/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 5º fecha

Defensores (Valeria del Mar) 0 - 1 Villa Mitre (BB)

Villa Mitre halló oro en el barro de Madariaga

El tricolor sacó pecho en una cancha en malas condiciones y ante un rival incómodo. Venció 2-0 a Defensores de Valeria del Mar y consiguió su primer triunfo.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Evaluar si Villa Mitre jugó bien o mal, a esta altura de las circunstancias y con una cancha en las condiciones en las que se presentó ayer el estadio Municipal de General Madariaga (Francisco Alcuaz), tiene poco sentido.

Lo que importa es que ganó y si bien es cierto que lo hizo ante tal vez el equipo más flojo de la Zona 2 del Federal B, el triunfo era una necesidad básica insatisfecha para este grupo golpeado por los flojos resultados y movilizado por la despreciable reacción de sus hinchas antes del encuentro frente a Sansinena.

El 2-0 ante Defensores de Valeria del Mar, por la 5° fecha, vino a ponerle fin a una sequía de seis partidos sin victorias y a quebrar un maleficio de 512 minutos sin convertir goles.

Arriesgar con tres delanteros, quitándole juego a la mitad de la cancha y dejando la recuperación manos de Cocciarini, Cantoni y Arroyo, fue la apuesta de Sergio Priseajniuc para enderezar el barco.

Al principio chocó con la combativa mitad de cancha del local, que intentó contrarrestar con un esquema 4-5-1. Sin embargo, la potencia de sus delanteros terminó marcando la diferencia.

Nungeser ganó cada vez que se lo propuso por la izquierda y el primer aviso llegó a los 26 minutos, cuando tras una corrida suya por ese sector, Cantoni exigió al arquero Puga con un remate rastrero. Enseguida, el Ruso ganó de arriba, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Parecía que la mala racha frente al arco rival se mantenía, aunque apenas 7 minutos después Nungeser demostró que además de polenta también tiene calidad. Tras un rechazo del fondo, el N° 11 arrastró por el barro a Gustavo Ramírez. Luego, y a pesar de lo resbaloso del terreno, le tiró la gambeta larga al arquero y así quedó con los tres palos a disposición. Golazo.

La salida de Cocciarini por lesión no alteró la fisonomía, porque Dauwalder cumplió bien con su tarea. Además, y antes que comiencen a surgir los nervios y el rival se agrande, los de Bahía ampliaron la diferencia. A los 6 de la segunda mitad, Puga salió mal ante un tiro libre de Héctor Romero y la pelota le terminó rebotando a Juan Pablo Zárate y metiéndose mansita adentro del arco.

A partir de ahí, Villa Mitre se asentó y mostró solidez defensiva para anular cada uno de los intentos de un rival que sintió la impotencia y terminó pegando en exceso (Giachero se fue expulsado).

Por primera vez en el certamen, Villa Mitre vivirá una semana tranquila. Ya ganó, ya cortó la sequía goleadora y ahora su ilusión es regresar a Bahía (visitará a Racing de Olavarría el próximo fin de semana) con 6 puntos en la valija.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 - 1 Sarmiento (C. Suarez)

 

FederalBFutbolSARCDS

Lo perdió sobre el final

 

Por la quinta fecha de la Zona 2, Deportivo Sarmiento cayó en condición de visitante con Sarmiento de Ayacucho por 2 a 1 y sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Federal B.

El equipo comandado por Carlos Javier Odriozola se traía un punto de Ayacucho pero sobre el final Martín De la Venga marcó el 2 a 1 y le dio el triunfo a Sarmiento. Previamente, a los 30´del segundo tiempo, Francisco Gómez Olsen había puesto en ventaja al “rojinegro” y, 10 minutos más tarde, Carlos Navarro empataba de penal.

Con este resultado, Deportivo Sarmiento se mantiene con 6 puntos producto de tres derrotas y dos victorias. Por su parte, Sarmiento suma 7 unidades tras ganar dos partido y empatar otro.

Formaciones

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega, Bacigalupe; Turri, Caballero, Flores, Ciarnello; Silva y Cayumán

Deportivo Sarmiento: Lauman; Schroh, Elorriaga, Hernandez, Arce; Toledo, Fernandez, Moreno; Navarro; Schilereff y Cuello.

Fuente: http://www.socionopaga.com.ar

 

Ferro Carril Sud (Olav.) 2 - 2 Kimberley (Mar del Plata)

Un punto que sirve

Ferro (9'PT Joel Zalazar -p- y 30'ST Juan Longhini) igualó como local 2-2 con Kimberley (26'PT Lucas Vico y 32'PT Damián De Hoyos). El Carbonero arrancó jugando en gran nivel y se puso en ventaja. Luego entró en un bajón pronunciado y se lo dieron vuelta. En la segunda mitad, luchó más de lo que jugó, tuvo la iniciativa y logró la paridad

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
El primer cuarto de hora de Ferro dio para la ilusión. Tic – tac, tic – tac,  preciso y rápido en la corta y en la larga, lúcido para limpiar jugadas. Todo manejado por ese gran jugador que es Joel Zalazar (excede la categoría y su futuro depende de él), que manejó los tiempos como es capaz de hacerlo cuando le dan la pelota y hay movimiento alrededor.
 
Con Kimberley confundido, el Carbonero se puso en ventaja a los 9’. Le quedó un rebote a Piecenti, le dio de derecha y Galli puso sus brazos para bloquearlo de manera antinatural.  Penal que Joel metió con la base del palo derecho.
 
 
 
        fckiu1.jpg
 
La sinfonía olavarriense duró hasta pasadito el cuarto de hora, donde tuvo dos más chances claras (Joaquín Zalazar tras gran jugada colectiva, y Cancina por arriba . La lesión de Franco Carlucci (traumatismo de hombro) le cortó la inspiración y ya no volvió a ser el mismo.
    
Cuando los combativos Rodríguez Rendón y Cervera ajustaron la marca y los marplatenses se hicieron más cortos en el campo, empezaron a  ensuciarle el traslado a Ferro. Para que el resultado se revierta, el resto fue mérito de esos dos muy buenos delanteros  (De Hoyos y Vicó) que tiene el “Gatito” Mignini.
 
Con los locales en desconcierto defensivo, tuvieron tres en 5 minutos y metieron dos: a los 26’ dejaron recibir a Vicó en la media luna, con la pelota picando y de frente arco, tuvo tiempo para elegir y la clavó abajo; a los 30’ el mismo Vicó remató desviado tras habilitación de De Hoyos; y a los 31’ lo presionaron a Joel Zalazar en la mitad, su espalda quedó descubierta, Cervera mandó para Vicó, el palo devolvió el derechazo, la tomó De hoyos, enganchó y entre varias piernas, el zurdazo terminó en la red.
 
         kiuy6.jpg
 
 
El comienzo del segundo tiempo se dio como terminó el primero. Ferro muy largo, abusando de los pelotazos en lugar de buscar asociaciones y tomando riesgos por un desorden que se fue profundizando.
 
Aun así, Torrisi se la jugó y sacó a Gargaglione, el único no defensor con características de ese tipo. A la cancha Longhini. Y aunque no retomó la imagen del amanecer del partido, lo empujó a Kimberley, ejerció dominio territorial pero dividió demasiado la pelota y le hizo el juego a un equipo que es mucho menos individualmente que los de pasadas temporadas, pero lo intenta reemplazar con orden táctico y mucho temperamento, más esos dos puntas de temer.
 
El Carbonero casi quedó en la lona pero surgió Mocoroa para arañar un puntazo de Vico que me tía abajo y enseguida, a los ponchazos, llegó a igualar: le pegó para arriba Joel, la peinó Joaquín y Juan Longhini definió bárbaro ante el achique de Morata.
 
 
           kiu5.jpg
 
En el último cuarto de hora lo pudieron ganar los dos. Ferro con la iniciativa (lo tuvieron Longhini –Morata lo evitó dos veces en la misma jugada-, y Cancina – volvió a ganar vía aérea-), Kimberley de contra (Mocoroa negó dos veces el grito).
Punto que suma por el presente del rival (Ferro le quitó la imbatibilidad) y porque se ratifica que está a la altura de los mejores de la zona. Pero deberá corregir su irregularidad de funcionamiento. Mientras la pelota pasa por Joel Zalazar y Marcelo González es uno, cuando los evitan…se pierde.
 
