/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Sp. Ballofet (San Rafael)

Papelón en San Rafael: BALLOFET - PACÍFICO (SUSPENDIDO).

Se hunde el barco Pirata

Enlace permanente de imagen incrustada

Nota redactada por MendozaGol.

 Ballofet no pagó el operativo policial y no se jugó. El Bochorno incluyó incidentes, intentos desesperados por jugar y la renuncia del presidente Cruzado, Omar Peralta.


Fue un papelón por donde se lo mire. Que se juega, que no, que largaba a puertas cerradas, que los hinchas enfurecidos se pusieron bravos en la entrada. Varias aristas de una tarde poco agraciada en San Rafael, donde finalmente no se disputó el encuentro entre Balloffet y Pacífico correspondiente a la cuarta fecha de la zona 11 del Torneo Federal B.

Si bien el grueso de la cuestión indica que la causa final es la demora en el pago del operativo policial, la situación tiene toda una cronología. La dirigencia de Balloffet habría querido pagar el monto de los efectivos este lunes por la mañana, cuando en realidad debe hacerlo 48 horas antes. El plantel de Pacífico se enteró ya pisando tierras sanrafaelinas, mientras los dirigentes se desayunaron con la noticia camino al vecino departamento.

Desde el club estuvieron a punto de dar por suspendido el encuentro cuando, poco antes de llegar el árbitro Matías Ferreyra, se buscó jugar a puertas cerradas, lo que ocasionó un fuerte malestar en la barra brava y algunos hinchas más que esperaban en las afueras del estadio. El juez expuso que accedería a jugar el encuentro siempre y cuando se hiciera presente cierto número de policías, que se gestionaron pero nunca llegaron.

Los planteles del Cruzado y del Lobo salieron a la cancha a hacer movimientos precompetitivos, siguiendo la línea de lo que hay hacer. Pero, pasadas las 3 de la tarde, el árbitro Ferreyra mandó a firmar planillas y suspendió el encuentro, adjuntando el informe correspondiente. Los hinchas locales estallaron de bronca en primera instancia contra el presidente de la liga sanrafaelina, Alberto Pérez Gasul (que siempre trató de que el encuentro se jugara) y posteriormente descargaron contra algunos dirigentes presentes.

Algunas fuentes revelaron que habría existido un fuerte entredicho entre un alto jefe policial y parte de la dirigencia de Balloffet, situación que habría terminado de enterrar toda posibilidad de jugar el encuentro. Luego de algunas horas, el presidente Omar Peralta terminó por abandonar su cargo.

Por Denis Rosales - MENDOZAGOL

Lunes 22 de junio de 2015, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Interior despelotado · Miércoles 24 de junio de 2015, 16:12 · Citar
esto recién empieza, van venir cosas peores, en el Consejo ni se dan por enterados, los clubes no tienen plata y estos quieren hacer torneos más caros, Derito, veni a cuyo y hacete cargo, aunque te quede poco vos sos de los nuestros, comenta, ándate con dignidad