/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 10º fecha

Guemes (Santiago del Estero) 2 - 0 Sp. Guzmán (Tucumán)

Más puntero que nunca

Con goles de Detona y Escobar, Güemes le ganó a Sportivo Guzmán por 2 a 0, y sigue más puntero que nunca en el Grupo 8 con 23 unidades.

 

Güemes sigue dulce y puntero del Grupo 8 del Federal B, ya que en el Estadio “Jiya Miranda” venció esta noche a Sportivo Guzmán por 2 a 0, con tantos de Jorge Detona y Pablo Escobar. Con estos tres puntos, el “Gaucho” suma 23 unidades y se encamina primero en busca de la clasificación.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto de juego, el equipo de Ricardo González asumió el protagonismo, ante un rival que cedió la iniciativa y se paró de contra. Primero lo tuvo Detona con una llegada franca y después la visita con una aproximación de Murias con un disparo cruzado.

Pero en el mejor momento, el local alcanzó la apertura a los 20 minutos, donde Escobar comenzó la contra, cedió a Maxi Díaz, quién sacó un fuerte disparo que rebotó en un defensor, y el rebote le quedó a Jorge Detona, quién definió con mucha categoría ante el achique de  Roldán (1-0).

Sintió el impacto la visita y se adelantó un poco, y Güemes hizo su negocio, ya que con espacios, volvió a crear dos claras chances más con una franca llegada de Maxi Díaz (30´), quién definió solo por arriba del parante, mientras que la otra opción la tuvo Pablo Escobar (35´), pero sin definición.

Los “Julianos” no tuvieron ideas, y con pocas ideas se la ingenio para crear una chance con un disparo de 35 metros de Murias, que Germán Montenegro la descolgó para el corner.

En el segundo tiempo, el “Gaucho” redondeó el triunfo con un fútbol de alto vuelto, y a los 25 segundos, Leonardo López reventó el travesaño, y a los 10 minutos, Detona habilitó a Pablo Escobar, quien definió por arriba de Rojas para establecer el 2-0.

Después fue el tiempo para un juego brusco, donde se fueron expulsados Sebastián Luna y Leonel Penner, y los dos equipos quedaron con 10 hombres cada uno.

En ese ida y vuelta, Güemes fue mucho más, y pudo aumentar con una llegada franca de Díaz y con un tiro libre de Detona, que respondió muy bien el golero José Roldán.

La visita también tuvo lo suyo, con un impecable cabezazo de Scime, que se fue apenas desviado, pero demasiado poco para un equipo que viene como escolta del Grupo 8.

El cierre del partido fue nuevamente para Güemes, donde su “pueblo” se enloqueció con su fútbol y sus goles, y piensa ya en el ascenso.

El coach Ricardo González metió a Gerónimo Viscovich (por Maximiliano Díaz) y a Juan Perillo (por Detona), y el conjunto del Barrio Oeste estuvo mucho más cerca del tercero, que el descuento de Sportivo Guzmán.

Un triunfo que ilusiona a los hinchas, que sueñan bien despiertos con el ascenso.

 

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (2): 1- Montenegro, 2- Peyla, 3- Vergara (13- Pérez), 4- Samuel Díaz, 5- Castaño, 6- Villalba, 7- Escobar, 8- Penner, 9- Detona (16- Perillo), 10- Maximiliano Díaz (15- Viscovich), 11- López. DT: Ricardo González.

SPORTIVO GUZMAN (0): 1- Roldán, 2- Pérez (14- Nieto), 3- Condorí, 4- Perea, 5- Scime, 6- Krupoviesa, 7- Leguizamón, 8- Murias (16- Varela), 9- Velardez, 10- Luna, 11- García. DT: Víctor Concha.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 20 Jorge Detona (G).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 10 Pablo Escobar (G).

INCIDENCIAS: A los 67 minutos fue expulsado Leonel Penner (G) por agresión; A los 68 minutos fue expulsado Sebastián Luna (SG) por agresión.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Jesús Toledo (Catamarca).