 
                    SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
 
FERRO 2: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Carlucci (26’PT Enzo Barrientos, 13’ST Maximiliano Leiva); Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (9’ST Juan Longhini), Joel Zalazar, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar, Emiliano Piecenti. DT: Daniel Torrisi
 
KIMBERLEY 2: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli, Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande (19’ST Diego Ramírez), Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Cebada (33’ST Franco Jerez); Damián De Hoyos, Lucas Vico (43’ST Emiliano Fortete). DT: Mariano Mignini
 
GOLES: 9’PT Joel Zalazar –p- (F); 26’PT Lucas Vico (K), 31’PT Damian De Hoyos (K), 29’ST Juan Longhini  (F)
 
AMONESTADOS: Pomphile (F); Erramuspe, Galli, Rodríguez Rendón, Cebada, Vico (K)

Fuente: foto y texto: http://www.olafutbol.com.ar

 

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 2 Racing (Olavarría)

No lo pudo aguantar

Racing pudo y debió traerse un punto de General Cerri pero no pudo sostener dos veces el resultado ante Sansinena (quedó líder). Empezó ganando con tanto de Rodrigo Gomba, un minuto después empató Juan Pablo Schefer, Damián Canaletti hizo pasar a ganar al local, empató Jonathan Castellanos y nuevamente apareció Schefer a 9' del final para desnivelar. El Chaira jugó media hora con uno menos por la expulsión de Gastón Borda (17'ST).

Fotos: Néstor Cañiuqueo
Informe: Diario la Nueva Provincia
 
Como se presumía, Racing empezó a mostrar las uñas y este domingo a punto estuvo de regresar con algo a Olavarría, pero perdió ante el ahora líder Sansinena 
 
Tan complicada como emotiva resultó la victoria final de Sansinena. Aunque en el primer tiempo ambos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja (Racing desperdició un mano a mano en los pies de Ordozgoiti y Schefer no llegó a conectar un centro de Scalco), el 0-0 permaneció hasta el complemento, donde, a partir del gol de Rodrigo Gomba (a los 12), el partido se transformó en una seguidilla de alternativas vibrantes.
 
Racing planteó un 4-4-2 muy ordenado que le trabó el sistema al cerrense. Fassi, muy explosivo, hizo y deshizo a su antojo en la banda izquierda y tuvo a maltraer a Lischeske. Para colmo, un golpe en la pierna derecha del defensor le impidió movilizarse con facilidad, motivando el ingreso de Medrano a la media hora de juego. 
 
Si bien los primeros minutos fueron todos de Racing debido a las imprecisiones que hostigaron al dueño de casa, pudo recuperarse y generar situaciones claras en el último cuarto de hora. Sin la fuerza necesaria para salir del 0, claro está.
 
Pero lo mejor estaba por venir, ya que en el complemento llegó el aluvión. A los 3, Castellanos erró el segundo mano a mano de la tarde para el Chaira y avisó que la primera emoción de la tarde estaba al caer.
 
 
         racsafi2.jpg
 
 
Fassi hizo lucir a Stefanof luego de una buena arremetida por su carril y, luego de una serie de rebotes, el rechazo cayó en los pies de Gomba. Cara externa del pie zurdo, desvío en el camino y a cobrar. 1-0 para el huésped.
 
Lejos de sentirse golpeado, la respuesta del dueño de casa fue inmediata. Lucanera se puso la mochila, trepó por la izquierda y tiró un centro a la cabeza del 9. Mc Coubrey la dejó muerta en el punto penal y Schefer puso el partido en tablas.
 
Por cómo encontró la paridad, dio la sensación que el cerrense iba a mostrar su mejor versión. Pero no fue el único atributo del 3 a 2 final.Porque, en parte, el mérito también se le puede atribuir a las decisiones acertadas de Marco González a la hora de los cambios.
 
Llegando al cuarto de hora, mandó a la cancha a Canaletti y el ex Atlanta respondió con creces. A los 18 hizo expulsar a Borda (ya tenía amarilla) y minutos después, con un tiro cruzado, estableció el 2-1.
 
No obstante, el olavarriense también demostró que su poder de reacción estaba intacto: mala salida de Stefanof, y penal por mano de Ballestero cuando Federico López intentaba ganarle la posición. Castellanos lo cambió por gol (2-2).
 
Entrando en el cierre, Bowen saltó a la cancha por Scalco y en la primera que protagonizó, llegó el desnivel. Remate seco al palo, y rebote a los pies de Schefer que metió el tercero
 
Aunque para los hinchas irracionales, si no se gana no sirve, esta vez a Racing le faltó muy poco para sumar, pero sacó en limpio que en la casa de un candidato estuvo a la altura. 
 
En el balance final, no es para despreciar.
 
     racsafi4.jpg
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: Sansinena 
 
ÁRBITRO: Guillermo Farina (Mar del Plata)
 
SANSINENA 3: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske (33’PT Gonzalo Medrano), Nicolás Ballestero, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Emanuel Dambolena (14’ST Damián Canaletti), Patricio Mángano, Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Brian Scalco (35’ST Maximiliano Bowen), Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González 
 
RACING 2: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba (30’ST Alan Sánchez), Sebastián Magariño, Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (22’ST Manuel Scacheri), Jonathan Castellanos. DT: Marcelo Molina
 
GOLES: 12'ST Gomba (R), 13'ST Schefer (S), 26'ST Canaletti (S), 32'ST Castellanos -p- (R), 36'ST Schefer (S)
 
AMONESTADOS: Linares (S), Draghi, Borda, Nasello (R)
 
INCIDENCIAS: expulsados a los 17’ST Borda (R) y a los 44’ST Linares (S)
 
Fuente: fotos y texto: http://www.olafutbol.com.ar

 

Bella Vista (BB) 5 - 1 F.C. Tres Algarrobos

Lo empató con dos “Lucas” y pudo hacer leña del Algarrobo caído

Bella Vista, casi sin oposición, goleó 5-1 a Fútbol Club Tres Algarrobos, que llegó a nuestra ciudad 45 minutos antes del cotejo y con el equipo diezmado. Un choque sin equivalencias.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

"Un equipo de fútbol, dentro de un campo de juego, representa una manera de ser, una cultura, con un sello de distinción único e irrepetible".

La frase de Michael Platini, ex jugador francés y actual presidente de la UEFA, la leí ayer en un "Gráfico" de 1986, antes de ir a presenciar Bella Vista-Fútbol Club Tres Algarrobos.

Y después de observar el estilo, el desenvolvimiento y la manera de jugar del conjunto "Gallego", volví al diario convencido de que este Bella Vista, además de hablar un mismo idioma, creó su propia cultura en base a firmes convicciones y al talento inagotable de valores surgidos de su cantera.

Es cierto que ayer el albiverde se topó con un rival descompensado y con miles de problemas a cuesta. Llegó al estadio de Charcas y D'Orbigny, tras viajar en combi casi 470 kilómetros, 45 minutos antes de que arranque el partido, con 15 jugadores, sin los refuerzos y sin el técnico Carlos Fortunato, quien renunció en el transcurso de una semana agitada, tras enterarse que el plantel de la ciudad del partido de Carlos Tejedor, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, se quedaba sin el apoyo económico del grupo gerenciador, y a la deriva en un torneo tan costoso y exigente como el Federal B.

Claudio Ortiz, un colaborador del club, mandó a llamar a algunos jugadores que no estaban entrenando, armó la lista como pudo y presentó un once de emergencia, con varios chicos sin experiencia y otros que no se encontraban en su mejor forma física.

Así y todo, al minuto, arrancó ganando con un gol del paraguayo Cuellar Ojeda que se desvió en Jony Romero.

Fue un inicio con dolor de estómago, pero el dueño de casa no se descompuso.

Con un 4-3-1-2 y una geometría perfecta, los de Leandro Iribarren, haciendo funcionar a pleno rombos, triángulos y cuadrados, encerró, maniató y desequilibró mentalmente a un elenco visitante que en los 89 minutos restantes no pateó al arco.

El árbitro Eugenio Dris debió amonestar y expulsar (ya tenía amarilla) a Brian Gómez, quien le cometió un grosero penal a Lebbad, aunque todas las decisiones del colegiado pasaron inadvertidas, porque el triunfo, a esa altura, era tan claro como la tarde.

Futbolísticamente, y porque es la primera que viene a Bahía en este certamen, es difícil saber si Tres Algarrobos, con dotación completa, está a la altura del Federal B, aunque ayer quedó demostrado que físicamente da ventajas de todo tipo.

Bella Vista no lo quiso humillar y no lo venció por una diferencia mayor, pero es como alguna vez deslizó Jorge Valdano: "no importa cuántos goles convertís, sino cómo lo hacés y cual es el camino para llegar a ellos".

Da gusto ir a ver a Bella Vista, que sale jugando desde el fondo, es paciente y tiene valores propios que entienden que jugar a la pelota es más importante que saber jugar al fútbol.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Liniers (BB) 1 - 0 America (Gral. Piran)

 

Liniers encontró un triunfo en un balón detenido y sigue bien prendido

Derrotó como local a América de Pirán por 1 a 0, con un cabezazo de Federico Nievas cuando quedaban 13 minutos por jugar. El arquero Chiappa desvió un penal.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

E n un partido muy chivo, Liniers encontró el triunfo en una pelota parada y sumó tres puntos de oro ante un América de Pirán que apostó a mantener el cero y poco más. Fue 1 a 0 con un cabezazo de Federico Nievas.

El conjunto bahiense intentó algo más que un rival sin demasiada lucidez en el juego asociado y con pelotazos para Petti –bien controlado por Mauro Martínez-- casi como única vía de llegada.

Claro que entre la paridad en la mitad de la cancha y el mal estado del terreno de juego, hubo poco para ver. Y la pelota anduvo por el aire.

Entonces, las maniobras se limitaron a un balón detenido. Como un tiro de esquina de Iván López que casi se cola en el segundo palo de no ser por un manotazo justo a tiempo de Chiappa.

La movilidad de Giuntini y algunos destellos de Leo Martínez fue de los más interesante que mostró la visita, pero nada como para sorprender el fondo del local, que pese a perder a Podlesch por lesión siguió firme en el uno contra uno, ya con Iubatti como zaguero.

Sobre el filo de la primera etapa, llegó la primera polémica de la tarde. Un tiro libre de Giuntini terminó en gol, pero Altamiranda –hasta entonces de correcto trabajo-- anuló por una infracción en el camino de la pelota a la red.

Ya en el segundo segmento, Liniers trató de pararse más adelante. Franzino entró más en juego y el resto empujó.

Hasta que a los 32 minutos se rompió el partido. Altamiranda cobró erróneamente una infracción de Leo Martínez a Yago Castro y de ese balón detenido de Iván López llegó el gol del albinegro bahiense. Tuya había mandado a la cancha a Nievas para aprovechar el juego aéreo y el 14 pagó con gol en la primera que tocó. Cabezazo letal y a festejar con todo América reclamando un offside.

Parecía que con eso le alcanzaba al chivo, pero Altamiranda sancionó mal un penal de Pulgar a Giuntini. Chiappa tomó la responsabilidad, pero elevó su disparo por encima del horizontal.

Con casi nada por jugar, Di Santoro le robó la pelota a Jalil con falta previa, asistió a Franzino y Chiappa –con el pecho-- evitó el segundo. El ex Comercial quedó tirado producto de un golpe de Tambussi y el árbitro –tras un tumulto-- expulsó a los dos, generando la reacción de Di Santoro, quien le aplicó un golpe de puño al zaguero rival.

Luego, todo volvió a la normalidad y tras apenas un escueto minuto y medio de descuento, Liniers se pudo abrazar a una victoria que lo deja peleando bien arriba.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Viernes 26 de junio de 2015, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 30 de junio de 2015, 22:49 · Citar
QUE FRIO VERDE FRIO...
Mourinho · Lunes 29 de junio de 2015, 23:33 · Citar
Gerenciadora de mierda, manga de garcas dejen de mentir y vayanse hijos de puta