/
Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Alianza Cutral Co

Alianza Cutral Co 2 - 3 Independiente (Nqn)

Rojo de contento, triunfo colosal
 

Clásico. En un partidazo, Independiente venció 3 a 2 a Alianza y vuelve a ser el único líder. Todavía no está clasificado y espera a Cipolletti.


 

Fabricio Alvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - LA MAÑANA NEUQUEN
Cutral co.- Independiente y Alianza convidaron 90 minutos infernales en el Coloso. Goles, polémicas, emociones y sobre todo: fútbol, mucho y buen fútbol. El Rojo lo ganaba 2 a 0, pero en un ráfaga, el Celeste lo empató y lo tenía contra las cuerdas. Sin embargo, Independiente reaccionó justo para el 3 a 2 del final y volver a la cima de la zona 1 del Federal A. El conjunto capitalino define su suerte el domingo que viene nada menos que contra Cipolletti. 
Ambos salieron a buscar el partido. En esa lucha por la pelota y el control del juego, el Rojo hizo estragos en la primera mitad. Fue muy superior y le ocasionó al menos cinco situaciones netas de gol. Por izquierda, Porra y Lucero se hicieron un carnaval. Desbordaron todo el tiempo y allí llegaron las mejores chances. Villa desperdició dos muy claritas y Hernádez, otras tantas.
De tanto ir, Lucero tuvo premio. Dejó en el camino a Cattaneo y lanzó un buscapié que encontró la desgracia de Salazar. El lateral quiso rechazar, pero la metió adentro. Minuto 42 y alivio para el Rojo.
El local tuvo pocas pero buenas. Juan Amieva, en una pierna y engripado, fue el mejor de la cancha. A los 12 minutos sacó un misil de media distancia que tapó Ferreyra. Antes del gol del Rojo,  Willy volvió a lucirse con una doble atajada antológica, Amieva primero y Pilcoman después.
Apenas comenzado el complemento, Porra cambió por gol un claro penal de Fernández a Hernández. Parecía que sería un trámite para el conjunto capitalino que en 48 minutos de juego había sido muy superior al Gallo. Nada de eso pasó. El local sacó el corazón y lo fue a buscar, pero no fue sólo garra, también le puso fútbol. Bogliotti le ganó el duelo en la mitad a Teijo, y junto con Pilcoman, Villagra y Gómez marcaron el ritmo del segundo tiempo. Así comenzaron a llegar las situaciones ante un Independiente que con la ventaja replegó líneas.
En una ráfaga de cuatro minutos, el Coloso estalló con dos goles. A los 7, Daniel Gómez lanzó un centro y por detrás apareció Pilcoman -uno de los más bajos de la cancha- que sacó un cabezazo certero para el descuento. El Rojo no había asimilado el primer golpe que sufrió el empate. A los 11 minutos, Amieva apreció otra vez por el segundo palo para anticipar a Ferreyra y poner el 2 a 0. Un rato después, el 9 se armó una linda jugada personal, pero su remate besó el palo y se fue.  El Rojo, que tenía el partido en el bolsillo, de pronto estaba en pardas y en peligro, porque lejos de frenar, el Gallo siguió buscando. En una de las pocas chances en el complemento, tras un centro frontal, Villa se la bajó a Hernández que de cabeza ajustició a Arregui para el 3 a 2 final. Así se volvió Rojo de contento de Cutral Co.

FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUEN

 

Lunes 13 de julio de 2015, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: