/
Corrientes Fed. A Zona B Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Textil Mandiyú

Textil Mandiyú 1 - 0 Velez (San Ramon)

Otra vez la música sonó en el vestuario
 

Con tres puntos de oro se quedó ayer Mandiyú al vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en uno de los partidos que abrieron la segunda fecha de la Fase Reválida. Francisco De Souza anotó el único tanto y Carlos Arriola malogró un tiro penal.

ROSTROS QUE DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS. ESTA VEZ DE FELICIDAD POR LA VICTORIA ALCANZADA QUE LES PERMITE SEGUIR SOÑANDO.
ROSTROS QUE DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS. ESTA VEZ DE FELICIDAD POR LA VICTORIA ALCANZADA QUE LES PERMITE SEGUIR SOÑANDO.

 

Luis Reinaldo Gómez - Redacción de época

La mú­si­ca vol­vió a so­nar en el ves­tua­rio de Man­di­yú, y ello pa­só a ser si­nó­ni­mo de fe­li­ci­dad. Es que es­te 1 de agos­to, el mis­mo día de “la ca­ña con ru­da”, el equi­po co­rren­ti­no vol­vió al triun­fo y por pri­me­ra vez en la tem­po­ra­da aban­do­nó el úl­ti­mo lu­gar en la ta­bla ge­ne­ral de po­si­cio­nes. No es po­ca co­sa cuan­do fe­cha a fe­cha pa­só a ser una pe­lea con­tra­rre­loj por la per­ma­nen­cia.
Al­go más de un mes trans­cu­rrió de lo que ha­bía si­do la pri­me­ra ale­gría de Man­di­yú en es­te tor­neo Fe­de­ral A de la tem­po­ra­da 2015, pa­ra que ayer, an­te el mis­mo ri­val de aque­lla tar­de, el Vé­lez Sars­field de San Ra­món, vol­vie­ra la fe­li­ci­dad, aun­que aho­ra los pun­tos en jue­go co­ti­zan y mu­cho, por­que ya no hay mar­gen pa­ra el error, es su­mar o su­mar, muy po­co im­por­ta aho­ra el có­mo, so­lo hay que ga­nar y de re­o­jo mi­rar al res­to, a aque­llos ri­va­les di­rec­tos en la lu­cha por la per­ma­nen­cia y pre­ci­sa­men­te es­te equi­po san­tia­gue­ño es uno de ellos.
Lo he­cho has­ta aquí en es­ta Re­vá­li­da que co­men­zó a de­san­dar Man­di­yú, no es­tá mal, su­mó un pun­to de vi­si­tan­te y los tres en ca­sa, “la me­dia in­gle­sa” per­fec­ta.
El par­ti­do arran­có co­mo era de es­pe­rar­se, con Man­di­yú in­ten­tan­do to­mar el pro­ta­go­nis­mo y su ri­val ce­rran­do muy bien to­dos los es­pa­cios, ca­si se po­dría de­cir que en los mi­nu­tos ini­cia­les los ar­que­ros es­ta­ban de más. Re­cién a los 25’ se ge­ne­ró la pri­me­ra si­tua­ción cla­ra de gol, y fue pa­ra Vé­lez, un ca­be­za­zo den­tro del área chi­ca de Jo­sé Ho­yos que el ar­que­ro Adrián Arias al­can­zó a ta­par con las pier­nas. Man­di­yú con­tes­tó 3 mi­nu­tos más tar­de con un re­ma­te de afue­ra del área de Hu­go Dí­az que pe­gó en el tra­ve­sa­ño y se per­dió por el fon­do de la can­cha.
Al­go era al­go, no era mu­cho, pe­ro te­nien­do en cuen­ta que es­ta­ban fren­te a fren­te dos equi­pos con mu­chas ur­gen­cias y que así co­mo ne­ce­si­tan ga­nar, tam­po­co quie­ren arries­gar en de­ma­sí­a.
Con ese cua­dro de si­tua­ción se fue mu­rien­do la pri­me­ra par­te del par­ti­do, que vol­vió a de­jar a Man­di­yú co­mo el le­ve me­re­ce­dor de al­go más, por­que Car­los Arrio­la, con un ti­ro li­bre que se per­dió muy cer­ca del tra­ve­sa­ño, pu­do ha­ber in­cli­na­do la ba­lan­za a fa­vor del equi­po co­rren­ti­no.
