/
Entre Rios Mendoza Nacional B Patronato (Paraná) Independiente Riv. (Mza) VIDEO

Independiente Riv. (Mza) 0 - 2 Patronato (Paraná)

¿Cuál es el fondo?

La "Lepra" lo perdió en los últimos minutos y atraviesa el peor momento en la B Nacional 2015. El equipo de Quinteros no encuentra el rumbo y ya salió del Top 10 de la tabla.

La "Lepra" atraviesa un pésimo momento: tanto en lo dirigencial como en lo económico y eso se ve en la cancha. Este Domingo por la tarde noche vio nuevamente frustrada la posibilidad de regalarle un triunfo a su gente, y tampoco pudo ser empate, pese a la gran actuación del "1 leproso" Gaspar Servio. Independiente se desconcentró en los últimos 5 minutos y pagó carísimo.

En la primera parte Independiente no jugó bien y abusó de los centros frontales a Pereyra, y de esta forma pudo arrimarse al arco del Patrón entrerriano en dos o tres ocasiones. Hoy no pudo contar con la explosividad que suele aportar José Méndez (se fué reemplazado a los 36 del Primer Tiempo) sumado a que en el medio Emiliano Fernández no podía concretar ningún pase correcto.

Del otro lado, Patronato no sufría mucho y en ataque se veía ordenado y yendo de menor a mayor. Tal es así que cuando se iba la primera parte Orfano obligaba a Servio a volar y evitar el primer gol del Patrón

Lo peor de Independiente se vio al peor equipo "Azul". Sus creadores de juego demostraban nerviosismo y Pereyra tenía que bajar algunos metros para concretar alguna jugada, pero lo cierto es que a los de Quinteros les costaba pasar la mitad de la cancha. En tanto los entrerrianos estaban en su auge, pelotearon a Servio una innumerable cantidad de veces y el arquero respondió en todas de manera espectacular, bajando aplausos desde los 3 costados.

Durante la mayor parte de la segunda etapa fue Servio contra Patronato y la "Lepra" rescataba un punto por sus voladas. Hasta que en el minuto 45 tras un gran centro, el cabezazo de Matías Quiroga puso la ventaja visitante y Javier Silva, segundos después, la empujó en contra para liquidar el partido.

VIDEO: LA FIESTA DEL FÚTBOL TV.

Se fue una nueva fecha de la B Nacional e Independiente hace seis que no gana. De los últimos 18 puntos en juego, el Azul sólo sacó 2 y se sumerge en una crisis institucional y deportiva. La próxima fecha, vuelve a hacer de local, esta vez frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

FUENTE: MENDOZA GOL.

FOTO: MENDOZA GOL.

Patronato ganó sobre el final y es puntero en soledad

Por la decimonovena fecha del Torneo Nacional 2015, Patronato venció a Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0. Con este resultado, el "Rojinegro" alcanzó el liderazgo en soledad, al menos hasta que Santamarina finalice su encuentro con Gimnasia de Jujuy sin conseguir la victoria.

El marcador lo abrió, sobre el final del partido, Matías Quiroga, mientras que el segundo tanto fue obra del (paradójicamente) ex "Santo", Emiliano Fernández, tan sólo dos minutos más tarde. Este triunfo le permitió al equipo de Iván Delfino alcanzar los 38 puntos y quedar como único puntero, de manera transitoria. Por su parte, la "Lepra" quedó con 25 unidades en la undécima posición del escalafón.Mucho ritmo, poco juego

El Primer Tiempo fue de menor a mayor y de ida y vuelta en gran parte de su desarrollo. Ambos equipos fueron pasándose el dominio de la pelota y casi en ningún momento pudieron imponerse con comodidad por sobre el rival.
La primera aproximación fue para Patronato, con un cabezazo de Matías Quiroga a los seis minutos, que se fue desviado. Inmediatamente Luciano Sánchez probó de lejos en una jugada aislada, con un remate que se iba por el costado del arco.
El local intentó incomodar al "Rojinegro" a través de las pelotas paradas, pero en ninguna oportunidad pudo generar chances claras. De hecho las situaciones de real peligro no llegarían hasta los 16, cuando un centro de Orfano encontró a Marcos Quiroga en el área. El "Negro" conectó de cabeza y estrelló la pelota en el palo.
A partir de ahí los minutos siguientes fueron del "Patrón", que dominó la pelota e intentó jugar en campo contrario. De hecho, el "Negro" tuvo cinco tiros de esquina a favor en los primeros 20 minutos, que no pudo aprovechar para generar peligro claro.
Pasado ese pasaje, vino el momento de mayor zozobra para el equipo de Iván Delfino, porque el local empujaba. No era claro, pero con más actitud que fútbol arrinconó a la visita que aguantó esos minutos. El juego se emparejó y se hizo monótono, hasta los 29 minutos, donde llegaría la segunda realmente clara del cotejo: remate de Orfano que obligó a esforzarse a Gaspar Servio para evitar la apertura del marcador.
Con ese envión Patronato tuvo otra chance en la cabeza de Quintana, aunque sobre los últimos minutos Juan Pablo Pereyra tuvo, en dos oportunidades, las únicas oportunidades reales para los mendocinos. Primero remató débil y desviado; luego, hizo lucir a Sebastián Bértoli, que aseguraba el 0 a 0 para el descanso. Resultado que era lo más justo para ese momento del partido.

Las emociones llegaron sobre el final

El Segundo Tiempo todavía no se había armado y Patronato tuvo, a través del "Flaco" Quiroga, la primera posibilidad del complemento, pero la pelota se fue al lado del palo defendido por Servio. Sin embargo, enseguida emparejó el local; el partido bajó el ritmo y se jugaba lejos de los arcos, por más que había algunas aproximaciones aisladas.
Lentamente, el local se hacía dueño de la pelota y los espacios, principalmente a partir de los dos jugadores ingresados desde el banco: Matías Guardia y Carlos Rearte. Patronato dejaba venir a la "Lepra" e intentaba jugar al contragolpe.
A los 15 minutos, un remate lejano de Orfano, el más activo en materia ofensiva, fue la primera chance neta de gol del "Rojinegro" en el complemento. El local bajó un poco el ritmo y ya no encontraba tantos espacios. Fue el mejor momento del equipo de Iván Delfino en materia ofensiva.
La más importante, en ese pasaje, la tuvo Diego Jara, que recibió en soledad después de un pase largo de Orfano, ganó en velocidad y perdió en el mano a mano perdió ante Gaspar Servio, que con otra gran intervención mantenía el cero en su arco. A esa se sucedieron otras dos atajadas del ex Banfield: primero a Orfano, que remató de lejos y otra a Matías Quiroga, para convertirse hasta ese momento en la figura de la tarde. A esas situaciones se sumó un remate desviado de Jara, luego de una asistencia de Marcos Quiroga. No jugaba bien Patronato pero era más práctico y más preciso que el rival.
Pasada esa ráfaga, el partido bajó el ritmo. El 0 a 0 parecía cantado, hasta que, con el tiempo cumplido, el "Negro" Quiroga le tiró un pase a Chitero, que desbordó y envió un centro para que Matías Quiroga la conecte en el área, ponga el 1 a 0, convierta su cuarto gol en la temporada y asegure la punta para el "Patrón". Tampoco tuvo que sufrir el "Santo" porque enseguida llegaría el segundo. Invirtiendo roles, centro del Flaco Quiroga para Chitero, pero se anticipó Emiliano Fernández que, en su afán por despejar, le terminó metiendo en su propio arco.
Fue 2 a 0 en un partido complicado pero que Patronato supo sacar adelante, para llegar a los 38 puntos y esperar lo que ocurra con Santamarina, con quien comparte la punta del certamen. Sin embargo, sea cual sea el resultado del equipo tandilense, llegará como puntero al primero de los dos clásicos entrerrianos que le quedan para cerrar esta primera vuelta, cuando reciba el domingo a Juventud Unida, antes de visitar a Atlético Paraná, culminó "La Cábala".



SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Gaspar Servio; Ariel Agüero, Ezequiel Micheli, Javier Silva, Leandro Aguirre; Abel Peralta, Emiliano Fernández, José Méndez, Luciano Sánchez; Rodrigo Gutierrez, Juan Pablo Pereyra.
DT: Pablo Quinteros

PATRONATO 2: 
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara, Matías Quiroga. 
DT: Iván Delfino

Goles: 45 ST: Matías Quiroga (PAT), 47 ST Emiliano Fernández e/c (PAT)
Amonestados: 14 PT Lautaro Geminiani (PAT) -Llegó a la quinta, no podrá estar ante Juventud Unida-, 3 ST Marcos Minetti (PAT), 24 ST Carlos Quintana (PAT).

Cambios: 36 PT Matías Guardia por José Méndez (IND), 11 ST Carlos Rearte por Luciano Sánchez (IND), 33 ST Freddy Coronel por Rodrigo Gutiérrez (IND), 39 ST Matías Garrido por Esteban Orfano (PAT), 41 ST Sergio Chitero por Diego Jara (PAT).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: MENDOZA GOL.

Domingo 14 de junio de 2015, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamanda · Viernes 19 de junio de 2015, 02:28 · Citar
patron puto ya te vamos a romper el orto aca por gato y gil acordate urrriiiiii
juve · Martes 16 de junio de 2015, 11:23 · Citar
hai viene la juve!!!
Anónimo · Lunes 15 de junio de 2015, 03:30 · Citar
que van a decir los dirigentes que hicieron renunciar a garnero por que no ponia a los jugadores que ellos querian? (y obvio tienen parte del pase)