/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 3 Nacional B Sarmiento (Resist.) Textil Mandiyú

Textil Mandiyú 0 - 5 Sarmiento (Resistencia)

Sarmiento apabulló a Textil y espera confiado el clásico

El “Decano” consiguió un resultado histórico ante Textil Mandiyú, al ganarle por 5 a 0 en cancha de Huracán Corrientes. Dos de Liva; uno de Marín, Cañete y Acosta. Ahora se viene For Ever, con los dos en la cuarta posición. Partidazo.

Malandra, Acosta y Cañete festejan el gran triunfo ante Textil Mandiyú; ahora viene For Ever. Foto: Pablo Aguirre.

 

Sarmiento goleó a Textil Mandiyú por 5 a 0 en Corrientes; y desnudó todas las falencias de un equipo correntino que se cae a pedazos. Para el “Decano” fue el tercer triunfo consecutivo, en esta 14ª fecha de la zona 3 del Torneo Federal “A” y llega muy entonado al clásico con For Ever que se jugará en el Estadio Centenario.
 
Daniel Liva en dos ocasiones y Ricardo Marín, Gonzalo Cañete y Lucas Acosta, fueron los autores de los goles, para una gran producción en general del equipo.
 
En Textil fueron expulsados Pablo Retamar, Hernán Valenzuela y el arquero Diego Maidana. Panorama muy complicado para el “Flaco” Néstor Jarque como conductor del equipo, ya que desde que asumió perdió todos los partidos y no pudo convertir goles.
 
EL PARTIDO
Hasta que el partido fue partido en el primer tiempo, los dos contaron con situaciones como para lastimarse. Textil tuvo cinco chances claritas como para desnivelar en los instantes en que Sarmiento estuvo confundido ante las salidas por lesiones de Ponzio y Sesma.
 
Al conjunto de Capitano le costó acomodarse en el campo ante las modificaciones, a pesar que contó con el control de la pelota en la mayor parte del juego, y cada vez que atacaba lo hacía con mucho riesgo.
 
Sobre el final de la etapa llegó el desnivel, cabezazo de Marín para el primero; y luego una apilada fenomenal de Liva para establecer un golazo sobre el epílogo del primer tiempo.
 
En el complemento Sarmiento lo resolvió rápido, con mucha autoridad, y los últimos 30 minutos estuvieron de más. A los 4’ se fue expulsado Retamar por doble amarilla; a los 8’ Liva puso el 3 a 0; a los 11’ Cañete estampó el cuarto; y a los 17’ Valenzuela se hizo expulsar por una falta fuerte sobre Acosta.
 
De ahí en adelante solo quedaba saber por cuántos goles iba a ganar Sarmiento; a los 33’ llegó la definición de Acosta para el quinto y a Garavano, que ya había ingresado por Malandra, le anularon mal dos goles por posición adelantada.
 
Solo quedó tiempo para una nueva expulsión en Textil, Maidana salió lejos de su área y volteó de manera grosera a Lucas Acosta. Como Jarque ya había hecho todos los cambios, Galarza fue al arco y le sacó un cabezazo terrible a Garavano para evitar el sexto.
 
Sarmiento hizo lo que tenía que hacer, cumplió con el legado de ganar los tres partidos en cadena que tenía ante los rivales más pobres del grupo, ahora llegará el clásico ante For Ever en el Centenario, una historia de difícil pronóstico, a la que tendrá que sortear si es que pretende seguir soñando con la clasificación al tetradecagonal.
 
Guillermo Candia
 
TEXTIL MANDIYÚ (0): Diego Maidana; José Sánchez, Joel Badaró (10ST Facundo Castro), Lucas Abetti y Hernán Valenzuela; Martín Pérez Alcántara, Pablo Retamar, Carlos Arriola, Víctor Galarza; Francisco De Souza (25ST Ariel Reinero)  y Gonzalo Rovira (20ST Víctor Cabral). DT: Néstor Jarque.
SARMIENTO (5): Gonzalo Ponzio (17PT Luis Rodríguez); Emanuel Sesma (28PT José Femenía), Emanuel Martínez, Rafael Blasco, Ricardo Marín; Gabriel Correa, Mauro Alegre, Lucas Acosta; Daniel Liva; Gonzalo Cañete - Sebastián Malandra (18ST Gonzalo Garavano). DT: Salvador Capitano.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres, Sta. Fe) y Nazareno Arasa (Rosario, Sta. Fe).
Goles: 34´PT Ricardo Marín (S); 47PT Daniel Liva (S); 8ST Daniel Liva (S); 11´ST Gonzalo Cañete (S); 33´ST Lucas Acosta (S).
Incidencias: 4ST Expulsado por doble amarilla, Pablo Retamar (TM); 17ST Expulsado con roja directa, Hernán Valenzuela (TM); 42ST Expulsado con roja directa, Diego Maidana (TM).
Estadio: José Antonio Romero Feris (Local Textil Mandiyú).
 
FUENTE: Guillermo Candia - ENTRETIEMPO - CHACO

Domingo 21 de junio de 2015, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaco · Martes 23 de junio de 2015, 11:21 · Citar
abandonaron a deportivo mandiyu, después a huracán, ahora a textil mandiyu, despues por cual equipo van??
oscar · Domingo 21 de junio de 2015, 22:00 · Citar
abib anda y gana plata EN LA POLITICA que es donde te creen tu chamu deja el futbol ahhhhh llevatelo a brasil porfavor es el unico brasilero que no save nada de futbol
victor · Domingo 21 de junio de 2015, 21:52 · Citar
dejen de joder con ese brasil y su banda