Pe­ro ca­yó el te­lón de la pri­me­ra par­te y se fue­ron al des­can­so con el mar­ca­dor en ce­ro.
La se­gun­da co­men­zó co­mo era de es­pe­rar­se que de­bía sa­lir a ju­gar­la Man­di­yú, arrin­co­nan­do a su ri­val con­tra las cuer­das y me­tien­do uno y otro gol­pe. A los 3 mi­nu­tos un re­ma­te de Arrio­la sa­lió muy cer­ca del se­gun­do pa­lo del ar­co que de­fen­día Fer­nan­do Gon­zá­lez. Un par de mi­nu­tos más tar­de, Fran­cis­co De Sou­za ga­nó en ve­lo­ci­dad por la de­re­cha se me­tió en el área y allí fue de­rri­ba­do por Car­los Orie­ta, el ár­bi­tro cha­que­ño Mi­guel Ma­zón no du­dó en mar­car el pun­to del pe­nal. Arrio­la to­mó el ba­lón y bus­có re­pe­tir lo he­cho fren­te a An­di­no, fuer­te, a me­dia al­tu­ra y ca­si jun­to al pri­mer pa­lo del ar­que­ro, pe­ro es­ta vez la pe­lo­ta no qui­so en­trar y re­bo­tó en el pos­te.
Es­ta si­tua­ción po­día ha­cer pen­sar que iba a im­pac­tar ne­ga­ti­va­men­te en los ju­ga­do­res de Man­di­yú, pe­ro to­do lo con­tra­rio, fue al­go así co­mo si ello le hu­bie­se da­do una in­yec­ción aní­mi­ca co­mo pa­ra ir en bus­ca de lo que el pa­lo le ha­bía ne­ga­do.
Fue Ga­lar­za (in­gre­só al co­men­zar el se­gun­do tiem­po por Ca­bral) el que pro­bó con un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que obli­gó al ar­que­ro Gon­zá­lez a sa­car con es­fuer­zo el ba­lón por so­bre el ho­ri­zon­tal.
Pe­ro la “fru­ti­lla del pos­tre” lle­gó a los 14 mi­nu­tos, cuan­do el bra­si­le­ño De Sou­za re­ci­bió la pe­lo­ta ape­nas pa­só la mi­tad de can­cha, se man­dó por el ca­rril iz­quier­do, en­tró al área y ca­si des­de la lí­nea del pe­nal sa­có el re­ma­te que se me­tió jun­to al se­gun­do pa­lo del ar­co de­fen­di­do por Gon­zá­lez.
Fue un gol muy lin­do, que de­sa­tó el de­li­rio de los ju­ga­do­res que es­ta­ban en can­cha y de aque­llos que se en­con­tra­ban a un cos­ta­do pre­ca­len­tan­do pa­ra in­gre­sar, to­dos for­ma­ron una gran mon­ta­ña so­bre la hu­ma­ni­dad de “Bra­sil”.
El gol tra­jo la con­se­cuen­te tran­qui­li­dad pa­ra Man­di­yú y la de­ses­pe­ra­ción pa­ra el elen­co san­tia­gue­ño, que allí des­nu­dó aún más sus li­mi­ta­cio­nes, por­que a ex­cep­ción de aque­lla ju­ga­da del pri­mer tiem­po del ca­be­za­zo de Ho­yos que Arias ta­pó con las pier­nas, nun­ca más le pu­do ge­ne­rar pe­li­gro al con­jun­to co­rren­ti­no.
Tres pun­tos de oro que­da­ron en ca­sa en es­ta ca­rre­ra por la per­ma­nen­cia. Tres pun­tos que per­mi­tie­ron que en el ves­tua­rio la mú­si­ca se vuel­va a ha­cer sen­tir.
Aho­ra ha­brá que vol­ver a la ru­ta, se­rá en dos se­ma­nas y nue­va­men­te po­nien­do proa ha­cia la ciu­dad de La Rio­ja don­de lo es­ta­rá es­pe­ran­do Amé­ri­co Te­so­rie­ri, otro ri­val di­rec­to en es­ta lu­cha por la per­ma­nen­cia.­

FUENTE: Diario Época de Corrientes

Domingo 02 de agosto de 2015, 01:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chango · Domingo 02 de agosto de 2015, 11:49 · Citar
dirigentes no regalen la categoría cambien el técnico chau tucumano