/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Alianza Cutral Co Deportivo Roca

Deportivo Roca 2 - 0 Alianza Cutral Co

El Depo clasificó tras imponerse 2 a 0 a Alianza


 

Con 9 jugadores regionales en cancha, el Depo le ganó 2-0 a Alianza y ahora se medirá con los grandes de la categoría.

Fue una jornada cargada de incertidumbre, con sentencias a favor y en contra, y un sinfín de probabilidades para siete de los diez integrantes del apretadísimo Grupo 1.

En todo este combo de posibilidades, Deportivo Roca contaba con una certeza: debía ganar para no depender de nadie para clasificar al Tetradecagonal. Y ganó.

El equipo de Diego Landeiro supo dominar los nervios, bajó el nivel de ansiedad y le ganó un trabajoso partido por 2-0 a Alianza, que ahora jugará la reválida y donde su máximo objetivo será mantener la categoría.

Claro que para que el Depo pudiera controlar la cuestión emocional de un partido a todo o nada ayudó y mucho el tempranero tanto de Luciano Roberti.

A los 4' y desde un córner desde la izquierda, el Depo ensayó una jugada preparada. Fernando Fernández buscó el pase corto, devolución y poder de fuego para Guillermo Aguirre. El balón rebotó en un defensor y para el plan B del laboratorio semanal apareció Alejandro Monsalve. El centro rasante del Negro que fue desviado por Roberti. La pelota pasó entre las piernas de Ceferino Arregui y decretó la apertura por parte del reemplazante de suspendido Gastón Martínez.

Sería el primer acierto de la tarde para Roberti, quien fue una de las mejores piezas individuales en la fría tarde del Maiolino.

Con la ventaja a su favor, el Depo comenzaba a cumplir con el objetivo de manera temprana, pero tal tranquilidad no supo trasladarla a sus virtudes futbolísticas.

Pensando en el segundo pase antes que en el primero, el vértigo excesivo no lo dejó progresar ante un Alianza de andar prolijo y que dentro de sus limitaciones, juega por abajo cada vez que puede. Además el Gallo cuenta con Juan Martín Amieva, quien preocupó al fondo local y hasta tuvo una chance ante Facundo Crespo, anulada por posición adelantada cuando ya salía a festejar su conquista.

Antes del descanso JM Vázquez tuvo una clara para Roca, pero su tiro de emboquillada sirvió para superar a Aguirre pero no a Alan Fernández, quien cerró a tiempo.

El complemento fue todo del Naranja, quien tuvo un arranque furioso que desbordó a Alianza. El Depo tuvo no menos de seis oportunidades propicias para aumentar, siendo el bombazo de Monsalve que se estrelló en el travesaño, la más clara.

Pero llegando a los 20', lo que el Depo no pudo concretar de manera colectiva lo consiguió gracias a una apilada de Jonathan Morán en el área rival, hasta que Diego Salazar lo detuvo con falta.

La pena la tomó Fernández y el Depo terminó de dibujarse una sonrisa pensando en la clasificación, a pesar de que aún quedaba media etapa. Alianza no tuvo recursos para inquietar al fondo local, salvo una tapada de Crespo ante una entrada franca de Amieva.

Ahora será tiempo de nuevos desafíos. El Naranja deberá lidiar con los grandes de la categoría y medir valores con equipos que incluso han estado en Primera División. El pase es un premio al esfuerzo para el grupo de jugadores, cuerpo técnico y un puñado de colaboradores, que con poco ha hecho mucho. Ayer en cancha, el Depo logró su mejor performance en los últimos años, con 9 jugadores regionales en cancha. Desde ese lado, el objetivo también está cumplido.

DIARIO RIO NEGRO

Lunes 20 de julio de 2015, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja!! · Sábado 25 de julio de 2015, 00:18 · Citar
vamos Depo de mi vidaaaaaa, el domingo le rompemos el orto a los muertos de chicoleti a estadio lleno papá!!! la ciudad es naranja!!! haaa estan invitados los equipitos de la liga para ver como juegan los pibes de la cantera naranja en el 1er. equipo!!!
cente banca al granate · Miércoles 22 de julio de 2015, 17:53 · Citar
grana deja de gastar a estos pobres de roca que ni para eso dan pena ya.. yo te felicito si saliste campeon porque seguramente lo hicieron con pibes y sin presupuesto ., Estos de ROca y Cipolleti han dilapidado fortunas y nunca pasan de categoria.. apenas se mantienen o si caen los vuelven a invitar.. todo politico. Aguante futbol amateur y salud campeones de la confluencia!
tano · Martes 21 de julio de 2015, 19:05 · Citar
se quedaron calladas las locas poquenses..?? churreros como me voy a cag.. de risa el domingo..
duelo de putas en celos!! CHICOLETII VS DEPORTIVO POCA(gente) vamos a ir unos cuantos granates a la cancha a hacer un poco de bulto asi por lo menos llegan a 100...
banda naranja · Lunes 20 de julio de 2015, 23:19 · Citar
jajajajajajajaja miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
grana · Lunes 20 de julio de 2015, 18:47 · Citar
somos pobres , humildes PERO CAMPEONES!!
Algo que vos no gritas hace mas de 20 años .. Poquense muerto de hambre!!.. ya nos volveremos a cruzar.. falta poco.. poquito nomas..
Coco Naranja · Lunes 20 de julio de 2015, 17:36 · Citar
Felicitaciones Grana. Seguí participando en la Confluencia que ni para el Federal B te da. Jajajajajajajajaja
metimos 3500 personas para ver a CIRCULO CAMPEON CONFLUENCIA 2015..!!

y vos no llegas ni a 500 muerto de hambre...
tano · Lunes 20 de julio de 2015, 16:06 · Citar
aca es el blog para gastar a los tristes de roca?? veo que si
desde regina si quieren les mandamos algo de gente para llenar la caja de zapatos ehh.. me dicen que alquilan hinchas por partido??
grana · Lunes 20 de julio de 2015, 15:53 · Citar
metimos 3500 personas para ver a CIRCULO CAMPEON CONFLUENCIA 2015..!!
y vos no llegas ni a 500 muerto de hambre...
Aguante Naranja!! · Lunes 20 de julio de 2015, 15:18 · Citar
vamoos depo de mi vida!! para vos chicoleti muertooooo que entraste de pedo!! un camion de bergas para todos los putitos que andan ofreciendo tangas en esta página, esto Federal A papá!! casa zapato a su zapatero!! los equipos de afuera son de palo!! aguante el naranja.
De ROCA · Lunes 20 de julio de 2015, 14:57 · Citar
jaja apareció la lombriz de nuevo!!!
che POQUENSE MUERTOS DE FRIOOO.....ayer te mande a mi tia y suegra a tu cancha de metegol.. asi hacian un poco de bulto!! y ve que metieron con 23 personas en el tarro de leche ese.. campañon! AMARGOOOOOO PECHO FRIOOOO... estas a tono con el clima de invierno puto
grana · Lunes 20 de julio de 2015, 12:10 · Citar
che POQUENSE MUERTOS DE FRIOOO.....ayer te mande a mi tia y suegra a tu cancha de metegol.. asi hacian un poco de bulto!! y ve que metieron con 23 personas en el tarro de leche ese.. campañon! AMARGOOOOOO PECHO FRIOOOO... estas a tono con el clima de invierno puto
capo del valle · Lunes 20 de julio de 2015, 10:55 · Citar
callate pinguino amargoo.. ahora quedas ultimo en el tetra
naranjasoy · Lunes 20 de julio de 2015, 10:19 · Citar
gracias muchachos!!!!! objetivo cumplido!!!! ahora vamos x la gloria !!!! y con jugadores de la zona pibes humildes y trabajadores !!!
Aguante Naranja!! · Lunes 20 de julio de 2015, 01:28 · Citar
vamos naranja de mi vidaaaaa!!!!!