/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 9º fecha

Argentino (San José) 1 - 0 Sp. Balloffet (San Rafael) 

¡Se puso Picante!

La Academia logró un triunfo vital frente al Pirata y está más vivo que nunca. El Picante Lucero marco de penal el único gol del partido. Ballofet sigue último y Argentino quedó 3º.

La Academia salió victoriosa frente a Balloffet de San Rafael por 1 a 0, en un partido en el que se pegó más de lo habitual, principalmente por la impronta de la visita, que recurrió al juego brusco ante la adversidad. El árbitro Polanco no dio pie con bola y hasta cobró un penal dudoso...

Si bien el Boli se quedo con los tres puntos en casa, el encuentro se le complico más de la cuenta. El Ballo propuso un juego que por momentos le dio resultados, permitiéndole en lapsos del partido complicar el arco de Fontemachi. Obligó a los delanteros académicos retroceder varios metros y no dejó que tanto Campos como Lucero se encontraran de frente al arco rival.

El DT Castillos agotó las variantes en el complemento y buscó en alguna contra poder sorprender a los de Cloquell, quien tuvo que improvisar con varios cambios por lesiones respecto al equipo que enfrentó a Palmira la fecha pasada.

El empate parecía el resultado más justo, hasta que en una jugada aislada, y tras un rebote en la mano de uno de los defensores de Balloffet, el árbitro pitó penal. El Picante Lucero fue el responsable de ejecutarlo y por consiguiente de darle la victoria a la Academia que llegó a 15 unidades en el Federal B, y que de vuelta se acostumbró a ganar. ¿Será este el camino?

Síntesis:

Argentino 1: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Mauricio Panello; Rodrigo Alaniz, Andrés Guzmán, Lucas Parra, José Villaroel; Emmanuel Lucero y Dihue Campos. DT: Sebastián Cloquell

Balloffet 0: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Gastón Robles, Andrés Rojas, Nicolás Girabel; Saponara Estanislao, Adrian Hidalgo, José María Gutiérrez, Gonzalo Videla; Gustavo Crúzate y Pedro Villar. DT: Luis Castillo

Goles: ST: 6' Emmanuel Lucero -p- (A)

Cambios: ST 20' Jonathan Miranda x Gonzalo Videla (B); 30' Matías Robles x Andrés Rojas (B); 34' Diego Moyano x Dihue Campo (A); 41' Duilio Guerrero x Gustavo Cruzate (B)

Árbitro: Maximiliano Polanco

Figura: José Villaroel

Por Luziano Moreno

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 2 - 0 Pacífico (General Alvear)

Jorge Newbery la ganó 2 a 0 a Pacífico de Alvear.

Jorge Newbery superó a Pacífico y es puntero

El conjunto “Pitojuán” le ganó a Pacifico de General Alvear por dos tantos contra cero. El encuentro se desarrolló en el “Osvaldo Centioni” en donde Jorge Newbery se hizo fuerte y se transformó en el líder de la zona 11.

El conjunto de Del Bosco necesitaba una victoria para meterse entre los líderes del certamen y por ello el “Aurinegro” salió con todo en busca de la victoria.

Más allá de dominar las acciones durante gran parte de la etapa inicial, no logró vencer el arco visitante. A partir de los 30 minutos, Jorge Newbery comenzó a llegar con peligro al arco de Pacífico, con las proyecciones de Jonathan Leyes por derecha y las aproximaciones de Julio Aguilar y Federico Martín.

Las emociones para el “Pitojuán” estaban guardadas para la etapa complementaria. A los 12 minutos de la segunda tanda, Federico Basilchich rechazó sobre su propio arco y venció al arquero Esteban Pelayes para poner el 1 a 0 para el local.

Newbery era mejor y a los 35 minutos definió el encuentro con una corrida de Julián Navas, quien definió ante la salida del arquero.

