/
Salta Torneo Regional Amateur Dep. Tabacal

Tabacal, el equipo que concentra todos los días

Los jugadores compartiendo un agradable momento, puertas adentro.

Los jugadores compartiendo un agradable momento, puertas adentro.

Ivana Lillicrap - EL TRIBUNO SALTA
 

Veinte jugadores del equipo azucarero comparten una casa en el ingenio. ¿Es el secreto para ir punteros e invictos?
Ganaron cuatro partidos y empataron solo uno. Hasta ahora, nadie los pudo derrotar. "Es un torneo muy difícil", dicen todos. Pero los jugadores de Deportivo Tabacal vienen cumpliendo con creces, sorprendiendo y siendo líderes. ¿Cuál es el gran secreto?

Muchos pensarán que se trata de grandísimos sueldos y de departamentos con todas las comodidades. Pero no. El secreto de Tabacal es la convivencia de casi todos los jugadores y el cuerpo técnico bajo un mismo techo.

"Estamos concentrados todos los días, casi", dijo entre risas Cristian Corrales, el técnico del trapiche. Y no es broma ni tampoco es que estén en una concentración rigurosa todos los días, sino que veinte jugadores de Tabacal comparten el techo. Viven en una casa del ingenio, desayunan, almuerzan y cenan juntos. Como una gran familia.

"Convivimos en una casa dentro del ingenio. Dormimos en distintas habitaciones, de a dos o de a tres. El cuerpo técnico también vive allí. Es llevadero en la medida que sepamos los roles de cada uno. Somos veinte en total allí", contó Corrales.

Sin dudas, es una gran particularidad la del equipo puntero y sorprende a más de uno. Pero no al DT, él es consciente de que Tabacal comenzó su preparación dos meses antes del inicio del campeonato y que está en condiciones de dar pelea. "Estamos muy felices por la posición que tenemos en este inicio, eso no hace más que generar más compromiso. Nos ilusiona a todos para seguir así. Pero no nos creemos nada y estamos con los pies sobre la tierra", dijo el DT.

El equipo de Tabacal listo para salir a la cancha. Renato Marchetto

Corrales también es consciente de que hay otros equipos que no hay que subestimar. "Talleres, Mitre, Central si bien ahora no les están saliendo las cosas, pero seguro que serán protagonistas por los planteles que tienen y su chapa", analizó.

En Tabacal saben que no se logró nada todavía pero las ilusiones están a flor de piel. "Seguimos trabajando para llegar lo más lejos posible. Venimos trabajando de manera humilde, en silencio y hay mucha gente que esta esperanzada con nosotros.

Este es un plantel corto pero de mucha calidad; compartimos las 24 horas de cada día, habitamos en el mismo lugar. La gente del club trabaja mucho para que hagamos bien las cosas. Estamos esperanzados para lograr las metas que nos proponga el torneo, la primera es clasificar", dijo el entrenador, más que satisfecho con lo realizado hasta ahora.

FUENTE: http://www.alentandooo.com.ar/

Jueves 02 de julio de 2015, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gorge perez · Lunes 03 de agosto de 2015, 22:18 · Citar
hola a todos en cualkier momento acendemos club gimnasia y tiro de el mas grande de oran
zapla · Lunes 06 de julio de 2015, 19:26 · Citar
lucho guevara q jugadoraso..disfruta tu momento en tabacal..gracias x todo lo q le diste ba zaplaa grande luchoo!!!!
Cuatro victorias y un empate · Viernes 03 de julio de 2015, 19:05 · Citar
JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
Anónimo · Viernes 03 de julio de 2015, 10:14 · Citar
Rio Grande este domingo le quita el invicto,listo chau!jejeje
Anónimo · Viernes 03 de julio de 2015, 08:54 · Citar
Y los jugadores no tienen familia?