/
Cordoba Fed. B Zona 12 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Sp. Atenas (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 12 - 6º fecha

Alianza (Coronel Moldes) 1 - 0 Tiro Federal (Morteros)

Tiro al aire

Alianza logró su primer triunfo en el Federal B al vencer al puntero Tiro Federal de Morteros por uno a cero en el marco de la sexta fecha de la Zona 12. Lucio Costantini marcó el gol de la victoria moldense que lo saca del fondo de la tabla de posiciones.

Alianza se revitalizó en el Federal B al vencer uno a cero a Tiro Federal de Morteros, hasta entonces puntero invicto, por la sexta fecha de la Zona 12. Lucio Costantini, a los 41 minutos del complemento, anotó el gol de la alegría del “tricolor” en la fría noche moldense.
Los dirigidos por Néstor Billalva sumaron su primer éxito, salieron del fondo del grupo y sellaron el arco en cero por primera vez en sus cuatro presentaciones. En tanto que el cuadro morterense perdió su primer compromiso y recibió su primer tanto en contra aunque se mantiene en los puestos de arriba de la Zona 12.
Para Alianza puede significar un punto de partido, un volver a empezar, en un certamen que no arrancó bien y de a poco parece volcarse a favor del elenco moldense. En el horizonte asoma el comienzo del Clausura la Liga Regional, el próximo jueves 9 de julio, y posteriormente enfrentará a Estudiantes en la continuidad del Torneo Federal B.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Emanuel Devia, Darío Rivadero y Emmanuel Aveiro; Lucio Costantini y Ariel Ramírez Riascos. DT: Néstor Billalva.
Tiro Federal (M): Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Lautaro Coraglia y Lucio Micucci; Matías Morales, Franco Murúa y Nahuel Cainelli; Emiliano Blanco; Mauricio Temperini y Juan Bueno. DT: Gerardo Acuña.
Gol: a los 41’ ST Lucio Costantini (ACM).
Cambios: todos en el complemento, a los 17’ Facundo Loser por Devia (ACM), 23’ Mauricio Bazán por Cainela (TFM) y Mauricio Verón por Bueno (TFM), 27’ Joel Rivadero por Temperini (TFM), 29’ Daniel Bareta por Aveiro (ACM) y 48’ Julián Bravi por Ramírez Riascos (ACM).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar


Atenas (Río Cuarto) 0 - 3 A.A. Estudiantes (Río Cuarto)

Por la magia del diez y el prócer del gol

Con tantos de Aimar y Di Santo -por duplicado- en complemento, Estudiantes se impuso 3 a 0 ante Atenas en el estadio “9 de Julio”. El clásico se jugó el viernes por la noche ante muy buen marco de público y formó parte de la fecha seis del Federal B, Zona 12.