El equipo villamercedino ganó y es puntero en la zona 11 del Torneo Federal “B”.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orue, Federico Suárez; Julio Aguilar y Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Pacífico de Alvear: Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Maximiliano Morales Páez, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Carlos Alaniz, Franco Flores; Miguel Rosón, Daniel Pinea. DT: Miguel Buxó.

Árbitro: Maximiliano Reinoso.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) 1 - 0 Huracán (San Rafael)

Alma, corazón y Barroso

 

Andes Fútbol Club le ganó 1 a 0 a Huracán de San Rafael y salió de la zona roja del descenso.

imagen

Con gol de Sebastián Cazola cuando moría el primer tiempo el "Croto" ganó un partido "chivo" ante el "Globo" sanrafaelino y cortó una racha de cinco partidos sin victorias.

El encuentro fue parejo durante los 90 minutos, más luchado que jugado y con Huracán tratando de manejar los hilos del partido por medio de Emanuel Díaz y Hernán Rivero en el medio pero Andes cortó siempre ese circuito de creación. 

Lo del local fue más simple pero terminó siendo más efectivo. Bien parado en el fondo, criterioso en el medio y apostando a un pelotazo para que Sánchez y Domínguez se la arreglaran arriba. 

Así llegó la apertura a los 46 minutos del Primer Tiempo cuando de un lateral por izquierda se la tiraron a Domínguez para que la aguantara, este la peleó entre dos defensores y vio llegar por la puerta del área a Cazola quién definió fuerte abajo para dejar sin chances a Bielli, golazo y a descansar. 

En el complemento Huracán se vio obligado a ir a buscar la igualdad pero siempre chocó con Dante Barroso que una vez más fue determinante en el resultado final. 

El arquero de Andes que ya le había tapado un mano a mano a Díaz a los 7 minutos de la primera parte hizo lo mismo con el ingresado Hernández y cortó cada centro que le tiraron. 

Valioso triunfo para los alvearenses que venían de una racha negativa pero consiguieron 3 puntos que le permiten seguir respirando en la Zona 11.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

FOTO: DIARIO LOS ANDES.

 

At. Club San Martín 5 - 2 Dep. Guaymallén 

¡Enorme, Chaca!

El León vive un momento de júbilo: goleó al Cacique, que no sale de su crisis, y se acercó a la cima. El equipo de Busciglio lleva seis sin perder.

Este domingo por la tarde, el conjunto albirrojo reafirmó el triunfo de visitante logrado en San Rafael ante un Guaymallén en plena crisis, que venía de perder como local. Los de calle Lavalle ,ante casi 5 mil personas, se dieron el gusto y a pesar de sufrir lograron una importante victoria, por 5 a 2, que lo acercó la cima de la zona 11.

Si bien todo comenzó con un ataque lleno de calidad generado por Rodrigo Stpiech sobre la banda que con un remate desde el costado izquierdo y una impresionante comba la puso en un ángulo y a los 6´ recien iniciado el partido, ya gritaba el primero. Pasaron dos minutos para que el joven Vargas, tras una contra iniciada por él, pusiera el 2 a 0.

Casi a los 40´, luego de una habilitación de impresionante calidad de Emmanuel Vargas, el delantero Federico Chiocarello no perdonó y puso el 3 a 0, que parecía un sueño. Pero antes de irse al entretiempo, los dirigidos por Estrada descontaron con un cabezazo de Franco Moreno.

En el segundo tiempo, el Italiano salió a buscarlo con todo y logró el descuento tras un potente remate de Gómez, que había quedado solo luego de un descuido de la defensa Albirroja.

El partido comenzó a ser trabado y ningún equipo regalaba nada, hasta que en el minuto 47, el defensor César Gonzales cambió penal por gol, para poner el 4 a 2.

Finalmente, el quinto llegó a los 49' luego de un pase de Vargas a Hernandez, quien remató desde un poco más de 40 metros ante un Tula bastante adelantado. 5 a 2 y final del partido.

San Martín lleva 6 partidos sin perder, de los cuales cosechó 14 puntos de los 18 posibles y se prende en la pelea por la clasificación. En la próxima fecha visitará a Huracán de Las Heras, en lo que promete ser un partidazo.

