/
Fed. A Zona 1 La Pampa Neuquen Torneo Federal A Alianza Cutral Co Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico) 5 - 0 Alianza Cutral Co

Ferro jugó para atemorizar rivales

En una tarde soñada el equipo de barrio Talleres goleó a Alianza de Cutral Có por 5 a 0 y mostró que su ambición de llegar a la Zona Campeonato está sólidamente argumentada, no solo por la goleada sino por el juego desplegado durante el primer tiempo, lapso durante el que el partido fue tal, pues el tercer gol conseguido por Ramiro Formigo al minuto del segundo tiempo, le puso corolario al partido y todo lo que se jugó después sólo sirvió para decorar el resultado.

Fútbol - Torneo Federal

Ferro fue mas desde el inicio mismo del partido merced al buen trabajo de Cocchi y Formigo por las bandas y la movilidad de Hermida que fue una verdadera pesadilla para el fondo neuquino. Con ese panorama el local rápidamente generó dudas en la última línea albiceleste y no extrañó entonces que cuando se jugaban 23’ un pase profundo del volante derecho “verdolaga” puso a Sebastián Merlo en carrera hacia el arco, dejando atrás a los dos centrales rivales, eludió al arquero y tocó suave hacia el arco para anotar la apertura en del marcador.

Poco pudo hacer el equipo visitante para evitar que una decena de minutos mas tarde, otra vez Sebastián Merlo llegó al borde del área chica para meterle el frentazo a un preciso centro enviado desde la izquierda por Savisky y poner el 2 a 0 con que se cerró la primera etapa. Diferencia que pudo ser ampliada primero por Rinaldi que no pudo darle precisión a su remate y por Formigo que rebotó el suyo contra el palo izquierdo del indefenso Arreguy.

Después de lo visto en el primer período era difícil imaginar un desarrollo distinto al que se observó en el complemento, sobre todo luego de lo apuntado en el primer párrafo de esta crónica, ya que apenas 60 segundos después del reinicio del partido, una exquisita habilitación de Rinaldi dejó a Ramiro Formigo cara a cara con el arquero rival al que derrotó con un remate bajo y sentenció la cosa.

De allí en adelante lo de Ferro fue una fiesta, buscando aumentar la diferencia en cada ocasión que conseguía la pelota. Así fue que a los 6’ Sebastián Merlo se llevó a la rastra a Panei, por la derecha y en el momento justo asistió a Emanuel Hermida, que en absoluta soledad apareció en el punto penal para poner la cuarta conquista.

Apenas 13’ se jugaban cuando un remate de Paulucci rebotó en el brazo de Salazar cuando iba hacia el arco por lo que el árbitro Acosta sancionó el penal que Nicolás Rinaldi transformó en gol con un remate de zurda que rozó el palo derecho del arco de Arreguy.

Todo lo demás fue superfluo, porque Ferro no apuró demasiado y Alianza siguió sin encontrar alguna idea que pudiera arrimarlo al descuento, a punto tal que la única aproximación a Crusát fue cuando quedaban 5 minutos para el final y con un remate desde el sector izquierdo que cruzó ante el arco y se fue del otro lado.

En fín, una actuación del equipo de Giganti que le servirá para encarar con la confianza en su máxima expresión los últimos dos compromisos de la primera fase, mientras que los dirigidos por Omar Poblet buscarán revertir rápidamente la situación porque con actuaciones como la de este sábado, será muy difícil que puedan zafar del descenso.

SINTESIS

FERRO C. OESTE (5): Emilio Crusat; Marcos Quiróz, Federico Paulucci (Esteban Camerlinckx(, Pablo Agüero y Federico Saviskiy, César Cocchi, Bruno Bazán y Ramiro Formigo; Nicolás Rinaldi (José Ortellado); Emanuel Hermida y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet – Sebastián Amigone, Heber Pedernera y Nicolás Camerlinckx

ALIANZA (0): Ceferino Arreguy; Brian Cattáneo, Alan Fernández, Federico Panei (Hugo Lizama) y Diego Salazar; Nicolás Cattáneo, Alejandro Bogliotti, Daniel Serna y Daniel Gómez; Gonzalo Barrionuevo y Juan Amieva (Juan Figueroa). DT. Omar Poblet – Suplentes: Héctor Bravo, Matías Takara, Javier Meripil y Fernando Basualdo

Goles: Pt. 23’ y 33’ Sebastián Merlo – St. 1’ Ramiro Formigo, 6’ Emanuel Hermida y 13’ Nicolás Rinaldi (p)

Incidencias: Amonestados en Ferro: Federico Paulucci – Marcos Quiróz – en Alianza: Diego Salazar – Nicolás Cattáneo – Juan Amieva y Daniel Serna. A los 40’ del St. Se retiró lesionado Ramiro Formigo (FCO) cuando su equipo había realizado los tres cambios.

Arbitro: Eliseo Acosta (correcto)

Estadio: “Coloso de Talleres” (excelente)

La figura: Sebastián Merlo (9)

FUENTE: LA RED PAMPEANA

Sábado 04 de julio de 2015, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
piquense · Domingo 05 de julio de 2015, 22:23 · Citar
Que orgullo siento que despues de tanto remarla ferro se meta nuevamente en la charla en un campeonato de AFA. Un esfuerzo mas y a otra fase.
verdolaga · Domingo 05 de julio de 2015, 21:35 · Citar
Vamos ferro a faltando 2 fechas estamos segundo a un punto del puntero.