/
Chaco Fed. A 2da.Fase Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Chaco For Ever

Paso en falso

En el Estadio "Gigante del Norte" Gimnasia y Tiro no pudo sacar ventajas y empató 0 a 0 ante Chaco For Ever en lo que fue la primera fecha del Tetradecagonal Final del Federal "A". En lo que respecta a la segunda jornada los dirigidos por Bianco deberán viajar al sur del país para enfrentar a Cipolleti con la premisa de recuperar los puntos perdidos frente al elenco chaqueño.

 FAUSTO Y BARLESI

Siempre cuando comienza una nueva etapa los ánimos y las ilusiones se renuevan, tanto en los simpatizantes y dirigentes, era el caso puntual de Gimnasia y Tiro, que a pesar de haber tenido una turbulenta primera fase, razón por la cual sacó pasaporte para el presente Tetradecagonal recién en la última jornada, la situación tomaba un giro, ya que ahora comenzaban todos de cero y la esperanza de que el equipo "Millonario" comience a cambiar su imagen futbolística era el primer objetivo de las 2500 personas que asistieron al Estadio.

Los primeros segundos de juego le daban la razón a esta hipótesis ya que apenas bastaron siete segundos para que los locales tuvieran su primera chance y fue en los pies de Zárate mediante un remate fuerte esquinado al palo izquierdo del arco defendido Schonberger que pudo reaccionar y enviar al tiro de esquina, era solo un aviso para el vendaval de situaciones claras y netas que iba a tener el "Albo" intentando desnivelar el marcador, porque apenas dos minutos más tarde Bielkiewicz recibió un perfecto pase gol de Zárate pero choco nuevamente con la figura de Schonberger que nuevamente no se complicó y saco el remate al tiro de esquina. Gimnasia y Tiro era más a lo largo y ancho de la cancha con una actitud y hasta buen fútbol con pases precisos, que claro esta sorprendía a propios y extraños por la irregularidad que siempre demuestra el equipo en sus presentaciones, la visita se resguardaba en el fondo e intentaba salir de contra pero la presión constante de los volantes locales no se lo permitían, es así que a los nueve minutos Fausto Apaza contó con otra oportunidad inmejorable de abrir el marcador pero en esta ocasión su remate fue demasiado débil. El juego seguía sin goles simplemente por la impericia de los jugadores locales a la hora de definir oportunidades muy claras, es el caso de Bielkiewicz que tras conectar un excelente pase de Apaza, situación que antes tuvo una muy buena jugada hilvanada por el mediocampo local, el delantero recibió sólo en el área chica, e intento definir cruzado pero nuevamente el portero visitante decía presente para contener el remate. A partir de ese momento el trámite del partido cayó en una meseta y se hizo más friccionado con una idea muy clarita de los visitantes, la de jugar de contra y buscar siempre a su referencia de área, Aldo Visconti, fue así que en el final del primer tiempo casi sin proponerlo y sin haber llegado al arco defendido por Sand, los chaqueños casi se van al descanso en ventaja, ya que Visconti conecto un certero cabezazo en una especie de palomita que se fue apenas rozando el palo izquierdo de Sand.

Para el complemento se esperaban variantes en merced de intentar cambiar el resultado pero estas variantes por el lado de Gimnasia llegaron recién promediando la segunda parte, ya cuando el equipo estaba más desesperado por llegar al gol que le de la diferencia que de la manera que sea, por ese motivo Bianco sumo más delanteros con los ingresos de Prieto y Núñez pero lo que le faltó al equipo "Millonario" fue un patrón de juego asociado y definido algo que sufrió en toda la temporada, y que en esta primera fecha del Tetradecagonal no fue la excepción. Empate pálido de Gimnasia que por lo hecho en los primeros minutos quizás se esperaba un poco más de este equipo que sí quiere pelear por el ascenso deberá ponerse otra premisa, la de no perder puntos de local. Ahora la misión será ir a buscar los puntos perdidos por este empate a Río Negro, no es fácil el panorama, pero tampoco imposible.

 CAPITANES 2

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 0:

Titulares: 1- Darío Sand, 2- Mauricio Ocaño, 3- Elías Bazzi, 4- Facundo Vega, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Federico Rodríguez, 7- Álvaro Aguirre, 8- Fausto Apaza, 9- Leandro Zárate, 10- Pablo Motta, 11- Diego Bielkiewicz.

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Gastón Suso, 14- Franco Flores, 15- Leandro Navarro, 16- Denis Caputo, 17- Diego Núñez, 18- Hugo Prieto. 

