/
Cordoba Jujuy Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Instituto (Cba)

Con el grito atragantado

El "Lobo" buscó ganar en todo momento, pero se descuidó y Bauman abrió la cuenta en el Estadio "23 de Agosto".
APLAUSOS / ASÍ DESPIDIÓ LA HINCHADA AL LOBO, VALORANDO EL ESFUERZO DE LOS MUCHACHOS POR INTENTAR DERROTAR A LA GLORIA.
El público es el soberano y siempre tiene la razón, dicen los que saben. Tal vez no sea tan así, porque muchas veces en las tribunas el corazón manda sobre la cabeza y el constante cambio de estado de ánimo en los hinchas llevan a relativizar sus opiniones. Eso sí, nadie puede cuestionar que el verdadero hincha quiere lo mejor para su equipo. Es decir, que juega bien, ponga todo y que gane por muchos goles de diferencia.
En el actual proceso de Gimnasia, más allá de los buenos resultados consechados hasta el momento, nunca hubo feeling entre los simpatizantes y el cuerpo técnico. Eso sí, a partir del triunfo en el clásico ante Atlético Tucumán, la cosa comenzó a cambiar. Y ayer los aplausos se escucharon fuertes al finalizar el partido contra Instituto. En otras oportunidades, sumar un solo punto en el Estadio "23 de Agosto" hubiese implicado insultos y cuestionamientos por doquier durante la semana. ¿Qué pasó ahora? Los muchachos del tablón valoraron el esfuerzo de querer siempre buscar el triunfo, de asimilar el golpe del gol en contra y de no bajar las brazos, con errores y aciertos, pero siempre yendo al frente.
Ese es el "Lobo" que quiere la gente y el que Sebastián Méndez quiere también.
El Primer Tiempo frente a la "Gloria" fue flojo. Sólo se contabilizaron dos acciones de cierto peligró. La primera fue un remate de Correa que Maximiliano Cavallotti (de feliz presente) contuvo abajo. Y la otra, un cabezazo de Bueno -había reemplazado al lesionado Haberkorn- que obligó a que Hoyos se luzca.
En el complemento vino lo mejor. Porque de entrada, Bauman sorprendió a todos al inflar la red tras corner Hereñu. Era injusto, y mucho más cuando pareció que Machín liquidaba el pleito al aprovechar un mal despeje de Domínguez y reventar el travesaño.
Gimnasia asimiló el golpe rápidamente. De la mano del incansable Milton Céliz, el hombre más destacado de la cancha, fue en pos del empate. El delantero fue el emblema del grupo. Entonces, cuando dejó a tres rivales en el camino, asistió a Maki Salces y el zurdo dio un pase perfecto para que Bueno anotara, era más que justo.
El local siguió buscando, pero no tuvo la claridad necesaria para desnivelar. Encima, de contra, Cavallotti voló con el fin de evitar el tanto de Bernardi.
Está claro que el punto sirve de poco jugando en casa, ya que para ser protagonista hay que hacerse fuerte de local.
Sin embargo, el fútbol no es matemática. Las variables inciden. Ayer el cuadro "Albiceleste" hizo todo para ganar y fue saludable. Por tal motivo, el objetivo debe seguir siendo mejorar, tanto en lo colectivo como lo individual, para así llegar al final de la temporada con chances de pelear un ascenso.
FUENTE: EL TRIBUNO.
FOTO: EL TRIBUNO.
VIDEO: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Instituto empató 1-1 en su visita a Gimnasia, en Jujuy

Instituto empató ante Gimnasia de Jujuy por la Fecha 18 de la B Nacional. Fue 1-1 con un gol de Bauman, a los tres minutos del Segundo Tiempo y empató Pablo Bueno, a 10 del final.

El Primer Tiempo tuvo pocas situaciones de gol. Ambos equipos conformaron un partido luchado en el mediocampo.

A los 30 minutos, Maxi Correa se retiró lesionado en el equipo del Chulo Rivoira e ingresó Ignacio Antonio en su lugar.

Los arqueros, Cavallotti y Hoyos, tuvieron muy poco trabajo camino al entretiempo.

Pero rápidamente, apenas comenzó el complemento, la Gloria tuvo un tiro de esquina y lo aprovechó muy bien. Jonathan Bauman, a los tres minutos, puso el 1 a 0 y abrió el marcador en la "Tacita de Plata".

Luego, la "Gloria" aguantó bien el partido y tuvo alguna chance para golpear de contra.

Pero, a 10 minutos del final, Gimnasia encontró el empate a través de Pablo Bueno y llegó el 1 a 1.

Sobre el final, el "Albirrojo" tuvo alguna chance para ganarlo de contra, pero terminó desperdiciando un mano a mano Bernardi que pudo cambiar la historia.

Sumó otra unidad y llegó a los 20 puntos en el campeonato. En la próxima fecha, será local de Estudiantes de San Luis, en el "Monumental de Alta Córdoba". Está a 7 unidades del quinto (Atlético Paraná), que hoy jugaría un reducido por el segundo ascenso a Primera.

 

SÍNTESIS:
 

GIMNASIA 1:

Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Raúl Poclaba, Antonio Domínguez; Luis Peralta, Federico Sardella, Leonardo Ferreyra, Iván Almasana; Milton Céliz, Federico Haberkorn. 

DT: Sebastián Méndez.

INSTITUTO 1:

Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Mateo García; Jonatan Bauman, Pablo Soda.

DT: Héctor Rivoira.

Goles: 3 ST Jonatan Bauman (I), 33 ST Pablo Bueno (GJ).

Cambios: 29 PT Ignacio Antonio por Maximiliano Correa (I), 30 PT Pablo Bueno por Federico Haberkorn (GJ), 0 ST Maki Salces por Iván Almasana (GJ), 5 ST Mauricio Aubone por Leonardo Ferreyra (GJ), 13 ST Emiliano Endrizzi por Pablo Soda (I), 34 ST Mariano Guerreiro por Jonatan Bauman (I).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Arbitro: Andrés Merlos.

FUENTE: DÍA A DÍA.

SINTESÍS: MUNDO D.

FOTO: MUNDO D.

Lunes 08 de junio de 2015, 02:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: