/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Entre el apuro de Ferro y el oficio de Alvarado se quedaron los dos afuera

En un partido pobre, jugado este domingo en el Coloso de barrio Talleres, empataron 1 a 1 “el verde” y el “torito”, un resultado que dejó a los dos condenados a jugar la Reválida del Torneo Federal A.

Ambos sabía que dependían de un triunfo para aspirar a mas y quizás eso fue lo que terminó conspirando contra el espectáculo, pues las urgencias terminaron jugándole una mala pasada a los creadores de juego. Durante un breve lapso del período inicial, el local pareció adueñarse del balón, pero fue solo un espejismo ya que rápidamente Luengo se adueñó de la mediacancha y Alvarado empezó a aprovechar las subidas de Carrizo y Corti por la derecha, mientras que Molina inquietaba por izquierda.

Con el correr de los minutos la visita acumuló algún mérito para ponerse en ventaja, aunque tampoco podemos hablar de una superioridad apabullante en el juego. Así, sin demasiadas alternativas destacables se murió la parte inicial en la que solamente apuntamos una entrada franca de Molina, que remató y Cruzat contuvo con esfuerzo.


En el reinicio del encuentro, pareció que Ferro lograba un juego mas atildado, sin embargo, pasados los 5’ otra vez el juego cayó en un pozo y en este caso mas profundo aún, porque los marplatenses se sumaron al vértigo y perdieron precisión.

Para colmo, apenas pasado el cuarto de hora, perdieron una de las piezas ofensivas importantes ya que Ponce, que se mostraba como alternativa de salida por izquierda, recibió la tarjeta roca por una fuerte falta a Quiróz, cuando ya estaba amonestado.

El hombre de mas pareció acicatear a Ferro y una decena de minutos más tarde, Sebastián Marlo habilitó a Emanuel Hermida que superó en velocidad a Castro y con un toque suave al primer palo batió a Pucheta desde ángulo muy cerrado, cuando todos esperaban el centro atrás.

Con un hombre más y el marcador en su favor se podía imaginar un mayor aplomo en el juego verdolaga, sin embargo, el “torito” perdido por perdido le tiró toda la experiencia de varios de sus hombres y nunca se notó la diferencia numérica.

Ferro siguió apelando a pelotazos largos y con destino incierto lo que facilitó la tarea de sus defensores –a esa altura tres porque Ramiro Jorge se había convertido en un atacante mas- mientras en ataque no tenía claridad pero presionaba sobre la última línea del local.

Así fue que a los 39’ llegó un centro cruzado desde la izquierda, el central devenido en delantero le ganó a Savisky y Agüero, para definir solo ante la salida de desesperada de Cruzát estampando el empate que a la postre sería definitivo.

Los últimos minutos fueron increíbles, con los dos atacando, sobre todo Alvarado y Ferro contraatacando y desperdiciando de manera increíble dos situaciones de superioridad amplia de atacantes contra defensores, sin embargo la igualdad no se modificó y ambos deberán pensar en la reválida, tanto para mantener la categoría como para aspirar a pelear por el segundo ascenso.

SINTESIS:
FERRO C. OESTE (1): Emilio Cruzat; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, Pablo Agüero y Federico Savisky; César Cocchi, Bruno Bazán (Alexis Blanco) y Ramiro Formigo (Nicolás Camerlinckx); Nicolás Rinaldi (Heber Pedernera); Emanuel Hermida y Sebastián Merlo. DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Néstor Cañete, Esteban Camerlinckx y José Ortellado

ALVARADO (1): Joaquín Puchetta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo (Brian Cortadi), Damián Luengo, Manuel González (Mauro Castro) y Fabián Castillo (Facundo Machado); Leonardo Roda y Francisco Molina. DT. Duilio Botella – Suplentes: Ariel Suárez, Nicolás Colaneri, Laureano Tello y Emanuel Pennisi

Goles: St. 25’ Emanuel Hermida (FCO) – 39´Ramiro Jorge (A)

Incidencias: St. 16’ expulsado Ponce (A) – Amonestados en Ferro: Bazán, Paulucci, Rinaldi y Formigo – en Alvarado: Jorge y Cortadi

Arbitro: Pablo Echavarría (correcto)

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La figura Ramiro Jorge (7)

Alvarado se quedó con el grito atragantado

Manuel Madrid tuvo la gran chance de darle el triunfo y la clasificación al "torito" en la última jugada y la pelota se fue por poquito. Con el 1 a 1 ante Ferro en Pico, el conjunto de Duilio Botella cayó en la Reválida.