CHACO FOR EVER 0:

Titulares: 1- Nelson Schonberger, 2- Daniel Romero, 3- Federico López, 4- Rodrigo Chaves, 5- Gerardo Gómez, 6- Franco Zambrano, 7- Sergio Umpierrez, 8- Mauro Chaulet, 9- Aldo Visconti, 10- Alfredo Barlessi, 11- Rodrigo Aillapan.

DT: Miguel Fullana.

Suplentes: 12- Emilio Revora, 13- Juan Barreña, 14- Pablo Saucedo, 15- Mauricio Scaglia, 16- Maximiliano Carrasco, 17- Maximiliano Gómez, 18- Lautaro Cisterna. 

Goles: No hubo.

Amonestados: 

EN GIMNASIA Y TIRO: No hubo.

EN CHACO FOR EVER: Rodrigo Chaves, Gerardo Gómez, Mauro Chaulet, Aldo Visconti, Alfredo Barlessi.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 17 ST Maximiliano Gómez por Rodrigo Aillapan (CHFE), 27 ST. Diego Núñez por Pablo Motta (GyT) y Hugo Prieto por Diego Bielkiewicz (GyT), 31 ST Pablo Saucedo por Sergio Umpierrez (CHFE), 39 ST Leandro Navarro por Álvaro Aguirre (GyT).

Árbitro: Sebastián Ranciglio. 

Asistente 1: José Castelli.

Asistente 2: Nahuel Viñas.

Estadio "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

Público: 2500 personas aproximadamente.

La Figura: Leandro Zárate (GyT).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

CHACO FOR EVER SUMO UN VALIOSO PUNTO EN SALTA

 

Chaco For Ever sumó un importante punto en condición de visitante ante Gimnasia y Tiro por la primera fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A, que otorga un ascenso a la B Nacional. El equipo "Albinegro" la pasó mal en los primeros minutos y luego lo emparejo al trámite. El próximo Domingo recibe a Juventud Unida Universitario de San Luis. 

alt

Gimnasia y Tiro comenzó con todo el encuentro, lo presionó en el medio campo al negro y en dos minutos generó dos muy claras que obligaron a Nelson Schonberger a mostrar sus condiciones bajo los tres palos. A los 15 segundos Oscar Gómez perdió una pelota con Leandro Zarate y el delantero local remato exigiendo al guardameta visitante y a los dos minutos otro remate de Diego Bielkiewicz volvió a exigir a Schonberger.

For Ever no encontraba el equilibrio en el medio, Gómez y Barlesi se mostraron imprecisos y Chaulet estaba muy preocupado tratando de cubrir la subida de Elias Bazzi. Por eso se hacía un equipo muy largo, sin sorpresas por las bandas y sin lograr hacerse del balón. El "Albo" insistió por la bandas con Apaza y Aguirre aunque siempre se encontró con Schonberger muy seguro.

Recién después de los 25 minutos los dirigidos por Miguel Fullana lograron emparejar el trámite, Chaulet se mostró más decidido por su sector y Umpierrez recostado por derecha fue importante para intentar inquietar a la defensa salteña. Cuando promediaba los 35 minutos Umpierrez desbordó por derecha, metió el centro y Visconti de cabeza la tiro muy cerca del palo derecho de Sand que nada podía hacer. Luego nuevamente Visconti ganó izquierda, rompió la última línea y cuando se disponía a rematar cruzado fue trabado por Federico Rodríguez evitando que caiga su valla.

En el complemento el juego fue parejo pero a la vez impreciso y de bajo nivel futbolístico, especialmente porque nadie quería regalar nada y porque un error podría dejarlos con las manos vacías. For Ever se hizo sólido en el fondo con Romero y Zambrano, quienes le ganaron todas a Zarate y tanto López como Chavez cerraron las bandas para que Gimnasia y Tiro no ingrese por ese sector.

El técnico "Albinegro" mandó a Maxi Gómez en lugar de Aillapán y su par salteño metió dos delanteros, los ingresos de Diego Núñez y Hugo Prieto por Motta y Bielkiewicz respectivamente. Justamente Prieto se perdió una clara situación luego de un desborde de Zarate que lo dejó en inmejorable situación de gol, pero el recientemente ingresado no pudo conectar.

Cuando promediaban los 25 minutos Visconti se acomodó desde la media luna para definir y fue trabado por Rodriguez evitando que el flaco concrete la apertura del marcador. Luego el juego siguió transitando los desprolijo, muy trabado y sin situaciones de gol. For Ever sabía que un error se podía pagar caro y de a poco fue cerrando el partido para asegurar una unidad que de visitante tiene un valor importante en esta instancia determinante.

El negro supo cuando cerrar el partido, cuando se dio cuenta que arriesgar podría dejarlo con las manos vacías, paró bien sus línea y se aferró al empate.

 

FUENTE: EL AGUANTE DEPORTIVO.

FOTO: GABRIEL MÁNTARAS.

Lunes 27 de julio de 2015, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 31 de julio de 2015, 15:01 · Citar
y la desnutricion infantil en Tartagal y zona de influencia,,,,te gustaria tener un gobernador asi?
los salteños no se pueden quejar, su gobierno provincial le paga 400000 $ por mes a gimnasia y antoniana, ademas los televisan, les prestan el estadio martearena gratis y le paga el avion para el tetragonal, a cualquier equipo del interior le gustaria tener un gobernador asi, es para sacarse el sombrero!!!

Y... Cuando el gobierno moja más, es más fácil estimado salteño..

102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
Anónimo · Jueves 30 de julio de 2015, 19:58 · Citar
2500/5000 en una ciudad de 600000 habitantes? siguen siendo mas chiquitos que CN y JA....jajajaja

LA VERDAD QUE MÍNIMO HABÍAN 5MIL PERSONAS, NO SE DONDE SACASTE Q HABÍAN 2500.. EN LA BANDEJA SOLA HABÍAN 2500.. MAS PLATEAS Y VIRREY, MÍNIMO 5 MIL

25OO PERSONAS??DEJEN DE DAR LASTIMA...ASI SE CREEN EL MAS GRANDE DE SALTA??

102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
del norte · Jueves 30 de julio de 2015, 15:10 · Citar
los salteños no se pueden quejar, su gobierno provincial le paga 400000 $ por mes a gimnasia y antoniana, ademas los televisan, les prestan el estadio martearena gratis y le paga el avion para el tetragonal, a cualquier equipo del interior le gustaria tener un gobernador asi, es para sacarse el sombrero!!!
Y... Cuando el gobierno moja más, es más fácil estimado salteño..

102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
Mate Cosido · Martes 28 de julio de 2015, 19:31 · Citar
Y... Cuando el gobierno moja más, es más fácil estimado salteño..
102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
Anónimo · Martes 28 de julio de 2015, 19:18 · Citar
SI LEES BIEN DICE DE LAS 2500 PERSONAS EN EL PRIMER PARRAFO DE LA NOTA Y LA FUENTE ES DE EL DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
LA VERDAD QUE MÍNIMO HABÍAN 5MIL PERSONAS, NO SE DONDE SACASTE Q HABÍAN 2500.. EN LA BANDEJA SOLA HABÍAN 2500.. MAS PLATEAS Y VIRREY, MÍNIMO 5 MIL

25OO PERSONAS??DEJEN DE DAR LASTIMA...ASI SE CREEN EL MAS GRANDE DE SALTA??

102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
ALBO PASIÓN · Martes 28 de julio de 2015, 13:00 · Citar
LA VERDAD QUE MÍNIMO HABÍAN 5MIL PERSONAS, NO SE DONDE SACASTE Q HABÍAN 2500.. EN LA BANDEJA SOLA HABÍAN 2500.. MAS PLATEAS Y VIRREY, MÍNIMO 5 MIL
25OO PERSONAS??DEJEN DE DAR LASTIMA...ASI SE CREEN EL MAS GRANDE DE SALTA??

102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
MARCOS · Lunes 27 de julio de 2015, 22:34 · Citar
25OO PERSONAS??DEJEN DE DAR LASTIMA...ASI SE CREEN EL MAS GRANDE DE SALTA??
102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
albo · Lunes 27 de julio de 2015, 18:06 · Citar
102 años de lastima tienen chaqueños..!! a ver si alguna vez figuran en algun lado.. aca estan dando pena con el equipo que tienen
Mate Cosido · Lunes 27 de julio de 2015, 15:38 · Citar
Feliz Cumple C. A. Chaco For Ever!! 102 años llevando los colores de toda una provincia.. Espero que el próximo domingo los socios forevistas copen el "Gigante de la Avenida"!!
ramirez agston · Lunes 27 de julio de 2015, 14:57 · Citar
trajimos un buen empate ahora ay que ganar en casa aguante chaco for ever
Claudio · Lunes 27 de julio de 2015, 14:41 · Citar
Gimnasia fue muy superior lastima que chaco tuvo un dios aparte por que se salvaban unas tras otra jugada