/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Ferro Carril Oeste VIDEO

Ferro Carril Oeste 2 - 0 Santamarina (Tandil)

A Santamarina le faltó profundidad y lo pagó con la derrota ante un Ferro eficaz para el gol

__res_hoyos

Santamarina no hizo pie en Caballito, donde Ferro Carril Oeste le ganó 2-0, en uno de los partidos principales de la 27ma. fecha de la B Nacional.
Los tandilenses marchan en pleno declive en la segunda categoría del fútbol argentino. Más allá del bálsamo que representó el triunfo frente a Boca Unidos de Corrientes en la jornada 24, sus números de los últimos tiempos distan de ser los ideales, con 7 puntos obtenidos en la misma cantidad de partidos más recientes.
Demasiado poco para un aspirante a estar en la lucha grande por el ascenso, que necesitará un golpe de timón si pretende volver a ser una de las sensaciones de la categoría.
En la tarde-noche de ayer, el aurinegro padeció una notoria falta de precisión en el trato de la pelota durante la etapa inicial, sumado a que le costó demasiado hacer pie en un campo de juego muy desmejorado. El dueño de casa no acumuló mayores méritos, pero se mostró algo más activo en la presión y decidido al ir por las pelotas sin dueño.
El equipo tandilense intentó progresar por las bandas, donde Curuchet y Hoyos arrancaron como volantes con proyección ofensiva. El ex Colón fue gestor de una de las pocas aproximaciones al arco rival, con un centro bajo que Telechea no llegó a aprovechar, al quedarse sin ángulo para darle mejor dirección a su zurdazo.
Ferro pareció más predispuesto para la lucha y disimuló sus deficiencias en base a temperamento. Además, tuvo la eficacia necesaria como para sacar ventaja en su primera acción favorable, beneficiado por un error arbitral.
Tucker llegó justo para el cierre contra Vizcarra, en quien se desvió la pelota antes de perderse por el fondo de la cancha. Sin embargo, Laverni marcó corner y de ese envío (muy bien ejecutado por Vernetti), el goleador de los locales metió el cabezazo hacia la red contra poste izquierdo. El “Chino” ya es todo un verdugo para los aurinegros, ya que en la primera rueda le había convertido dos, cuando jugaba para Boca Unidos de Corrientes.
Sin respuestas futbolísticas ni capacidad para resolver situaciones, al menos Santamarina se paró unos metros más adelante y empezó a imponerse en las pelotas divididas. Y Mariano González estuvo cerca de la igualdad al capturar un rebote a las puertas del área, pero no logró darle de lleno en la volea.
El panorama no varió demasiado para la segunda parte. Ferro no hizo demasiado en ataque, descansando en la ventaja obtenida, y apenas inquietó en un tiro libre de Bazán, que Requena mandó por encima del travesaño.
Santa tampoco halló mejor trato de balón, más allá de que su necesidad lo llevó a acorralar por momentos a su adversario. Tras un corner desde la izquierda, Azcárate falló desde buena posición con zurda; y un tiro libre colocado por Hoyos encontró el manotazo de Limousín. El estadounidense estuvo cada vez más participativo, aunque algo individualista en algunas resoluciones que podría haber simplificado.
Coleoni mandó a la cancha a Arraya para buscar mayor profundidad, quitó al mediocampista Fassino y procuró que el manejo de pelota se diera más cerca del área de enfrente. Lo logró en algunos pasajes, frente a un adversario refugiado y dedicado a defenderse.
El empuje del aurinegro lo arrimó al arco del dueño de casa, aunque sin ocasiones claras de gol. En la única que hubo pasados los 20′, Curuchet mandó un centro desde la derecha que tuvo un desvío en el camino, y Arraya le dio alto en el anticipo. Además, se reclamó penal cuando Incorvaia le puso la mano en el hombro a Hoyos, en una acción que no merecía sanción, más allá de los reclamos.
Ferro se desgastó en la contención, apeló al sacrificio para cerrar caminos hacia su arco y sentenció la historia durante el tiempo agregado. El incansable Salmerón corrió por izquierda y habilitó a Coll, quien definió con zurdazo cruzado.
Ya bajo la lluvia, Santamarina se resignó a una derrota que le resta posibilidades de ir por el ascenso directo (con su empate, Patronato de Paraná le sacó seis puntos). Será cuestión de aprovechar el breve descanso que se viene, recuperar el carácter ganador que lo ha distinguido y fortalecerse para lo que viene.

FERRO 2-SANTAMARINA 0

(6) Christian Limousin

(6) Eduardo Casais
(4) Leandro Incorvaia
(5) Oscar Sainz
(5) Rodrigo Mazur

(7) Guillermo Vernetti
(6) Julio Mozzo
(6) Braian Aquino
(6) Gonzalo Bazán

(6) José Vizcarra
(6) Luis Salmerón

Marcelo Broggi

Leandro Requena (5)

Alfredo González (5)
Roberto Tucker (5)
Emiliano Capella (6)
Federico Azcárate (5)

Facundo Curuchet (5)
Juan B. Gáspari (4)
Nicolás Fassino (5)
Michael Hoyos (5)

Mariano González (4)

Fernando Telechea (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Ferro. Arbitro: Saúl Laverni (5). Goles: PT: 24′ Vizcarra (F). ST: 48′ Coll (F). Cambios: en Ferro: ST: 29′ Israel Coll por Vizcarra, 41′ Víctor Gómez por Bazán y 46′ Juan Larrea por Aquino. En Santamarina: ST: 21′ Juan J. Arraya por Fassino y 39′ Bruno Pezzella por Azcárate.

La figura
Guillermo Vernetti
Con técnica y despliegue, se lució sobre la banda derecha de Ferro. Mostró gran pegada en varias acciones, como el corner que envió para el gol de Vizcarra. Bajó su ritmo en la segunda etapa, aunque le alcanzó para ser el mejor.

Ferro dio el golpe: derrotó a Santamarina

El Verdolaga se impuso por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la 27ma. fecha de la B Nacional y quedó a un paso de la zona del Reducido para luchar por el segundo ascenso, con goles de Vizcarra y Coll.
El Verdolaga consiguió una victoria clave para prenderse en puestos de ascensos.
 
 
Los goles del local fueron anotados por José Vizcarra a los 24 minutos del primer tiempo en tanto que cerró el marcador Israel Coll en el segundo minuto de tiempo adicionado en la etapa complementaria.

Ferro mostró en todo el partido un mejor dibujo ofensivo, creó peligro en los centros de Guillermo Vernetti y de uno de ellos llegó el primer gol cuando tras un córner que el ejecutó y 'Chino' Vizcarra conectó de cabeza y marcó.

En el segundo tiempo Ferro retrasó su equipo y el conjunto tandilense intentó empatar e juego pero abusó del pelotazo, y fue controlado por el sólido andamiaje defensivo del local, con su lateral izquierdo Rodrigo mazur como estandarte.

El 'Verde' fue superior y justificó el resultado, y cerró el partido con remate de zurda de Coll, tras una asistencia de Luis Salmerón que junto a Vizcarra conformaron un 'doble 9' que fue de lo mejor del conjunto de Caballito.

Los de Tandil se colocan en la tercera posición con 48 puntos mientras que Ferro quedó cerca del ascenso en el aniversario 111 de su fundación y con 39 unidades está con los mismos puntos que Los Andes (cuarto) y Villa Dalmine (quinto), que es el último equipo que accedería al reducido si el torneo terminara mañana.