El Dato: San Martín en sus últimos tres partidos convirtió 13 goles, 10 de local (5 en cada uno) y 3 de visitante.

Síntesis:

San Martín 5: Luis Bonacci (6); Cesar Gonzales (7), Matías Marín (7), Maximiliano Snadoval (8); Maximiliano Neira (6), Damián Cabrera (8), Damián Bastianini (8), Rodrigo Stipech (9), Matías Viguet (7); Emmanuel Vargas (9), Federico Chiocarello (8). Dt : Sergio Busciglio.

Guaymallén 2: Rodrigo Tula (2); Lucas Merino (3), Bruno Zandanel (4), Facundo Rodriguez (4), Franco Videla (4); Matías Bonarrico (7), Franco Fernandez (5), Jorge Arabale (7), Franco Moreno (7); Gabriel Aguilera (6), Mariano Gomez (7). Dt: Adolfo Estrada.

Goles: PT 6' Rodrigo Stipech (SM), 8' Emmanuel Vargas (SM), 38' Federico Chiocarello (SM),40' Franco Moreno (G); ST 23' Mariano Gomez (G), 47' Cesar Gonzales (SM), 49' Daniel Hernandez (SM).

Cambios: PT 26' Fernandez x Claudio Silva (G); ST 20' Aguilera x Alexis Francovich (G), 24' Neira x Stefano Ponce (SM), 31' Chiocarello x Jesús Collantes (SM), 34' Stipech x Daniel Hernandez (SM), 40' Merino x Gastón Castro (G).

Árbitro: Nelson Benitez.

Estadio: Libertador General San Martín

Por Franco Fornes

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Montecaseros (San Martín) 2 - 0 Huracán Las Heras

Montecaseros bajó al “Globo” y es líder

 

El equipo del "Este" fue más ordenado y derrotó a Huracán Las Heras. Hubo cuatro expulsados.

Este es un "Lobo" feroz y lo demostró ante Huracán Las Heras al derrotarlo 2 a 0. Aunque la nota la dio el árbitro sanjuanino Sebastián Fernández quien terminó el partido expulsando a cuatro jugadores (tres de Montecaseros y uno de Huracán Las Heras).

Montecaseros fue más prolijo, ordenado y fue sacando rédito de su juego con un buen planteo en la mitad de cancha desde donde ahogó las salidas del "Globo" que cayó en repeticiones. Eso le trajo aparejado, al equipo de Vázquez, lagunas en el armado del poco juego ofensivo que tuvo y las ideas no aparecieron. El trabajo de Gil y Marchetti desde el círculo central más los desborde de Presse, complicaron a Huracán.

A los 17 minutos, Benito remató y Mocayar dio rebote que tomó nuevamente Benito pero el balón se fue desviado. Luego, Gil remató sobre el travesaño de Basabe aunque ambos terminaron compartiendo errores y algo de desorden en un primer tiempo pobre en lo técnico. A los 3 minutos del Segundo Tiempo, el "Lobo" ya metía miedo.

Desborde de Pesse, centro que toma de cabeza Gil, pero Besabe desvía el balón al córner. Pero no iba a tardar mucho para que el local sacara la diferencia: centro de Peralta a media altura que entró al área visitante y Tersigni de frente al arco, no perdonó. Gol para un Montecaseros que había entrado a liquidar el partido, sin que el "Globo" lo notara ya que, recién ahí fue cuando salió a jugar.

Los cambios de Vázquez buscaron peso ofensivo con Martín y Suraci, pero el juego aéreo no funcionó tampoco ya que el equipo no coordinaba. El ingreso de Anzorena pareció darle algo de fútbol al "Globo", pero estuvo lejos de un buen rendimiento. Sí, está bien, tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero de contra, el "Lobo" se lo comió.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

FOTO: DIARIO LOS ANDES.

 

LIBRE: Atlético Palmira.

Viernes 24 de julio de 2015, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: