/
Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) VIDEO

Carlos Acuña es el nuevo DT de Comercio (Sgo.)

Carlos "Tato" Acuña asumió como nuevo entrenador de Comercio Central Unidos en lugar de Francisco Contreras. Esgrimió que le gustan los desafíos.

A las 15:30 horas en punto fue presentado oficialmente en el Estadio "Raúl Seijas", Carlos Acuña como nuevo entrenador de Comercio Central Unidos para el Torneo Federal B de AFA. El adiestrador bandeño reemplazó a Francisco Contreras, quién se desvinculó de la entidad después de la derrota del equipo ante Atlético Concepción en Tucumán por 2 a 1.
El flamante entrenador fue presentado por un grupo de dirigentes encabezado por el titular Eduardo Infante y el vicepresidente Ramón Coronel.
El "Tato" Acuña habló y se mostró feliz y emocionado a la vez por volver a trabajar en el fútbol y agradeció a los dirigentes de la entidad del Barrio Norte en creer en su proyecto.
"Uno sabe muy bien la pasión que tiene uno por el fútbol, y estar ausente muchas veces por otras cuestiones, hacen de que los desafíos sean tenido muy en cuenta. Yo quiero agradecer profundamente a la dirigencia de Comercio por confiar en uno. La situación no es de la mejor, se perfectamente que se viene a trabajar intensamente, y que el entrenador anterior (Francisco Contreras) se fue por los resultados, nada más, pero dejó una base impecable para seguir buscando el mecanismo que nos permita salir de esta incómoda situació", esbozó Acuña.
Agregó también: "El fútbol de hoy se maneja con resultados. Sabemos que nadie es más que Comercio. Que tuvo partidos para ganar y se empató y los encuentros que mereció igualar, lo terminó perdiendo. El fútbol es así, pero todos sabemos lo profesional que es Contreras, y le faltó esa dosis necesaria que todo equipo tiene que tener dentro y fuera de una cancha de fútbol", argumentó.
El debut no será nada sencillo, ya que el Domingo recibirá la visita del líder: Sportivo Guzmán, y el miércoles tendrá el desafió de la Copa Santiago ante Estudiantes en una nueva versión del clásico de Huaico Hondo: "Las oportunidades y las revanchas siempre están al orden del día. Se vienen dos partidos importantes, pero mañana con mi cuerpo técnico comenzaremos a trabajar en forma intensa. Me voy a apoyar mucho en el Gringo Luis Asili, quién además de ser un amigo es una excelente persona y conoce muy bien el plantel y el club. Yo confió mucho en el jugador santiagueño, no por algo hay jugadores locales que nos representan en todos los niveles, tanto en el Nacional B como en el Federal A y B. Aquí hay una linda cantera, que es inagotable en todo sentido. Hay que mirar adentro y a mí me encanta hacer debutar a chicos de las formativas. Tiempo al tiempo", esgrimió "Tato".
Al final de la charla, el ex entrenador de Vélez, Güemes y Sarmiento entre otros clubes especificó: "Quedan 39 puntos y hay que trabajar en lo futbolístico y en lo táctico, pero fundamentalmente en lo anímico. Comercio tiene un gran equipo, con muy buenos jugadores, y buscaremos el mecanismo para salir del pozo que estamos sumergidos, pero el fútbol es así, hay poco margen para la equivocación, y nos interesa entre todos, salir de esta mala campaña, y esto se hace con mucho trabajo, trabajo y trabajo. Me gusta el desafío", terminó diciendo Acuña.

A continuación, Carlos Acuña dialogó con Canal 7 Santiago:

Fuente: ABC Deporte.

Foto: ABC Deporte.

Video: Somos Deporte.

Martes 14 de julio de 2015, 01:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: