/
Cordoba Mendoza Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Independiente lo ganaba con un golazo pero lo clavaron sobre el final

 

La "Lepra" empató 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco. Imperiale anotó para el local e Insaurralde, de penal a los 44 minutos, equiparó el resultado. Pereyra se retiró con una lesión en la rodilla.

Se quedó con el grito atragantado. Independiente Rivadavia ganaba con un golazo pero terminó lamentándose en el final. Ante Sportivo Belgrano, la Lepra empató 1 a 1 por la 23ª fecha de la Primera B Nacional dejando dos puntos fundamentales como local ante el penúltimo de la tabla de posiciones.
Independiente no podía doblegar al equipo de San Francisco hasta que Daniel Imperiale sacó un "conejo de la galera" a los 5 minutos del Segundo Tiempo. Con el 1 a 0 arriba, el "Azul" tuvo un par de contras para liquidar el encuentro pero no lo hizo y lo sufrió en los últimos minutos. Sportivo Belgrano, urgido de un buen resultado, arriesgó en campo contrario y obtuvo su premio a los 44 minutos, cuando Lucas Parisi cortó un ataque con falta y el árbitro cobró penal. Cristian Insaurralde cambió la pena máxima por gol y decretó el 1 a 1.
En un Primer Tiempo chato y sin situaciones de gol, los intentos de Independiente se dieron con pelotazos desde el fondo pero no tuvieron efecto en el área rival. La visita tuvo la más clara casi de casualidad cuando, a los 20, Insaurralde metió un centro que se fue cerrando y se estrelló en el travesaño.
Lo mejor de la "Lepra" estuvo en los pies de Freddy Coronel, quien con un derechazo, probó desde afuera. Antes, Javier Silva había rematado alto.
En esa primera parte deslucida, el local perdió a su delantero Juan Pablo Pereyra por lesión. Lo reemplazó Luis Daher, quien debutó con la camiseta leprosa.
El complemento fue distinto porque el zapatazo de Imperiale cambió los planes a los 5 minutos. El 1 a 0 en contra obligó a Sportivo a adelantarse y ganar metros para encontrar el empate. El equipo de Pablo Quinteros se replegó y buscó de contra liquidar el pleito pero, a pesar de que tuvo sus chances, no lo consiguió.
El gol de la visita llegó de pelota parada gracias al tanto que Insaurralde anotó de penal a los 44 minutos del Segundo Tiempo. Los de Carlos Trullet se fueron contentos del "Bautista Gargantini". La "Lepra" volvió a mostrar poco y se quedó con un sabor agrio, no solo por el empate sino por la incertidumbre ante la lesión de rodilla de Pereyra.
El delantero se someterá a estudios médicos el martes por la mañana para confirmar el grado de la dolencia. 

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: NICOLÁS GUALUYA (DIARIO UNO).

Puntazo en Mendoza

 

Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia en el cierre de la 24° fecha de la B Nacional. El equipo de Trullet logró empatar el juego cuando parecía que volvía a San Francisco con las manos vacías. La "Verde" sigue sumando: lleva seis consecutivos sin perder.

Cuando parecía que Sportivo Belgrano se volvía a San Francisco sin nada. Cuando parecía que la racha sin perder de 5 seguidos se cortaba, a los 89 minutos lo bajan a Ramírez en el área leprosa y Giannini sancionó penal. Allí, Cristian Insaurralde no dudó, cambió penal por gol y Sportivo se trajo de Mendoza un punto vital para seguir combatiendo en la lucha contra el descenso.
El equipo de Trullet volvió a no tener un buen cotejo, pero encontró, otra vez, la fortaleza y la capacidad necesaria para sacar algo bueno de una historia que parecía no iba a tener el mejor final. La "Verde" se pudo rehacer luego de ir a abajo en el tanteador y terminó consiguiendo un gran resultado en la fría noche del Bautista Gargantini.
Sportivo Belgrano sumó su sexto partido sin perder al hilo y el domingo se medirá ante Juventud Unida de Gualeguaychú (a las 17:30 horas, en San Francisco), sin ser el último de la tabla, aún en zona roja, pero demostrando que no quiere estar ahí y que está haciendo todo lo futolísticamente posible para salir.  

 

El debut de Loli

 

El volante ofensivo Rodrigo “Loli” Castro tuvo anoche sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Sportivo Belgrano. Ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por López Macri y demostró buenos pasajes de fútbol.

 

Sin García Basso y ¿sin Verino?

 

Sportivo sabe que perderá a un jugador clave en su andamiaje para el domingo en el duelo ante Juventud Unida, ya que no podrá contar con Agustín García Basso por haber llegado a las cinco amarillas. Pero además, está en duda Claudio Verino, que debió salir a los siete minutos de la primera parte por una molestia en la rodilla.

imagen

SÍNTESIS:

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1:

Gaspar Servio; Cristian Podestá, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Franco Dolci, Freddy Coronel, Daniel Imperiale, José Méndez; Emanuel Torres, Juan Pablo Pereyra.

 D.T.: Pablo Quinteros.

 

SPORTIVO BELGRANO 1:

Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Cristian Insaurralde, César Carignano.

D.T.: Carlos Trullet.

 

Goles: 4 ST Daniel Imperiale (IR), 44 ST Cristian Insaurralde -p- (SB).

Amonestados: 5 ST Agustín García Basso (SB), 8 ST Gastón Álvarez Suárez (SB), 9 ST Freddy Coronel (IR), 45 ST Facundo Fabello (SB), 46 ST Diego Galanternik (SB).

Cambios: 7 PT Gabriel Colombatti por Claudio Verino (SB), 26 PT Luis Daher por Juan Pablo Pereyra (IR), 2 ST Masuero por Cristian Podestá (IR), 16 ST Rodrigo Castro por Nicolás López Macri (SB), 25 ST Diego Diellos por Cpesar Carignano (SB) y Mauro Cerutti por Emanuel Torres (IR).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

 

FUENTE: EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS GUALUYA (DIARIO UNO) / ORLANDO PELICHOTTI (DIARIO LOS ANDES).

Lunes 13 de julio de 2015, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: