/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Douglas Haig VIDEOS

Douglas Haig 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

B Nacional: Douglas y Santamarina dividieron honores

Cerrando la 18ª fecha, igualaron 1 a 1 en nuestra ciudad. Abrió el marcador Strada y empató de cabeza Lenci, ambos goles en el Segundo Tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron dinámicos, con llegadas a ambos arcos. Por el lado de Douglas, Lenci no pudo definir situaciones claras, Borrego tuvo un gran despliegue, pero el gol no llegó. Santamarina también tuvo lo suyo y desperdició al menos tres chances. Por lo visto y jugado en la primera mitad, el empate en blanco fue justo.

Para el complemento, el tandilense salió decidido a ganar. A los 5 minutos le llegó un pase en profundidad a Strada quien recibió muy solo en el área grande y definió bien con un remate cruzado para establecer la apertura del marcador.

El ingresado Laso perdió el empate hacia los 22 minutos tras un rebote en el área "Aurinegra". Santamarina siguió jugando a discreción ante un Douglas que era más ganas que fútbol.

Pese a todo, el "Rojinegro", con el corazón, llegó al empate: centro de Boló al área, cabezazo de Lenci superando a su marca, y la pelota que se le coló a Requena de pique al piso para festejar con todo, especialmente "el Guly", que lo gritó con fuerza.

Luego, ambos técnicos agotaron sus cambios para intentar quedarse con los tres puntos.

A 5 minutos del final hubo una escaramuza entre Galucci Otero y González Bordón de la que participaron otros jugadores también. Empujón va, empujón viene, el árbitro Ejarque les mostró a ambos tarjeta amarilla y cerró el problema.

Sobre el final, Douglas fue con centros a buscar el triunfo, acorralando al visitante. No lo logró, pero dejó en claro que no bajó los brazos. De todas maneras, quedó flotando la preocupación por volver a resignar puntos en casa.

Se verá qué pasará en la próxima fecha cuando sea momento de visitar a Chacarita, en principio el domingo venidero a las 16 horas (recordamos que no se detiene el fútbol de ascenso por la disputa de la Copa América).

Guglielminpietro: Al término del partido, en la habitual conferencia de prensa, el DT dijo que no es su idea irse, aunque es consciente de los magros resultados obtenidos en las últimas fechas. Contra viento y marea, ratificó su continuidad ya que entiende que los jugadores le responden y entregan lo mejor de sí en la cancha.

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 1: Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Santiago Galucci Otero, Nahuel Rodríguez; Franco Boló, Elías Borrego; Fabricio Lenci.

DT: Andrés Guglielminpietro.

SANTAMARINA 1: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Emiliano Capella, Roberto Tucker, Federico Pérez; Román Strada, Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González; Fernando Telechea, Martín Michel.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 5 ST Román Strada (S), 25 ST Fabricio Lenci (DH).

Amonestados:
EN DOUGLAS HAIG: Nahuel Rodríguez, Santiago Galucci Otero.
EN SANTAMARINA: Alfredo González Bordón.

Cambios:
EN DOUGLAS HAIG: Laso por Sebastián Carrera, Canuto por Nahuel Rodríguez, Moreno por Franco Boló.
EN SANTAMARINA: Gáspari por Arnaldo González, Valerio por Román Strada, Arraya por Martín Michel.

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque.

Estadio: "Miguel Morales".

FUENTE: DIARIO PERGAMINO. 

FOTOS: DIARIO PERGAMINO.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Santamarina empató y sigue mandando en el Nacional

El "Aurinegro" rescató un punto en su visita a Douglas Haig de Pergamino. Este 1 a 1 lo mantiene compartiendo la punta del torneo con Patronato.

santamarina contra douglas

En la tarde noche del Lunes, Santamarina visitó a Douglas Haig de Pergamino, para cumplir el compromiso por la fecha 18 de la B Nacional. Ambos equipos llegaban con realidades diferentes: los tandilenses bien arriba en la tabla, Douglas sin poder ganar en sus últimos partidos y con un técnico en duda para su continuidad.

Ya a los 9 minutos Santamarina dio el primer aviso, una muy buena pelota del Pitu González a Telechea, que devolvió el centro y el propio González tiró el cabezazo desviado.

A los 13 minutos, tras una enorme corrida, Borrego logró tirar un centro que Lenci cabeceó incomodo, pero así y todo estuvo cerca de convertir. Poquito después, Lenci erró a la pelota con la cabeza, que si la enganchaba transformaba  la posibilidad en peligrosísima.

Borrego pasó a ser el arma más importante en el ataque del equipo de Pergamino, y lo demostró cuando se metió en el área y se despachó con un zapatazo bien sacado por el arquero Requena.

A los 27 minutos, en una muy buena contra de Santamarina, Michel le puso una pelota bárbara a Telechea que definió mal una oportunidad inmejorable.

Cuando el reloj marcaba los 41 minutos, el "Pitu" la bajó de manera magistral, gambeteó y se la sirvió en bandeja a Michel que inexplicablemente no pudo embocarla desde adentro del área.

El primer capitulo terminó siendo entretenido, a pesar de la falta de gol. Hay que decir que fue bastante trabado, pero Santa fue inteligente para armar varias contras que terminaron en las jugadas más peligrosas en lo que iba de partido.

Ya en el Segundo Tiempo, a los 3 minutos, Boló tiro un centro por abajo que tenia como destino a Lenci, pero la buena intervención de Capella para mandarla al corner, frustró lo que parecía ser un gol servido para los pergaminenses.

A los 5 minutos, Santamarina consiguió inclinar la balanza. Pitu González mandó una pelota maravillosa que encontró sólo a Román Strada en el área, que solo tuvo que definir frente al portero para poner el 1 a 0.

Poco después, Carrera remató a los 8 desde afuera, como anunciando que el "Fogonero" seguía vivo, pero la pelota se terminó yendo cerca por arriba.

Mientras el partido lo manejaba a su antojo Santamarina, a los 22 minutos, un mal despeje de Tucker se la dejó en el área al recién ingresado Laso que lo erró por poco. El "Aurinegro" era más pero no podía liquidar.

El mismo Laso siguió manejando los hilos del ataque de Douglas, y se la dejó a Borrego que desde afuera definió cerca del palo derecho de Requena.

Y así fue que Santamarina pagó cara la falta de definición. A los 25 minutos, un centro perfecto de Boló fue conectado por la cabeza del 9, Lenci, que puso el 1 a 1 en el marcador.

Santa se empezó a desmoralizar, mientras el envión anímico despertaba a los locales, que a base de centros complicaban y reclamaban la victoria.

Los últimos minutos fueron puras ganas y pelotazos de ambos lados, con dos equipos que se desesperaron pero no pudieron armar buen juego.

El empate fue un resultado acorde a lo que mostraron las dos escuadras, más allá que cuando el "Aurinegro" iba al frente podría haberlo cerrado. Douglas, con más actitud que técnica, pudo poner las cosas iguales.

De todos modos, el empate le sirve a los tandilenses para mantenerse en la punta del campeonato, compartiendo la posición de privilegio con Patronato de Paraná. Además, en un torneo tan largo y parejo como este, un punto de visitante siempre es bienvenido.

Por la próxima fecha, Santamarina recibirá el Domingo a las 20:30 horas a Gimnasia de Jujuy en el Estadio "San Martín".

 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTOS: EL DIARIO DE TANDIL / DIARIO PERGAMINO.

Lunes 08 de junio de 2015, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Viernes 12 de junio de 2015, 10:57 · Citar
HUGOOOOOOO APARECE QUEREMOS TUS COMENTARIOS NO TENGAS MIEDO NO VAN A DESCENDER
sambuceti · Viernes 12 de junio de 2015, 10:19 · Citar
saludos a hugo ,,jajjajaja
mattoaurinegro · Jueves 11 de junio de 2015, 21:05 · Citar
SEGUIMOS PUNTEROS LOS ANTI.....LTA!!!!!
Anónimo · Martes 09 de junio de 2015, 16:20 · Citar
3 cosas voy a decir

1ra: ANDATE GULY LA CONCHA DE TU MADRE

2da: SI NO QUIEREN IR A LA CANCHA NO VALLAN MANGA DE PUTOS MIREN BOCA O RIVER POR TV LOS VERDADEROS HINCHAS VAMOS A IR IGUAL

3ro: AGUANTE DOUGLAS Y NADA MAS !!! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HASTA EL FIN
Lucho 74 · Martes 09 de junio de 2015, 14:57 · Citar
Hola,¿hasta cuando douglas va a seguir dando lastima con este tecnico? el torneo pasado ascendieron 10 equipos y vinieron otros 10,el futbol no tiene nada de logica aun asi douglas tiene mas de 10 clubes encima!!!,una temporada pauperrima llena de excusas,NADIE hablo de ascenso,sino de hacer una buena campaña,ser protagonista lo que significa estar entre los primeros 8 a lo sumo y despues se vera.Como scio y como hincha no me dan ganas de ir a la cancha y que los dirigentes saquen cuentas
DENILSON · Martes 09 de junio de 2015, 13:14 · Citar
Tnata pretemporada,tanto entrenamiento,perdes en el debut con un debutante de local,perdes muchos puntos de local,te dan vueltas los partidos,una sola ves ganaste dos partido seguidos,el equipo juega HORRIBLE,,ahora perdi la cuenta de ahce cuanto que no ganas.Mi viejo labura un monton,trabaja mucho,pero no puedee ser tecnico de DOUGLAAS,se entiendo? Por las dudas te lo dejo escrito:GULY ANDATE
No Basico · Martes 09 de junio de 2015, 12:58 · Citar
Guglielminpietro andate de una vez, tu ciclo en Douglas esta terminado,muchos hinchas NO van a la cancha porque el equipo no transmite NADA,no contagia,no daba ni para mirarlo por TV. los dirigentes ya se pasan de pelotudos con bancarte tanto.Basta de excusas.
juancho · Martes 09 de junio de 2015, 08:25 · Citar
Estamos mal acostumbrados con este equipo a ganar siempre. El empate en importante porque se suma de visitante y con el equipo cansado. El domingo volvemos al triunfo con una sola meta....ascender.-