/
Fed. A Zona 3 Formosa Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Formosa) 2 - 0 Mitre (SdE)

Sol de América despachó al puntero

Sol de América logró una tan valiosa como justificada victoria ante Mitre de Santiago del Estero en uno de los partidos jugados por la décimo cuarta fecha del torneo Federal “A” en la Zona 3. Fue triunfo del conjunto formoseño por 2 a 0 con goles de José Romero en el primer tiempo y Leonel Pietkewicz en el segundo.

Sol le ganó al puntero y Unión que está segundo cayó ante Chaco For Ever, con lo que los dirigidos por Oscar Gómez fueron los únicos ganadores de los que están en zona de clasificación, con lo que achicaron diferencias en la tabla.
Sol de América conquistó los tres puntos jugando un buen partido, demostrando que su fútbol y convicciones, están intactas. Debía ganar para dejar atrás dos derrotas consecutivas y lo hizo ante un rival que los números indican como el mejor del grupo. No es poca cosa.
Mitre jugó unos primeros minutos de gran despliegue. Fútbol, toques y llegadas. Fue mientras Sol se acomodó en la cancha. Una vez que lo hizo, le quitó ritmo al rival, trató de manejar la pelota y en la primera llegada se puso 1 a 0. Corrida de Leonel Pietkewicz por la izquierda, pase el medio para Diego Magno, quien amagó tirar al arco, pero habilitó a José Romero quien anotó el primer gol con toque corto.
El 1 a 0 marcó la pauta de lo que iba a ser el partido. Mitre moviendo la pelota tratando de sorprender a espaldas de los defensores solenses; y los formoseños cubriendo espacios con un gran despliegue para tratar de elaborar salidas rápidas al campo rival.
Fue la visita quien tuvo las situaciones mas claras para anotar. Tadé se perdió dos muy claras. Una tiró por arriba y la otra apenas afuera, solo ante Lucas Acevedo. En otra jugada Adrián Toloza eludió a dos defensores y hasta el arquero, pero se quedó sin ángulo para el remate.
Los santiagueños no aprovecharon su momento en la primera etapa; y en la segunda, Sol cerró filas en defensa, no dejó recibir libres en la mitad, y el partido fue otro. Ahora controlado por el equipo formoseño, que tuvo un par de chances para aumentar. Hasta que lo logró a los 20’ tras un corner de Franco Cabrera que peinó en el primer palo Diego Villalba y Leonel Pietkewicz entrando por el medio de cabeza la mandó al fondo para establecer el 2 a 0.
El partido se hizo intenso, de ida y vuelta, pero con poco peligro para el arco de Sol de América, y con Tombolini tapando en gran forma un par de remates de lejos de Federico Amaya.

Síntesis
Sol de América 2: Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Diego Villalba, Oscar Piris, Facundo Torres; José Romero, Nicolás Bianchini, Franco Cabrera; Renzo Riquelme; Leonel Pietkewicz y Diego Magno. DT: Oscar Gómez.

Mitre 0: Laureano Tombolini; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo, Franco Ledesma, Martín Frejuk; Matías Camisay, Gabriel López, Lucas Saucedo, Emiliano Tadé; Adrián Toloza y Matias Galvaliz. DT. Carlos Roldan
Gol en el PT. 13’ José Romero (SdeA). Gol en el ST. 21’ Leonel Pietkewicz (SdeA)
Cambios en Sol de América: Federico Amaya por Renzo Riquelme; Fernando Alarcón por José Romero; Palacio Alvarenga por Diego Magno.
Cambios en Mitre: Facundo Juárez por Matías Camisay; Mariano Campodónico por Matías Galvaliz; Leichnner por Emiliano Tadé.
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes) y Ángel Ayala (Corrientes)

FUENTE. EL COMERCIAL DE FORMOSA

 

Mitre, sin respuestas

Mitre perdió en Formosa ante Sol de América por 2 a 0, con tantos de Romero y Pietkiewicz, pero sigue en la cima del Grupo III del Federal B.

Mitre sufrió un duro cachetazo esta tarde y perdió ante Sol de América de Formosa por 2 a 0, en uno de los cotejos que se disputaron por la fecha 14 de la zona 3 del Torneo Federal A.

EL PARTIDO

Desde el principio, el encuentro fue intenso y luchado en la mitad de la cancha. Sol de América salió a proponer ante un Mitre que no se retrasó y tomó la misma determinación de atacar.

El que avisó primero fue el local con un remate de Romero que controló Tombolini. Mientras que el “auri”, respondió con Adrián Toloza, pero un defensor local salvó la caída de su valla.

El cotejo estaba movido y parejo y el que pegó primero fue Sol de América. Tras una gran jugada colectiva, Magno asistió de gran manera a Romero y este último, definió a un costado ante la salida del golero Tombolini para establecer el 1 a 0 para los formoseños.

Con la desventaja, Mitre comenzó a tener más el balón y tuvo un par de chances. Una con Toloza, que no terminó bien la jugada y su remate se fue cerca. Y la siguiente con Tadé, quien tras una gran jugada, quedó solo y su disparo se fue apenas desviado.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Sol de América llegaba con facilidad cada vez que atacaba porque la defensa de Mitre no estaba muy firme. Y el "aurinegro", también se animó por la necesidad de igualar el encuentro.

Magno, casi aumenta diferencias para el local pero su disparo salió muy cerca. Para el "auri", Toloza volvió a aparecer pero el "negro" no supo definir una acción neta.

Sin embargo, Sol de América volvió a golpear. Tras un tiro de esquina,  Leonel Pietkewicz aprovechó un rebote y puso las cosas 2 a 0.

Sol de América aprovechó sus momentos y el equipo de Carlos Roldán volvió a fallar en la ofensiva y esta vez con Emiliano Tadé, quien tampoco estuvo certero en una oportunidad importante para descontar.

SÍNTESIS

SOL DE AMÉRICA (2): Acevedo; Santa Cruz,  Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres;  Romero, Bianchini, Franco Cabrera; Renzo Riquelme;  Leonel Pietkewicz y Diego Magno.DT:

MITRE (0): Laureano Tombolini; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo, Franco Ledesma y Martín Frejuk; Matías Camisay, Gabriel López y Emiliano Tadé; Matías Galvaliz y Lucas Saucedo; Adrián Toloza. DT: Carlos Roldán.

GOLES: PT: 10´ Jose Romero (SDA). ST: 20´ Leonel Pietkewicz(SDA)

CAMBIOS: En Sol de América: Alarcón por Romero;  Amaya por Riquelme.

En Mitre: Mariano Campodónico por Galvaliz; Facundo Juárez por Camisay; Leichner por Tadé.

ÁRBITRO: Federico Guaymas Tornero (Salta)

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE: ABC- FOTO: FORMOSA FUTBOL

Lunes 22 de junio de 2015, 01:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristos · Miércoles 24 de junio de 2015, 19:14 · Citar
vamos mitre..carajo!