/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Villa Cubas (Cat) Talleres (Frias)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 7º fecha

At. Policial (Catamarca) 0 - 2 Talleres (Frías)

"Poli" no tuvo respuestas y cayó 2 a 0 ante Talleres

Policial recibió otro duro cachetazo en el "Bicentenario" y quedó envuelto en un mar de dudas. Esta vez fue Talleres de Frías quien, en el marco de la 7ma. fecha de la Zona 9 del Federal B, lo derrotó por 2 a 0.

Marcelo Bravo y Juan Tapia, a los 37 y 40 minutos de la etapa inicial, respectivamente, marcaron los tantos de los santiagueños. El "Vica" Luján falló un penal para el "Matador", a los 30 de la primera parte, cuando las cosas estaban igualadas en cero.

No fue la tarde del equipo del "Mara" Villafáñe, que otra vez volvió a quedar en la cuerda floja por los resultados y el rendimiento del equipo. Y es que más allá del esquema ofensivo que propuso el DT, las ideas y el juego asociado no sobraron.

Siendo más inteligente y preciso, el rival pudo lastimar y generar muchos problemas en una defensa que tuvo un partido para el olvido.

Ya desde el inicio del duelo Talleres dejó en claro que salía a jugar el encuentro de igual a igual. Se paró bien adelante y complicó la salida libre de “Poli”, que recién pasando los 15’ se pudo acomodar mejor en la cancha.

A los 29 minutos, recibió una "manito" del árbitro Santiago de La Rosa, quien vio mano, valga la redundancia, de Morales dentro del área, cuando la infracción había sido a pocos centímetros de la misma. Luján se encargó del disparo desde los doce pasos y falló ante Cordero, que se quedó con su remate. El "Vica" desperdició la chance de poner a su equipo al frente y de llegar a los 100 goles en Torneos de AFA.

Esa acción pareció influir mucho en el partido, pues luego los visitantes volvieron cobrar confianza y adelantarse en el terreno de juego. Fue así que a los 37 minutos Bravo mandó a guardar un tiro libre desde muy lejos. La pelota hizo una curva y dejó sin reacción al arquero Soria, que simplemente hizo vista.

Y tres minutos más tarde llegó el otro baldazo de agua fría. "Poli" quedó mal parado en un corner y Pisano manejó una contra perfecta, que terminó con la definición de Tapia, quien tuvo que empujar el balón a la red tras la asistencia de su compañero.

En el complemento, obviamente, al conjunto de La Tablada no le quedó otra que arriesgar. El entrenador mandó a la cancha a Seco y Bustamante y terminó jugando con cuatro delanteros. Pero eso significó un riesgo y cada contra de la visita era una acción de peligro. Talleres desperdició dos chances claras para ampliar el marcador.

Por su parte, el "Matador" pudo descontar, pero primer Cordero se lo negó a Seco y luego el palo le dijo que no a Bustamante.
Lo que quedó fue tiempo de resignación para un Policial que dejó escapar una gran chance de trepar en la tabla y prenderse en lo alto. Además, sembró muchas dudas en cuanto a la continuidad de Villafáñe y la idea del DT, que parece no encontrarle la vuelta a la línea de tres en el fondo. ¿Habrá que volver al famoso y tan utilizado 4-4-2? Una de las tantas preguntas que quedarán en el Mundo Policial.

poli

SÍNTESIS:

POLICIAL 0:

Braian Soria (3); Gastón Villarreal (4), Hugo Cortez (4), Walter Luján (3); Mariano Aisa (3), Gustavo García Chamut (6), Eduardo Wonner (5), Juan Carlos Salcedo (4); Miguel Peralta (4); Saúl Castro (6), Gustavo Luján (3).

DT: Gustavo Villafáñe.

TALLERES 2: 

Carlos Cordero (7); Martín Molina (6), Rodrigo Ávila (6), Eduardo Morales (5); Fabián Pajón (7), Mauricio Bravo (7), Facundo Rojas (5), Walter Tapia (8); Gonzalo Miranda (7); Juan Tapia (8), Paolo Pisano (8). 

DT: Armando Estanley.

Goles: 37 PT Mauricio Bravo (T), 40 PT Juan Tapia (T).

Cambios:

EN POLICIAL: Luís Seco (5) por Mariano Aisa, Ángel Bustamante (6) por Miguel Peralta, Kevin Córdoba (5) por Juan Carlos Salcedo (P).

EN TALLERES: Leandro Pusterla por Gonzalo Miranda, Tiago Sarmiento por Walter Tapia, Mariano Chávez por Juan Tapia (T).

Incidencia: 30 PT Carlos Cordero (T) le tapó un penal a Gustavo Luján (P).

Árbitro: Santiago de La Rosa.

Estadio: "Bicentenario" (local Policial).

FUENTE: BOTINEROS.

SÍNTESIS: BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: BOTINEROS / EL ESQUIÚ.

 

Amalia (Villa Amalia) 0 - 0 Progreso (Rosario de la Frontera) 

Progreso se trajo un punto de Amalia

Un buen planteo táctico y una solidez en casi todas sus líneas, le permitió a Progreso igualar con Amalia sin abrir el marcador y continuar invicto en la zona 9.
El santo se plantó en el campo de juego, apretando la salida de Amalia, que a los ocho minutos de juego debía realizar el primer cambio por la lesión de César Matteucci, ingresando Meija. Recién pasado el primer cuarto de hora el local comenzó a manejar el balón, llegando sin peligro al arco defendido por Bado Paz. Pasada la media hora reacciona Progreso llegando de larga distancia con dos remates de Bensi que se pierden al lado del palo. A los 38’ Progreso tiene la situación más clara de gol, con una buena habilitación de Suarez para Bensi, que remata al arco y Mena saca al tiro de esquina, a los 42’ una infantil falta al borde del área, le permite a Ovejero ejecutar el tiro libre y el remate es desviado por Bado Paz.
Al inicio de la segunda etapa el técnico García dispone el ingreso de Nieto por Valdez que se retira lesionado. Progreso se hacia el dueño del terreno y de la pelota buscando abrir el marcador con un centro de Ramos, que es despejado por la defensa al tiro de esquina, luego se le presenta la oportunidad a Beltrán, a los 27’ la oportunidad es para el local, dejando a Albornoz (lesionado) solo para definir y le pifia al balón que se pierde por línea de fondo, un minuto después luego de un centro, el remate de un delantero local se va arriba del travesaño. A los 32’ tiro libre para el santo afuera del área, lo ejecuta Bensi y el arquero Mena saca el balón, dejando una gran duda si la sacó de adentro o de la línea. Sobre el final Bado Paz luego de una falla de Bado Paz Caballero despeja el balón de la línea, luego el portero logra despejar un remate que se le metía en el arco y en tiempo de descuento el cabezazo de Leiva encuentra bien parado a Mena.
El mejor partido que jugó Progreso en el torneo, lo pudo ganar ya que demostró personalidad, sacrificio y entrega a la hora de disputar un balón, solo le faltó el gol.
Atlético Amalia 0: Luis Mena, Rubén Toledo, Sergio Torres, Manuel Acosta, César Matteucci, Raúl Valdez, Guillermo Albornoz, Dardo Ovejero, Durval Ortega Testard, Daniel Nieto, Julio Amaya.
Técnico: Floreal García.
Suplentes: Daniel Moyano, Daniel Abello, Francisco Navarro, Raúl Meija, Omar Nieto, José Issa, Alberto Olarte.
Atlético Progreso 0: Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Willans Saquilan, Roberto Décima, Diego Leiva, Paolo Cazazola, Marcelo Domínguez, Renzo Beltrán, Aldo Suarez, Damián Bensi, Daniel Ramos.
Técnico: Jorge Honecker.
Suplentes: Agustín Mercado, Lucas Corimayo, Franco Gorosito, Daniel Sillero, Matías Lencina, Juan Romero, Ariel Farfán.
Cambios: Raúl Meija por César Matteucci (8’-PT-VA), Alberto Olarte por Jorge Nieto (40’-PT-VA), Omar Nieto por Raúl Valdez (45’_VA). Juan Romero por Daniel ramos (65’-AP), Matías Lencina por Paolo Cazazola (85’-AP).
Tarjetas amarillas: Raúl Valdez (VA), Omar Nieto (VA), Renzo Beltrán (AP), Jonathan Bado Paz (AP).
Árbitro: Willans Abdala.
Estadio: Club Atlético Amalia.

Fuente: actualidadrosarina.com

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 1 - 1 Sp. Bella Vista 

El “León” rescató un punto en el final

Villa cubas consiguió rescatar un punto en la agonía del partido ante bella vista de tucumán e igualó 1 a 1. nicolás luna fue el héroe en la tarde del malvinas argentinas.

Villa Cubas tuvo que remarla para conseguir, en condición de local, sumar un punto más y no quedarse con las manos vacías ante Bella Vista, a quien logró empatar sobre el final del partido. El resultado final fue un 1 a 1 agónico.

El gol del empate fue producto del andalgalense Nicolás Luna, quien a los 48m del segundo tiempo, y de cabezazo, hizo efectivo el gol que venía negándoseles en reiteradas oportunidades y que finalmente llegó para, al menos, no haberse quedado con el sabor amargo.

El partido inició notablemente favorable para el “León”, quien se acomodó mejor y, con mayores pretensiones, buscó en la ofensiva, generó situaciones en los primeros 15 minutos, donde pudo haber sumado mediante un penal de Esteban “Ruso” Valatkevicnis, pero el arquero se anticipó y atajó exitosamente. A partir de ese momento, la visita empezó a encontrar espacios ante un local que, de a poco, fue perdiendo el dominio territorial que tenía y permitió equilibrar el encuentro.

Sorpresivamente, Bella Vista que no había demostrado mucho, aprovechó la única situación de gol concreta que tuvo para hacerla efectiva e irse al descanso largo imponiendo ventaja.
Precisamente, a los 46m, Hernán Aguirre de cabeza mando la pelota al segundo palo para abrir el marcador.

En la reanudación, Villa Cubas salió a buscar el descuento, generó pelotas que no fueron aprovechadas, pero no se quedó e intentó una y otra vez lastimar a un rival que se hizo fuerte, jugó con su desesperación, se metió atrás y tuvo como figura al arquero Perdiguero.

Hernández metió dos cambios importantes (Iorlano y Cejas) que le dieron respiro al equipo y se complementaron para buscar el objetivo planteado, es decir, igualar.

De esta forma, y en el minuto 48m, llegó la jugada clave que permitió mediante Luna marcar la igualdad para sumar  9 puntos en la tabla y justificar merecidamente el empate.

Finalmente, Villa Cubas rescató un punto que le permite seguir ilusionándose en sus aspiraciones de meterse entre los primeros de las posiciones.

Fuente: foto y texto: http://www.launiondigital.com.ar

 

Social Lastenia 1- 0 At. Famaillá

Social Lastenia venció al "Fama"

Lastenia sufrió, pero terminó venciendo a Famaillá por 1 a 0.

La "Gloria" se quedó con el triunfo con el golazo que convirtió Sebastián Álvarez.
El vencedor tuvo la posesión de la pelota, pero careció de ideas ante un rival que aguantó el partido y cuando parecía que se llevaba un punto apareció el bombazo de Alvarez que lo dejó con las manos totalmente vacías.

FUENTE: LA GACETA.

 

Almirante Brown (Lules) 3 - 1 Dep. Aguilares

El Marino retornó a Lules y festejó un triunfazo ante El Depo

Con una soberbia actuación de Jorge Ibarra, autor de dos goles (el segundo golazo) y uno de Daniel Delgado Brown ganó 3 a 1.

La fatidica derrota ante Amalia quedó en el pasado, justamente con otra pero a favor. Es este caso la víctima fue el Celeste, que mas halla de haber jugado un muy buen primer tiempo, en el segundo no pudo reaccionar.

A los 50″ Ibarra puso el primero de cabeza, antes de un centro de Carlos Lopez. El gol no le dio el plus que este significa al Marino y a Deportivo lo hizo crecer. Comenzó a manejar el balón, y fue hasta encontrar su premio. Después de un corner Sebastian Barrionuevo encontró picando el balón y lo mandó al fondo de la red a los 17′.

El partido mostraba a dos equipos que iban al frente, es por ello que se crearon varias situaciones de gol. Orlando Gomez le tapo dos cabezazos a Javier Palacios evitando que el celeste se pusiera arriba.

El match comenzó a tomar otro rumbo después del golazo al angulo de Ibarra antes del final de la primera parte.

El segundo tiempo fue todo de Brown. Deportivo se vio superado futbolistica y físicamente, entonces no tuvo respuestas ante todos los embates del local. De tanto que creo, Delgado cerró el partido con su gol, tanto que sepultó las esperanzas Celestes.

El triunfo mandó al Marino a la cima, le devolvió la confianza y nuevamente volvió a ser el equipo a tener en cuenta de cara al ascenso.

Fuente: foto y texto: http://www.fulbolero.com.ar/

Jueves 09 de julio de 2015, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: