/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) Americo Tesorieri (LR) VIDEO

Americo Tesorieri (LR) 0 - 3 Concepción F.C. (Tuc)

Concepción fue más inteligente y goleó a Tesorieri en Vargas

En el marco de la 13º fecha, el conjunto riojano recibió un duro traspié frente a los tucumanos, que no solo obtuvieron el triunfo, sino que demostraron mucha inteligencia para alzarse con los tres puntos. Fue por 3 a 0 para los visitantes.

Diario Nueva Rioja

Una nueva derrota sufrió el Américo Tesorieri, un duro golpe a la ilusión del equipo riojano que esperaba poder sumar puntos en esta presentación por la decimotercera fecha del Torneo Federal “A” 2015, en su zona 4.
El conjunto tucumano fue mucho más inteligente para aprovechar tácticamente, las falencias ofensivas que mostró el conjunto local y así se llevó un valioso éxito que lo deposita entre los primeros equipos de las posiciones.
Tesorieri comenzó manejando la pelota, con una fuerte presión en el mediocampo que le aseguró ser el más punzante en los primeros minutos, donde insinuó pero no pudo arribar al área rival con serio peligro.
La más clara del inicio fue a los 8 minutos, donde Marcos Sanabria recibió un pase en profundidad y sacó un potente remate que esforzó al portero Lucas López, que desvió al corner.
Con el correr de los minutos, Concepción se fue amoldando al terreno y equiparó la posesión de pelota en el campo, pero sin tener situaciones de peligro. A punto tal, que pasó a ser dueño de la posesión el equipo tucumano, pero no logró romper con la presión del “Pistolero”, que no tuvo inconvenientes en su valla.
Solo fue una ráfaga de minutos, de dominio del conjunto visitante, porque después los dos intercambiaron el manejo del balón y no supieron desequilibrar para generar ocasiones de peligro, ya que los arqueros pasaron una tarde tranquila.

El complemento
Poco cambió en la segunda parte, porque Tesorieri se limitó a utilizar pelotazos a fin de buscar desequilibrar en el campo rival y en una contra, los tucumanos encontraron la ventaja que les trajo mucha tranquilidad.
Una rápida sucesión de pases, encontró a Sebastián Tevez, con espacios y sin marca, sacó un remate esquinado con su pierna derecha que dejó sin chances al portero Angellini, para establecer diferencias en el marcador, favorable al equipo visitante.
Tras el gol y con la desventaja a cuestas, Tesorieri se adelantó en el terreno, trasladando la pelota pero no supo como inquietar en el arco visitante, mientras que la visita se replegó buscando defender con uñas y dientes la diferencia en el marcador.
Así de simple fue la táctica del elenco visitante, porque los minutos fueron corriendo, ante un equipo riojano que se quedó sin ideas para revertir la historia, que tendría más complicaciones aún para los dirigidos por Ereros.
A los 37’, el ingresado Ariel Aragón mostró una precisión genial para ejecutar un tiro libre y colocar el balón lejos del alcance de Angellini, estableciendo el dos a cero, a favor de la visita.
Y en los instantes finales, con una sucesión de pases precisos, Concepción congenió una excelente jugada colectiva, que terminó con la brillante definición cruzada de Claudio Vega, que puso cifras definitivas, ante la decepción de jugadores y simpatizantes riojanos.

VIDEO: JOW VÁZQUEZ.

Así fue tres a cero, el triunfo para los visitantes y el conjunto “Pistolero” que sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

La Síntesis
Américo Tesorieri (LR) 0
Concepción FC (Tuc.) 3
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Federico Guaymas (Bien).
Tesorieri: Andrés Angellini; José Quinteros, Luciano Magnano, Renzo Díaz, Fernando Sosa (Gabriel Bustamante); Leonardo Sánchez (Esteban Iturrieta), Darío Carreras, Diego Vega (Emanuel Tenawa), Maximiliano Russo; Lucas Ceballos, Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros.
Concepción: Lucas López; Mauricio Verón, Fernando Fontana, Sergio Peralta, Luciano González; Víctor Rodríguez (Maximiliano Acosta), Alejandro Pérez, José Saavedra, Nicolás Roldan (Ariel Aragón); Claudio Vega, Sebastián Tevez (Walter Arrieta). DT: Víctor Godoy.
Goles: ST: 12’ Sebastián Tevez (C). 37’ Ariel Aragón (C). 45’ Claudio Vega (C).

Domingo 14 de junio de 2015, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 17 de junio de 2015, 23:48 · Citar
ya no es noticia q los riojanos perdieron ja ja.
Nico · Lunes 15 de junio de 2015, 16:35 · Citar
jaja riojanos dediquensen a otra cosa que para el futbol no sirven
los pistoleros · Lunes 15 de junio de 2015, 13:46 · Citar
jugadores cagones si no siente la camiseta de tesho vallasen todos