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 0 - 1 Juventud Unida (Charata)

Juventud Unida terminó con el invicto de Comercio

Adiós al invicto. Juventud Unida de Charata atendió a domicilio a Comercio de Santa Sylvina. Fue 1 a 0. El gol lo hizo Leandro Exner en el Primer Tiempo. Batacazo del "Rojo"en el Federal B.

El "Rojo" lo tiene alquilado, cada vez que juega en Sylvina es un dolor de cabeza para Comercio. Ganó el equipo de Charata por 1 a 0. El grito sagrado fue de Leandro Exner. El dueño de casa tuvo la pelota pero no pudo concretar. Ahora, Juventud se va a Santiago del Estero. El rival de turno es Comercio Central Unidos.

FUENTE: RADIO CHARATA.

FOTO: RADIO CHARATA. 

 

Sarmiento (La Banda) 1 - 0 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Triunfo y escolta en soledad

Sarmiento le ganó a Unión Santiago 1 a 0, en un partido "chivo", que estuvo varias veces parado. Con la victoria, Sarmiento es el único escolta de Güemes.

 

Sarmiento venció con lo justo a Unión Santiago por 1 a 0, dentro de un cotejo accidentado y correspondiente a la fecha 10 de la zona 8 del Federal B. Con esta victoria, el “Profe” quedó solo como escolta de Güemes con 20 puntos, ya que perdieron Sportivo Guzmán y

Luchado fue el cotejo en el primer periodo. Unión Santiago fue el que tenía mayor dominio de balón en la mitad de la cancha ante un Sarmiento que no estaba preciso. Aunque dentro de todo, el juego no tuvo grandes chances. Eso sí, el “trico” fue un poquito más y encontró huecos por el sector derecho del mediocampo, donde Goitea era una amenaza constante para el local. Justamente, el volante tuvo una de las pocas ocasiones, con un remate desde la derecha y el golero Toneatto envió al balón al tiro de esquina.

Después el juego siguió siendo trabado. Para el “profe” avisó Torres con un zurdazo y la pelota salió apenas desviada.

En la segunda parte, se demoró en iniciar ya que el área donde estaba por defender el golero “tricolor” Cristian Zarzo estaba embarrada. Una picardía por parte del cuerpo técnico de Sarmiento, pero se les pasó la mano ya que el áreas tenía mucha agua.

Luego de haberse demorado el complemento, Unión Santiago tenía controlado el cotejo, seguía teniendo el balón ante un local con muchas imprecisiones, le costaba generar chances.  Costilla tuvo su chance con un disparo de afuera que controló Toneatto.

Sin embargo, a los 14 minutos, el “trico” se quedó con un hombre menos por la expulsión de “Pucho” Luna y allí se le complicó el asunto. Es que Yocca, técnico local, mandó a la cancha a Figueroa y a Navarro, le dieron tenencia de pelota y equilibrio. Tal es así que en el peor momento del “profe” llegó el gol. Navarro armó una gran jugada por izquierdo, tocó el balón para Torres, quien se la dejó para Federico Figueroa y este último, desde la media luna sacó su remate rasante y cruzado para vencer a Zarzo y establecer el 1 a 0.

A partir de allí, hubo mucho nerviosismo y una serie de escaramuzas entre los protagonistas ante del final del cotejo. Sarmiento dominó en los últimos instantes y se quedó con la victoria que le permite cerrar de la mejor manera esta primera rueda.

 

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Matías Toneatto; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Jontahan Encina; Marcos Torres, Diego Mánquez, David Álvarez y Pablo Ávila; José Argañaraz; Gregorio González y Cristian Oliveira. DT: José María Yocca.

UNIÓN SANTIAGO (0): Cristian Zarzo; Martín Torres, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar y Luciano Pomba; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, David Sánchez y Walter Costilla; Cristian Luna y Miguel Aranda. DT: Juan Contreras.

GOL: ST: 29´ Federico Figueroa (S).

CAMBIOS: En Sarmiento: Eustaquio López por Vergara; Federico Figueroa por Oliveira; Brian Navarro por Mánquez.

En Unión Santiago:  Ángel Rueda por Sánchez; Diego Martel por Torres; Lucas Massa por Aranda.

INCIDENCIAS: ST: 14´ expulsado Cristian Luna (US) por juego brusco. 45´ expulsados José María Yocca (DT de Sarmiento) y Abdala, arquero suplente de Sarmiento.

ÁRBITRO: Misael Argañaraz. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Comercio (Santiago del Estero) 0 - 1 Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero)

Excesivo premio

Instituto Santiago derrotó a Comercio 1 a 0, con un tanto convertido por Franco Trejo en el segundo tiempo. Se complica el "Tripero".

 

Instituto Santiago logró un importante triunfo ante Comercio Central Unidos al imponerse por la mínima diferencia (1-0), con un tanto convertido por Franco Trejo. El partido correspondió a la décima fecha del Grupo 8 del Torneo Federal B.

 

PRIMER PERIODO

El primer segmento fue netamente favorable para el equipo de Carlos Acuña, quién ganó la zona media con el buen trabajo de Nicolás Delgado, Ignacio Migueles, Franco Santillán y Mendoza, y eso posibilitó crear las mejores chances, ante un equipo como Instituto Santiago que esperó en su campo de juego para salir de contra.

A los 3 minutos, Delgado exigió al golero Higuita Barrera, y después el mismo volante, ingresando por izquierda, sacó un fuerte disparo bajo que fue controlado por Barrera, en una clarísima oportunidad.

Instituto Santiago nunca encontró las marcas, especialmente en el sector medio, y a los 14 minutos Gonzalo Avellaneda ingresando por derecha definió mal, salvándose la visita, y a los 25 minutos, nuevamente el local contó con otra chance con una llegada de Juan Godoy, pero sin resolución en los metros finales.

Comercio hacia todo bien, con muchas ideas en el medio campo, pero confundido arriba, y recién a los 35 minutos, La Gloria tuvo su primer opción neta, con una atropellada de Hernán Paredes, quién al quedar mano a mano con Arias, la tiró por arriba.

Volvió la visita a tener una más con una pared de Ramón Moreno y Gabriel Ibáñez, y el delantero definió a un costado, pero el número “1” local respondió muy bien.

El cierre del primer segmento, Comercio no pudo convertir, donde nuevamente Avellaneda no resolvió con claridad, el achique del colombiano Higuita Barrera.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el juego se emparejó bastante, ya que Juan Carlos Roldán movió el banco con los ingresos de Claudio Chávez y Franco Trejo, y la visita tuvo más fútbol y más sacrificio. Por su parte, Comercio volvió a contar con sus chances pero sin suerte, donde Gonzalo Avellaneda y Juan Godoy se perdieron la apertura.

El “Tato” Carlos Acuña metió tres cambios con Gómez, Lucas Delgado y Daniel López, pero ya no tenía el control de la zona media como en la primera parte. Entonces, Instituto hizo su negocio, lo espero atrás y de contra lo complico bastante. A los 24 minutos, Moreno también no pudo concretar para la visita, y el único tanto del partido, llegó a los 27, con un desborde de Moreno por izquierda, pivoteo Gabriel Ibáñez, cedió a Franco Trejo, que llegando por la derecha, definió con mucha categoría a la derecha del golero Arias (1-0).

Después fue otro partido. Comercio se fue adelante, pero careciendo de ideas, e ineficacia ofensiva y cuando logró tener algunas chances (López y Avellaneda nuevamente), el golero Higuita Barrera respondió muy bien.

A los 38 minutos, se lo perdió Ramón Moreno entrando mano a mano por derecha, después volvió a tener otra oportunidad Franco Trejo, y el partido se fue cerrando con la victoria del Instituto Santiago.

No siempre gana el que mejor juega o el que crea las mejores chances. Todo lo contrario. Instituto Santiago fue práctico y se llevó tres puntos clave. De justicia se podría hablar más adelante.

