/
Fed. A Zona 3 Formosa Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 2 Sol de América (Fsa)

Sol quedó bien cerca

Sol de América se quedó con el clásico formoseño en el Federal A y así por la Fecha 17 derrotó 2 a 1 a Patria quedando el elenco solense clai clasificado al Tetradecagonal; mientras que el "Decano" quedó sin chances de ingresar a ese grupo de privilegio donde se definirá el primer ascenso al Nacional B. 

Patria empezó ganado con gol de Alberto Gatto a los 40 minutos del Primer Tiempo pero antes de que se cierre el Primer Tiempo, a los 45 minutos, igualó para Sol, Claudio Santa Cruz. En el complemento, a los 8 minutos, puso el 2 a 1 definitivo para los dirigidos por Oscar Gómez el jugador Diego Magno.

Separados por algunos puntos pero ambos con las mismas intenciones de ganar para acercarse a la clasificación al Tetradecagonal, llegaron a la Fecha 17 del Federal A, Patria y Sol de América.

Poco mas de 25 minutos debieron pasar para que alguno de los dos se atreva a acerase con peligro al arco rival y esa primera chance fue para Sol de América a los 26 minutos y luego de un intento de Adrián Galeano por dar un pase en defensa, el jugador del "Decano" se equivocó y le dio la pelota en el área grande a Diego Magno que amagó una vez, eludió a su defensa y remató para, espectacularmente, salvar su arco Gastón Canuto que dio rebote y la pelota la tomó en un costado Franco Cabrera que envió el centro pero nuevamente fue interceptado por el uno de Patria.

Llegando al cierre de la primera parte, sobre los 40 minutos de juego, tras un corner de Hugo Troche llegaría la apertura en el marcador para Patria a través de Alberto Gatto conectando esa certera asistencia de parte del diez de Patria.

Ya en tiempo cumplido, se diputaban los 45 minutos del Primer Tiempo, Cabrera de Sol envió un centro a media altura y esperando alrededor del punto del penal estaba Claudio Santa Cruz que debió exigirse y casi de palomita anotó el empate de cabeza para el elenco solense. Así el Primer Tiempo terminó empate entre ambos conjuntos formoseños, resultado que en la tabla no servía a ninguno de los dos.

Ya en el Segundo Tiempo, a los 7 minutos, una jugada donde toda la defensa de Patria quedó congelada a la espera de un off side, Diego Magno aprovechó la oportunidad y quedó cara a cara con Canuto para poner el 2 a 1.

Patria buscaba penetrar el área de Sol de América pero la defensa amarilla no dejaba que lo haga y así el Decano probaba con remates desde lejos como el que tuvo pasado los 30 minutos, el defensor Germán Cáceres que fue desviada por el uno de Sol de América Lucas Acevedo.

Sol jugaba de contra y esperaba el error rival; hasta que llegando a los 36 minutos Patria quiso salir jugando desde abajo y la pelota quedó en poder de Leonel Pietkiewicz que encaró hacia el arco y remató pero el tiro se fue muy por arriba del travesaño. El "Decano" seguía buscando el empate tras un centro de Galeano, la pelota llegó a los píes de Troche que tiro muy cerca del poste y fue contenida por Acevedo la pelota.

El juego se iba a terminar 2 a 1 para Sol de América que logró la clasificación . Mientras que Patria ya no cuenta con posibilidades de meterse al Tetradecagonal y jugará en la otra zona donde primero deberá revalidar la categoría y luego buscar un lugar por el segundo ascenso.

 

SÍNTESIS:

 

SPORTIVO PATRIA 1:

Gastón Canuto, Leandro Fernández, Adrián Galeano, Gustavo Mathier, Martín Granero, Germán Cáceres, Carlos Galarraga, Maximiliano Acosta, Alberto Gatto, Hugo Troche, Lucas Galarza.

DT: Ariel Medina.

 

SOL DE AMÉRICA 2:

Lucas Acevedo, Franco Turus, Facundo Torres, Claudio Santa Cruz, Nicolás Bianchini, Oscar Piris, Franco Cabrera, José Romero, Diego Magno, Renzo Riquelme, Aníbal Alarcón.

DT: Oscar Gómez.

 

Goles: 40 PT Alberto Gatto (P), 45 PT Claudio Santa Cruz (SA), 8 ST Diego Magno (SA).

Cambios: 

EN SPORTIVO PATRIA: Osvaldo Ramírez por Martín Granero, Ignacio Ten López por Maximiliano Acosta, Matías Romero por Nicolás Gatto.

EN SOL DE AMÉRICA: Diego Villalba por Nicolás Bianchini, Pablo Palacio Alveranga por Diego Magno, Leonel Pletkiewicz por Renzo Riquelme.

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: "Don Antonio Romero" (local Sportivo Patria).

 

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: FORMOSA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FORMOSA DEPORTIVA.

Sábado 11 de julio de 2015, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 11 de julio de 2015, 21:51 · Citar
daniel sol america ya clasifico porque quedo con 32 - for ever empato y gimnasia por mas que gane los 2 no lo alcanza, llegaria a 31 pts