La próxima fecha Ferro visitará a Chacarita, y Santamarina de Tandil recibirá a Villa Dalmine.- Síntesis -

Ferro Carril Oeste: 
Christian Limousin; Eduardo Casais, Oscar Sainz, Leandro Incorvaia y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Brain Aquino y Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Nicolás Fassino, Mariano González y Michael Hoyos; Juan Gaspari y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.Gol en el primer tiempo 24m. Vizcarra (F).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Coll (F).Cambios en el segundo tiempo: 24m. Juan Arraya por Fassino (S), 30m. Israel Coll por Vizcarra (F), 40m. Bruno Pezzella por Azcárate (S), 42m. Víctor Gómez por Bazán (F) y 45m. Juan Larrea por Aquino (F).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ferro Carril Oeste.
FUENTE: DIARIO JORNADA

Sábado 01 de agosto de 2015, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA CAPO · Miércoles 05 de agosto de 2015, 14:00 · Citar
no se hagan los que saben,fuimos primeros muchas fechas y van 4 gatos locos a alentar,es muy fácil ser hincha virtual loco...,dentro poco la hinchada va a parecer la de Unión MdP !!, quiero una cancha llena y alentando como contra la CAI el dia que ganamos 2 a 0,se acuerdan carajo...,y si me gusta Botella,que tiene de malo ??
orgullo verde · Martes 04 de agosto de 2015, 11:40 · Citar
cof cof cof cof
leo · Domingo 02 de agosto de 2015, 20:58 · Citar
vamos che estamos ahí del ascenso...dejemosnos de joder, es un campañon....respeto todas las opiniones pero mas alla de ellas tiremos todos para el mismo lado, santa esta haciendo un gran torneo....y quiero que todos alentemos y vayamos a la cancha!!!! el san martin tiene q explotar en todas las fechas de local....aguante santa!!!!
esteban · Domingo 02 de agosto de 2015, 19:14 · Citar
santamanda andá a contar chimentos a la peluquería. Tené codigos por respeto al club capo, sino andá a hinchar por alvarado
Tino · Domingo 02 de agosto de 2015, 18:13 · Citar
Alentá bobo en vez de quejarte, si querés puterio andá a ver a rial, no me importa nada la pelea interna que vos decís, yo aliento y anda mas, vos andá a ver chimentos nena.
santamanda · Domingo 02 de agosto de 2015, 15:11 · Citar
yo siempre estube q tengo opiniones distintas no quita se mas o menos hicha les aclaro a mi no me gusta este tipo corta la bocha q me va decir algo????????q la chupen cada cual puede decir lo siente o no es democracia loko.......creo q el pitu lo puede salbar a este tipo es mas cara de nada no sabes q medio plantel esta pleiado con el o no lo sabias......
SOLOFÚTBOL · Domingo 02 de agosto de 2015, 11:46 · Citar
PARA SANTAMANDA HACE UNAS FECHAS ATRÁS COLEONI ERA EL MEJOR DT DEL MUNDO AHORA QUE EL EQUIPO SE VINO ABAJO CRITICAS DEBES SER UN VERDADERO HINCHA, EN LAS MALAS MUCHO MAS, NO SEAS CAGÓN HAY QUE BANCAR ESTE MOMENTO.OTRO DESAPARECIDO ES EL GIGANTE DE LAS SIERRAS SI ALGUNO LO VE POR AHÍ DÍGANLE QUE ESCRIBA ALGO QUE NO SEA PECHO FRIÓ,
Tino · Domingo 02 de agosto de 2015, 11:30 · Citar
porque no alentás forro, andá a la cancha antes de criticar, pelotudo.
SANTA CAPO · Domingo 02 de agosto de 2015, 09:54 · Citar
Me canse de decirlo,lo dejaron ir a Botella y nadie me quiso reconocer que este cordobes es paja
santamanda · Sábado 01 de agosto de 2015, 23:52 · Citar
mmmm coleoini mmmmmmmmmm creo q q te queda grande la categoria no se porque con semejantes jugadores q no puedas corregir errores y demas mmmmmmmm