/
Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Villa Dálmine (Campana)

Gmo. Brown (Pto.Madryn) 0 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Nueva derrota de Brown en el Conti

La “Banda” portuaria perdió con Villa Dálmine por 1-0 y en el regreso de Fuentes como DT, todavía no pudo ganar.

 

Jugando como lo hizo ayer, sin ideas claras, con poca rebeldía y sin alma aunque buscó en el final revertir la historia, el equipo portuario tendrá serias dificultades en el futuro si no logra conseguir puntos de manera rápida. Si bien el nuevo conductor no es absolutamente responsable de esta pobre cosecha de puntos (2 de 12 desde que asumió) porque no fue él quien eligió a estos jugadores, sí debe el coach portuaria encontrar rápida solución para mejorar el rendimiento del equipo que, después de haber atravesado una buena etapa antes de la salida de Yllana, con lo que hizo ayer se pareció a ese arranque irregular del ahora ex entrenador del plantel.

También el actual entrenador del equipo deberá repasar si los nombres que eligió ayer son los correctos para buscar revertir este momento del equipo de acuerdo a su idea y a la impronta que pretende darle para conseguir los resultados que lo saquen de la zona descenso. Ayer no estuvo concentrado el goleador Ciampichetti que durante la semana había entrenado y tampoco integró el plantel Nieto, que casi no ha tenido minutos de juego y bien podría aportar algo más a este equipo que carece de un creativo o de alguien revulsivo que pueda generar algo más de lo que hasta el momento se ha visto.

Lo cierto es que el equipo volvió a perder y desperdició una buena chance de sumar en casa, en la que tendrá otros tres juegos de los próximos cinco y en la que, inevitablemente, deberá recaudar puntos para no empezar a penar hasta que finalice el torneo.

Algo del juego

Una combinación entre Marinucci y Zanni por izquierda fue la primera acción de riesgo del juego, con centro que atravesó el área que no pudieron interceptar ni Susvielles ni Bottino.

Susvielles recuperó una pelota en la derecha y si centro fue directo a Mosca, que remató muy cerca del palo izquierdo de Kletnicki. Bottino metió un cabezazo bárbaro desde el borde del cuadro grande que el golero visitante sacó a un costado, luego de una contra del conjunto local desde su propia área.

Dálmine, que intentaba cambiar ataque por ataque aprovechando que en mitad de cancha había espacios y era lugar de tránsito rápido, tuvo su situación a los 13’ con un tiro libre esquinado de Nouet que Burrai atrapó contra un palo. A los 15’ Zuñiga metió un centro bárbaro al primer palo y Burrai no pudo despejar bien con los puños y tras dar en la espalda de un compañero se metió en su propio arco para desnivelar el resultado a favor del conjunto “Violeta”.

A los 37’ desde la esquina llegó un centro largo de Mosca y antes del cabezazo de Barone apareció la mano de Nouet que el árbitro Tello Figueroa sancionó. Bottino se hizo cargo del penal y el arquero Kletnicki tapó notablemente, primero abajo a la izquierda y luego nuevamente tapándole abajo el rebote al ejecutante. Notable lo del golero visitante que salvó a su equipo del empate.

Intentó cambiar

Brown careció de peso ofensivo en el primer parcial y por esa razón, el técnico Fuentes mandó de arranque en el complemento a Tevez y Badell, y un desborde de éste por izquierda terminó en un remate alto de Marinucci con el arco de frente. Algo desordenado pero empujando con lo que tenía, Brown inclinó la cancha y un cabezazo de Bottino dio en un defensor y el travesaño salvó el empate.

Badell recibió de Tevez y se fue contra el arquero de Dálmine, que otra vez tapó en gran forma a un atacante local. No podía el local crear chances concretas ante un sólido equipo visitante, que administraba los minutos finales y Brown solo llegaba con algún arresto individual, y en uso de esos, Barone remató desde lejos y Kletnicki tapó dando rebote.

Badell metió un centro bárbaro pero otra vez la pelota no pudo ser desviada por Bottino ni Barone y se fue apenas desviada por el palo derecho.

Rumbo desconocido

Hubo algún otro intento para tratar de nivelar el juego pero los caminos no fueron los correctos, se apostó a alguna maniobra individual sin éxito y los minutos se consumieron sin pena ni gloria dejando al equipo otra vez en deuda y con un claro déficit futbolístico que el técnico Marcelo Fuentes deberá cambiar en el corto plazo para justificar y entender la salida de Andrés Yllana que hasta acá, da la sensación y más allá de la enorme jerarquía del actual entrenador, se trató de una reacción errónea de los dirigentes porque por el momento no se ha podido justificar ni en los números ni en el rendimiento.

= Síntesis =

Guillermo Brown: Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Alan Moreno; Gastón Bottino, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Hernán Zanni; Leonardo Marinucci y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Fuentes.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renzo Pérez, Dante Zúñiga, Horacio Falcón y Matías Nouet; Ezequiel Cérica y Nazareno Solís.DT: Sergio Rondina.

Gol en primer tiempo: 15m. Barale e/c (VD).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Manuel Tevez por Susvielles y Maximiliano Badell por Mosca (GB); 22m. Jorge De Maio por Valdez (VD); 28m. Diego Grecco por Nouet (VD); 31m. Martín Dedyn por Rébola (GB) y 43m. Andrés Soriano por Solís (VD).

Incidencias:Kletnicki (VD) le atajó un penal a Bottino (GB).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

DIARIO JORNADA

Domingo 26 de julio de 2015, 02:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azurrock · Miércoles 29 de julio de 2015, 12:35 · Citar
Pero cómo?! no se pudo arreglar de otra manera? eran 3 puntos importantes!