/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda) Pto. Gral. San Martin Social Obrero (Zarate) Sportivo Baradero Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sports Salto

Sintesis - Federal B Zona 4 - 7º fecha

Pilar Obrero (Pilar) 3 - 0 General Rojo

Atlético cambió y goleó

José Luis Ponce de León cambió medio equipo y le salió bien: ayer, Atlético/Obrero goleó 3-0 a General Rojo por la 7ª fecha del Torneo Federal B y se acomodó en la quinta posición de la Zona 4.

En el estadio Carlos Barraza, el equipo de Pilar tuvo otra cara. Adrián Cavallero, Esteban Pipino y Ariel Juárez conformaron un tándem que le terminó dando más dinamismo y profundidad al equipo de Pilar, sobre todo en el primer tiempo.

Cuando el Rancho Obrero ya había hecho méritos para abrir el marcador, Ubiría ganó en velocidad y como pudo alcanzó a mandar el centro para que Cavallero, de taco, pusiera el 1-0 más que merecido.

Ambos equipos bajaron la intensidad en el complemento. No pasaba demasiado hasta que a los 16, Pipino apretó la salida de un defensor, recuperó la pelota para habilitar de taco para la llegada de Ferraguto que la puso junto al palo derecho del arquero. Era el 2-0 y se empezaba a bajar la persiana.

Sobre el final llegó la buena noticia del gol de Lionel Fonzalida, que volvió tras recuperarse de una lesión. El Pitufo le pegó desde afuera del área, la pelota dio en la espalda de un defensor y se clavó en el arco, a los 42, para el 3-0.

Con el triunfo, Atlético quedó en zona de clasificación y a cuatro puntos del líder Defensores de Salto, que tuvo fecha libre. En la próxima deberá viajar a Rosario para enfrentar a Coronel Aguirre, 9º en la tabla con 6, para tratar de ganar por primera vez fuera de Pilar.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

Pto. Gral. San Martín 1 - 1 Cnel. Aguirre (Villa Gdor. Gálvez)

Empate en el Puerto

El local Puerto General San Martín igualó como local 1 a 1 con Coronel Aguirre.

coronel psm

El Domingo 12 de julio, Puerto San Martín Fútbol y Coronel Aguirre de Villa gobernador Gálvez, empataron uno a uno, por la séptima fecha de la Zona nº 4 del Torneo Federal B. El árbitro del partido, Matías Coria, expulsó al jugador puertense, Matías Maggiorini.

FUENTE: SÍNTESIS DEPORTIVA.

FOTO: SÍNTESIS DEPORTIVA.

 

Belgrano (San Nicolás) 0 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 

Torneo Federal B  Belgrano puso el corazón y sumó un punto que vale

Belgrano puso el corazón y sumó un punto que vale

El conjunto de calle Pellegrini igualó 0 a 0 ante Rivadavia de Venado Tuerto en cancha de Paraná. El conjunto nicoleño mostró gran actitud para oponerle férrea resistencia a un fuerte rival, que tuvo las mejores chances para irse como ganador. El empate lo mantiene fuera de la zona de descenso.

MARCELO SASSAROLI

seccciondeportes@yahoo.com.ar

 

Belgrano se topó con un rival durísmo en Rivadavia y Necochea, en una cancha que no lucía en buenas condiciones tras la lluvia caída. De todas formas los dos se brindaron y de entrada nomás el trámite se hizo de ida y vuelta, aunque fue el equipo de Venado Tuerto el que se insinuaba como más profundo prevaleciendo en el juego aéreo al contar con varios jugadores altos. Pero además tenía buen fútbol con Martín Isanta como conductor, y la pegada de José Canelo por carril izquierdo. Dos centros cayeron en la cabeza de el ex Rojo Jonatan Guerra, en una, Etchemendi se estiró para negarle el festejo y en otra su envío salió desviado.

En cambio al conjunto local le costaba arrimar peligro y tuvo algunas aproximaciones con los desbordes de Jesús Díaz por izquierda y en uno de ellos Rodrigo Rodríguez pifió el remate entrando en diagonal por el otro sector.

El dueño de casa se apoyaba en una férrea labor defensiva, con dos centrales que se mostraron firmes, y laterales que cumplieron su rol con eficiencia. Rivadavia siguió siendo el más profundo, y sobre los 28 minutos el árbitro Juan José Vergara no convalidó un gol de Facundo Canelo, quien conectó un centro de Isanta sancionando una infracción de Guerra, que pareció inexistente.

Sobre el final de la etapa el conjunto de la “V” azulada estuvo cerca que quebrar el cero. Una brillante habilitación de Juan Manuel López lo dejó solo a Guerra, quien definió por encima del arquero, pero Heinzmann en espectacular estirada la salvó sobre la línea sacándola al corner. De ese tiro de esquina servido por Isanta, López definió dentro del área chica y Etchemendi le ahogó el grito.

 

Otra actitud

En el arranque de la segunda mitad el elenco de nuestra ciudad salió a pelear el partido más arriba. Yde entrada nomás pudo haberse puesto en ventaja, tras un centro de Rodrigo Rodríguez, Landriel entró sin marcas y su cabezazo al medio del arco fue espectacularmente rechazado por el “uno” Sebastián Sánchez.

El desarrollo se tornó más chato, con más lucha que juego. Con el ingreso de Ocanto, Avelino Verón buscó tener mayor poder ofensivo y si bien el delantero las peleó a todas no alcanzaba para desequilibrar a la sólida línea de fondo rival.

El conjunto dirigido por Federico Lussenhoff empezó a tener algunas imprecisiones, aunque siguió buscando conseguir el triunfo hasta el final.

 

Una salvada de película

Y a los 37 el visitante desperdició tres veces una chance inmejorable. López escapó solo y su remate alto fue despejado con la punta de los dedos por Etchemendi, el ingresado Galán pifió su remate con el arco desguarnecido y la pelota le quedó servida otra vez a López a solo dos metros de la valla e increíblemente pateó afuera cuando parecía que el gol era coza juzgada.

Belgrano aguantó a pie firme hasta el epílogo cosechando un punto que debe ser valorado. Se esforzó al máximo ante un adversario de mayor jerarquía, que sigue invicto aunque no pudo llegar a la punta de la zona 4.

 

Belgrano 0 Rivadavia (VT) 0

Cancha: Paraná (local Belgrano)

Arbitro: Juan José Vergara (regular)

Asistentes: Sebastián Romero y Leonel Martínez, terna de Villa Constitución

Belgrano: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann, Ulises

Bergez; Rodrigo Rodriguez , Guido Reynoso. Diego Pontieri, Jesús Diaz; Fernando Landriel y

Alan Pérez DT: Avelino Verón.

 

Rivadavia de Venado Tuerto: Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, David Lencina, Damián Zadel, Joaquín Hervot; Facundo Canelo, Julián Aguilera, Martín Isanta y Jose Canelo;Juan Manuel López y Jonatan Guerra DT: Federico Lussenhoff

Cambios: ST: 11m Marcelo Ocanto por Pérez (B), 13m Ezequiel Reina por Facundo Canelo (R), 24m Iván Becker por Heinzmann (B), 27m Alexis Cabrera Corona por Isanta (R), 35m Héctor Galán por Guerra (R) y 36m Lautaro Roldán por Landriel (B).

Incidencia: 45m PT expulsado Lussenhoff (DT de Rivadavia), por protestar fallos.

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Sp. Baradero 2 - 0 Sports Salto

El "Lobo" sigue soñando

Y el sueño sigue, porque lo que al principio y con todas las dificultades del "Lobo" para emprender este federal B era mantener la categoría, con el correr de los partidos y los resultados obtenidos el "Lobo" sueña con más.

Ayer a la tarde bajo la lluvia venció a Sports de Salto por 2 a 0 con goles de Claudio Núñez y de Darío Sandoval. Costoso triunfo del "Lobo", no tanto por la resistencia rival sino porque tuvo muchas situaciones de gol claras y no pudo convertir hasta que a los 37 minutos del Segundo Tiempo el "Chelo" ganó de cabeza y la mando a guardar. Hasta ahí había sido casi todo del Lobo, Sports parecía más sólido en los primeros cinco minutos del encuentro pero a partir de allí Sportivo fue el protagonista de la tarde. Siempre busco el partido, tuvo las situaciones más claras de gol, y fueron varias, la más clara de ella, un tiro libre de Santiago Sandoval que el arquero sacó al ángulo.
Por momentos Sports no podía salir de su arco pero en los últimos cinco minutos el conjunto de Salto se acordó del arco de Estaban González y acechó hasta el final del Primer Tiempo.
El segundo fue de Sportivo también, el "Lobo" necesitaba los tres puntos y Sports el empate le caía bastante bien. Por eso Sportivo se cansó de buscar, por arriba, por abajo, de tiro media distancia y nada, no había caso, algunos errores en la definición más algunos aciertos del arquero de Sport hacían que el partido entraba en su etapa más crítica, se jugaban los últio 10 minutos y el Lobo no podía quebrar el arco del conjunto visitante.
Allí apareció Santiago Sandoval con un centro perfecto a la cabeza del Chelo Núñez que entró al primer palo y la metió de cabeza para hacer vibrar a todos los hinchas del Sportivo.
Enseguida y como para rematarlo, Darío Sandoval definió con clase al segundo palo del arquero y partido liquidado. El "Lobo" había hecho todo el gasto, se merecía una victoria así, para seguir soñando.
Gran tarea de Facundo Gastellu, impecable en la marca y una muy buena opción de salida clara y hasta llegando con peligro al arco rival, el mejor de la cancha.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BARADERO 2:
Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez, Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Maximiliano Ascensio, Fernando Gómez, Kevín Caminero, Ariel Giles.
DT: Marcos Barlatay.
Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, Joshue Scavarda, Francisco Espíndola.
Cambios: José Romero por Facundo Gastellu, Gastón Chapuis por Fernando Gómez, Darío Sandoval por Kevin Caminero.

SPORTS SALTO 0:
Hernán Plana, Augusto Lazzari, Jeremías Nahra, Nazareno Leidi, Joel Bernal, Juan Bichara, Diego Bonomi, Mariano Parrillo, Germán Bartolino, Luciano Ciraco, Gregorio Salinas.
DT: Mauricio Levato.
Suplentes: Emanuel Charras, Matías Gómez, Leandro Moyano, Martín Salinas.
Expulsado: Diego Bonomi.
Cambios: Araya por Gregorio Salinas, Toscano por Germán Bartolino, Daniel Alessandro por Juan Bichara.

Goles: 10 ST Claudio Núñez (SB), 40 ST Santiago Sandoval -p- (SB).
Árbitro: Luis Flores.
Asistentes: Darío Moreno y Leonel Suárez.

FUENTE: csbonline.com.ar

SÍNTESIS: csbonline.com.ar / EL DEPORTIVO DE SALTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DEL CLUB SPORTIVO BARADERO.

 

Aprendices Casildenses (Casilda) 0 - 2 La Emilia

No toca botón

 

Aprendices no sale del estado crítico. La Academia volvió a caer en el Federal B, esta vez 0-2 recibiendo al Social y Deportivo La Emilia en el Nuevo Fortín, y ya es casi imposible que pueda salir de la zona de descenso en la vuelta inicial de la Zona 4. El Pañero sumó tres puntos de gran valor en la tabla, que lo pusieron expectante, a un partido de distancia del líder Defensores de Salto, que quedó libre.

Esta vez tampoco. El karma de Aprendices en el Federal B parece no tener final. La realidad de la Academia en el certamen continúa adquiriendo características cada vez más profundas de calvario, y en esta oportunidad, le tocó bajo un peltre cielo en Nueva Roma. Si bien no encontró las riendas ni ingenio para sacar adelante el partido, diez minutos bastaron para que La Emilia hiciera su negocio redondo, y propinara el séptimo traspié de la temporada a los albiazules, que ya tienen prácticamente sellado en lo matemático el cerrar la primera vuelta en puestos de descenso.

Porque el encuentro con el Pañero, fue de ribetes poco atractivos en sí. Si bien el elenco visitante fue superior y más preciso durante los 90 minutos, el elenco casildense tampoco halló armas de real fuste con qué contrarrestarlo. La solidez defensiva de los de Mario Bonavera se combinó en mayor parte con errores bien disimulados y con poco usufructo de parte del cuadro blanquinegro, que en las réplicas por las bandas y el balón parado -donde siempre ganó en el área rival- halló sus argumentos más claros.

Mientras tanto, Aprendices sólo tuvo un puñado mínimo de opciones. Un cabezazo de Nicolás Maroni en el inicio, y algunas pinceladas diluídas en las inmediaciones del cuadro mayor del representante emblemático de la Liga Nicoleña en el certamen de ascenso, fueron las únicas intermitencias de esperanza para quebrar el maleficio.

Pero en poco tiempo, todo se hizo añicos. Apenas una decena de minutos separó al rebote capturado con oportunismo por Alan Hayes tras una peinada en aparente offside del capitán Matías Alfeirán, con el que los emilianos abrieron la faena, de la escapada de Cristian Martínez, decorada con un sutil frentazo del atacante Leandro Cabral que terminó de decantar la balanza para los dirigidos por el Bicho Nardoni.

En el cierre, la desdibujada labor de Andrés Gariano abrió lugar a una desnaturalización del trámite que redundó en algunos roces, de los cuales, derivó la expulsión de Marcos Benítez por juego brusco en el anochecer de las acciones.

No quedó nada más. Sólo una nueva caída para Aprendices, que desea que de una vez este sea el fondo, y que prontamente pueda poner pies en tierra firme para escaparle a un destino que ya de por sí lo tiene con mucho riesgo, y que para evitarlo, la próxima parada será vital, visitando a Sports Salto en el Esteban Chiari. Para La Emilia, en cambio, la excursión dejó un saldo más que positivo, permitiéndole ponerse al tiro de los líderes de la Zona 4, en vísperas a un duelo especial, en el que recibirá a un habitual adversario local: Belgrano de San Nicolás.

Fuente: http://www.casildaya.com

 

LIBRE: Defensores (Salto).

Jueves 09 de julio de 2015, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CASILDENSE: · Jueves 16 de julio de 2015, 12:50 · Citar
Mi querido amigo CORONEL,no soy hincha de DEFENSORES,pero cuando uno vè una cosa distinta hay destacarla,a mi me gusta el buen futbol y de eso si que soy hincha. DEFENSORES DE SALTO juega a otra cosa y fijate que no se repite, le sobran argumentos.Saludos.
Coronel · Miércoles 15 de julio de 2015, 23:47 · Citar
Porque el boludo de Casilda no de hace de de Defensores de Salto de una vez por todas,hace rato que les viene haciendo fama,ni que fuera Boca Juniors!!!
EL VILLE · Martes 14 de julio de 2015, 17:25 · Citar
nO TE ENOJES COMADREJITA KE AUNKE YO NO COMENTE NADA IGUAL TE CAES TE CAES TE CAES Y EL AÑO KE VIENE VOLVES A JUGAR SOLO CON NOSOTROS. EL VILLE
eternamente pañero · Martes 14 de julio de 2015, 16:41 · Citar
Que triste vivir en el pueblo de la emilia, que se yo...


Es triste vivir en tu ciudad.
CASILDENSE: · Martes 14 de julio de 2015, 15:46 · Citar
APRENDICES esta muy mal ,igual nos vamos a salvar. Pero pobrecitos los que tengan que jugar con DEFENSORES , los mata¡¡¡.Despues me cuentan. Saludos a todos.
Futbolero · Martes 14 de julio de 2015, 11:36 · Citar
Che ville para que entras a comentar acá? quedas mas chico de lo que sos.

Saludos desde arriba
pañedealma · Martes 14 de julio de 2015, 10:32 · Citar
vos sabes chacarero que tuve que mirar las posiciones y no te encontraba, jajaja tan rapido te pasamos, ya quedastes debajo nuestro, pero claro estas dedicado al torneo local jajaja vas por el 4 o 5 titulo, segui sumando que para los 20 nuestros te faltan-
Pueblerino · Martes 14 de julio de 2015, 00:04 · Citar
Que triste vivir en el pueblo de la emilia, que se yo...
El ville del verde · Lunes 13 de julio de 2015, 19:18 · Citar
Hayyyyyy isports salto comadrejita enferma te caes te caes te caes. Vamoss el verde de salto que por el local nos comemo al loro. El Ville del verde
eternamente pañero · Lunes 13 de julio de 2015, 18:56 · Citar
VAMOS PAÑEROOO! todos jetonean pero a la hora de ganar, mmm a mas de uno se le cae la bombachaa!

Ché, Pañero no jodas que todabia no jugaste con DEFENSORES DE SALTO, despues hablamos.


Y vos todavía no ganaste!
Chacarero · Lunes 13 de julio de 2015, 17:31 · Citar
Si el torneo terminara hoy Boca sería Campeón,falta mucho sino estuviese Aprendices con 0 puntos ya aseguro que Obrero de Pilar sale último en esta zona!!!! y eso que está Sport,Aguirre y sin cancha Belgrano.....
Social Obrero está quinto en zona de 11. Clasifican además de los cuatro primeros, los cinco mejores quintos. Social Obrero está entre esos mejores quintos, por lo cual si el torneo terminara ahora, estaría clasificado. Informate chacarero, veo que tu deseo de descenso tendrá que esperar

Social Obrero está quinto en zona de 11. Clasifican además de los cuatro primeros, los cinco mejores quintos. Social Obrero está entre esos mejores quintos, por lo cual si el torneo terminara ahora, estaría clasificado. Informate chacarero, veo que tu deseo de descenso tendrá que esperar

Social Obrero está quinto en zona de 11. Clasifican además de los cuatro primeros, los cinco mejores quintos. Social Obrero está entre esos mejores quintos, por lo cual si el torneo terminara ahora, estaría clasificado. Informate chacarero, veo que tu deseo de descenso tendrá que esperarY ustedes no tienen puntos porque jugaron los 7 partidos con el Loro de Salto? La proxima semana viene acá cerquita nomás y ahí lo acomoda Rojo!!!!!!

Ché, Pañero no jodas que todabia no jugaste con DEFENSORES DE SALTO, despues hablamos.

Ché, Pañero no jodas que todabia no jugaste con DEFENSORES DE SALTO, despues hablamos.
Pañero · Lunes 13 de julio de 2015, 17:29 · Citar
Y ustedes no tienen puntos porque jugaron los 7 partidos con el Loro de Salto? La proxima semana viene acá cerquita nomás y ahí lo acomoda Rojo!!!!!!
Ché, Pañero no jodas que todabia no jugaste con DEFENSORES DE SALTO, despues hablamos.

Ché, Pañero no jodas que todabia no jugaste con DEFENSORES DE SALTO, despues hablamos.
Jetón · Lunes 13 de julio de 2015, 16:58 · Citar
Social Obrero está quinto en zona de 11. Clasifican además de los cuatro primeros, los cinco mejores quintos. Social Obrero está entre esos mejores quintos, por lo cual si el torneo terminara ahora, estaría clasificado. Informate chacarero, veo que tu deseo de descenso tendrá que esperar
CASILDENSE: · Lunes 13 de julio de 2015, 16:46 · Citar
Ché, Pañero no jodas que todabia no jugaste con DEFENSORES DE SALTO, despues hablamos.
Chacarero · Lunes 13 de julio de 2015, 15:56 · Citar
Avisen a la gente de Social Obrero que clasifican 4 y ellos están quintos,igual su destino es el descenso!!!!!!
Pañero · Lunes 13 de julio de 2015, 15:54 · Citar
Ahora el que escribe la nota de aprendices le contaron esa historia no?
Tienen 0 puntos por culpa de los árbitros? el capitán que juega con la 6 en el equipo de los pitufos es suplente,mala leche total en todas las jugadas,y la tremenda patada del 2 sino fué para expulsión mamita....
Del penal del primer tiempo que el árbitro cobra afuera del área sin ayuda del línea no tienen nada que decir......
Siempre es culpa del árbitro,hasta tener 0 de 21 también......
CASILDENSE :. · Lunes 13 de julio de 2015, 13:08 · Citar
Estoy perdiendo todas las esperanzas con mi querido APRENDISES,disolucionado y vencido,espero no desaender, que triste seria.
Un hincha de Sports Salto · Lunes 13 de julio de 2015, 11:23 · Citar
LEVATO TE HAGO UNA PREGUNTA: CUANDO NO ESTES MAS EN SPORTS Y PRESENTES UN CURRICULUM EN OTRO CLUB QUE VAS A PONER?????.
QUE DIRIGISTE EN EL FEDERAL B Y GANASTE UN SOLO PARTIDO Y DE CASUALIDAD POR QUE ENSIMA CASI TE LO EMPATAN EN EL FINAL.
ANDATE POR FAVOR NO TE QUEDES MAS POR EL BIEN NUESTRO Y EL TUYO.
RECIBISTE EL CLUB EN EL FEDERAL B Y LO VAS A DEVOLVER DESENDIDO. RE- NUN-CIA!!!!!!!!!!