SanLorenzo-AltosHornosZaplaGAR (13)

Fuente: http://revistabotineros.com/

Fotos: Diario La Unión (Gustavo Roldán).

A lo largo de los noventa minutos el equipo de Hugo Corbalán mereció mejor suerte, pero en el fútbol no hay merecimientos. Gana el que mete el balón en la red, y el que hizo eso fue Zapla.

A los dos minutos de juego, el “Santo” tuvo una clarísima con Leonardo Gómez, que encontró una pelota solo en el corazón del área tras un tiro libre de Aldonate e increíblemente la tiró afuera.

A los 11m el “Merengue” sorprendió al local. Leandro Vita armó una gran jugada al borde del área grande con pared incluida y remató potentemente para dejar sin respuestas a Lencina y marcar el primero del partido.

Sobre los 17m llegó la reacción de San Lorenzo. Ibáñez desbordó por derecha y mandó un centro atrás para la entrada de Aldonate que remató y en la línea salvó un defensor “Merengue”. En el rebote, le quedó a Daniel Carrasco que remató desde casi 35 metros y cuando se metía en el ángulo Salort voló espectacularmente para salvar la caída de su valla.

San Lorenzo crecía en el juego. Rojas habilitó a la “Bestia” que se sacó de encima un defensor y con todo el arco a su disposición la tiró afuera. Por lejos, el “Santo” ya merecía el empate. Dos minutos después, Salort comenzaba a convertirse en figura tras sacarle un cabezazo complicadísimo a Romero.

El golero Salort volvió a ser fundamental sobre los 28m al taparle un mano a mano a Leonardo Gómez tras una buena habilitación de Aldonate. En la contra, el “Piojo” Cartello tuvo el segundo de los jujeños pero Lencina tapó con una mano de gran manera.

Zapla no se quedaba, y en otro avance pudo aumentar el marcador a través de Altamirano que metió un testazo fortísimo y nuevamente Lencina voló para sacar el balón. Un tremendo primer tiempo nos estaban entregando los dos conjuntos.

En el final del primer tiempo, Aldonate (de gran partido) habilitó entre líneas al “Gabi” Pajón que quedó solo frente a Salort, pero nuevamente el arquero ganó el duelo y mantenía la victoria para los jujeños.

Pero el “Ocotero” tendría otra más. En tiro de esquina, Carrasco ejecutó y Falco se anticipó en el primer palo, en la línea salvó Salort, que sin dudas ya era la figura del partido.

SanLorenzo-AltosHornosZaplaGAR (5)

A la vuelta del descanso, Ibáñez tuvo el empate del “Santo” con un remate cruzado pero nuevamente Salort se lució.

Zapla apostaba al contraataque, y sobre los 20m tuvo un cabezazo claro de Mariano Ghigo que sacó Pablo Lencina.

Y en una jugada aislada, sobre los 31m, Jesús Guaymas puso cifras definitivas con una delicadeza. El delantero que había ingresado unos minutos antes, se sacó un rival de encima y definió por encima de Lencina.

Pero el “Santo” no se daba por vencido. A los 35m Federico Falco la empujó en un corner tras cabezazos de Leo Gómez y Rojas.

La ilusión de empatar inmediatamente se encendió, pero los jujeños armaron una muralla atrás sumada a la espectacular tarde que tuvo Germán Salort y se llevaron un triunfo.

Síntesis

San Lorenzo 1: Pablo Lencina (5,5); Leonel Carrión (5), Federico Falco (5,5), Leonardo Gómez (4) y Gabriel Pajón (4); Carlos Aldonate (7), Leonardo Rojas (6,5), Gonzalo Gómez (6,5) y Daniel Carrasco (4); David Romero (4) y Nicolás Ibáñez (5). DT: Hugo Corbalán.

Altos Hornos Zapla 2: Germán Salort (10); Matías Zelaya (5), Pedro Santillán (6), Mariano Ghigo (6) y Diego Sueldo (5); Néstor Aguirre (4), Carlos Rodríguez (5) y Jorge Ortega (4); Juan Carlos Cartello (6); Leandro Vita (7) y Lionel Altamirano (5,5). DT: Gustavo Módica.

Goles: pt 11m Leandro Vita y st 31m Jesús Guaymas (AHZ); st 35m Federico Falco (SL).Cambios: Federico Alamo Martínez por Leonel Carrión, Nelson Pajón por Carlos Aldonate (SL); Federico Quispe por Jorge Ortega, Jesús Guaymas por Leandro Vita (AHZ). Amonestados:Leonardo Rojas, Federico Falco (SL); Germán Salort, Leandro Vita (AHZ). Arbitro: Miguel Angel Mazón. Estadio: Bicentenario Provincial.

Fotos: Diario La Unión (Gustavo Roldán).