/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Ferro Carril Oeste Un tren por encima

Douglas Haig 0 - Ferro C. Oeste 1

 

Douglas cayó sin atenuantes ante Ferro Carril Oeste este domingo por 1 a 0. El rojinegro contó con un penal en el inicio del match que Aranda estrelló en el travesaño, pero luego fue superado por su rival, que se llevó del Miguel Morales un triunfo merecido. Osvaldo Miranda, que regresó tras un desgarro, fue el autor del único tanto de un encuentro en el que los de Jorge no tuvieron reacción y dejaron una pálida imagen.

La chance de revancha fue la propicia. La derrota de la fecha pasada ante Crucero del Norte tuvo oportunidad de quedar en el olvido este domingo frente a un rival que llegó mal, sin ganar en el certamen y con cuestionamientos hacia sus jugadores y cuerpo técnico.

Ferro desembarcó en Pergamino con una historia grande a cuestas. Aquella memorable década del ´80 para el equipo de Caballito quedó grabada a fuego en los amantes del fútbol argentino. Sin embargo, esta realidad del verde es muy distante a aquella.

La ciudad y la zona se volcaron masivamente a la cancha a ver a un adversario que se enfrentó por primera vez con Douglas, pero sobre todo, para disfrutar de una victoria confortante, que depositara al elenco de Omar Jorge a los primeros puestos.

Pero no. El “Milan de Pergamino” jugó mal, erró los caminos, o mejor dicho, nunca los halló para llegar hasta Limousín, y dejó una imagen preocupante a esos simpatizantes que colmaron una vez más el estadio de Avenida Champagneat.

El match arrancó dinámico. Los de Trullet mostraron un repertorio diferente al que desarrollan los visitantes en tierras pergaminenses, porque se animó a pasar rápido la línea de volantes del dueño de casa, y contó con criterio a la hora de atacar.

Douglas no se quedó atrás. Con sus armas trató de adelantar a los volantes y llevar peligro al área de enfrente. Así, con  Aguirre en la derecha y  Falcón por el lado opuesto, sumado a las trepadas de Ponce, y la conexión directa con Aranda y el “bibi” González, los primeros minutos fueron de ilusión.

Ello duró hasta los 10´, momento clave del trámite. El verdolaga jugó mal un balón hacia atrás y corrieron a la par en búsqueda del mismo Gabriel González y Desvaux. El de General Gelly llegó primero en velocidad y al quedar cara a cara con el arquero, el ex Gimnasia de Jujuy lo bajó dentro del área. Penal que Aranda ejecutó a la izquierda y la redonda dio en el travesaño.

A partir de allí comenzó otro partido. El local quedó sentido por ese golpe anímico y se apagó. El único repertorio que mostró fue el del pelotazo para Aranda y González en la ofensiva, y al perder éstos, el esférico retornó rápido a los pies de los de blanco.

Eso fue aprovechado por los porteños, que se adelantaron en el campo y se adueñaron de la redonda. Es que su entrenador colocó un mediocampo de buen pie, y por intermedio de Dolci, Zaninovic, Acuña y Torres, Ferro de a poco tomó las riendas del encuentro.

Además, Pereyra Díaz, de constante movilidad, se tornó peligroso y estuvo a punto de abrir el marcador dos veces. Primero a los 13´, cuando fue de la derecha hacia el medio y sacó un disparo que Álvarez mandó espectacularmente al córner, y a los 22´ el delantero riojano definió dentro del área ingresando por la izquierda, pero el tiro pegó en la parte exterior de la red del palo derecho.

Lo del “Milan de Pergamino” fue desconcierto. Aguirre, Falcón y Diego Levato intercambiaron sus lugares en el medio todo el tiempo y nunca le encontraron la vuelta a cada posición. Eso lo sintió Douglas, ya que la continua rotación le restó continuidad al juego.

Más allá de esto, la defensa se mostró sólida en la marca, siendo Soto de lo mejor en la última línea. El correntino fue firme y ganó tanto de abajo como por vía aérea, y Achucarro-debutó en el torneo- clausuró su lateral, a pesar de no pasar asiduamente al ataque.

Para el inicio del segundo tiempo Omar Jorge metió mano. Román Díaz saltó al campo en reemplazo de Diego Levato, y el “Loco” se ubicó detrás de los puntas, Aranda y González. Rápidamente se hizo eje de los avances del rojinegro con su técnica, pero duró poco.

Los de Trullet no fueron los del primer período. Se retrasaron algunos metros y le cedieron el protagonismo a Douglas. Pereyra Díaz, figura en la primera etapa, decayó en la parte final, y de esa forma Fernández no contó con socio en la ofensiva.

El técnico pergaminense tiró a la cancha a Alba y Rovira en lugar de Aranda y el “bibi” González. No obstante, la profundidad nunca apareció y las opciones de gol tampoco, porque si bien el marplatense fue por todo el frente de ataque, casi siempre equivocó en la resolución de las jugadas.

Trullet llamó a Osvaldo Miranda en el verde,  y el de Luján de Cuyo volvió de un desgarro para dejar sellada su marca en el match. En una de sus primeras intervenciones generó una falta cerca del área, más tarde disparó desde afuera, y en la siguiente gritó.

A los 31´ Acuña envió un centro desde la izquierda y entrando a las espaldas de Gioda y Soto, el corpulento goleador conectó de cabeza para estampar el 1 a 0 e ir a festejar de cara a los 750 verdolagas que llegaron a Pergamino.

Douglas sintió el impacto, aunque no pudo reaccionar. No encontró cómo inquietar a la defensa de Oeste a pesar de ir masivamente hacia arriba, y su oponente, cómodo con el desarrollo y mucho más con el score, tampoco hizo fuerzas para tratar de liquidarlo.

Amoroso, volante de ida y vuelta, ingresó por un extenuado Fernández, y el venadense se paró como mediapunta al lado de Miranda, y más tarde, Larrea suplió en la mitad a otro de gran esfuerzo, como Torres.

No hubo tiempo para más. El tiempo se fue y con él, el invicto del rojinegro de local en el presente campeonato, y como saldo quedó una actuación preocupante del team pergaminense ante su público, que despidió al equipo con algunas recriminaciones.

El desquite deberá aguardar algunos días más. El venidero domingo desde las 11, Florencio Varela será el escenario en el que Douglas se presentará en la 7° jornada de la B Nacional. Allí, ante un irregular Defensa y Justicia, los de Jorge irán en búsqueda de las unidades perdidas con Ferro.

Síntesis:

Douglas: Álvarez; Ponce, Gioda, Soto, Achucarro; Aguirre, Barreto, D. Levato, Falcón; G. González y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, D. González, Senegalles y Córdoba.

Ferro Carril Oeste: Limousín; Martínez Montagnoli, Berza, Desvaux, De Miranda; Dolci, Zaninovic, Torres, Acuña; Fernández y Pereyra Díaz. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Báez, Vera Oviedo, Insúa y González.

Cambios: Díaz, Alba y Rovira, por D. Levato, G. González y Aranda (DH). Miranda, Amoroso y Larrea, por Pereyra Díaz, Fernández y Torres (F).

Amonestados: Gioda y Barreto (DH). Desvaux y Larrea (F).

Gol: ST 31´ Miranda (F).

Nota: Aranda estrelló un penal en el travesaño a los 10´ PT.

Árbitro: Pablo Dóvalo, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.

GENTILEZA LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 17 de septiembre de 2012, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
douglas capo · Viernes 21 de septiembre de 2012, 15:08 · Citar
jajajajaj sabmucheti es un capo, esta en todas el loco, como me haces reir hijo de puta jajaja
o vas a volver..vas a volver... · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 18:24 · Citar
vas a volver duglas gays...en pokito tiempo volves...no aparecen mas los hinchas pechofrios por aka...te keda poko en el nacional...
jajajaja · Martes 18 de septiembre de 2012, 21:22 · Citar
shhh gallina cordobesa a vos no te da ni para ascender venis a bardear aca salame, ascende y despues hablamos pecho frio t vas a morir jugando el Argentino, dedicate a tu torneito que nosotros somos Nacional jajajaa chau GALLERES
Douglas Stones - Barrio Uom
te keda grande el nacional... · Martes 18 de septiembre de 2012, 19:08 · Citar
vas a volver rapiditooooooo.......douglas gay
fogonero · Martes 18 de septiembre de 2012, 16:53 · Citar
talleres, preocupate x ascender, q x lo veo tenes para rato en el argentino a..
maTador · Martes 18 de septiembre de 2012, 13:40 · Citar
jajaja DOUGLAS GAY, cada vez falta menos para volver al argentino a. PECHITO HELADO
jajajaja · Martes 18 de septiembre de 2012, 00:08 · Citar
gallina cordobesa cerra el tuje, hace 4 años venis jugando el Argentino A y desde el primero que venis agitando que ascendes jajaja y vas a seguir por mucho años masss amargo, por algo en tu pcia te llaman "galleres" y vos lavado del Norte, faloperos que te puedo decir, tenes un puntito mas que nosotros y no t olvides que tenes que venir a Pergamino lavaguita, comprate una hinchada misionero, tu hinchada es una postal jajaja cuanta envidia por aca !!!! :) Douglas capo - Douglas Stones en las buenas y en las malas mucho mas
HUGO · Lunes 17 de septiembre de 2012, 23:52 · Citar
SAMBUCETTI...QUE TE VOY A DECIR VIEJO PELOTUDO?...SOS PATETICO...YA LLORASTES CUANDO TE FUISTES DE PERGAMINO...VAS A LLORAR DE NUEVO..AUNQUE SI NO LLORAS LIMPIANDO MIERDA AJENA ESTAS INMUNIZADO...Y VOS TALLARIN A VER SI ENTENDES...ESTAS EN ARGENTINO A...NI LASTIMA DAS PAVOTE...DE ULTIMA ME GUSTARIA LA ZONA TUYA ASI TENGO UN RIVAL MENOS...SOS TAN PERDEDORRRR...
sambuceti · Lunes 17 de septiembre de 2012, 13:56 · Citar
jajajajajaja
tallarin · Lunes 17 de septiembre de 2012, 13:52 · Citar
jajaja el 1013...zona norte o zona sur!1 jajaj