/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) J. Newbery (Vdo. Tuerto) Argentino B/

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 1 - Sportivo Ben Hur 0

Gentileza de ONE IDEA

Jorge Newbery debutó con un buen triunfo ante Ben Hur

 

Juan Miserere

Diario El Informe - Venado Tuerto


 

Jorge Newbery comenzó con el pie derecho su participación en la nueva edición del Torneo Argentino B, al vencer por 1-0 a Ben Hur de Rafaela con gol de Fernando Romero a los 14' del primer tiempo. La victoria del Tricolor fue merecida, dado que en líneas generales fue superior a su rival, aprovechó que se puso en ventaja en su primera aproximación seria al arco de enfrente y después se mostró muy firme en defensa para desbaratar los tibios intentos del equipo rafaelino. En el complemento el equipo de Sevilla contó con varios contragolpes para liquidar el pleito, pero siempre falló en el último pase o en la definición.

Ben Hur se mostró mejor en los primeros pasajes del partido, con la movilidad de Torres y el trabajo de Godoy y Todoro en el centro del campo. Inclusive contó con la primera opción de gol a los 5', cuando Sarsa entró al área por izquierda y definió ante la salida de Jaime, que la sacó al córner. De a poco Jorge Newbery se fue adueñando de la pelota y el territorio, empezando a merodear el área rival. Y a los 14' armó una muy buena jugada que terminó en gol, cuando abrieron el juego por derecha para Caruso que picó al vacío y habilitó muy bien a un Nano Romero que ganó en velocidad, se internó en el área y definió ante Stucky para el 1-0.

A Ben Hur se le quemaron los papeles, porque el libreto pensado para luchar el partido en el mediocampo ya no le servía y no supo generar peligro en el arco local. Mientras tanto, Newbery se mostraba más rápido y certero para atacar con la velocidad de Romero y Caruso, pero sin opciones de definir.

Para el segundo tiempo Sevilla dispuso el ingreso de Pablo Mannara por un intermitente López, mientras que Racca tuvo que quemar su segundo cambio por lesión, haciendo ingresar a Castellano por Sarsa (ya había salido Todoro en el primer tiempo). El experimentado volante le dio buena circulación al Tricolor, asociándose bien con Caruso y Garmendia.

Cuando tenía la pelota, Jorge Newbery marcaba claras diferencias en el juego, contando con un remate de Romero que tapó Stucky en dos tiempos y una gran jugada colectiva que terminó con centro de Romero y Serial sin poder empujarla debajo del arco.

Ben Hur solamente inquietó con algunas pelotas paradas. Contó con un cabezazo de Caro que dio en el palo, algún cabezazo que salvó la defensa con lo justo y un remate de larga distancia de Gorosito que Jaime sacó al córner.

Sobre el final, Rodrigo Mannara contó con un mano a mano inmejorable que terminó definiendo por arriba del travesaño. El triunfo de Jorge Newbery le calzó bien al partido, porque a la hora de jugar se mostró mejor que un Ben Hur aguerrido pero con poco fútbol.

 

 

 

Jorge Newbery 1

Gustavo Jaime

Esteban Cóseres

Mario Cambi

Enzo Villalba

Federico Saporiti

ORLANDO CARUSO

Alejandro Vega

Facundo Garmendia

Lucas López

Fernando Romero

Carlos Serial

DT. Marcelo Sevilla

Suplentes: Aramburu, Carbonetti, Monforte, Mingorance, P.Mannara, Franulich, R.Mannara

 

Ben Hur 0

Guillermo Stucky

Gustavo Mathier

Juan I. Otal

Juan Caro

Mariano Canavessio

Rodrigo Gorosito

Martín Godoy

Antonio Todoro

Cristian Sarsa

David Torres

Matías Benítez

DT. Omar Racca

Suplentes: Cordero, Rodríguez, N.Canavessio, Tantera, Castellano, Jaime, Gómez

 

Gol: PT 14' Romero (JN)

Cambios: PT 29' Jaime x Todoro (BH); ST al incio, P.Mannara x López (JN) y Castellano x Sarsa (BH), 18' N.Canavessio x Otal (BH), 21' R.Mannara x Romero (JN), 28' Monforte x Cóseres (JN)

Amonestados: G.Jaime, Saporiti, López, P.Mannara y R.Mannara (JN); Mathier (BH)

Arbitro: Adrián Baigorria (aceptable)

Asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi

Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

 

Jorge Newbery le ganó por 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela por la primer fecha del Argentino B, con gol de Fernando Romero.

Muchos centros aéreos y varias situaciones de gol para ambos planteles, a pesar que el partido tuvo unos 20 minutos aburrido en el PT. El gol llegó a los 14' cuando Caruso recuperó la pelota fuera del área, asistió a Serial, y éste a Nano Romero que entró al área por la derecha y definió tras el achique de Stcuk, portero de Ben Hur. Anteriormente los centros del córner de Lucas López (unas de las figuras) y de Caruso (otro de lo mejorsito del local) fueron avisando a los de Rafaela que Newbery no quería resignar puntos.

Ben Hur iba a llegar con dos disparos fuera del área, pero ambos con mucha inseguridad, a pies de Godoy y luego del recién ingresado Jaime sobre el final de la primer etapa.

Ya en el ST Ben Hur tuvo algunas llegadas pero en resumen fueron 3 las más peligrosas y claras: el cabezazo tras un centro que parecía pasado y dio el palo derecho del arco, y quedó picando la pelota dentro del área chica hasta el despeje de Newbery. El remate de Jaime (el jugador de Rafaela) que no pudo controlar bien Jaime (arquero del tricolor) y que llegó justo al cierre Coseres ante la llegada sorpresiva de Cristian Sarza. Y el despeje de Saporti de cabeza cuando parecía que la pelota entraba tras la presión visitante.

Cuando fueron pasando los minutos, el local fue a buscar el segundo tras las subidas de Caruso y Serial ambos por la derecha y los centros peligrosos que lograban terminar con el cabezazo. Cuando moría el partido, Serial supo asistir y habilitar a Pablo Mannara que picó 20 metros para enfrentarse mano a mano frente a Stucky (bajo la presión del defensa de Ben Hur que lo molestaba desde atrás) y que no supo pegarle bien a la pelota y la tiró a penas arriba del travesaño.

Si se cuentan los avances y peligros, podemos dar por justa vistoria al local, pero sin desconocer el peligro que generó BH en el segundo tiempo. Para el equipo tricolor, se destacó también Enzo Villalba, jugando siempre seguro y recuperando en varias ocasiones. Para Ben Hur, cumplió un buen papel Jaime, quien habría ingresado por Godoy.

 

En definitiva buen partido para Jorge Newbery, buen debut, y los tres puntos se quedan en Venado Tuerto.

 

Jorge Newbery Ben Hur
1 0
   
Gustavo Jaime  Guillermo Stucky
Esteban Cóceres Gustavo Mathier
Mario Cambi Juan Ignacio Otal
Enzo Villalba Juan Caro
Federico Saporiti Mariano Canavessio
Orlando Caruso Rodrigo Gorosito
Alejandro Vera Martín Godoy
Facundo Garmendia Antonio Todoro
Lucas López Cristian Sarza
Fernando Romero David Torres
Carlos Serial Matías Benítez
DT: Marcelo Sevilla DT: Omar Racca
   
Suplentes: Suplentes:
Aramburu, Carbonetti, Monforte, Mingorance, Mannara P., Franulich, Mannara Rodrigo Cordero, Rodríguez, Canavessio, Tantera, Castellano, Jaime, Gómez
Cambios: Cambios:
Pablo Mannara x Lucas López Jaime x Godoy
Rodrigo Mannara x Romero Canavessio x Mathier
Monforte x Cóseres  
   
Árbitro: Adrián Baigorria
Asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi
Estadio: Vicente Ferretti (Jorge Newbery)

 

Martes 18 de septiembre de 2012, 10:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aaaaaaah · Jueves 20 de septiembre de 2012, 10:47 · Citar
y no se de que san martin,sarmiento y belgrano hablas pero segun mi vista no los enfrentaste nunca...y yo creo que si ,pero incisto no se de que clubes hablas.. por ahí juegan en tu liga son de tu altura !
si papa · Jueves 20 de septiembre de 2012, 10:45 · Citar
a varios nos paso... economicamente y despues institucionalmente ,futbolisticamente asi terminas... pero vamos de a poco a volver...el año pasado llegamos a clasificar amigo chaqueño con todos pibes del club sin gastar mucho.. hace 15 años que jugamos arg b arg a y b nacional ya sabemos de esto.. ay quienes nunca lo van a saber y hablan demas...vi el video contra mandiyu increible..fui hace años a su cancha y realmente son grandes loco! vos mortero segui hablando que no nacieron todavia!
y si · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 08:20 · Citar
pero vos que podes saber ,si nunca llegaste a nada...sos muy chico...no vas de visitante y vivis hablando de los otros... muchos años escuchando a los mas pequeños faltarle el respeto a los grandes !cuando tengas un ascenso hablamos pequeñito !
ChacoForEver · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:09 · Citar
che viejo tanto cayo ben hur? digo, vienen mal desde el campeonato pasado
morteros · Martes 18 de septiembre de 2012, 21:11 · Citar
si como san martin, sarmiento, belgrano, en la HISTORIA JEJE
jajaja · Martes 18 de septiembre de 2012, 01:00 · Citar
puede ser... yo soy bh...vos seguis siendo morteros nomas?? son los mismos 36 hinchas que van a las 2 canchas ??
niños jueguen un argentino A 6 meses aunque sea... o lean de la historia del futbol argento un rato!
morteros · Lunes 17 de septiembre de 2012, 19:26 · Citar
que paso bh seguis perdiendo
lvenado · Lunes 17 de septiembre de 2012, 15:54 · Citar
Tenés razón: esos que bardearon son nenes que no van a ninguna parte. Pero nos los hinchas del Trico que respetan a los rivales y su hichada.
Otra cosa: no éramos 30, fuimos muchísimos más y la cancha es un ejemplo de seguridad para Uds. y nosotros.
El partido, feo, como atenuante es el primero. Esperemos que mejoren.
Vamos a ir a disfrutar del fútbol a tu ciudad. Saludos.
mal partido.. no importa... otra cosa...la gente que se dedica a bardear que despues venga a rafaela y no sean 10 nomas!

canchita de liga tristisimos eran 30
ben hur · Lunes 17 de septiembre de 2012, 09:31 · Citar
mal partido.. no importa... otra cosa...la gente que se dedica a bardear que despues venga a rafaela y no sean 10 nomas!
canchita de liga tristisimos eran 30