Por: Redacción 0223

RInaldi encara a Sebastián Corti. Con el equipo jugado, el "colo" fue clave para cortar las contras locales. (Foto: infopico.com)


Que difícil es para Alvarado ver el vaso medio lleno, cuando se quedó tan cerca del objetivo pero no se alcanzó. Los cambios desde la llegada de Duilio Botella son notorios, fue el mejor equipo de la Zona 1 en la segunda rueda, terminó invicto con cinco victorias y cuatro empates, pero ni así, pudo clasificar. Porque aquel empate con Deportivo Madryn hace siete días atrás, ahora duele todavía más, porque fueron los dos puntos que faltaron para estar festejando el ingreso al tetradecagonal. Encima, fue a La Pampa, tomó el protagonismo, mostró querer ganar y no pudo pasar del 1 a 1 con Ferro de Pico, en la última fecha del Federal A. Por eso, se vuelve con el sabor amargo de estar en la Reválida, sabiendo que hizo lo posible y más para ir a la lucha de arriba.

Si hace dos meses hablábamos de un Alvarado peleando hasta último momento el ingreso al tetradecagonal, hubieran dicho que estábamos locos. Entonces, no se puede caer a los jugadores que pelearon hasta el último segundo por ese objetivo y estuvieron muy cerca de conseguirlo. No se logró, pero no se resignó nada en busca de lograrlo. Conociendo la obligación de ganar, salió desde el primer minuto a tomar la iniciativa y atacar con González enlazando a los volantes con los delanteros y Carrizo y Molina lastimando por las bandas. Así, empezó a generar ocasiones que no pudieron aprovechar Castillo y, en mayor medida, Leonardo Roda.

Ferro tenía chances matemáticas, pero eran muy pocas y se comenzaron a diluir rápidamente, cuando Cipolletti pasó a ganar en Neuquén y Deportivo Roca se puso en ventaja sobre Alianza de Cutral Có. De todas formas, no se fue de partido e hizo su juego, lo trabajó, empezó a trabarlo en el medio y quiso sorprender con la habilidad de Emanuel Hermida por todo el frente de ataque y la peligrosidad de Sebastián Merlo por el centro. Las ocasiones de gol no fueron muchas, pero favorecieron al “torito”, que estuvo más cerca de Crusat que el “verdolaga” de Pucheta, que también tuvo que intervenir un par de veces para ahogar el grito local.

A la vuelta del vestuario, con los resultados más claros de lo que pasaba en las otras canchas, Alvarado supo que con el triunfo se metía en el tetradecagonal y salió a buscarlo sin tanta claridad como en la primera etapa, pero con igual de ganas. Y generó alguna situación de gol, pero empezó a dejar espacios para los peligrosos atacantes de Ferro. La expulsión de Ponce a los 16’, terminó de desarmar al “torito”, que quedó con un planteo muy ofensivo. La jerarquía de los hombres de punta hizo el resto, cuando Emanuel Hermida quedó cara a cara con Joaquín Pucheta y tocó a un costado para el 1 a 0.

Con un hombre menos y la necesidad de hacer dos goles, parecía imposible que la historia se pudiera revertir. Pero el corazón del equipo salió a la luz y se lo llevó por delante, el ingreso de Facundo Machado le dio juego y todos se fueron al ataque para buscar el gol que le diera vida. A los 39’, Ramiro Jorge fue el que estaba dentro del área visitante y definió ante Crusat para poner el 1 a 1 y darle dramatismo al cierre del encuentro.

El resto fue para el infarto. Porque con los centrales en el área rival, Madrid tuvo el segundo y se perdió cerca, todos estaban al ataque y eso le abrió chances a Ferro que no supo capitalizar de contra para sepultar las esperanzas del conjunto marplatense. Hasta que a los 47’ llegó la jugada fatídica que todos gritaron gol, porque otra vez el “Moncho” ganó en el área y la pelota, pidiendo permiso, se terminó escapando apenas afuera. La imagen del final fue con Pucheta buscando la hazaña pero no hubo caso.

Un sabor amargo por no haber conseguido el objetivo y lo cerca que se estuvo. La tranquilidad de haber peleado hasta último momento y mostrar que se está a la altura para dar pelea. Con el descenso lejos en la tabla general, apuntando a una buena Reválida que le permita, en un camino mucho más largo, meterse de nuevo en la lucha por el ascenso a la B Nacional.

Síntesis

Ferro (General Pico) (1): Emilio Crusat; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci y Federico Savisky; César Cocchi, Bruno Bazán y Ramiro Formigo; Nicolás Rinaldi; Emanuel  Hermida y Sebastián Merlo. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST N.Camerlinckx por Hermida, Pedernera por Rinaldi y Alexis Blanco por Bazán.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo y Francisco Molina; Emanuel González; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: Brian Cortadi por Carrizo, Mauro Castro por González y Facundo Machado por Castillo.

Goles: ST 25' Hermida (F) y 39' Jorge (A).
Incidencias: ST 16' expulsado Ponce.
Estadio: "Coloso del Barrio Talleres".
Árbitro: Pablo Echavarría, Bell Ville.

Domingo 19 de julio de 2015, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja!! · Sábado 25 de julio de 2015, 01:21 · Citar
alvahelado son tristisimos!!! a chuparla putos.