 

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (0): 1- Arias, 2- Adolfo Santillán, 3- Castaño, 4- Olivera (15- Lucas Delgado), 5- Migueles (16- Gómes), 6- Peralta, 7- Franco Santillán, 8- Mendoza, 9- Avellaneda, 10- Nicolás Delgado, 11- Godoy (18- López). DT: Carlos Acuña.

INSTITUTO SANTIAGO (1): Higuita Barrera, 2- Nahuel Ibáñez (13- Jiménez), 3- Lugones, 4- Balbuena, 5- Matías Ibáñez, 6- Salazar, 7- Torres (15- Chávez), 8- Moreno, 9- Gabriel Ibáñez, 10- Paredes, 11- Cejas (17- Trejo).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27 minutos Franco Trejo (IS).

CANCHA: Comercio Central Unidos. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

San Carlos (La Escondida) 2 - 0 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Histórico: San Carlos ganó por primera vez

Pasaron 414 días para que el club de La Escondida pueda obtener los tres puntos por primera vez en el campeonato. Fue victoria por la 10ª fecha de la Zona 8, ante Atlético Concepción de Tucumán por 2 a 0. Goles de Rugani y Lucero.

Al fin se terminó la racha negativa de San Carlos de La Escondida, el humilde club del interior de la provincia, consiguió ganar por primera vez en sus dos años de participación en el Torneo Federal "B".
Fue 2 a 0 sobre Atlético Concepción de Tucumán por la 10ª fecha de la Zona 8. Los goles del triunfo histórico los marcaron Federico Rugani a los 31 minutos del Primer Tiempo y Sebastián Lucero a los 9 minutos del complemento.
La victoria se negaba fecha tras fecha, pero al fin pudo festejar de local, con toda su gente que deliró con los primeros tres puntos en los 90 minutos desde que está en la categoría.
A pesar de la diferencia se sufrió hasta el final, más por los nervios propios de ganar que por los aciertos del rival. De yapa con el triunfo, salió del último lugar de la tabla, sitio que le pertenece ahora a su derrotado equipo tucumano.
 
FUENTE: ENTRETIEMPO.
FOTO: ENTRETIEMPO.

Viernes 31 de julio de 2015, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fede del profe · Martes 04 de agosto de 2015, 17:54 · Citar
el mas grande del norte orgulloso ser hincha del profe aguante sarmiento
ALEELLEON · Martes 04 de agosto de 2015, 15:19 · Citar
EN LAS BUENA FUIMOS FIESTA AHORA SOMOS AGUANTE GRACIAS LEON POR TODO LOS MOMENTO LINDO QUE LE DISTE AMI VIDA GRACIAS AVER FORMADO PARTE DE MI NIÑES GRACIAS POR AVER ENTRADO AMI VIDA GRACIAS VIEJO POR DEJARME ESTA ALEGRI T AMO LEON SOS MI VIDA GRACIAS
evaristo paramos · Martes 04 de agosto de 2015, 12:04 · Citar
estos gauchos son unos muertos!y los tucumanos peor!no tienen cancha menos gente
YO JULIANO · Lunes 03 de agosto de 2015, 11:00 · Citar
VAMOS LOS JULIANOS!!!! TODAVIA ESTAMOS AHI, JUNTO A LOS MEJORES DEL GRUPO. ESTA VEZ PERDIMOS ANTE UN BUEN EQUIPO QUE ES GUEMES, PERO FALTA MUCHO Y NO VAMOS A AFLOJAR!!!!.. ADELANTE Y FUERZA, QUE TODA LA BARRIADA DE VILLA 9 DE JULIO LOS APOYa Y ALIENTA EN ESTA PARTE DEL TORNEO.
DEBUTAMOS EN LA CATEGORIA Y AL FINAL DE LA PRIMERA RUEDA NOS ENCONTRAMOS AHI NOMAS DE LA PUNTA. GRANDE SPORTIVO Y SALUDOS A TODA LA FLIA JULIANA.