/
Buenos Aires Chubut Nacional B Unión (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn) VIDEO

Unión (MdP) 1 - 1 Gmo. Brown (Pto.Madryn)

Unión y un punto que no le permite despegar

El "Celeste" enfrentaba a un rival directo por la permanencia como Brown de Madryn. Ganaba 1 a 0 con gol de Albarracín, pero los patagónicos igualaron en el complemento.

Por: Francisco Giovanoni - 0223.com.ar

El lamento de Wilson Albarracín, autor del 1 a 0 (Fotos: Diego Berrutti).


Era una muy buena oportunidad para la recuperación definitiva. El lunes anterior le había empatado como visitante al candidato Atlético Tucumán, cortando una racha de cuatro derrotas en fila. Y este sábado, recibía a un rival directo por la permanencia al que debía ganarle. Pero Unión de Mar del Plata volvió a fallar: empate 1 a 1, por la vigésima fecha del Torneo Nacional.

Fue un flojo partido. Plagado de imprecisiones y con pocas llegadas a los arcos. Dentro de ese marco, el equipo de Gustavo Noto se adelantó a los 14 minutos del primer tiempo con una oportuna definición de Wilson Albarracín. Brown de Madryn intentó buscar la igualdad, pero como en el momento donde los marplatenses anotaron el primer gol, sin mucho mérito, llegó a la igualdad con su goleador Flavio Ciampiccheti, que aprovechó un doble rebote para definir.

La visita tomó la iniciativa y con intentos de prolijidad en el traslado, tuvo la pelota en un comienzo donde Unión se mostró muy abierto y sin posibilidades de tomar la pelota. La visita, de todos modos, no fue un peligro para la defensa marplatense.

Poco pasaba, hasta que Unión se encontró con la apertura del marcador sobre los 14 minutos. Emanuel Giménez, quien se posicionó como una especie de enganche, recibió larga una pelota que alcanzó a tocar con su pie zurdo, y que dejó casi de casualidad a Wilson Albarracín mano a mano entre los centrales; el centrodelantero aprovechó y con jerarquía definió rasante para el 1 a 0.

La ventaja le dio cierta tranquilidad a Unión, que tuvo más contacto con la pelota mediante Ramírez y Castro. A los 18´ llegó un tiro libre desde la derecha que Albarracín, en un gran movimiento dentro del área, cabeceó a las manos del arquero, faltándole fuerza y dirección.

Brown de Madryn no tuvo claridad para atacar. Pero la defensa local no mostró garantías ante los envíos frontales, entre los centrales o por el costado de Seltzer. En uno de esos envíos, a los 22´ Mosca habilitó a Bottino, que definió muy alto.

El "Celeste" volvió a llegar en dos oportunidades más: Seltzer alargó para Castro, quien puso el centro atrás y Ramírez remató desviado, de frente al arco. Luego, el "10" hizo una buena maniobra individual que finalizó con un disparo también afuera.

El segundo tiempo continuó siendo un pobre espectáculo. Intenso, pero sin ideas para atacar de ninguno de los dos lados. Brown de Madryn intentó adelantarse unos metros, pero sin ser un equipo peligroso. Unión se posicionó de contragolpe, y tuvo dos chances en el cuarto inicial: una contra entre Albarracín y Ramírez, en superioridad numérica, mal finalizada; y un disparo del hábil "10" ante la salida lejana del arquero, desde un costado de la raya, que no entró de milagro (hubiese sido un golazo por la distancia y el remate).

El partido navegaba en la impericia de uno y otro. Unión, más preocupado en defender la ventaja que en lastimar. Y Brown buscando el empate sin armas sólidas. Pero los dirigidos por Andrés Yllana encontraron el empate: a los 25´ Ciampichetti se llevó la pelota ante Formaggioni, definió, tapó Losada y en el rebote, de arremetida, marcó el 1-1 ante la protesta local por una supuesta infracción sobre el arquero.

Fue un duro golpe ese empate. Noto buscó con los ingresos de Cucchi y Visser. Pero todo siguió dependiendo del talento de Ramírez con su habilidad, y la potencia de un Albarracín que aguantó todo. A los 27´ se lo perdió Alvarez debajo del arco, tras un tiro libre al área. En el final, Quiles habilitó a Albarracín y éste "picó" la pelota al medio del área, pero nadie llegó para empujar. En la continuidad, Visser probó con un potente remate, y el arquero visitante atajó en un tiempo con mucha firmeza.

No hubo más tiempo. Unión lamenta volver a perder dos puntos como local. Lleva seis fechas sin conocer la victoria, y sigue en el fondo de los promedios. El miércoles, rápida revancha en el Minella ante Central Córdoba.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (1): 1-Nahuel Losada; 4-Martín Quiles, 6-Sebastián Alvarez, 2-Leonel Formaggioni y 3-Ariel Seltzer; 10-Nicolás Ramírez, 5 Juan Alesandroni, 8-Nahuel Santos y 11-Nicolás Castro; 7-Emmanuel Giménez; 9-Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 11´ 14-Juan Pablo Manzoco por Giménez, 30´ 16-Patricio Cucci por Seltzer, 40´ 17-Bruno Visser por Castro. No ingresaron: Angel Pedroso, Juan Manuel Barrera, Orlando Caruso, Jonathan García, Lucas Defrancesco.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (1): 1-Javier Burrai; 4-Gastón Bottino, 2-Alejandro Rébola, 3-Federico Velázquez y 6-Alan Moreno;  8-Barale, 5-Marcos Rivadrero, 11-Martín Dedyn, 10-Claudio Mosca; 7-Leonardo Marinucci y 9-Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.

Cambios: ST 19´ 18- Joaquín Susvielles por Mosca, 30´ 14-Hugo Iriarte por Barale y 46´ 15-Pablo Joffré por Marinucci. No ingresaron:
Emanuel Bilbao, 13-Deivis Barone, 16-José Lincopan, 17-Joaquín Romea.

Goles: primer tiempo 14´ Wilson Albarracín. Segundo tiempo: 25´ Flavio Ciampichetti.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Amonestaciones: ST 10´ Giménez (U), Cucchi (U).

Estadio: José María Minella.

Miércoles-domingo-miércoles

Unión volverá a jugar el miércoles, nuevamente como local, ante Central Córdoba desde las 20.30. Luego, viajará a Córdoba para visitar el domingo a Instituto, y la seguidilla lo tendrá nuevamente en el Minella ante Chacarita, el miércoles, en el inicio de la segunda rueda.

Sábado 20 de junio de 2015, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: