/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Atlético Trinidad (SJ) Andino Sport Club (LR) Un ?torazo? en rodeo ajeno

Atl. Trinidad 0 - Andino 1

 

Auspicioso debut en el Torneo Argentino “B” tuvo el Andino en tierra sanjuanina al vencer por 1 a 0 al Atlético Trinidad en el cotejo jugado ayer en el estadio El Templo, departamento Rawson. En tanto el otro representante riojano, Tesorieri igualó 1 a 1 ante Unión de Villa Krause, también de San Juan, en el partido disputado en la cancha “Pedro Camilo Alem” de esta ciudad.
 
SAN JUAN (Enviados especiales). Andino Sport Club tuvo el debut soñado en el Torneo Argentino B, logró una merecida y justa victoria en San Juan ante Trinidad por 1 a 0. El juvenil Claudio Jaime, con una notable definición a los 14´ del primer tiempo selló la definición del juego. 
 
Con el apoyo de los hinchas “triperos” en San Juan y con alta temperatura, el equipo de Adrián Gorostidi, logró un histórico debut ante Trinidad en la primera fecha y obtener tres puntos muy importantes de visitante. El equipo de Andino el próximo domingo será local ante 9 de Julio de Morteros. 
 
El partido que desarrolló Andino, fue aceptable y prolijo en todas sus líneas, ya que jugó con un sistema de 4-3-1-2, donde siempre apostó al ataque, con la dupla Jaime y Garay Britos. El mediocampo fue artífice de la clave del juego, asumiendo el control de las acciones por la conexión que hubo entre Luna, Valiente, Nievas y Menseguez. 
 
Esa superioridad inicial de los rojinegros se vio reflejada a los 14´, cuando llegó el único tanto del partido, marcado por el juvenil delantero de 19 años, Claudio Jaime, que hizo una gran corrida, de derecha a izquierda, tras recibir un gran pase de Enzo Garay y definir ante la salida del arquero. 
 
A los 20´ Trinidad respondió con peligro hacia el arco defendido por Cristian Reyes, a través de un centro se sirvió Gordillo desde la derecha para la habilitación de Ordoñez cuyo cabezazo se fue por arriba del travesaño. 
 
Sobre el final del primer tiempo, Andino tuvo dos chances claras para aumentar, primero Ezequiel Dimiro proyectándose dentro de área rival y la segunda, un tiro libre del volante por derecha Diego Valiente, exigiendo la intervención del arquero sanjuanino para sacar la pelota al córner. 
 
En la segunda etapa, Andino los primeros minutos no la pasó bien, ya que el rival generó, tres situaciones de riesgo. El delantero local, Ordoñez ganó de cabeza dentro del área pero el oportunismo de Reyes despejó el peligro. En la siguiente, otra vez Ordoñez no pudo definir, y a los 70´, Cortez remató y el arquero Reyes respondió sacando la pelota al corner. 
 
Andino después de los 75´, se paró bien en defensa y jugó de contra, donde pudo haber aumentado. Jaime tuvo dos chances claras, también Diego Valiente que fue unas de las figuras, más Angel Romero. Andino en los 90´, ganó bien de visitante en el debut del torneo nacional. 
 
Después del partido, el defensor Dimiro debió ser traslado a un centro de salud para un mejor diagnóstico, debido a un traumatismo de cráneo, durante el desarrollo del juego, sin pérdida de conocimiento. 
 
---SÍNTESIS--- 
Cancha: Club Trinidad (San Juan) 
 
Trinidad……………...…0 
Andino…………..……...1 
 
Árbitro: Fabián Andino (de Mendoza) - Bien 
 
TRINIDAD: J. Criado; J. Cabrera, C. Azcurra, M. Pérez y S. Peralta (F. Acosta); G. Salla (C. Cabañas), A. Carrizo y J. Carballo; G. Gordillo, J. Ordoñez y L. Cortez (L. Sarmiento). DT: J. Pagés. 
 
ANDINO: C. Reyes; P. Barrionuevo, D. Fuentes, E. Dimiro y E. Isaurralde; D. Valiente (L. Luna), J. Luna, I. Nievas y M. Menseguez (D. Vidal); C. Jaime y E. Garay Britos (A. Romero). DT: A. Gorostidi. 
 
Gol: 14´ Claudio Jaime (Andino) 
Incidencias: 87´ expulsado Andrés Carrizo (Trinidad). 
 
---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS--- 
 
El vestuario de visitante en el estadio de El Templo, en Rawson, mostraba la alegría mesurada del plantel de Andino, reconfortado con el triunfo de visitante en el debut. Sus protagonistas dijeron esto. 
 
Juan Luna (volante central) 
 
“Muy importante ganar en el debut, estamos contentos porque creo que se nos dio como entrenamos en la semana, donde el técnico nos dijo que teníamos que ser un equipo corto, humilde y a la hora de lastimar teníamos que salir con una contra, donde lo aprovechamos. Demostramos aquí en San Juan que estamos para muchas cosas y darle una alegría gran a la gente de Andino. Esto recién empieza y nosotros nos estamos conociendo, el próximo partido de local nos vamos hacer fuerte. Jugamos bien y el campo de juego nos favoreció, manejamos la pelota en gran parte del partido y donde creamos varias jugadas netas de gol”. 
 
Pedro Barrionuevo (defensor) 
 
“Hicimos un gran partido y para nosotros fue muy importante ganar en la primera fecha, donde sabíamos que iba a ser un partido difícil de visitante. Nos favoreció la cancha, parece un billar. Por momentos ellos nos complicaron por la punta, pero en la defensa, nos acoplamos bien. Para mí es algo muy importante jugar este Argentino “B”, donde lo tenemos que aprovechar al máximo. De local en casa va ser una locura el apoyo que vamos a recibir de los hinchas”. 
 
Claudio Jaime (delantero) 
 
“Fue increíble para mí y para todo el plantel por el gran debut que tuvimos aquí en San Juan. Jugamos bien, tuvimos la pelota en el primer tiempo, y llegamos a convertir, donde por suerte pude definir tras una larga corrida. Para mi fue un debut soñado, donde lo disfruté ya que volví hace pocos días, donde pedí permiso para ir a jugar una final a mis pagos de 9 de Julio. Hay que seguir entrenando porque va ser un torneo difícil. Yo tengo 19 años y soy de Buenos Aires”, declaró el goleador del partido. 
 
Adrián Gorostidi (técnico) 
 
“Los chicos dejaron todo en la cancha y es muy importante ganar en el primer partido, ahora se viene un partido difícil en casa ante Tiro Federal. Jugamos con mucha humildad y los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, donde tuvieron mucha actitud. Esto recién empieza, hay que seguir trabajando mucho. Jugar en estos estadios y buen estado de la cancha, al jugador los motiva. Va ser un tornero parejo y difícil. Vamos a volver a entrenar el martes y a poder contar con todo el plantel, con los jugadores habilitados”. 
 
EL INDEPENDIENTE (La Rioja)
 
--------------------------

El León con el pie izquierdo

En otro encuentro por la primera fecha de la zona 2 del Argentino B, Trinidad no pudo ante Andino de La Rioja y terminó cayendo por la mínima diferencia. El equipo que dirige Juan Pagés no pudo comenzar de la mejor manera en el torneo y cayó ante su gente. El conjunto riojano comenzó con una sorpresa tempranera. Apenas iban 14 minutos de la primera etapa cuando Claudio Jaime apareció sólo para marcar lo que sería, el único tanto de la tarde.

Trinidad no se detuvo. Siguió intentando y así como pudo llegar a la igualdad también lo pudo haber perdido por el acoso de los riojanos. Pagés mandó todo lo que tuvo y arriesgó todo en búsqueda del empate, algo que no pudo lograr. La derrota marcó un mal debut para el León que ahora deberá visitar este próximo fin de semana a Del Bono en la Esquina Colorada.

Diario de Cuyo

 

Lunes 17 de septiembre de 2012, 14:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico LR · Lunes 17 de septiembre de 2012, 14:38 · Citar
aguante el mas grande de la rioja ANDINO SPORT CLUB..
trinidad no sos el leon sos UN GATITO COMILON..