Estudiantes ganó el primer clásico del Torneo Federal B 2015. Venció a Atenas 3 a 0 el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio”, en uno de los adelantos correspondientes a la sexta fecha de la Zona 12.
Ante un muy buen marco de público, el “león” rompió la red en el complemento por intermedio de Andrés Aimar y Luis Di Santo -éste último, en dos ocasiones-, y completa una semana plagada de alegrías tras la coronación en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.
La fría noche riocuartense fue testigo de un partido parejo hasta que el “celeste” logró abrir el marcador, a poco de iniciado del complemento. En efecto, fue el “albo” el que tomó mayor protagonismo en el inicio del derby. Con Becerra para ordenar en el fondo, Feldman y Migliorini para neutralizar el mediocampo y un iluminado Cuello para jugar y hacer jugar, el equipo de Magallanes se mostraba mejor plantado y encontraba algunas licencias cuando atacaba por derecha. De hecho, por ese sector contó con una chance importante que, tras un desvío en Garro -también de buena noche-, casi se transforma en gol en contra.
En esa primera parte, a Estudiantes le sentó mejor trabajar de contragolpe. Aimar, en ese lapso intermitente, era quien asistía y aspiraba a la velocidad de Flordelmundo, Peirone y Colazo para castigar la última línea de Atenas. En ese marco, los dos puntas contaron con un remate de media distancia: el “látigo” la mandó por encima del travesaño y Testa conjuro el disparo del natural de Acebal.
Si uno medía el rendimiento de los dos equipos por lo hecho en el primer tiempo, nada hacía presagiar que el encuentro terminaría con tres goles de diferencia a favor de un equipo. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en los minutos iniciales del complemento.
A los 5, Acosta convirtió de cabeza luego de una pelota parada, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada, situación que motivó el enojo “albo”. Y un minuto más tarde, a los 6, Aimar se llenó la boca de gol a partir de un soberbio remate con pierna derecha. La jugada inició con un centro de Flordelmundo y el capitán de Estudiantes se encontró de frente con la pelota al ingresar al área luego que Peirone le cediera el balón.
El partido cambió por completo porque, si bien Atenas salió a buscarlo bien arriba y durante los siguientes seis o siete minutos arrinconó a su rival a partir de pelotas paradas, Estudiantes ganó en tranquilidad y fueron creciendo notablemente las figuras de Garro, Aimar y Flordelmundo.
Pasado el cuarto de hora, Magallanes armó línea de tres en el fondo con el ingreso de Bacaloni y Mattea apostó por Di Santo, que le respondió con creces. Cinco minutos le bastaron en cancha al goleador histórico de Estudiantes para definir la historia.
A los 23, Aimar ideó un contragolpe letal y asistió a Schiavoni, que jugó para Colazo. El atacante ingresó al área por derecha y envió un centro bajo y preciso para que Di Santo, por el palo más lejano de Testa la empujara al fondo de la red.
El segundo gol “celeste” tiro por tierra toda posibilidad de remontada, porque el “albo” sintió el impacto. No obstante, el partido se hizo de ida y vuelta ya que ante cada intento de avance del local, la visita encontraba espacios para contragolpear y hacer daño.
En uno de esos movimiento, el incansable Flordelmundo desbordó por izquierda y metió un pase a la cabeza de Di Santo, quien modificó la trayectoria del balón y de cabeza marcó el tercer y definitivo gol a los 41.
En definitiva, tras un primer tiempo sumamente equilibrado, Estudiantes abrió rápido el marcador en el complemento y elevó notoriamente su producción para cerrar la noche con una goleada clásica, que renueva expectativas a un conjunto de Avenida España que llegó con ciertas urgencias al partido.
Como contrapartida, Atenas, que experimentó un buen primer tiempo -al igual que en Morteros-, sufrió su tercera caída en fila y padeció la ausencia los hombres de valía del plantel que, por lesión o suspensión, se perdieron el encuentro. En ese contexto, Magallanes y la comisión directiva de la “A” definen por estas cómo sigue el proceso en el Federal B.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (0):Emanuel Testa (c); Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Julio Torres, David Feldman, Joaquín Migliorini, Diego Oyola; Álvaro Cuello y Gonzalo Álvarez. DT: Edgardo Magallanes.
A.A. Estudiantes (3):Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gastón Garro, Juan Palandri, Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Andrés Aimar (c), Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Goles:en el segundo tiempo, 6’ Aimar, 23’ y 41’ Di Santo.
Cambios:en el primer tiempo, 38’ Santiago López por Alturria (A). En el segundo tiempo, 18’ Luis Di Santo por Peirone (E), Leandro Bacaloni por Baigorria (A) y Miguel Romero por Migliorini (A), 26’ Martín Cabrera por Schiavoni (E) y 47’ Diego Gomila por Colazo (E).
Árbitro:Matías Ramos.
Cancha:estadio “9 de Julio”, Atenas.


Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar


Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 0 Alumni (Villa María)

Federal B: Alumni cayó en la trampa y se quedó sin punta

El conjunto de Villa Aurora llegaba a la sexta parada de zona 12 con chances concretas de subirse a la primera posición, pero Argentino Peñarol no se tomó feriado, lo venció por 1-0 en “El Trampero” y se lo prohibió. Darío Ceballos convirtió el tanto. En la próxima lo visita Racing en Plaza Ocampo


En el vestuario de Alumni no sonó el despertador y, en cambio, "La Peña" se despabiló tempranito. Su volante Darío Ceballos empalmó majestuosamente la pelota desde larga distancia que se incrustó en el vértice derecho para poner arriba al local a los 5 minutos.

A pesar de ello, el equipo de esta ciudad postergó por un rato más su alarma. Luego de manera sigilosa se fue involucrando en el cotejo hasta conseguir equilibrar las acciones.

A consecuencia de esto Juan Valle estuvo a tiro del empate, pero dudó demasiado y le permitió reponerse al arquero Santiago Medina. Argentino preparó su respuesta y cuando marcaba los 24 minutos Francucci anotó el dos a cero, pero estaba en posición adelantada.

Durante los minutos restantes el "Fortinero" contó con un par de opciones nítidas, siempre con Leandro Martínez como actor principal. En primera instancia el "9" cabeceó esquinado y se lució Medina; y el propio guardapalos volvió a estirarse en la siguiente situación para mandar al corner una bolea del centrodelantero manteniendo intacta la diferencia.

Sin reacción

En casi ningún pasaje del partido los dirigidos por el "Bocha" Maldonado supieron manejarse en desventaja.

Producto de la escasa elaboración generada por los volantes, el técnico optó por mandar al campo a Federico Depetris y Miguel Gutiérrez agotando los cambios. Obligado había usado uno en el capítulo inicial por lesión de Garraza.

Pero poblar la ofensiva no acarreó soluciones. En un ordinario complemento Alumni permaneció controlado por Argentino Peñarol que atinó a defender y vendió cara su primera derrota en condición de visitante ya que, un triunfo lo catapultaba en lo más alto del grupo.

GANÓ PEÑAROL

SÍNTESIS:

PEÑAROL 1:

Medina; Francucci, Troilo, Sayago; Ochoa, Ceballos, Luna, Quaglia, Tello; Sánchez, Martínez

 

ALUMNI 0:

Valdez; Cozzerina, Caler, Yocca, Rey; Garraza, Quiroga, Villa, Valle; Aimar, Martínez 

 

Goles: Ceballos (Peñarol)

Amonestados:

EN PEÑAROL: Luna, Ochoa, Sayago, Sánchez.

EN ALUMNI: Rey, Gaidon.

 

Cambios:

EN PEÑAROL: Pallares por Martínez, Navarro por Ochoa, Quinteros por Ceballos.

EN ALUMNI: Gutierrez por Valle, Depetris por Rey.

 

FUENTE: VILLA MARÍA VIVO.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ÚLTIMA JUGADA.

Las Palmas (Córdoba) 0 - 3 At. San Jorge

 

La casa no está en orden

 

Las Palmas no puede ganar en su cancha. Esta vez perdió 3 a 0 ante San Jorge y dejó mucha preocupación.

 

En el viejo camino a La Calera, otra vez Las Palmas dejó muchas dudas y a la postre, sufrió la efectividad de un San Jorge que con poco se llevó los tres puntos a Santa Fe. Chazarreta quedó demasiado disconforme con la producción de sus jugadores.

Defensas bajas. La gran falencia que tuvo el "Azul" en la tarde del Lunes fue la defensa que cometió graves errores en el retroceso. Angelinetti primero y Albertengo después, fueron los que lo aprovecharon al máximo y facturaron.

Con el local ya volcado al ataque por la necesidad imperiosa de al menos el descuento, Albertengo puso cifras definitivas a siete minutos del final del partido.

Sin respuestas. Las Palmas nunca encontró el camino ni la claridad para poder contrarrestar esos dos goles de diferencia que le propinó el rival en 22 minutos de juego y apostó por el juego brusco y la fricción. Atributos que no los condujeron a buen puerto, claro está.

Como último recurso, Chazarreta apostó a un tridente ofensivo, sin embargo nadie aportó la tranquilidad necesaria para hilvanar una jugada colectiva que pusiera a uno de Las Palmas cara a cara con el arquero del elenco santafesino.

En una categoría donde la localía es algo fundamental para conseguir objetivos, el Azul no puede hacer pie. En sus tres presentaciones en casa, sumó tan solo una unidad en el empate ante Tiro Federal.

LA CASA NO ESTÁ EN ORDEN

SÍNTESIS:

LAS PALMAS 0:

Gastón Chiatti; Ibañez, Orellana, Chiatti, Suarez; Soria, Correa, Flores, García; Ocampo, Olivera.

DT: Héctor Chazarreta.

SAN JORGE 3:

Leyes; Fiore, Ramos, Fernández, Espinosa; Nicolás Angelinetti, Gómez, Tántera, Cuberli; Mauro Albertengo, Sosa.

DT: Gustavo Raggio.

Goles: 16 PT Nicolás Angelinetti (SJ), 22 PT  Mauro Albertengo (SJ), 38 ST Mauro Albertengo (SJ).

Amonestados:

EN LAS PALMAS: Gastón Chiatti, Orellana, Suarez, Ibañez.

EN SAN JORGE: Sosa, Espinosa, Fernández.

Cambios: 11 ST Chirivino por Flores (LP) y Orquera por García (LP), 16 ST Sosa por Sosa (SJ), 28 ST Ceballos por Ibañez (LP), 30 ST Piñata por Tántera (SJ), 40 ST Signo por Nicolás Angelinetti (SJ).

Árbitro: José Díaz.

Cancha: Las Palmas.

 

FUENTE: KEVIN CONTRERAS (BRIGADA DEPORTIVA).

SÍNTESIS: BRIGADA DEPORTIVA / ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: BRIGADA DEPORTIVA.

General Paz Juniors (Córdoba) 1 - 0  Sarmiento (Leones)

DERROTA MÁS QUE INJUSTA FRENTE A JUNIORS

Por la 6º fecha del Torneo Federal B viajamos a Córdoba para enfrentar a Juniors.

El partido en el Primer Tiempo fue deslucido con pocas chances de gol para ambos equipos, la pelota no llegaba limpia a los armadores de juego por eso se abusada mucho del pelotazo y el juego se llenaba de imprecisiones, la primera chance favoreció al local tras un centro por izquierda de Martínez a los 8 minutos, la peinó Urbano en el primer palo y cuando iba a definir Reinaudo apareció salvando al córner Eric Villalba, el reloj marcaba los 22 minutos centro desde la izquierda de Villalba rechazó en el área grande Laganga le quedó el balón frontal a David Altuna que remató afuera sobre el palo derecho de Gómez, con estas chances se iba un primer tiempo aburrido. En la segunda mitad el partido fue totalmente distinto, a los 3 minutos y 50 segundos llegó un pelotazo largo al sector derecho del ataque de Juniors la peleó Sánchez cuando intentaba meterse al área la pelota pegó en la mano de Lucas Piedra y el árbitro marcó penal que lo cambió por gol a los 5 minutos Martínez, a partir de ahí cambiamos nuestro juego y fuimos en busca del empate donde tuvimos varias chances para lograrlo a los 23 minutos, el lateral rápido de Piedra por izquierda para Diego Méndez que dentro del área se la bajó sutilmente para la llegada de Francisco Biasutti que remató y tapó el arquero Gómez. Dos minutos después otro lateral largo de Biasutti al punto del penal nadie la sacó picó la pelota y por derecha la tomó de aire Villalba rematando por arriba del travesaño, a los 28 minutos un córner de Biasutti por izquierda pasado hacia la derecha donde remató Méndez y otra vez tapaba Gómez que se convertía de a poco en la figura del partido, recién a los 29 minutos arrimó peligro el local con un remate de Lescano que se fue cerca del palo izquierdo de Gustavo Giorgis, volvimos la ataque y a los 30 minutos una chance increíble, Biasutti habilitó a Pablo Pelegrino por izquierda centro a la carrera despejaron en el área se elevó la pelota y de espaldas al arco Sebastián Monesterolo metió una chilena que cacheteó abajo sobre su palo izquierdo Gómez el balón dio en el poste y rechazaron, a los 33 minutos y 50 segundos Centro de Biasutti por izquierda por el medio apareció Monesterolo le picó mal el balón por el pésimo estado del terreno de juego se llevó la pelota por delante y tapó Gómez, a los 38 minutos y 50 segundos tiro libre de Méndez desde la derecha peinaron en el área y otra vez tapó Gómez, la última a los 47 minutos de nuevo centro de Méndez del centro a la derecha la tomó Biasutti remato y la pelota quedó en el techo del arco, final con derrota pero caída con bronca por lo que hizo uno y lo que hizo el otro, tuvimos muchas chances para empatar pero no pudimos, esto es fútbol a no desesperarse ya que las chances de gol están y ya vendrán las buenas, ahora por la 7º fecha recibimos en "La Calderita" a Las Palmas de Córdoba.

SÍNTESIS:

JUNIORS 1:

1- Jonathan Gómez, 2- Franco Laganga, 3- Franco Tisera, 4- Cristian Cabaña, 5- Daniel Lescano, 6- Leandro Beterette, 7- Daniel Aguirre, 8- Julio Sánchez, 9- Matías Urbano, 10- Mariano Martínez, 11- Ezequiel Reinaudo.

DT: Rubén Rodríguez.

Suplentes: 12- Dino Oliva, 13- Emiliano Gómez, 14- Iván García, 15- Andrés Galarraga, 16- Alexis Ramos, 17- Nicolás López, 18- Lucas Duveaux.

Amonestados: 5- Daniel Lescano, 8- Julio Sánchez.

Cambios: 16- Alexis Ramos por 11- Ezequiel Reinaudo, 15- Andrés Galarraga por 9- Matías Urbano, 18- Lucas Devaux por 8- Julio Sánchez.

SARMIENTO 0:

1- Gustavo Giorgis, 2- Matías Giammalva, 3- Lucas Piedra, 4- Francisco Bellingi, 5- David Altuna, 6- Gabriel Cedrón, 7- Lucas Vega Gerlero, 8- Federico Manzanelli, 9- Sebastián Monesterolo, 10- Diego Méndez, 11- Eric Villalba.

DT: Germán Bustamante.

Suplentes: 12- Gonzalo Vicente, 13- Cristian Mercado, 14- Ariel Alarcón, 15- Juan Fernández, 16- Darío Ceballe, 17- Francisco Biasutti, 18- Pablo Pelegrino.

Amonestados: 3- Lucas Piedra.

Cambios: 17- Francisco Biasutti por 7- Lucas Vega Gerlero, 18- Pablo Pelegrino por 3- Lucas Piedra.

Gol: 5 ST Mariano Martínez -p- (GPJ)

Arbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez.

 

FUENTE: CLUB SARMIENTO.

SÍNTESIS: CLUB SARMIENTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: CLUB SARMIENTO.

 

LIBRE: Racing (Córdoba).

Jueves 02 de julio de 2015, 14:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
uruguayo · Martes 07 de julio de 2015, 10:52 · Citar
VAMOS URUGUAYO LA CONCHA DE LA LORA
Estudiantes · Sábado 04 de julio de 2015, 16:12 · Citar
Vamooooooooosss Celeste!!! Albo, ya no sos hijo, ya sos nieto o bisnieto nuestro.
Que friooooo que estaba la heladera de la Marconi no??. Pero bueno nosotros te llevamos calorcito viste??.
Pareciera que mattea escucho y eso alegra y da confianza. Varios cambios de jugadores que no venian rindiendo y listo el equipo aparecio con actitud y goles. Esperemos sea el punto de despegue.