar el nivel. Pese a la expulsión, los dirigidos por Gianformaggio siguieron presionando a Peñarol, que terminó aguantando los ataques de la visita y no supo valerse del hombre de más.

A pesar de no haber superado el empate y de no haber podido convertir, el primer partido fuera de la provincia fue positivo. El juego expuesto ante el Bohemio y el buen nivel de los jugadores mercantiles generaron la confianza necesaria para afrontar lo que se viene.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Colon Juniors (San Juan) 3 - 1 San Martin (Rodeo)

DURO DEBUT EN EL FEDERAL B

San Martín de Rodeo debuto en el torneo federal acompañado siempre por su gente que llego al estadio de Colon Junior en gran cantidad.

El debut no fue de lo mejor y término perdiendo 3 a 1 en su primera presentación.

El encuentro arranco accidentado donde se fue expulsado el ex San Martín Wilson Ruarte ahora en Colon y Carlos Muñoz el refuerzo del verdinegro por agresión entre ambos.

El local fue un poco más ordenado en el mediocampo con el experimentado Mario Pacheco  que fue el que movió los hilos del encuentro aprovechando los nervios del equipo visitante.

Ambos conjuntos tuvieron llegadas pero sin buena puntería, hasta que a los 35” el mejor jugador del partido Ramón Ávila se adelantó a la defensa en el  córner y puso de cabeza el primer grito de la tarde para los merengues con este resultado se irían al descanso.

En el segundo tiempo el verdinegro salió con otra actitud se adelantó unos metros en la cancha para buscar el empate, que llego a los 15”   tras una gran corrida de Cesar Giménez que envió el centro y le quedo a el otro Giménez Lucas que no demoro y remato al palo izquierdo de Luis  Mingolla, que no pudo hacer nada para evitar el empate del verdinegro, pero la alegría no duro mucho porque al minuto siguiente a los 16” una desatención en el fondo dejo a  Ávila ante Sergio Araoz y este  remato con violencia al palo derecho para poner el 2 a 1 este gol seria el golpe de gracia para liquidar el encuentro.

Para completar la goleada Ramón  Ávila volvió a convertir a los 40”  cuando todo san Martín estaba en busca del empate vino la contra del local  y definio solo ante el arco cuando Araoz estaba vencido.

Duro debut para San Martin que termino con 9 Rodrigo Caballero vio la roja, este federal no lo recibió de la mejor forma al equipo iglesiano que recibirá  al puntero de la zona Lujan de Mendoza. 

VIDEO: FÚTBOL IGLESIANO.

COLON JUNIOR: 1 LUIS MINGOLLA,2 WILSON RUARTE (e) ,3 OMAR DIAS, 4 DARIO SOSA, 5 MARIO PACHECO, 6 DANIEL GOMEZ, 7 RICARDO MARIN, 8 ENZO GUZMAN,9 RAMON AVILA,10 RODRIGO JOFRE,11 EMANUEL CARMONA DT ERNESTO FULLANA.

SAN MARTIN :1 SERGIO ARAOZ, 2 CARLOS MUÑOZ(E),3 CESAR GIMENEZ,4 FERNADO SALONE,5 LEONARDO CABALLERO,6 CLAUDIO ALCARAZ,7 LUCAS GIMENEZ,8 RODRIGO CABALLERO(E),9 ISAIAS OBALLE,10 EMILIANO GUAJARDO,11 ROLANDO CASTILLO DT OMAR LOPEZ ABACA.

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

Atlético Trinidad (SJ) 1 - 1 Independiente (V.Obrera)

Empate y justicia en Trinidad

El León y Villa Obrera no se sacaron ventajas y terminaron 1-1, siendo el buen fútbol muy escaso.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

En un encuentro por la 2da fecha de la zona 10 del Federal “B”, Trinidad y Villa Obrera no lograron sacarse diferencias y terminaron igualando 1 a 1 en un encuentro que no tuvo demasiadas emociones y donde el fútbol fue el principal ausente en la jornada. Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos sobre el final reflejando lo friccionado que resultó el encuentro. Así, Villa Obrera desperdició la chance de prenderse en la punta, es que con el triunfo conseguido en la fecha inicial ante Atenas, una victoria ayer lo hubiese posicionado como líder. En tanto el León, repitió nuevamente el empate, tras el conseguido de visitante ante Desamparados.

El encuentro de ayer tuvo el mismo desenlace durante los 90’. Poco fútbol, muchas imprecisiones y demasiada pierna fuerte. Trinidad comenzó siendo mejor en el arranque del encuentro. Pero después ese juego se diluyó y ahí Villa Obrera aprovechó. A los 24’, entre Carlos Martín y Jorge Steiner se encargaron de elaborar una excelente jugada que terminó definiendo Kevin Abaca por el centro del área ante la salida de Guirado.

El 1-0 en favor de la Villa no desesperó a Trinidad, todo lo contrario, el León contestó 2’ después cuando Béliz ingresó al área y Mendoza le cometió penal que Guajardo cambió por gol. El 1-1 era justicia para lo que se daba en el campo de juego.

Ese resultado conformó a los dos equipos que en el complemento poco intentaron como para romper la monotonía del encuentro. Ahí el juego se hizo por demás friccionado, lo que obligó al árbitro Pablo Nuñez, a expulsar a un jugador por cada lado. Steiner, el ex Trinidad, vio la roja en la visita y Béliz lo hizo en el León.

A pesar que sobre el final Abaca se lo perdió en La Villa, el empate fue el resultado más justo que se podía dar en el Barrio Atlético.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

Atenas Pocitos 1 -  4 Sp. Del Bono (SJ) 

DEL BONO GOLEÓ EN POCITO


por Emiliano Schlamelcher 

El Bodeguero que venía de caer como local en el debut del Federal B, ayer jugó un gran partido y goleó a Atenas en Pocito por 4 a 1. El partido fue a pedir del conjunto dirigido por Alejandro Schiaparelli. Pero recien a los 23 minutos del primer tiempo se abrió el arco para los de la Esquina Colorada. Carlos Mendez fue el encargado de poner arriba al Bodeguero 1 a 0. Resultado con el cuál se irían al descanso
En el segundo tiempo, desde el vestuario comenzó ganando la visita, ya que al minuto de juego Toledo marcó el segundo para Del Bono.
El equipo de Schiaparelli jugaba tranquilo, manejana el partido, mientras que Atenas esperaba poder descontar de contra. Y eso pasó, porque a los 18 minutos, Dario Rodriguez descontó para el local desde el punto penal para poner a tiro al Mirasol. Pero a los 28 minutos llegó el tercero del Bodeguero por intermedio de Gerardo Pinto.  El gol que cerró el partido y le aseguró los tres puntos a Del Bono fue el de Michel García que llegó a los 35 minutos para el 4 a 1 final.

http://www.nuestrofutbol.com.ar/

LIBRE: Sportivo Desamparados (San Juan).

Sábado 06 de junio de 2015, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: